Foro / Maternidad

Algún bebé que tome leche de soja?

Última respuesta: 6 de mayo de 2009 a las 10:06
N
nagina_6922766
6/5/09 a las 9:40

es que mi niña de 19 meses le han sacado alergia a la leche y al huevo, al huevo tuvo una reacción alérgica, pero a la leche no. Ella toma desde el año Nestlé crecimiento 1 y le va muy bien, no es muy buena comedora, pero en fín vamos tirando. El caso es que he observado que tiene muchos mocos, tanto en nariz, como en garganta y ahora se le han pasado al oído, esté o no resfriada. También una o dos veces al mes se le suelta la barriguita y le dura como unos 5 días, (no es gastroenteritis, eso ya lo ha pasado 2 veces). La pediatra me dice que le de leche de soja, haber si todo eso es de la leche de vaca, yo se la he dado 2 veces y a la niña no le gusta, la nota enseguida aunque lleve cereales y colacao. Ella dice que tiene las mismas propiedades, tanto calcio, vitaminas, etc que la leche de vaca, que le heche azúcar para que no le tome el gusto, pero yo pienso que no, que esa leche no tiene lo mismo.
¿alguien le da leche de soja a su bebe? ¿ha notado algún cambio en lo que respecta al tema de mocos u otros? ¿hace peso y crece normalmente?

Gracias chicas

Ver también

A
aila_5329248
6/5/09 a las 9:54

Hola!
Mi hijo es alérgico como la tuya aunque en nuestro caso reacciona a la leche y no al huevo. El toma un hidrolizado que nos dan con receta, ¿pq no se lo pides tú a tu pediatra en lugar de la leche de soja?
Hay muchos niños que toman hidrolizados de soja o leche de soja directamente pq no toleran otros hidrolizados, sin embargo, efectivamente no tienen los mismos nutrientes que la leche animal (vaca, cabra...) Pero sí tiene otras ventajas como que tiene menos grasas y mejora mucho el tema de los mocos y las flemas...
Son niños que crecen normalmente, el tomar una leche vegetal no afecta en su crecimiento y peso siempre que el resto de su alimentación sea equilibrada, claro está.
Mi humilde opinión es que, ya que tienes diagnosticada la alergia a la leche, le pidas a tu pediatra un hidrolizado indicado para esta alergia. Te lo recetará, lo tiene que sellar Inspección médica con los informes pertinentes como que es alérgico y luego en la farmacia o es gratis o pagas algo simbolico. Eso sí, los hidrolizados suelen ser muy amargosos y tampoco les gustan de primeras, más en tu niña que ya ha tomado otra leche y va a notar muchísimo la diferencia, tendrás que endulzárselo con sacarina, nesquick (el cola-cao tiene trazas de leche) para ver si lo va aceptando.
Por último, creo que las diarreas que tiene tu peque sí pueden ser una reacción a la leche por lo que te recomiendo que vayas eliminando absolutamente cualquier cosa que tenga leche y huevo y sus TRAZAS.

Si necesita cualquier otra cosa, no dudes en preguntarme, tengo un máster en alergias
Slds.

G
garazi_8988447
6/5/09 a las 10:06

Mi hija toma .....
leche de soja cuando esta con mocos y flemas, me lo recomendo la homeopata a la que llevo a mi hija. La verdad es que desde que le doy esta leche noto que le produce menos mocos que la leche entera y tambien en las flemas se lo noto. Ademas cuando esta con mocos y flemas por la noche le doy sopitas o algo sólido y tambien noto que es mejor esto que darle leche.
Yo compro la leche de vive soy y a mi hija si le gusta, aunque bueno es que le gusta cualquier leche.
Se la doy durante 1 semana más o menos y empiezo a dársela en cuanto veo que tiene mocos o empieza con tos.
Date cuenta que son leches que contienen muchas vitaminas por lo que si la toma durante una temporada no pasa nada, otra cosa cosas es que tenga alergia a la leche, si es asi entonces si deberias de decírselo a la pediatra por que a lo mejor te manda otro tipo de leche.
En fin espero que se arregle todo...
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest