Foro / Maternidad

Me ayudais ... crear una rutina para el sueño de mi bebé

Última respuesta: 15 de mayo de 2009 a las 10:32
N
nisrin_9810851
12/5/09 a las 18:41

Hola a tod@s

Mi bebé tiene casi 11 meses, siempre se duerme en mis brazos, pero a la hora que el cae rendido.... algunas noches le dan casi las 12 de la noche. Otras a las 10 ya está frito.

Me gustaria me ayudasen a crear esa rutina, para que se acostumbre a dormir solito en su cuna.....


Lo ideal (pienso yo) seria que a eso de las 9 le diera su baño, con sus juguetes, luego el masajito con su crema, ir al salón a cenar ( ahora voy a empezar con papillas o pures ) jugar un ratito con sus juguetes y subirlo al dormitorio en su cuna.....

Ahora mismo tengo la cuna en mi dormitorio, seria mejor ponerlo ya en su dormitorio???


y lo meto en la cuna y que???? luz encendida? apagada ? si llora que hago??? me he leido el famoso libro, pero no lo recuerdo bien, ya que me lo prestó una amiga......

Bueno en fin..........AYUDENME

Ver también

S
stacy_8113759
12/5/09 a las 21:48

Es complicado porque cada niño es diferente
pero sólo por si te sirve de algo te cuento cómo lo hacemos con mi peque (20 meses) a la hora de ir a dormir:

La hora del baño es casi siempre la misma, entre las 8 y las 9.
Después del baño directo a cenar, y despues empieza su rutina:

Ir a lavarse las manitas y la carita..
Nos sentamos a leer un cuento, aunque no atiende.. sólo le gusta ver los dibujosdel libro y que le hagamos preguntas sobre lo que es!
Depende de lo cansado que esté leemos mas rato, pero cuando veo que ya está cansado le pregunto si vamos a dormir? le damos besitos a sus dibujos preferidos (del libro) y nos vamos a la habitación.. siempre la misma rutina, vamos diciendo adiós a sus cositas preferidas (una planta, un muñeco, una lámpara.. cualquier cosa vale pero siempre lo mismo).

En su habitación siempre la misma repetición, coge su perrito y se lanza en picado a su cuna. Le doy cuerda a uno de esos musicales para dormir .. damos besito de buenas noches y le decimos "buenas noches, hasta mañana"..
apagar la luz y cerrar un poquito la puerta.
No volvemos salvo que llore muchísimo y entonces repetimos lo último y volvemos a irnos de la habitación..

Espero haber servido de ayuda y que tengas mucha suerte con tu bebé.. bss

A
an0N_578481099z
12/5/09 a las 22:04

Te cuento
Hola te cuento como lo hago yo haber si te puedo ayudar.

Mi peque tiene un añito ... una de las cosas importantes (lo he probado todo) es no dejarlo dormir mucho por la tarde para que se vaya pronto a dormir pues el madruga mucho lo tengo que levantar a las 7:15 h. todos los días y si se va muy tarde me da penita luego levantarlo , en fin no le dejo dormir mucha siesta, sobre las 8 o 8:30 le doy su baño con sus cremitas y muchos mimos y le canto despacito para ir entrando en una atmosfera tranquila, luego lo pongo en su trona y a comer, como muy rapido por lo que a veces a las 9 o 9:30 h. hemos terminado toda la rutina. Ahora todavia no le cuento sus cuentos porque no me hace caso (pero al grande si lo hacia), pues nada cuando acaba de comer esta un rato en su trona poco unos 15 minutos y por ultimo le canto siempre la misma cancion para ir a dormir , besitos de buenas noches para todos y a su cunita con muñequito. Hay noches que no llora y se duerme solito me ha costado por eso y otras que llora y se levanta de la cuna, lo que hago en esos casos es entrar en la habitación y tranquilizarlo pero sin cogerlo en brazos. Yo todavia lo tengo en mi habitacion pero ya mismo lo paso a la suya (no lo he echo aun porque estoy de obras en casa).

Espero haberte ayudado con la parrufada que te acabo de echar.

N
nisrin_9810851
15/5/09 a las 10:32
En respuesta a stacy_8113759

Es complicado porque cada niño es diferente
pero sólo por si te sirve de algo te cuento cómo lo hacemos con mi peque (20 meses) a la hora de ir a dormir:

La hora del baño es casi siempre la misma, entre las 8 y las 9.
Después del baño directo a cenar, y despues empieza su rutina:

Ir a lavarse las manitas y la carita..
Nos sentamos a leer un cuento, aunque no atiende.. sólo le gusta ver los dibujosdel libro y que le hagamos preguntas sobre lo que es!
Depende de lo cansado que esté leemos mas rato, pero cuando veo que ya está cansado le pregunto si vamos a dormir? le damos besitos a sus dibujos preferidos (del libro) y nos vamos a la habitación.. siempre la misma rutina, vamos diciendo adiós a sus cositas preferidas (una planta, un muñeco, una lámpara.. cualquier cosa vale pero siempre lo mismo).

En su habitación siempre la misma repetición, coge su perrito y se lanza en picado a su cuna. Le doy cuerda a uno de esos musicales para dormir .. damos besito de buenas noches y le decimos "buenas noches, hasta mañana"..
apagar la luz y cerrar un poquito la puerta.
No volvemos salvo que llore muchísimo y entonces repetimos lo último y volvemos a irnos de la habitación..

Espero haber servido de ayuda y que tengas mucha suerte con tu bebé.. bss

Parece tan sencillo.........
Ya mismo voy a empezar con su rutina, mil gracias ,a las que me habeis contestado, antes de nada, deciros que lo mejor va a ser que acorte sus siestas... pq hay dias que duerme mucho y claro de noche le dan las tantas....

Muchas muchas gracias.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir