•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Sigo con los llantos de mi niño....

Hola chicas . Mi niño hara el dia 9 un mes y sigue llorando. parece que ya no llora por los colicos, llora por llorar, me ha salido lloron. Mi marido y yo discutimos a todas horas y estamos desquiciados. Nos decimos cosas muy feas. ya no dormimos juntos por la noche porque henos establecido turnos para poder estar con el peque y calmarlo de llorar. Para comer hacemos lo mismo, primero come el y luego yo, porque sino no nos deja comer. Este niño destruira nuestro matrimonio y estoy empezando a arrepentirme de haber tenido un hijo, y ese sentimiento me hace sentir miserable y mala madre. Luego lo miro y me da por pensar que si supiera lo que pienso no me querria. Ademas cuando llora sin motivo, me dan ganas de tirarlo por la ventana y eso me preocupa, pienso que estoy loca y que estoy perdiendo el control. No le veo nada positivo el tener un hijo.... solo veo desgracias a mi alrededor. No entiendo como la gente repite.... Ademas cuando pienso estas cosas me siento culpable y pienso que dios me puede castigar y llevarselo con el, estoy paranoica.... Me da por pensar en lo de la muerte subita y me muero de arreepntimiento de mis pensamientos... Bueno chicas , menudo roollo macabeo os he soltado, pero vosotras sois mamis y ¿con quien podria desahogarme mejor? gracias por leerme ( si es que alguna ha tenido narices de llegar al final...)) un beso a todas. Lidia y Alvaro

Vídeo: ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

• ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • En qué consiste la depresión post parto
  • ¿Qué es la episiotomía?

Hola guapisimaaaa

veo que sigues desesperada, ays, no se que decirte, 1 mesecito , bueno, ya queda poco, mi hijo se calmó alrededor del mes, pero eso si, es lloron, y sigue siendo lloron, lo de sentirse mala madre tranquila, pq cro que todas lo hemos sentido, yo muchas veces cuando a llorado "por nada" he pensado: Le voy a meter una ostia que va a llorar almenos por razon, y me voy a quedar agusto. Lo ves normal??? pues no , no lo es, es muy cruel y yo lo he pensado muchas veces, y no veas como me siento luego, buf, fatal fatal, nadie a dicho que sea facil cuidar un bebe, pero es adaptacion, poco a poco, no ha mejorado nada nada desde que nació?pq entonces es muy raro, quiza que consultes al pediatra, mi hijo con un mes mejoró bastante, pero la cosa "termino" (lo pongo entre comillas pq no termina nunca, pero bueno ya me entiendes) mas o menos sobre los 3 meses.
No se que decirte, me sabe muy mal verte asi, y quiero darte mucho animos, pero soy muy mala para eso, pero si te digo, que te desahogues cuando quieras y las veces que quieras con lo que quieras vale?
Un besazo
Laura+Victor

Hola, guapa

yo también te comprendo, Lidia. Pablito cumple el mismo día que tu Álvaro un mes. También últimamente le da por llorar muchísimo. Yo también lloro, por cierto...somos unos llorones. No tengo pensamientos asesinos, jeje, pero sé de muchas chicas que los tienen. no te preocupes en absoluto: por supuesto que lo que más quieres en el mundo es a alvaro, esos pensamientos son recursos, formas de autodefensa, fantasías tontas que no quieren decir nada...jamás harías nada malo a tu bebé. el puerperio este de las narices nos deja muy atontadas a todas, pensamos, decimos cosas, incluso a veces nos preguntamos si de verdad quisimos tener un hijo...está descrito en cualquier manual de psicología, psiquiatría o ginecología...eres una mamá normal, no te preocupes en absoluto. un besazo y cuídate.-isabel y pablito-

Como te comprendo!!!

Hola Alicia,

me lalmo Eva y tengo un hijo que mañana cumple 3 meses. Se llama Jordi.
Desde el primer día de vuelta a casa, lloró como un condenado. Por la noche con cólicos que nos obligaban a dormir por turnos a mi marido y a mí: 3 horas cada uno. Imagínate que humor había en casa con 3 horas de sueño.
Y por el día no dormía nada de nada, siempre llorando. Yo estaba sola y comía de pie porque lo tenía en brazos (la comida me la preparaba mi suegra y me la traía porque no podía ni cocinar ni nada). Un infierno.

Los cólicos se le pasaron al mes y medio (los llantos nocturnos) y empezó a dormis 7/8 horas del tirón por la noche. ¡Menos mal!

De día continuaba igual: llorando. Buscando por Internet, me di cuenta que podía tener Reflujo gastroesofágico, que muchos pediatras confunden con los cólicos. Se lo comenté al pediatra y le hizo hacer una ecografía y una visita al gastroentereólogo. Le hicieron una PH-metría del esófago y ¡voilà!: Reflujo gastroesofágico diagnosticado.
Ahora lo estamos medicando desde hace 2 semanas y no v eas qué cambio. Hoy me lo estoy pasando genial con él porque ríe muchísimo (dormir duerme poco igualmente, pero almenos no llora siempre).
No sé si es por lo de la medicación o porque estamos pasando la dichosa frontera de los 3 meses.

Si es reflujo, igualmente mejoran a los 5 meses con la introducción de alimentos más sólidos.

No sé investiga un poquito. Pero no creas que llora para darte fastidio, algún motivo tiene que tener el pobre (sea físico o psicológico, por adaptación a la vida extrauterina).

Te envía muchos ánimos una que está saliendo del problema.

Eva+ Jordi

A mi me hubiera gustado

estar más preparada cuando nació Daniel, porque me había leído y estudiado muchas cosas, pero no las adecuadas. Reconozco que yo tenía una ventaja, durante la semana estaba en casa de mi madre y mi padre tiene una mano increible con los bebés, y encima estaba de vacaciones, así que cuando una noche lloraba y lloraba se lo llevaba al salón a estar fresquito y en sus brazos y a mi me tocaba dormir dos o tres horas.
Pero ahora pienso que me hubiera gustado haber leído a Carlos González (Bésame mucho y la explicación de como los niños necesitan el cuerpo y el olor de la madre, el estar cerca de ella el máximo tiempo posible), a Laura Gutman (Maternidad, el encuentro de la mujer con su propia sombra, es hermoso y te hace entender cómo muchas veces el niño con sus lloros lo que está haciendo es expresar las cosas que siente la madre y que ella no es capaz de llorar), ese tipo de preparación, creo que me lo hubiera hecho más fácil. Cuando me he ido enfrentando a mis propios llantos sumergidos (el robo de mi parto, el sentir que la cesárea no tenía explicación, esa separación tan brusca y antinatural que había tenido del niño), el niño ha ido mucho mejor y mi relación con él cada día se ha ido haciendo más próxima.
De todas maneras, como te han dicho, es una fase de maduración que pasan, unos peor que otros, y que termina alrededor de los tres meses (no estés mirando el calendario, unos es antes y otros después), se supone que la maduración del intestino reduce los problemas digestivos y los niños empiezan a sentirse mejor en el mundo.
Por cierto, no recuerdo si le das leche natural o artificial, pero a veces tiene que ver. A mi me insistían en que sería hambre (y dado que no había tenido subida de leche como la describían no me parecía imposible) y me insistían en que le diera biberones de ayuda. En un momento dado, ya que no veía que el niño dejara de llorar con eso, me planté y quité los biberones de ayuda. El niño mejoró mucho y con el tiempo llegué a la conclusión de que desarrolló algún tipo de intolerancia o alergia y la leche artificial le provoca dolor. De hecho, ahora no le doy más que productos que no contengan vaca (leche de cabra, yogures y quesos de oveja o de cabra) y todos estamos más contentos.
No sé si algo de lo que te digo te ayudará.

yo te entiendo...

Mi peque tiene 16 días y cuando le da por llorar y llorar y llorar... ME DESESPERO!

Y si... a una se le ocurre cada cosa... pero creo que lo que mas desespera es NO SABER COMO CALMARLE!

Verdad que te sientes super bien cuando llora, te acercas y puedes consolarle?

Es una hermosa sensación!

Lo que es horrible... horroroso en verdad es cuando nada de lo que haces le calma... allí se pierde la tranquilidad y se piensan las cosas mas disparatdas!

Date cuenta que:

Eres una muy buena mamá

Le quieres un montón

Lo que pasa es que te angustia no poder ser supermami y tener siempre todas las soluciones... te lo digo y me lo digo a mí misma... que me hace falta... a veces se me olvida!

Os dejo... Luis otra vez está llorando

Paula y Luis (16 días)

Hola corazón

ante todo creo que deberías respirar hondo varias veces y calmarte, tal vez así veas las cosas de otro modo.
Lo segundo: un niño tan pequeño no llora por capricho aunque nos lo parezca: siempre hay una causa, esto no quiere decir que esté enfermo.
Lo primero que yo haría sería contarle al pediatra el comportamiento del bebe y que lo revise a ver si va a tener una otitis o una infección de orina ¿come bien? ¿duerme?
Si no tiene "nada" lo más seguro es que sean gases y/o cólicos. Pablo los tuvo (aun tiene de vez en cuando, ayer sin ir más lejos estuvo una hora de colico) y sé que es absolutamente desesperante, yo había días que no podía ni levantarme de la cama porque apenas había podido dormir: le acunaba, le paseaba , le cantaba, nada...Poco a poco ha ido mejorando y ahora solo son episodios aislados, no todos los días y duerme 8 horitas por la noche, me parece que es un angelito y que siempre ha sido así.
De todos modos puede que esteis originando un círculo vicioso, aunque no lo parezca los bebés son supersensibles, si él nota que estais tensos y malhumorados, probablemente se siente mal y llora y eso hace que os pongais vosotros peor y se cierra el círculo.
Tal vez haya que romper ese círculo , que una persona de confianza se quede con el bebé un par de horas y vosotros salis a pasear/cenar/descansar y hablais de como os sentis y que hacer para que reine la armonía.
Una chica puso un día un post sobre un libro que le había ayudado con su relación de pareja de tal modo que el bebe apenas lloraba ya, después de aplicarlo.
Bueno, pero tranquila, que los lloros desesperan, pero si piensas que más desesperado está tu pobre bebé para llorar así, se te enternece en corazón y acudes a calmarlo.
Tranquila que es una fase.

Besos

Marieta+Pablo

Hola!!!!!!!!!!!

NO TE ANGUSTIES, YA VERAS COMO TODO IRA CAMBIANDO POCO A POCO. YO TENGO UNA NIÑA DE 2 MESES Y 19 DIAS, AL PRINCIPIO NO PARABA DE LLORAR, PERO A LOS DOS MESES EMPEZO A CAMBIAR UN POCO, SIGUE LLORANDO BASTANTE, PERO NO TANTO, O AL IGUAL ES QUE LO TENGO MAS CONTROLADO, YA QUE AL PRINCIPIO ENTRE QUE ES TODO NUEVO, ESTAS CANSADA, NECESITAS DORMIR, TE SIENTES MAL Y TIENES MALOS PENSAMIENTOS, PERO DATE TIEMPO Y SOBRE TODO MUCHA PACIENCIA, YA VERAS COMO POCO A POCO TODO VA CAMBIANDO. TODAS PASAMOS POR LO MISMO A NO SER QUE TE SALGA UN BEBE MUY TRANQUILO QUE SOLO SEA COMER Y DORMIR. TENGO UNA AMIGA QUE CADA VEZ QUE VEO A SU NIÑA ESTA DURMIENDO Y LA MIA SIEMPRE DANDO EL ESPECTACULO, PERO QUE LE VAMOS HACER ES MUY ACTIVA Y MUY RISUEÑA.
PUES NADA ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO DE ALGO, SOBRE TODO TEN MUCHA PACIENCIA Y TU MARIDO IGUAL, VERAS COMO VENDRAN TIEMPOS MEJORES.

UN BESO

MARIBEL Y JANA

Hola lidia

lo primero que deberias es ir al pediatra y que lo vea porque incluso pueden ser los gases y eso duele muchisimo y es muy pequeñitoa.lo segundo es calmarte ya que tu hijo nota el mal rollo y si estais todos asi el tambien estara .no pienses esas cosas porque el te necesita que haria el solito si lo tiraras y lo dejaras abandonado o lo dejarias a otra familia te lo imaginas se preguntaria donde esta ese olor tan bonito de mi madre donde esta cuando me coje embrazos me acuna y me quiere donde esta la voz de mi padre cuando me dice cosas bonitas y me hace reir tienes un hijo precioso que necesita de ti aligual que tu necesitas todavia a tu madre te necesita mas que nunca eres todo para el solo conoce el amor de sus padres y necesita que sus padres esten tranquilitos para acunarlo mirarlo decirle palabras preciosas de esas que solo una madre sabe decir.si habeis echo turno pues ahora intenta relajarte mas bien relajaros e intentar descansar y intenta mirar a alvaro cuando este dormidito mirale pero mirale de verdad con el corazoan en la mano mirale recorre toda su carita y parate deten el tiempo para eso y piensa el momento en el que lo hicistes y en el momento que lo vistes por primera vez cuando te lo pusieron encima tuya.y cuando este llorando cogelo en brazos con cariño aprietalo a tu cuerpo y vuelve a mirarle con el mismo amor que dormia y volveras a saber porque lo tuvistes.¿has pensado que tiene calor? ¿que esta nervioso por la tension que reina en casa? ¿que tiene gases?algo tiene que tener te lo digo de verdad mi hija lloro durante cinco meses dia y noche y yo estaba sola no tenia un marido competente que me dijera yo lo cojo ahora o come tu mira recuerdo comerme un dia de enero unas lentejas frias tan frias que cuando termine de comermelas me sentaron como un tiro recuerdo comerme los filetes con una mano a bocados porque la tenia en brazos intentando que dejara de llorar.¿he estado desesperada? claro que si pero descubri un dia que mirandola como te he dicho me hace sentirme mas madre y recordarme que espere diez largos años para tenerla y que se merecia todo mi cariño y mi paciencia.pero por favor quitale ropa dejale en pañales llevale al pediatra que le vea bien .besitos y relajate por favor y si notas que tus nervios no andan bien ve tu al medico y explicale como te sientes que te ayudaran

Lidia

Guapa, mira, yo creo q el mejor consejo te lo da aqui la compi Bc, yo creo q no encontraria otras palabras para calmarte, xo piense en q tu bebe no sabe nda, todavia, q sabe lo q tu puedas enseñarle y q es muy duro q llore y q no sepas xq, xo tranquila llega un momento q sabes xq llora, y te aseguro q cuando nacio Jero y yo leia o oia a la comadrona q dcia q lo entenderiamos, pensaba, jaaa como no me deis un traductor simultaneo o un manual, la verdad es q no entiendo nda, xo los llegas a entender a entretener y hasta "soportas" ese llanto, solo me gustaria q te animaras q hablaras con tu marido y q lo entendierais los dos q lo q teneis es lo mejor del mundo y si alguna vez todo esto te falla pues piensa x solo un segundo tu vida sin esa carita cuando no llora en tu vida, y veras cmo soportas eso y mil cosas mas... d verdad q si...

UN BESAZOOOOOOOOO MUY GRANDE y espero q te sirvan todos los consejos q te puedan dar...

Jero+Vero

No hables asi, no es bueno

Primero que nada quiero pedirte que te calmes y empieces a analizar tus palabras, pues en el fonde de seguro que nada de eso sientes, verdad? Recuerda siempre que ellos no piden venir al mundo chica, debias estar preparada para esto, siempre me imagino que te lo decian cuando estabas embarazada, los primeros meses son duros, los desvelos, los llantos, te decian de seguro que JAMAS en la vida, voverias a dormir de un tiron sin pensar en tu hijo, y eso dice mi mama que puede ser hasta que aun este casado ya.
Chica pidele a Dios paciencia, habla con tu esposo, vean al bebe los dos, ese es el fruto de un amor, es carne de su carne, el no estaba acostumbrado al mundo exterior a ellos se les hace dificil acostumbrarse a estr fuera de la panza, creeme que eso es un trauma para ellos, ellos quieren el calorcito, algunas veces les da cólicos y de seguro que el nene, viendote a ti y a tu esposo asi de ESTRESADOS Y ARREBATADOS el se pone igual, ellos todo lo absorven, si el te ve triste, el nene lo sabe, si te ve tranquila el se tranquiliza.

De seguro que muchas otras pasaron por estas cosas que te estan pasando, yo solo les pido que NO SE ARREPIENTAN DE TENER AL NENE con ustedes, ELLOS SON UN REGALO DE DIOS!!!

Pronto pasara todo, prueba darles masajes en la panza, en los pies, en las manos, sobale la espalda, la cabeza, en fin demuestrale amor para que se sienta bien.

Saludos

Beth Lía

Sin echarse a morir

Te voy a dar unos consejos a la velocidad de la luz porq tengo q ir a bañar al duende...
Punto uno: tu bebé es muy, muy chiquito aun, así q pacieeencia, todas nos hemos sentido agobiadas las primeras semanas, y ese sentimiento de "¿qué tiene de bueno ser mamá?" ya me lo conozco yo, pero creeme q se pasa. Es el primer tpo el q es muy duro... Una tiene q adaptarse al bebé, y recomenzar su vida.
Eso de sentir q pierdes el control, tb lo entiendo, de verdad. Y en esos casos es mejor q pongas al bebé en su cuna y q llore solo un minuto o 2 mientras tu vas al baño o a otra habitacion a pegar un buen grito o a contar hasta 10, o a calmarte como sea... Luego vuelves, y aceptas q tu bebé te necesita, q tiene hambre, o frio, o calor, o colicos, o se siente solo, o tiene sueño y no puede dormir, lo q sea... Aceptalo y AMALO asi tal cual es y sin querer cambiar las cosas.
Yo tuve un primer mes PESIMO, depre total (eso tb nos golpea) y por suerte mi novio fue un apoyo enorme; tb dormiamos separados (hasta el dia de hoy, en q el peque tiene casi 4 meses), pero eso no nos separó como pareja ni mucho menos. Ahora mas q nunca es cdo tu y tu marido tienen q demostrarse amor y apoyo. Amar cdo todo es color de rosa, es facil. Pero seguir amando en periodos de stress, de cambio, de adaptacion y cansancio es lo notable y bonito de vivir en pareja. Te recomiendo q hables con el... y q aunq no te parezca facil: se tomen todo esto con humor.
Mi novio cdo el bebé lloraba como desquiciado (daba unos gritos con los colicos q te ponian los nervios de punta, todos los dias, por 2 hrs o mas) me decia: "si de aqui a los 18 años no cambia su actitud, tendremos q pedirle q se vaya de casa, eh?"...
Mira, este tpo va a pasar y vendran tiempos mejores, tu bebé llorará menos (en serio! creeme), es decir: seguirá llorando, pero menos, y ya sabrás la causa de su llanto; dormirá mejor, y tu tb; empezará a sonreir y te sentiras la mejor comediante del mundo cdo le pongas una cara divetida y el se parta de risa...
Lo q pasa es q ahora estas cansadisima... Salir de un embarazo y encontrarse con este caos q es el primer mes de maternidad NO es facil, y no se puede ser siempre la madre perfecta.
Mucho animo, y olvidate de todo lo q no sea tu y tu hijo. Olvidate de hacer aseo a diario, de cocinar (compren comida congelada), etc. Dedicate a tu hijo, y a ti.
Sal de paseo con el en el coche a diario para despejarte.
Cdo el bebé duerma busca un minuto para conversar con tu marido, dense un abrazo... en fin, quieranse!
Eso te puedo decir, y espero q mis palabras te sirvan un poco...
Y recuerda: tu bebé no tiene idea de si cdo llora es de dia, de noche, no sabe si tu estas cansada, relajada, apurada, etc. El simplemente tiene la necesidad de llorar, y es weno "conversar" con tu hijo, decirle: "ya se q tu no tienes la culpa, pero estoy agotada...", etc. Repite siempre eso de q el no es culpable (de hecho no lo es!) y no te descargues con el.
Tb duerme mucho en el dia, aprovecha las siestas de el bb (si es q las tiene, y si no: acuestate temprano de noche).
Prueba a dormir con el bb a tu lado, muchas veces duermen mejor si estan al lado de la mamá, y ademas asi no tienes q levantarte para cada toma...
Y las satisfacciones de la maternidad tal vez tarden un pelin, pero llegan! Ya veras q incluso extrañarás la carita de recien nacido de tu bb... y quizas quieras repetir...!!!
Un abrazote!!!!
Bc.

Hola lidia

si te soy sincera no se q decirte para aliviar tus nervios pues por suerte mi niño me a salido muy bueno pues no sabe ni llorar.... pero al igual si lo comentas al pediatra te podria dar una solucion no? yo soy una d las q a repetido experiencia y por ahora no me arrepiento... mi hijo ale (el mayor ahora) tampoco fue lloron por el dia pues por la noche le costaba un poco y me mandaron blebit sueños al igual para el llanto hay algo no se... se q no te he ayudado demasiado pero bueno solo q tengas paciencia y seguro q cuando lo ves durmiendo ves a un angelito a tu lado y se te van esos malos pensamientos muchos besos
marga+eliaser

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: libra80
0
  No quiere comer se pone tensa..
por: satialean
3
  Trona de neonato,donde?
por: analopez1