Foro / Maternidad

Lesiones en la guardería, necesito opiniones

Última respuesta: 12 de enero de 2016 a las 10:54
H
haidee_8304953
6/5/09 a las 13:28

Hola, quería explicaros lo que le ha pasado a mi hija en la guarderia para que me digais que pensais:

El lunes recogí a mi hija de la guardería y ví que tenía la mejilla muy roja, pensé que se había dado un golpe. Le pregunté a la profe el martes y me dijo que como no había llorado pues que no sabía que le había ocurrido, también me dijo que habían bajado a los pequeños al patio de los mayores y que se habría dado un golpe. Por la tarde el lunes mi hija tenía un moraton en la mejilla que aún tiene.
El martes llego a casa de la guardería y voy a cambiarle de ropa para dormir la siesta y le veo en un brazo una supermordedura, lo tenía superrojo y ademas tenía el pellejo levantado en las marcas de los dientes. Es normal que ocurran estas cosas, pero dos días seguidos me resulta extraño. Durante el curso no le ha pasado absolutamente nada hasta ahora.
Hoy preguntaré a la profe si sabe algo. Me extraña que ayer no me comentara nada y sospecho dos cosas: primero que han bajado otra vez a los peques al patio de los mayores (con los mayores presentes en el patio) y segundo que su profe no estaba en el patio cuando le mordieron (no creo que no haya llorado con ese mordizco).

Mi marido quiere ir a la guarde a poner una reclamación y yo creo que habría que hablar con la dire. ¿Qué opinais?
¿Es normal que mezclen pequeños con mayores en la guarde?

Gracias anticipada por vuestras opiniones.

Ver también

D
daura_7975533
6/5/09 a las 14:17

Habla primero
a mi me suena más a falta de vigilancia...hablad en la guarde y si vuelve a ocurrir poned la reclamación

R
ruohan_8684532
6/5/09 a las 14:18

Pon una reclamacion
la obligacion de los profesores es estar vigilando y ante el menor percance os han de comunicar que ha pasado y las medidas para evitarlo, ¿como vais a confiar en este centro si cada dia viene la niña con lesiones y no saben que le ha pasado? ¿es que no están por ellos? me parece una vergüenza

E
edorta_6746966
12/1/16 a las 10:54

Mordiscos frecuentes
Hola.
Pues nosotros tenemos un niño que ahora va a cumplir 13 meses y, en 4 que lleva en la guardería, ya ha sufrido 3 episodios de mordeduras en la cara. El primero de ellos, el primer día que pasó en el centro. Mi mujer está indignadísima. Yo bastante mosqueado con el asunto, aunque varias personas nos han dicho que estas cosas son normales, sin implicar que sean completamente inevitables o mucho menos deseables. Es verdad que si bien la norma es que para evitar completamente estos incidentes (o reducir mucho su frecuencia) es necesaria una vigilancia exhaustiva (y por ende, si no es así, es frecuente que suceda), también un exceso de vigilancia puede interferir en la relación natural del niño con los demás. Parece que exagerar en esas cuestiones repercute en la propia libertad del niño y en la eficacia de su educación.
Sin embargo, en todas las ocasiones es cierto que, tanto el personal como la dirección, nos ha informado del incidente, han curado al niño y se han deshecho en disculpas, siempre asegurando, no obstante, que es imposible garantizar que no se pueda producir otro episodio. O sea que al menos tienen que ser muy conscientes de lo que pasa con los niños que están a su cuidado e informar de cualquier incidente. No saber qué ha pasado y no informar de una lesión ocurrida en el periodo en que el niño está a su cargo es inadmisible.
En cualquier caso, nosotros no sabemos con certeza si no se podría haber evitado alguno de los mordiscos, simplemente estando algo más al tanto, sin que por ello vuelvan a mi hijo una especie de autista inducido, al restringirle sus libertades hasta niveles tiránicos. Nos parece raro, con todo, tal frecuencia en 4 meses. Podría ser mala suerte. No estamos allí continuamente para verlo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir