« 

Bebes de 5 meses. ¿cada cuanto comen?.

Tengo una niña de casi 5 meses y está con lactancia materna. Desde que nació siempre ha sido un caos con las horas de comida. La pediatra me decía que a demanda y que ya se regularía, pero todavía a estas alturas hace lo que le viene en gana. Unas veces come a las tres horas, otras a las 5 o las 6 horas. Es imposible hacer planes. Además no es de esas niñas que comen cada vez que la pongo al pecho. Ésta, si no quiere comer no come y se acabó. Si estuviera ganando peso bien no me preocuparía, pero lo que pasa es que cada vez va peor con el peso, y dentro de nada tengo que volver al trabajo y no sé qué hacer. Además ella no pide de comer, no llora ni nada por el estilo. Antes se chupaba, pero ahora ni eso. En la guardería no van a estar preocupándose de si quiere o no comer en cada momento. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?. ¿Cada cuánto tiempo comen vuestros bébés?. Por favor, que alguien me diga algo.

Besos,

Alicia.

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?

Mi caso es

Mira yo te cuento mi caso, Anna cumple el proximo martes los 5 meses....

y come:
a las 8.30 bibe de 180
a las 11.30 bibe de 180
a las 15.00 papilla de 120 cereales(con cuchara), y bibe de 60.
a las 18.00 bibe de 180
y a las 21 la cenita bibe de 180...

tambien te tengo que decir que va a dias... unos dias se come los 180 otros no... pero es que no se si empieza con los dientes o son las calores porque ultimamente me come menos... pero bueno te han contestado en un posto que si quieres alargar horarios o acortar ves jugando con un poquito de manzanilla o zumito... truquillos jejeje ya nos contaras guapa.
Horten+Anna

Te cuento

Yo tengo un bebe de 5 1/2 y que como al tuyo no suele pedir para comer y ademas le cuesta bastante comer. Él ahora ya se alimenta de leches de formula y ya hemos introducido los cereales y las frutas.
Hace 15 dias empezo la guardería y ya se han establecido unos horarios fijos, pues los bebes enseguida se hacen a la rutina que les marques tú. Y te diré:
07:00 Biberon cereales 150 cc
11:00 Biberon leche 180 cc
15:00 Biberon cereales 150 cc
19:00 Potito frutas 130 gr
22:15 Biberon leche 180 cc

En la guarderia si tú les explicas que le cuesta comer o que lo tiene que hacer en dos veces, ellos lo cumplen.

Respecto al peso, mientras no pierdan, no te preocupes. Alejandro siempre ha ido muy justito de peso, pero todos los meses iba cogiendo, aunque fuesen unos gramos.

Besitos,
MAR.

Mi renacuaja...

tiene dias de todo, pero normalmente:

7.30h-8.00h = 60ml leche + 2cereales (con cuchara).

12.00h = 210ml leche

4.30h-17.00h = 150ml leche

20.45h = 210ml leche + 3cereales (biberon)

Y a las 21.00h a dormir.

Normalmente cumple este horario aunque a tenido unos dias malos hara 15 dias o 3 semanas ya que le salieron los dientes.

Yo empeze a darle la fruta, pero no la ha tolerado bien, por lo que la pediatra me ha hecho esperar a que cumpla los 6 meses para volver a intentarlo.

A mi me costo un poco que me hiciera los horarios, pero la consegui acostumbrar, igual lo vees una salvajada, pero yo lo hice :

- mira un poco el horario que ella toma a ver cual es y a ver cuando ella come mas o menos.

- a la hora si no quiere comer la achuchas un poco, la vas dejando descasar y le vuelves a dar aunque te tires 2 h haciendo paradas pero que coma.

- No le adelantes el biberon, ni tampoco se lo atrases mas de media hora, si te llora porque tiene hambre engañala con un poco de agua o manzanilla, pero no cuando falte poco para el bibe sino le quitara el hambre.

pruebalo unos dias, a mi me fue bien, pero te tienes que armar de paciencia.

muchos besos.

La mia siempre a tomado LA, no le pude dar pecho, pero tambien hacia lo que le daba la gana.

Mi caso

Mi niña cumple los 5 meses este sábado. Y como ya he vuelto al trabajo algunas tomas son de biberón. Sus comidas son:
5:00 de la mañana lactancia materna
9:30 biberón de 180
13:30 biberón de 210
17:00 lactancia materna
19:30 lactancia materna

Sólo toma leche, aún no me ha dicho el pediatra de introducirle nada más.

No sé si te servirá, las horas lógicamente no son exactas (hoy ha pedido a las 4 de la mañana), pero casi siempre las cumple.

Ah, se me olvidaba, empezó a ser constante cuando empezó la guardería. No se a que guardería la llevarás tú, pero en la mía se preocupan bastante de que coma, si le tiene que dar el biberón en dos veces pues lo hacen.

Besitos

P.D:: ¿qué quieres decir con que va peor con el peso? ¿en que percentil está?

Se que es una tontería,

por: VirM

pero me había confundido, estaba mirando el calendario de Julio y he dicho que cumplía 5 meses el sábado y no, es el martes dia 10.

Amiga

Es preocupante que un bebe pierda peso, si bien es cierto que la primera semana pierden peso por eliminacion de liquidos, despues de esto aumentan mucho hasta el 4 mes, despues algunos 250 o 300 gr por mes, quisiera ayudarte amiga ya que mi bebe tambien tiene 5 meses y 1 semana y podria darte tips pero no aclaras en tu mensaje si ya le das papilla, jugos, cereal de la primera etapa,que a estas alturas ya debe de haber comenzado a comer, dime tambien si ya comenzo con las mlestias de los dientecitos, para saber mas y poderte ayudar, recibe un fuerte abraza de
Lalis+ Danniel

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Experimentos ni con gaseosa...
por: aroda
1
  Programa de radio pro-lactancia (en catalunya)
por: mardehierba
3
  Catarro con 3 1/2 meses
por: claudiavgp
2
  Salvajada o no
por: Aliyah
11
  Recomendarme algún sacaleches que no produzca mucho dolor...
por: maamen
7
  S.o.s. tengo fiebre y no sé si es de la subida de la leche....
por: maamen
4
  Para xenna28!!!!!!!!!!!
por: hortenm
1
  He colgado la foto de selene de pie solita
por: orionida
1
  ¿soy una maniaca posesiva?
por: mayoheres
8
  Dias d paternidad