Foro / Maternidad

Colicos del lactante - mito o realidad sobre los remedios naturales contra los cólicos

Última respuesta: 15 de octubre de 2017 a las 18:07
Z
zlata_8438475
5/5/09 a las 13:26

Hola a todos/@s!

He encontrado un articulo en esta página que puede resultar interesante para quienes tengan bebes recien nacidos

http://www.elautonomo.com.mx/index.php?option=com_content&v iew=article&id=1256:bebes&catid=72:bebes&Itemid=147

Habla sobre los cólicos del lactante y sobre lo que NO se les debe dar...
Yo soy de la opinión de que siempre que se le vaya a dar algo al bebe, se le consulte primero al PEDIATRA, es el que mejor te puede aconsejar sobre todas las duda que tengas sobre tu bebe.

Estos es lo que dice la página:

Mito o realidad sobre los remedios naturales contra los cólicos

Como es una creencia generalizada que los cólicos se producen por gases que incomodan al bebé, muchos padres reciben consejos de familiares para aliviar esta indigestión.

Sin embargo, ¡ten mucho cuidado! Los bebés son muy delicados y propensos a las alergias.

Nunca le des nada, por más natural que sea, sin consultarlo con un pediatra.

¡Y si te estás preparando para la llegada de tu bebé, ten esto muy presente!

Es muy común que me pregunten si es conveniente darle té o infusión de manzanilla o camomila a un recién nacido.

A pesar de que esta hierba es muy conocida por sus propiedades digestivas en adultos, no existen estudios confiables sobre la dosis adecuada y sus efectos en bebés, por lo que no me atrevo a recomendarla.

Sí hay un estudio israelí que indicó que la infusión de manzanilla aliviaba los cólicos de los bebés, pero hay muchos padres que la han probado y que no reportan ninguna mejora.

Como no hay evidencias indiscutibles de sus beneficios, te aconsejo evaluar con el médico de tu bebé qué hacer, especialmente si en tu familia hay antecedentes de alergias.

Además, las hierbas tienen otro problema: es común que desconozcamos cuán puras son y sin querer queriendo, podemos estar dándole a nuestro mayor tesoro una infusión contaminada con elementos como insecticidas o plomo.

Un remedio natural que puedes intentar es darle un masaje a tu bebito. Cada vez hay más centros que ofrecen cursos para aprender a calmar a los infantes usando movimientos suaves. Un masaje bien dado puede relajar a tu bebé y ayudarlo a dormir mejor, así que vale la pena intentarlo.

¡Ojo! El anís estrellado es peligroso

Dentro de los remedios naturales que muchos suelen usar cuando hay cólicos, hay uno que puede ser muy peligroso para tu bebé.

Hablamos del anís estrellado o anís chino.

Hace unos años la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA como se le conoce en inglés) incluso emitió una alerta frente a denuncias de enfermedades que se produjeron en bebés a causa de la infusión de esta hierba.

Las enfermedades que ocurrieron durante los dos últimos años variaron desde efectos neurológicos serios hasta ataques del tipo epiléptico, vómito, nerviosismo y movimiento rápido de los ojos.

A la FDA le preocupa que el té de anís Chino (illicium verum) disponible en muchos sitios, un producto considerado por la FDA como generalmente reconocido como seguro (GRAS), puede contener el anís estrellado japonés (illicium anisatum), que ha sido por mucho tiempo reconocido como tóxico en muchos países y que debería ser usado sólo para propósitos decorativos.

En este momento, la FDA no puede determinar si el anís estrellado asociado con las enfermedades estuvo asociado con el anís estrellado japonés o una mezcla de anís estrellado japonés y chino.

Por tal motivo, la FDA dijo que los consumidores no deberían usar ni darle a infantes y niños infusiones hechas de anís. ¿Para qué arriesgarte? Mejor aguantar el llanto de tu bebé a dejarle secuelas neurológicas de por vida, ¿no crees?



Ver también

N
nadaya_9439776
5/5/09 a las 13:34

Aleeeeee..........
ahora tambien le ha salido competencia a bitme!!!!!!!!! joeeeeeeeeeeer que pesaitas

Z
zlata_8438475
5/5/09 a las 13:42

"lo mejor...cosultar a tu pediatra"
Yo lo he puesto para vuestra información, pero me reafirmo con que "LO MEJOR ES CONSULTAR A TU PEDIATRA, ÉL ES QUIEN TE PUEDE SACAR DE DUDAS".

R
regine_9487904
5/5/09 a las 13:52

Pero que teneis en contra de que alguien copie y pegue un articulo
si es un tema interesantisimo, tantos bebes con colicos....
Me perece muy bien conocer esas cosas, bueno, en lo unico que no estoy de acuerdo es en creer que los pediatras te van a ayudar.. (esto es hablando en general, no digo que algunos no sean buenos) El problema es que solo saben recetar medicamentos, no saben NADA de medicina popular, ni de remedios caseros

Z
zlata_8438475
5/5/09 a las 17:25
En respuesta a regine_9487904

Pero que teneis en contra de que alguien copie y pegue un articulo
si es un tema interesantisimo, tantos bebes con colicos....
Me perece muy bien conocer esas cosas, bueno, en lo unico que no estoy de acuerdo es en creer que los pediatras te van a ayudar.. (esto es hablando en general, no digo que algunos no sean buenos) El problema es que solo saben recetar medicamentos, no saben NADA de medicina popular, ni de remedios caseros

...gracias...
Gracias

K
kaori_9607977
5/5/09 a las 17:31

Muy interesante
Añado, que además del anis, la manzanilla que tanto recomiendan las abuelas, es muy alergénica, además de provocar somnolencia e hipotonía, peligrosa en un lactante.

Besos, Teresa

N
nilva_7859741
5/5/09 a las 23:55

Mejor natural
hola mira yo opino q lo natural es mejor q estarles dando tantos medicamentos
aparte si lo consulto con un pediatra pues no estara muy deacuerdo pues ya q el gana
por recomendar medicamentos
y las consultas les dejan dinero
mi niña pequeña tiene 5 meces y nunca a asufrido de colicos ya q le doy te de mansanilla por desgracia yo yube que dar biberon pues mi leche no se la pude dar
por un problema en mi salud pero la formula se la prepare desde bebe
con te de mansanilla un sobrecito por un litro de agua y con eso jamas a tenido colicos

M
mussa_6363160
15/10/17 a las 18:06

Hola, me encantó este foro, ya que siempre he escuchado de los tabues que significa usar remedios naturasles. yo siempre he pensado que los remedios caseros y naturales son los mejores para nuestros bebes, ya que no afectan su salud a la largo plazo, en mi experiencia personal, cuando mi bebé cumplió 4 meses empezaron sus problemas con cólicos, un amigo que también es seguidor de los productos naturales,  nos recomendó usar el Babies 'Magic Tea de Secrets of Tea. Este que no tiene ningún aditivo químico que haga dependiente a nuestros hijos. Esta solución estimula el tracto digestivo, y logra que los bebes puedan comer tranquilamente, sin miedo a los colicos, además el producto les ayuda a tener mejores siestas, evita los gases y el estreñimiento.
 

M
mussa_6363160
15/10/17 a las 18:06

Hola, me encantó este foro, ya que siempre he escuchado de los tabues que significa usar remedios naturasles. yo siempre he pensado que los remedios caseros y naturales son los mejores para nuestros bebes, ya que no afectan su salud a la largo plazo, en mi experiencia personal, cuando mi bebé cumplió 4 meses empezaron sus problemas con cólicos, un amigo que también es seguidor de los productos naturales,  nos recomendó usar el Babies 'Magic Tea de Secrets of Tea. Este que no tiene ningún aditivo químico que haga dependiente a nuestros hijos. Esta solución estimula el tracto digestivo, y logra que los bebes puedan comer tranquilamente, sin miedo a los colicos, además el producto les ayuda a tener mejores siestas, evita los gases y el estreñimiento.
 

