en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje buscado:

Tú tranquila

estoy de acuerdo en que puede ser un efecto de la adaptación, piensa que generalmente lo primero que se les trastorna es el sueño y/o la comida. A mi me pasó y lo que se me ocurre decirte es que no le des importancia frente a él, no le preguntes qué comió, ni cómo ni cuánto, y si las profes te lo dicen que él no lo escuche, para que no se dé cuenta que es un tema que te preocupa. Que coma en casa lo que quiera, si no come más es que no tiene necesidad. No quiero decir que deje de comer intencionadamente, que muchas veces es para ellos una herramienta para llamar nuestra atención (llevamos fatal que no coman, lógico), sino que puede ser su reacción natural a la adaptación y si muestras ansiedad o preocupación se le puede intensificar.
A mi hija de vez en cuando le doy una ampolla de Dynamogen y le va genial, pero creo que es más porque a mi me quita la angustia pensando que ahora sí va a comer y entonces, efectivamente, come. O eso o es que la ampolla le hace efecto durante una semana!!!
No te desesperes, es verdad que preocupa saber que no come, pero, como todo en ellos, es una etapa, y pasará.

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

No quiere comer en la guarde

Hola!
Mi peque tiene 28 meses y hace 2 semanas que se queda a comer a la guarde por primera vez. El caso es que no ha probado NADA DE NADA ninguno de los días que lleba allí. Según me cuenta su cuidadora, ni se enfada ni nada, él deja que le pongan el babero se sienta en su silla sin rechistar, pero en cuanto ve el plato se tapa la boca con el babero y de ahí no pasa.
El caso es que cuando le voy a buscar y llegamos a casa tampoco es que tenga una hambre feroz, merienda lo habitual y a la cena lo mismo. Es un niño bastante comilón, un poco finolis con algún alimento pero le gusta casi todo y de lo que le gusta come cantidad.
En la guarde han probado de todo: ofrecerle la comida distintas cuidadoras, dejarlo que coma el solo, distraerle con un cuento, probar de que coma después de la siesta, ... sin ningún resultado.
Lo he llebado al pediatra y lo único que le ha encontrado es moquitos en la oreja, que en él ya es lo habitual desde que va a la guarde. Me dijo que al producirse un cambio de hábitos puede ocurrir que tenga menos hambre, pero claro, ya llebamos 2 semanas y se tendría que haber acostumbrado.
Bueno, el caso es que ando muy perdida y no sé ni el porque hace eso ni como actuar,

¿Algún caso parecido? Consejos por favor.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gracias por vuestros consejos

Lo de llevar la comida de casa no funciona, ya probamos y le sacaron delante de él el tuper de la mochila para que viera que venia de casa pero nanai.
Pues si, creo que para él empezó como una forma de protestar, pero ahora se está convirtiendo en un problema. El próximo lunes probaremos lo de quitarle importancia y no hablar delante de él de éste tema, a no ser que se produzca el milagro y coma por fin.
Saludos .

¿has probado....

llevar tu comida casera en un tupper?

Puedes llevar comida a la que él esté acostumbrado y que se la den allí. Quizás funcione y una vez pierda el miedo a comer allí ya probar a que coma la comida del cole.

Tú tranquila

estoy de acuerdo en que puede ser un efecto de la adaptación, piensa que generalmente lo primero que se les trastorna es el sueño y/o la comida. A mi me pasó y lo que se me ocurre decirte es que no le des importancia frente a él, no le preguntes qué comió, ni cómo ni cuánto, y si las profes te lo dicen que él no lo escuche, para que no se dé cuenta que es un tema que te preocupa. Que coma en casa lo que quiera, si no come más es que no tiene necesidad. No quiero decir que deje de comer intencionadamente, que muchas veces es para ellos una herramienta para llamar nuestra atención (llevamos fatal que no coman, lógico), sino que puede ser su reacción natural a la adaptación y si muestras ansiedad o preocupación se le puede intensificar.
A mi hija de vez en cuando le doy una ampolla de Dynamogen y le va genial, pero creo que es más porque a mi me quita la angustia pensando que ahora sí va a comer y entonces, efectivamente, come. O eso o es que la ampolla le hace efecto durante una semana!!!
No te desesperes, es verdad que preocupa saber que no come, pero, como todo en ellos, es una etapa, y pasará.

Pues vaya!

Quizás sea la única forma que él tenga de "protestar" por estar en la guarde. Quizás quiere ver vuestra reacción ante eso. Quizás necesita un poco más de tiempo. No se...
De modo que te lo subo, a ver si alguien te puede ayudar realmente, que no me gusta nada ver personas con problemas y que nadie les responda, y luego nos liamos por chorradas... Pues no es justo, así que, ¡parriba!
Besos, corazón. Y suerte.

◀  Arriba de la página

Cuando me case mi bebé tendrá 10 meses y...Es mi 3 regla despues del parto me pongo ya tampax?Niños deberian dormir con sus padres hasta los 5 años Manchas moradas en un bracito El cumple de mi suegraAyuda impetigoDesde el embarazo sufro de insomnio!!! Como se hacen los puecheritos por favor contestarmeNicolas tiene escarlatina...Necesito ideas (1r cumple) Chicas, hoy es mi cumple tengo el mejor regalo del mundo...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Nikki Reed
Eminem
Reese Witherspoon
Heidi Klum
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam