en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Posible alergia a las frutas

Hola chicas
Ayer tuve que salir corriendo a Urgencias porque a eso de las 4 de la mañana la niña se puso con una urticaria que no veais. El caso es que cuando le dimos las frutas a las 5 de la tarde (naranja, platano y pera conferencia) le notamos el morrete rojillo. Se le fue yendo pero como tiene dermatitis atopica y una pielecita tan sensible le dí su cremita y no le dimos importancia. Total que despues del baño (mi marido me dice que estaba perfecta) le damos los cereales en papilla (cereales sin gluten) y empieza con unas ronchitas. Le damos más cremita (Letiat 4) y a la cama. Se duerme para las 9 y a las 12 se despierta. Muy raro porque duerme del tiron desde las 9 a las 6. Le doy pecho y me doy cuenta de que las ronchas van a más. Entonces tentada a ir a urgencias estoy pero digo voy a esperar a ver. Se levanta otra vez a las 4 como inquieta. Sin llorar ni nada pero como si le picase y ahora ya me voy corriendo a urgencias porque la veo que esta muy incomoda. Me atienden enseguida y me dicen que es una reacción alergica.
Le van a hacer pruebas de la alergia. Me recetaron ATARAX y le remitio. Tengo que darle 3 días. Me dijo la pediatra de urgencias que le parece raro que tenga alergia con 5 meses y 8 días. Frutas le voy dando desde hace una semana y lo que le dí ya se lo había dado antes sin sintomas negativos. Por lo demás esta contenta y no veaís que cachondeos en Urgencias pero con las ronchas. Ufff
Estoy preocupada. A alguna le ha pasado lo mismo que a mi? Se soluciono el tema? Es que si tiene alergia a las frutas menudo plan! No se que le podré dar de comer.
Besitos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gracias majas.

Nos derivaron al alergologo pero yo dandole vueltas creo que son los cereales porque fue ahi donde le dio el brote fuerte. Además a las frutas les añado un cacito de cereales, por prescripcion de la enfermera y para mi que son los cereales.
Tambien me ha pasado que la enfermera me metio todo a la vez (cereales y frutas) y me dijo ayer la pediatra que igual al tener todavia el aparato digestivo inmaduro pues que tanto de golpe no lo tolero bien.ç
Un beso y gracias

Hola!!!

Las alergias suelen salir al ratito de tomar lo que la produce, es decir, lo de la noche no debería ser por las frutas de la merienda... de manera que será de algo de la cena, a no ser que le dieras teta y tomaras tu antes lo que le produce la alergia.
Lo mejor es que el pediatra te derive al alergólogo y le hagan las pruebas de la alergia para saber qué no debe tomar.

Mi hija ha tenido durante un año alergia a la proteína de la leche de vaca, y desde los 4 meses, vamos, menos que la tuya... No es cuestión de edad.
Hay un foro, el de la Asociación española de alérgicos a alimentos, AEPNAA, que hay un montón de padres en la misma situación. Pásate por ahí, te asesorarán...

Un beso.

No te preocupes

a mi sobrino le paso lo mismo y ahi lo tienes le encanta las frutas veras como con el tiempo va mejorando besitos

◀  Arriba de la página

Extreñimiento y posible fisura anal... jarabe de manzana será buenoconsejo porfi harta, harta y harta Algo para estimular el apetito q funcione porfaSobre prevenar y nuevo precio Mi hija de 3 meses y medio alucina con pocoyo os ha pasado?Regalo de cumpleaños a mi sobrina de un año!!!!Es cierto que hay mamas que tiñen a sus niños de rubio????? Importancia del yodo durante la lactanciaYa hay un método que facilita la enseñanza de siete idiomas simultáneamente en niños de 0 a 7 años¿ha marcado el barcelona? es que escuchado gol como si estubiera en dicha ciudadLechita, lechita...amor de bibe.con 2 años...os pasa?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
El espermograma
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Victoria Abril
Melanie C
Monica Cruz
Diane Kruger
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam