Foro / Maternidad

La enfermera en la visita de los 4 meses me ha propuesto el destete total. de lme a la

Última respuesta: 13 de mayo de 2009 a las 12:58
L
leyi_6485942
13/5/09 a las 12:23

Mi bebé ha bajado al percentil 3. Pesa 5,500kg y mide 62. Es cierto que en 3 semanas, no habia variado pero la verdad es que no me lo esperaba.
A parte de ser una borde y de decir las cosas como si yo fuera una experta, me da la sensación que no mira en absoluto por el niño...
Primero que no creo que sea muy bueno ni para mi ni para él un cambio tan brusco tanto física como psicológicamente. Segundo que la pido que me recomiende una leche y me dice: "la que te de la gana".
He leido muchas cosas en el propio foro y en otras páginas y si no me hubiera informado esta mujer me hubiera provocado una mastitis seguramente, porque no ha hecho ninguna mención a la "leche" que seguiré produciendo y que no daría al bebé... en fin que menudo chasco. Es que ni siquiera me ha propuesto el darle un biberón de ayuda o la lactancia mixta!
Cada vez entiendo menos el como una carrera como la medicina en la que el temario es el mismo, salen pediatras tan dispares!
En fin, necesito consejos... Yo voy a pasar un poco de ella y solo voy a empezar a darle 1 biberon o puede que 2 y seguiré dándole el pecho por lo menos hasta los 6 meses que es lo mínimo recomendado.
Ah! y ni puñetera idea de como se prepara un biberón y la "experta" ni se ha dignado en explicármelo.
También me dio una hojas con las fechas para empezar con cereales, fruta y verduras y también tendré que investigar para más adelante...
Tengo una caja de SANUTRI que me dieron en el hospital y probaré con esa. De momento hoy y mañana seguirá sólo con pecho y el viernes que es festivo y mi marido estará en casa, empezaremos a darle biberones a ver que tal...

Pues eso que querría que las mamis que les dais mixta: pecho y biberón y las de biberón sólo, pues me explicarais que marcas son las mejores (precios también ) Que necesito tener a parte de un biberón y que marcas de biberones usais, el tipo de tetina... Yo tengo biberones de AVENT porque me venian con el extractor de leche y también con el estirilizador.
Acabo de comprar un calienta biberones de la marca BABIN, es que estaba en oferta en el Hipercor (15) y agua mineral ligera (esto último lo sabía por el foro) que ella ni ha mencionado...

En definitiva, que ahora entiendo que existan estos foros y la gente pregunte a veces desesperada cosas por aquí porque hay pediatras muy muy nefastos/as...

GRACIAS A TODAS!!!

PD.- Encima me baja la regla hoy! Quien da más???

Ver también

G
gixane_8553290
13/5/09 a las 12:31

¿tú quieres destetar al bb?
Esa enfermera no tiene ni idea de la lm. Los percentiles entre un bb de lm y uno de la varía muchísimo. ¿No le das a demanda? No sé yo le estoy dando lm y lo haré hasta los 6. A mi me pasó lo mismo con mi 1 hija que a tí, no le hice caso al pediatra y en la revisión 6 meses ya estaba bien. Y ahora con casi 5 años mide como una de 6. En fin, ve a www.aeped.com al comité de la lm, y pregunta allí. Va genial.

Un beso,

Pino

Ps: Si quieres destetarlo, hazlo por ti, no por la cateta de la enfermera.

Z
zamara_6286050
13/5/09 a las 12:42

Ni puñetero caso, con perdon
Hola Conchita (perdona pero no puedo poner acentos). No hagas ni caso, a mi me paso lo mismo, en la revision de los 4 meses, la pediatra sustituta me dijo que dejara el pecho y le diera LA (Almiron que seguro que lleva comision), la causa es que mi niña pesaba 5400kg y media 62cm, lo mismito que tu. Mi niña tenia un problemita de reflujo y lo cierto es que vomitaba mucho y tenia calambres que no la dejaban descansar.

Pase de ella como de la m........., me fui a la farmacia y les pedi cereales sin gluten que se disuelvan bien en LM. Me dieron Almiron, y esa misma noche empece a darle un biberon con mi propia leche (100ml) y 2 cacitos de cereales. A los dos dias le añadi otro biberon igual por la mañana. Progresivamente le he ido aumentando la cantidad de cereales y de leche, mi niña tiene ahora 6 meses y toma 2 biberones de LM con cereales de 180 + 12 cacitos.

Cuando mi pediatra volvio de su baja, me dio la enhorabuena por la decision que tome, me dijo que es menos dañino darle un poquito de ceral con LM a los 4 meses que meterle quimica de LA. Supongo que no tengo que hablarte de los infinitos beneficios que la LM tiene para el bebe, y no hay LA que lo pueda superar. En la revision de los 6 meses, mi pediatra me confirmo que mi niña esta sanisima, alta (67 cm) aunque no muy gordita (6200kg), me comento que no tenia que empezar con verduras y frutas hasta que yo quiera, pues hasta los 8 o 9 meses la tetita es lo mejor y cuanta mas comida le metas menos mamara.

Yo te animo a seguir lactando en exclusividad, aunque introduzcas un poco de cereal para compensar.

R
regine_9487904
13/5/09 a las 12:45

Porque no buscas otra opinion
de otro pediatra. Me parece que asi cambiar de LM a LA de golpe es una barbaridad, lo que siempre aconsejan es dar un bibe de ayuda. Por cierto, no se asombres si no quiere el bibe. A nosostros nos paso igual, en el 4to mes la nina habia aumentad "solo" 400g y la pediatra me dijo que probara darle un bibe (porque ademas dormia muy poco), pero ella no lo quiso y nada, seguimos con la LM...

F
fadoua_9878070
13/5/09 a las 12:51

A ver si te puedo ayudar
mi niña también está un poco baja de peso pq ha estado 3 semanas malita con fiebre y mucha tos que la hacía vomitar. Mañana cumple 6 meses y pesa 6,5Kg.
Des de los 4 meses le introducimos una papilla por la mañana de cereales (Nutriben - 1a papilla, sin arroz para el estreñimiento) que desde el principio se la dimos con cuchara pq no quería ni ver las tetinas (también uso los bibes del sacaleches AVENT) y se la hacíamos espesa como un yogourt.
A los 5 meses la de frutas: primera semana 1/4 de pera, con unos 40 ml de leche y una cucharada de cereales; 2da semana igual pero con manzana; tercera semana con plátano y ahora ya se lo mezclamos todo al gusto... eso si, tiene que ser calentita aunque parezca que la fruta entra mejor fría, ella la prefiere a la temperatura de la leche

Aun le doy el pecho, y la leche de las papillas también es mía pq me saqué bastante y tengo el congelador a reventar. Aunque ya he comprado la Blemil 1 para cuando se queda en casa de mi madre.
Las tomas más o menos van así:

7h - pecho
10-11 h - papilla cereales
15h - pecho (aquí llegas con las tetis a punto de reventar!!!)
18h - papilla de frutas
21h - pecho
24h - pecho / bibe de 80 ml con un par de cucharadas de cereales (intentandolo, por ahora solo pecho)

creo que no come mucho, estamos intentando reducir las tomas y aumentar las cantidades de papilla, pero hasta ahora nos ha ido bien así, está en el percentil 30... está claro que no está gordita.. pero en fin, todo no se puede tener...

Ahora a los 6 meses empezaremos con las verduras y mi pediatra me comentó que sería por la mañana, con lo cual pasaremos los cereales a la noche (21h) intentando que ya aguante hasta el día siguiente. Y que le de pecho después de cada papilla como postre.

lo dicho, espero ayudarte con todo el rollo que te he metido! suerte

L
leyi_6485942
13/5/09 a las 12:58

Gracias a todas!
He de añadir que le doy a demanda. Puede comer entre 8 o 10 veces al día. Por la noche come 3 o 4 veces y horarios??? nunca sabes cuando va a querer!
Siempre ha estado en el percentil 10 y ahora me dice que está en el 3 que está muy delgado.
Mi marido está preocupado por lo que ha dicho la petarda ésta. Y claro él me dice que me entere de cual es la mejor leche, que no escatime en gastos que consulte en el foro...
Yo probaré a darle el viernes un par de biberones y la leche que no tome de mi me la extraeré para hacer un biberón y dárselo también. Así, a ver si genero más leche y puedo extraerme para hacer un biberón cada vez.. Le pesaré a los 15 días y veré que tal...
Voy a llevarle al pediatra de la privada a ver que me dice. Por lo menos seguro que es más amable, porque betitres, si te cuento y os cuento como ha empezado la mañana con la enfermera... daría de si este post... solo deciros que llamó de diferente manera a mi hijo (tiene nombre compuesto) 2 veces y claro yo no me percataba entre eso y que no teníamos la cita de consulta hasta 50min después (fuimos antes porque mi marido iba a tener una reunión por teléfono (cosas de la tecnología) y así le pillaba ya allí y no saliendo de casa o en el coche). El caso es que la mujer me mira y me dice que como se llama señalando al carrito... yo le digo el nombre del niño y me suelta: "bueno, eso, que más da!"... No tengo nada más que declarar...

Gracias a todas!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram