•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Me siento"mala madre"por tener q irme a trabajar...

pues eso chicas...q quiero saber si a alguna os pasa lo mismo o es q yo soy un poco obsesiva con el niño.Es algo completamente normal,lo veo a diario y sin embargo cuento las horas q me faltan para verlo y a veces me"autocastigo"pensando en q estoy privando a mi peque de su mami...Como veis lo llevo muy mal...Ahorré para poder cojerme una excedencia y he disfrutado tanto del peque q ahora es como si me estuviese perdiendo algo y a veces hasta tengo celos de la complicidad q tiene con mi marido ya q hay días en los q el niño está"enfadado"conmigo pq lleva tiempo sin verme y esa es su manera de demostrarlo...Tengo q decir q no tengo un trabajo "normal",vamos q no estoy 8 horas en una oficina y vuelvo a casa,soy auxiliar de vuelo y aunq me he reducido la jornada ,este mes estoy amargada pq he tenido q estar sin dormir en casa 3 noches seguidas...Ahora no puedo permitirme no trabajar pero de verdad q hay dias q se me hace tan cuesta arriba q no se como lo voy a soportar..El niño está super bien con su papi,es muy alegre(aunque ahora está con la etapa de las rabietas)pero lo dicho ,yo lo llevo muy mal.Alguna como yo???Me dais algun consejito para sobrellevar mejor este sentimiento de culpa??Gracias de antemano por vuestras respuestas.saludos.Sonia.

Vídeo: ¿Seré buena madre? Preocupaciones de primeriza

• ¿Seré buena madre? Preocupaciones de primeriza
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?
  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

Chicas, chicas

yo no os quito razón, yo también me sentiría mal en vuestro lugar, pero es que la mujer, está condenada a sentirse mal, haga lo que haga. Yo no trabajo, no tengo necesidad, pero quiero trabajar por mi. El caso es que llevo ya mucho tiempo sin trabajar, y también me han echo sentirme mal, es que ahora está mal eso de cuidar del niño, obligatoriamente hay q meterlo en guardería o dejar que lo crie la abuela, y tú a trabajar ( sino, eres una vaga). Por el trabajo de mi marido, no puedo coger una jornada completa, y a media jornada está chunga la cosa. Pues yo me siento mal por no trabajar. Veo que pasan los años y no cojo experiencia laboral en lo mio, que ya el niño no me necesita todo el día, va al colegio, y mientras él va al colegio, yo puedo trabajar, pero es difícil un trabajo de lunes a viernes por la mañana. Así que , sentiros mal, sois libres de hacerlo, y pensad que hagáis lo que hagáis, os vais a sentir mal. Un saludo.

Despues de meses escaqueandome

estos dias estoy de viaje por trabajo... y la verdad es que se lleva mal mal, estoy todo el tiempo pensado en mi nena
por no hablar de coñazo que supone ir con el sacaleches de un lado a otro...
no te puedo ayudar mcho, yo estoy fatal también
no se que sera peor, que su papi me diga que me ha echado de menos os que me diga que ha pasado de mi!

yo tambien...

Hoy he empezado a trabajar y cuando he visto a mi niñita me he pegado un hartón de llorar que pa' qué.....
Bueno guapa, tendremos que pasar por esto, pq no somos ni las primeras ni las ultimas...
Animo y besitos.

Animo¡¡

se pasa mal la verdad, pero si no tenemos más remedio........
yo empece a trabajar cumplidas las 16 semanas justas y me dio una cosita dejar a mi peke con mi madre 8 horas al dia¡¡¡¡¡¡¡¡(y eso que me puedo dar con un canto en los dientes al tener a mi madre al lado q ademas, me da una tranquilidad por su forma de ser..............).

se pasa mal y ese sentimiento yo, dos meses y medio despues, lo sigo teniendo, sobre todo los lunes despues de haber estado todo el fin de semana con el.

se echan mucho de menos, pero me consuela saber q las horas del dia q estoy con el, son como yo digo, de calidad.

a mi me ha funcionado asi que te recomiendo q marques unas pautas para cdo vuelvas, el niño sepa

Animo¡¡

se pasa mal la verdad, pero si no tenemos más remedio........
yo empece a trabajar cumplidas las 16 semanas justas y me dio una cosita dejar a mi peke con mi madre 8 horas al dia¡¡¡¡¡¡¡¡(y eso que me puedo dar con un canto en los dientes al tener a mi madre al lado q ademas, me da una tranquilidad por su forma de ser..............).

se pasa mal y ese sentimiento yo, dos meses y medio despues, lo sigo teniendo, sobre todo los lunes despues de haber estado todo el fin de semana con el.

se echan mucho de menos, pero me consuela saber q las horas del dia q estoy con el, son como yo digo, de calidad.

a mi me ha funcionado asi que te recomiendo q marques unas pautas para cdo vuelvas, el niño sepa "aprovecharte". por ejemplo, su padre y yo,antes del baño a las 8 de la tarde, nos "dedicamos" exclusivamente a su hora de juego (nos tumbamos los tres en la cama y jugamos con el). Y es curioso pq en cto subo a casa, como no lo saquemos de la silleta y juguemos, nos la monta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

adapta tu horario haciendo una costumbre fija con el, para que así sepa apreciar que has vuelto y que entonces su mami será "para el solito".

animo y ya veras como tdo se pasa.

Gracias por vuestros ánimos!!!

Como bien decís trabajo por q a mi niño no le falte de nada.Nos vamos a mudar y lo hemos hecho tb pensando en la calidad de vida del niño y tal como están las cosas ahora nos ha quedado un superhipotecón q hace imposible q deje de trabajar.Sé q es algo q está en mi cabeza y q el nene acabará por acostumbrarse y ademas como dice mi marido me tengo q dar con un canto en los dientes por poder disfrutar de él tantos días seguidos(los de la reducción)y q ya quisieran muchas mamis ganar un suledo digno y a la vez tener tanto tiempo para él...pero cuando me voy lo llevo tan mal...ES como dices Esther,tendré q ir a q me ayuden a canalizar este sentimiento negativo para transformarlo en positivo.Trini me alegro mucho de saber de tí,recibí un privi tuyo pero no se podía leer¿¿¿???Q tal Triana??Y a ti Soletmuchos besitos guapi q creo q estas preñi no????Enhorabuena guapetona!!!Muchos bss a todas las q me habeis dado ánimos,de verás q lo agradezco enormemente.Bss.Sonia.

Soniaaaa!! hola!

Qué alegria leerte y saber de ti!!.. aunque veo que estás tristoncilla por Luca no?
Qué dificil la vida..
Yo sabia que habias pedido el traslado y reducción de jornada.. pero dormir fuera y más de 2 noches seguidas...
No te angusties..
Mira! Tu marido cuida muy bien de él.. ahora veo que tú le echas de menos, lo pasas mal por su comportamiento (por el de Luca) y bueno.. no te sirvo de mucha ayuda porque ya sabes que yo no trabajo y estoy con Triana todo el dia.. pero ten fé en que se le pasará.
Es normal que esté asi.. es un niño y las rabietas son también tipicas de la edad..
No eres mala madre por irte a trabajar para que no le falte de nada a tu niño.. dale tiempo, es pequeño.. lo entenderá!! y lo mejor de todo, recibirte con un par de besos y tú deseando verle y pasar más ratos juntos porque lo echas de menos.. eso es precioso.
Si se muestra enfadado cuando lleva tiempo sin verte.. te digo lo mismo que me dijo mi madre hace un tiempo.. eso lo hace para ver tu reacción, para llamar más incluso tu atención.. para hacerte ver que él está ahí... y creo que algo es cierto.
No te preocupes.. y si no hay más remedio que trabajar.. Te podria decir que cambies de trabajo, pero es lo que te gusta por lo que siempre has querido luchar (por lo que me contabas) y bueno.. son etapas, y pasará..

La frase que siempre tengo en mi cabeza "Y ésto.. también pasará".
Suerte y besotes para ti y Luca!
Ánimo.

Hola

Mira aqui no hay malas madres, solo madres sin mas.
Y antes de madres eramos y somos mujeres, trabajadoras, esposas, hijas y que se yo mas. Y el cambio mas grande e importante que haremos en la vida es ser madres, de eso no hay duda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero a pesar de adorar a nuestros peques, tenemos que continuar con nuestra vida. Es normal que con tu trabajo, al principio sobretodo, lo notes mas.
Yo trabajo en turno de noche, son 10 horas de 9 a 7 de la mañana. Llego a casa y lo levanto y lo llevo al cole (a empezado este año P3) y me voy a dormir, lo recojo a las 4:30 de la tarde y me voy a las 8 de la noche otra vez.
Yo veo a mi hijo aprox. 3,5 horas al dia, eso cuando no me ponen jornada de tarde intercalada....que es de 2 a 9 y entonces no lo veo.......
En fin , es duro pero el tiempo pasa.....y cuando él va a cenar con su papi y yo me marcho y me dice, mami no te vallas a trabajar.....yo le digo que asi gano dinerito para hacer cosas divertidas y comprar juguetes.
Busca el pensamiento que te ayude a superar esos sentimientos y animo.
Un beso
Nuria y Luis

Hola crsitina...

por: jucagarfer

te vas a reducir como yo no??Yo estoy reducida los últimos 10 días del mes ya q como tú no puedo reducirme en horas..No quiero q leyendome te agobies Eh!!Q yo lo llevo mal por mi forma de ser pero tengo compañeras q despues de un periodo de adaptación a la nueva situación lo llevan muy bien,es más algunas me dicen q necesitan ese tiempo libre para hacer cosas q no pueden hacer con los peques,pero yo creo por lo q dices q eres como yo...te mando mucho ánimo y espero estemos en contacto.Cualquier cosa q necesites a quí estoy...Bss guapa.Sonia.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sabéis donde echan el jardín de los sueños, en qué canal y a que hora??
por: triana090308
6

por: sandraiv
0
  C4 donde esta la anilla para el top teher?
por: demetero
1
  chicas la leche de soja desde que edad se puede dar a los niños yo ya la estoy tomando
por: bettyss
1
  Cuando dejar de dar la comida en puré?
por: maminoe2
3
  Duda sobre una vacuna
por: mujerspectro
1
  ¿qué poneis para que el niño no caiga en la piscina?
por: heiditgn
3
  ¿donde comprar pinzas para sujetar las sábanas y que no se destape?
por: heiditgn
6
  Pinksnake
por: belenhuelva1
4
  Bebés y padres enfermos
por: assua
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com