M
mussa_6363160
15/10/17 a las 18:07

Hola, me encantó este foro, ya que siempre he escuchado de los tabues que significa usar remedios naturasles. yo siempre he pensado que los remedios caseros y naturales son los mejores para nuestros bebes, ya que no afectan su salud a la largo plazo, en mi experiencia personal, cuando mi bebé cumplió 4 meses empezaron sus problemas con cólicos, un amigo que también es seguidor de los productos naturales,  nos recomendó usar el Babies 'Magic Tea de Secrets of Tea. Este que no tiene ningún aditivo químico que haga dependiente a nuestros hijos. Esta solución estimula el tracto digestivo, y logra que los bebes puedan comer tranquilamente, sin miedo a los colicos, además el producto les ayuda a tener mejores siestas, evita los gases y el estreñimiento.
 

M
mussa_6363160
15/10/17 a las 18:07

Hola, me encantó este foro, ya que siempre he escuchado de los tabues que significa usar remedios naturasles. yo siempre he pensado que los remedios caseros y naturales son los mejores para nuestros bebes, ya que no afectan su salud a la largo plazo, en mi experiencia personal, cuando mi bebé cumplió 4 meses empezaron sus problemas con cólicos, un amigo que también es seguidor de los productos naturales,  nos recomendó usar el Babies 'Magic Tea de Secrets of Tea. Este que no tiene ningún aditivo químico que haga dependiente a nuestros hijos. Esta solución estimula el tracto digestivo, y logra que los bebes puedan comer tranquilamente, sin miedo a los colicos, además el producto les ayuda a tener mejores siestas, evita los gases y el estreñimiento.
 

M
mussa_6363160
15/10/17 a las 18:07

Hola, me encantó este foro, ya que siempre he escuchado de los tabues que significa usar remedios naturasles. yo siempre he pensado que los remedios caseros y naturales son los mejores para nuestros bebes, ya que no afectan su salud a la largo plazo, en mi experiencia personal, cuando mi bebé cumplió 4 meses empezaron sus problemas con cólicos, un amigo que también es seguidor de los productos naturales,  nos recomendó usar el Babies 'Magic Tea de Secrets of Tea. Este que no tiene ningún aditivo químico que haga dependiente a nuestros hijos. Esta solución estimula el tracto digestivo, y logra que los bebes puedan comer tranquilamente, sin miedo a los colicos, además el producto les ayuda a tener mejores siestas, evita los gases y el estreñimiento.
 

M
mussa_6363160
15/10/17 a las 18:07

Hola, me encantó este foro, ya que siempre he escuchado de los tabues que significa usar remedios naturasles. yo siempre he pensado que los remedios caseros y naturales son los mejores para nuestros bebes, ya que no afectan su salud a la largo plazo, en mi experiencia personal, cuando mi bebé cumplió 4 meses empezaron sus problemas con cólicos, un amigo que también es seguidor de los productos naturales,  nos recomendó usar el Babies 'Magic Tea de Secrets of Tea. Este que no tiene ningún aditivo químico que haga dependiente a nuestros hijos. Esta solución estimula el tracto digestivo, y logra que los bebes puedan comer tranquilamente, sin miedo a los colicos, además el producto les ayuda a tener mejores siestas, evita los gases y el estreñimiento.
 

M
mussa_6363160
15/10/17 a las 18:07

Hola, me encantó este foro, ya que siempre he escuchado de los tabues que significa usar remedios naturasles. yo siempre he pensado que los remedios caseros y naturales son los mejores para nuestros bebes, ya que no afectan su salud a la largo plazo, en mi experiencia personal, cuando mi bebé cumplió 4 meses empezaron sus problemas con cólicos, un amigo que también es seguidor de los productos naturales,  nos recomendó usar el Babies 'Magic Tea de Secrets of Tea. Este que no tiene ningún aditivo químico que haga dependiente a nuestros hijos. Esta solución estimula el tracto digestivo, y logra que los bebes puedan comer tranquilamente, sin miedo a los colicos, además el producto les ayuda a tener mejores siestas, evita los gases y el estreñimiento.
 

Cólico del lactante: cómo actuar si sospechas que tu bebé los sufre
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir