Foro / Maternidad

mamás pro cn

Última respuesta: 10 de mayo de 2009 a las 8:43
M
maryem_8303283
28/4/09 a las 14:00

Esto es para mamás que practican y están a favor de la Crianza Natural, y para las que les interese algo de lo que nosotras escribimos aquí.
Abro este post con el único fin de NO crear polémicas absurdas, y así, igual que los hay segun las edades de los peques (y nadie se mete a decir que los de edad son unxs mierdas) tengamos este para charlar tranquilamente y sin ofender a nadie.

Yo hoy la he tenido, tenia la revisión de los seis meses de Gorka, y la enferma lanza la pregunta del millón... ¿Qué tal duerme? pregunta de rápida respuesta - Genial, conmigo!
Bueno..... Ella y la otra de prácticas, con las manos en la cabeza, lo vas a aplastar, lo vas a matar, si le quieres dejarás de hacerlo, y asi, una larga tira de estupídeces más, hasta que se le ocurre la brillante idea de decirme, "Si le matas no vengas a contarmelo, que me da mucha pena, con lo guapo y lo bueno que es?" Entonces ya he agarrado a mi bebi, y le he dicho que no tengo ninguna intención de matar a mi hijo, que si yo no le digo como debe educar a su hijo que no lo haga ella con el mio"
Es que me ha llegado a decir que mi hijo necesita INDEPENDENCIA! Si, y la paga del mes tambien...

bFFFFFFFFFFFF!!Lo que hay que aguantar!!


Espero que os animeis a contar cosillas!

Marta y Gorka (Ya tengo un diente!!! )

Ver también

M
maryem_8303283
28/4/09 a las 15:24

Jajaja
"....Has tenido suerte, porque ha engordado bastante.." jajaja
Up!

J
jingyu_9689494
28/4/09 a las 15:45
En respuesta a maryem_8303283

Jajaja
"....Has tenido suerte, porque ha engordado bastante.." jajaja
Up!

Porsupuesto que es suerte
No se te habrá ocurrido pensar que ha engordado porque en realidad la teti SÍ que le alimenta no???

Yo es que me parto con este pediatra tuyo! jajajajaajajaja

J
janat_5783769
28/4/09 a las 19:14

Que bien!!
La infemera que le toca, me convoca a una charla sobrelactancia y AC, me dice que hago muy bien en darle la teta (mi niño aun tiene 4,5 meses), que si aguanto los 6 meses con LME genial, que me relaje y respire hondo antes de dar la teta (deberiais verla con sus gestos de yoga) y a la siguiente visita me regala un pote de LA "por si aca" ya que el niño ese mes no cogio peso (por suerte su pediatra no le ha dado importancia, aunque me ha recomendado ultima toma con lactancia diferida y una cucharadita de Cereales).

Yo nunca les he hablado de coelcho, paso de que me digan que ya va siendo hora que sino se vicia.

V
vlasta_8055975
28/4/09 a las 20:32

Yo también
Soy pro-cn! Y encantada de cómo nos va a mi niña de 4 meses y a mí.
Es impresionante la ignorancia que hay en un buen sector de la rama sanitaria al respecto de la lactancia materna. Mi marido es médico y tampoco tenía ni idea del tema, pero afortunadamente no ha impuesto sus criterios y ha confiado en mi intuición y la información que he ido devorando al respecto desde que nació mi hija. Tuve problemas con la lactancia la primera semana, grietas muy dolorosas, cacao mental con las tomas... pero desde la matrona hasta el pediatra, pasando por la enfermera pediátrica, personal del hospital donde parí etc. me proporcionaron información errónea. Menos mal que mis ganas de seguir con ella y mi instinto que me decía que lo que me decían los supuestos "expertos" me llevaron a leer "Un regalo para toda la vida" que se convirtió en mi libro de cabecera. Y gracias a Carlos González, que él sí que me hizo un regalo para toda la vida, descubrí todo lo que respecta a la CN, que sin yo saber que existía ya aplicaba por puro instinto. He tenido la suerte de contar con un entorno favorable (mi marido, mi madre y mis abuelas son partidarios de mi modo de criar), pero sí que he despertado hostilidades entre mis amistades sólo por hablar de cómo hago las cosas, ni siquiera por asesorar a nadie, ni meterme con cómo crían ellos. Sencillamente es un modelo de crianza que suscita desconfianzas por algunos y suspicacias por otros tantos. Pero yo vivo y dejo vivir y si se meten conmigo paso tres pueblos. De los pediatras ya... para qué contar! Es que voy a la consulta solo cuando toca y desconecto. Mode off. total, voy a hacer lo que yo quiero o sea que ¿para qué pasar un mal rato? Yo le digo que sí a todo y luego hago lo que me parece a mí que está bien.
Estoy feliz con la teta, el colecho y la CN en general, que es instinto total. Nos encanta a las dos. Y espero que por mucho tiempo.
Besitos a todas y enhorabuena!

Y
yrma_5815425
28/4/09 a las 21:57

Me uno al grupo
Hola chicas, que bonito post.
Bueno les cuento, yo tambien practico solo por instinto desde un principio este tipo de crianza, fue despues de varios meses de tener a mi bebe que supe del Dr. Gonzalez en internet, pero yo ya habia empezado con la lactancia de una manera fabulosa desde el principio. Creo que tuve bastante suerte ya que mi bebe y yo nos acoplamos facilmente y eso que tenia a gente a mi alrededor diciendome los tipicos consejos (que si el pecho cada 3 horas, y cosas por el estilo) pero nunca escuche a nadie y me fue perfectamente. A quien si le deberia agradecer es a mi matrona, recuerdo cuando mi bebe nacio yo apenas lo queria coger en brazos "porque se malacostumbran" y fue ella quien me dijo que haga lo que me hiciera sentir bien y me despoje de prejuicios, que ellos crecen rapido y deberia aprovechar cada instante con el, asi que desde ese dia practicamos el colecho! que por cierto fue lo mejor para todos, dormimos sin ningun problema.
A mi el pediatra jamas me ha preguntado como duerme ni ese tipo de cosas porque tampoco es su problema! sobre el peso tampoco tuve nunca paroblemas porque vivo en Alemania y aqui no son obsesionados con el peso de los bebe.
Asi que sin saber yo he practicado desde antes este tipo de crianza que lo disfruto al maximo.

Un saludo,

M
maryem_8303283
28/4/09 a las 22:46

Este post no es para que escribas tu!
He dicho, si no quereis leer, no leais, pero no vengas a escribirme tonterias de nina enrabietada, vale?
Razona un poco, que nadie ha dicho que todxs lxs pediatras sean unxs incompetentes, vale!?
En el post queda claro, para MAMAS A FAVOR DE LA CN!
Por favor, respetanos un poco, y estate calladita.

M
maryem_8303283
28/4/09 a las 22:50
En respuesta a yrma_5815425

Me uno al grupo
Hola chicas, que bonito post.
Bueno les cuento, yo tambien practico solo por instinto desde un principio este tipo de crianza, fue despues de varios meses de tener a mi bebe que supe del Dr. Gonzalez en internet, pero yo ya habia empezado con la lactancia de una manera fabulosa desde el principio. Creo que tuve bastante suerte ya que mi bebe y yo nos acoplamos facilmente y eso que tenia a gente a mi alrededor diciendome los tipicos consejos (que si el pecho cada 3 horas, y cosas por el estilo) pero nunca escuche a nadie y me fue perfectamente. A quien si le deberia agradecer es a mi matrona, recuerdo cuando mi bebe nacio yo apenas lo queria coger en brazos "porque se malacostumbran" y fue ella quien me dijo que haga lo que me hiciera sentir bien y me despoje de prejuicios, que ellos crecen rapido y deberia aprovechar cada instante con el, asi que desde ese dia practicamos el colecho! que por cierto fue lo mejor para todos, dormimos sin ningun problema.
A mi el pediatra jamas me ha preguntado como duerme ni ese tipo de cosas porque tampoco es su problema! sobre el peso tampoco tuve nunca paroblemas porque vivo en Alemania y aqui no son obsesionados con el peso de los bebe.
Asi que sin saber yo he practicado desde antes este tipo de crianza que lo disfruto al maximo.

Un saludo,

Yo tambien..
Lo practicaba sin saber que tenia nombre, eso es lo bueno, que lo unico que hice fue dejar de escuchar consejos que NO me gustabas... Una amiga (médico) me dejo los libros de Carlos Gonzalez,, y ahi fue cuando me entere que tenia nombre... Pero para que hablar de teorias, o estudios.. Lo que yo apruebo es nuestro instinto, y nuestro razonamiento, y sobretodo, nuestro Amor!

Besitos a todas!!

Marta & Gorka

M
maryem_8303283
28/4/09 a las 23:06

A mi
me gusta lo que cuelgas, asique, lo puedes poner aqui, para que no se pongan asi, aunque la verdad, si lo quieres poner en el general hazlo, a ver si a alguien que no entra en este le interesa y aprende algo!
Pero, a mi, personalmente, me gustaria que escribieras aqui, dejando a un lado a las fanaticas que te van buscando claro! jaja

M
maryem_8303283
29/4/09 a las 11:44

A mis mamis bonitas...
... alguna tiene animales?
Nosotrxs tenemos un perro y un gato, y cuando nacio Gorka me rallaba con los pelos, pero poco a poco me he ido dando cuenta de que es super feliz con sus "hermanitos", le encanta agarrarlos, y tocarles.. Es genial verle unido al resto de especies, y poder enseñarle desde pequeño el amor a los animales y cómo hay que tratarlos..

Besitoooooos!

V
vlasta_8055975
29/4/09 a las 13:30

Blondie
En casa de mis padre siempre hemos tenido gatos, también nos encantan los perros, pero nuestra gata Pelusa era muy celosa y no podíamos tener más animales. Cuando murió ella llegó Blondie y hasta hoy. En mi casa no tengo, pero es que vivimos de alquiler y el casero no nos deja, pero por mí tendríamos. Me encantan los animales (a lo mejor por haber crecido con uno). Mi niña es muy peque, 4 meses, pero ya se fija en Blondie mucho (vamos prácticamente todos los días a casa de mis padres), el otro día se atrevió a tocarla y le tiró del rabo. Pobre Blondie! La pobre gata es super respetuosa, la mira con curiosidad, pero no se acerca demasiado. Me encanta que mi hija pueda criarse con animales cerca, pienso que es muy beneficioso y le ayudará a amarlos.
Besitos, guapas!

M
maryem_8303283
29/4/09 a las 22:42

Otra vegetariana!
Era vegana, pero ahora tomo huevos y lacteos...
(Era esto lo que tenia que contestar? jajajajaja)

Mmmmm.. no, no creo que te gane...
Como lo llevan con la criatura??

J
jaydy_7022754
30/4/09 a las 2:17

Hola, dejo mi experiencia
Desde que nació mi primer hijo hace ya más de 4 años me he interesado por la lactancia materna y la CN, pertenezco a un grupo de apoyo a la LM. queria deciros que aunque todavía hay muchos profesionales sanitarios bastante desinformados con respecto a la CN y a la lactancia materna, deciros que hay cada vez más que se van interesando. Yo me he formado en lactancia materna, yendo a congresos, charlas, cursos y ocasionalmente he impartido charlas a medicos y enfermeras sobre LM, hay muchos que dejan el orgullo a un lado y se interesan y les preguntan a una simple madre cosas sobre LM, aunque hay muchos que eso les sienta muy mal. Quería animaros a que sigais con la CN, ya que los resultados se ven muy pronto, mi hijo mayor de 4 años es un niño super seguro, no le tiene miedo a nada, es muy listo y es el lider de su clase, tiene 4 años,í 50 mesezasos en que lleva tomando pecho y seguirá porque estamos muy a gusto los dos, es super obediente, bueno, y empático. Tengo otro de 16 meses que va por el mismo camino porque le eestoy dndo la misma crianza, no hay nada mejor que una crianza con respeto, auqnue no haya pecho, aunque no haya colecho...solo hace falta respeto y no dejarlos llorar nunca, y comprenderlos y empatizar y dialogar, nunca gritar, ni reñir y decri muchos "te quiero" porque a ellos les gusta oirlo. Yo colecho con el pequeño pero como mi marido esta fuera durante la semana a veces me llevo al grande ala cama tambien porque lo hecho de menos. mi marido está encantado con la CN, porque vió que lo que yo le decia se cumplió y además porque se libró de preparar bibes jejejeje y porque podemos tener una relación de pareja normal porque gracias a la teta yo ando descansada y puedo dedicarle tiempo a mi marido de noche ...ejem...ejem.
La lactancia en tandem me ha servido para que no haya ningun tipo de celos entre los hermanos y se quieren un montón. os dejo el enlace de un video para que veais que feliz estoy con la CN Y LOS RESULTADOS. BESIS.


http://www.youtube.com/watch?v=FoD0lEmloJs

E
elicia_726146
1/5/09 a las 18:47

Hola tatyka
La CN no es sólo pecho-colecho-parto vaginal.

La CN se basa en el respeto a los niños, la empatía y cubrir sus necesidades, así que yo creo que tú si practicas CN:

Tu parto fue por cesarea, pero no por que tú quisieras, sino por un motivo médico que ponía en peligro tu vida y la de tu hijo.

No le das lactancia materna exclusiva por que nadie te ha apoyado lo suficiente, no por que no quieras, de hecho comentas que es lo que más feliz te hace.

No practicas colecho por miedo a que tu marido aplaste al bebé, pero si estás con él cuando se duerme y cada vez que se despierta atendiendo sus necesidades, practicas CN.

Y no le llevas en fular, bueno, pues eso noe s imprescindible.

Pasate por el foro de crianzanatural.com, allí puede que te ayuden a comprender el concepto de CN, a relactar al bebé...un abrazo

H
hana_8140212
1/5/09 a las 21:41

Hola¡¡¡
yo creo q tb soy cn en el sentido de respeto a los hijos, no concibo q mi niño llore, le doy pecho, hago medio colecho (1 en su cunita y luego lo paso),,, y nunca crei q fuera asi, pensaba q le obligaria a dormir en su cuna, a no llorar y aqui estoy, jeje y pienso cuanto te cambia un hijo... hubo un momento q me plantee estivill, pero cada dia lo veo mas lejos ese momento...

y si q es insufrible... ayer una cajera de super me dijo q le quitaa tomas nocturnas, q lloraria 5 min y luego se dormiria... y cuando vio mi cara dijo en plan defensiva me lo dijo una enferera.. pero quien es ella para decirme lo q hacer? en fin...

por cierto, no os pasa ahora q tienen mucho calor en las tomas? nosotros acabamos con la zona de contacto sudada, yo creo q esta algo incomodo, sobretodo ahora por ej q lo duermo en la teta y esta un rato... q haceis? darle la toma en la cama? es q me gusta mas asi en brazos...

Y
yrma_5815425
4/5/09 a las 21:00

Hola!!!
Bueno yo dije desde el principio que aguantaria lo que mas pudiera! pero llego el momento que dije epidural urgente!!!!!!!! eso si cuando me leyeron el papel que debia firmar con todas las contraindicaciones ya no sabia que era peor! pero nuevamente el dolor se apodero de mi y no me importo igual la pedi!!
Yo creo que cada mujer es diferente, y cada uno sabe hasta donde aguanta! yo sentia que me moria, aunque a mi la epidural me hice efecto solo 5 minutos, despues el dolor regreso con la misma intensidad en un solo punto, parece que solo la mitad del cuerpo quedo adormecido y del otro lado lo sentia todo, igual pari con muchoo mucho dolor, pero valio la pena, de veras.

Un saludo,

M
maryem_8303283
4/5/09 a las 22:48

Aaahhhxx
Hannis.. que dolor!! A Gorka le ha salido uno y a veces me muerde la puntita jaja, per con 8 ya s otra cosa amigaaa!
Pero como es..? Involutario? Como los "espsmos" que nos pueden dar en brazos y piernas?
O porque cierra la boca con la teti dentro?

Epi no, pero yo tuve un parto muuuuuuuuy rapido y muy sencillo! Ademas me pusieron solo dos puntos!


Besos y babaaaaaaaass!!

J
jaydy_7022754
5/5/09 a las 2:35

Sobre los mordiscos
Los mordisco en la lactancia son un reflejo involuntario, la mayoria de las veces se producen durante la aparicion de nuevos dientes. El reflejo de mordida suele durar un mes. Una buena solucion es anticiparte a l mordisco, de que manera? pues justamente cuando el bebé a terminado de mamar es cuando les viene el reflejo, es decir, cuando estásn haciendo succion no -nutritiva. y cuando estan mordiendo hay que apretarles contra la teta para que abran la boca, nunca tirar porque se puede dañar el pezón. Tambien viene bien darles antes de mamar algo para morder: un mordedor fresquito, una pera...

J
jaydy_7022754
5/5/09 a las 2:41

En uno si en otro no
yo tengo dos hijos, con el primero puse la epidural pero no me hizo efecto y tampooc nadie me informó de los riesgos que se corrian.Luego con el segundo me informé a fondo y vi todos los riesgos que corriamos el bebé y yo y NI LOCA quise la epidural...despues de todo lo que supe preferí aguantarme los dolores como fuera pero la epidural ni loca, total una vez ue das a ,luz se te olvida todo y además existen otras forma de aliviar el dolor u no sea la epidural...

J
jaydy_7022754
5/5/09 a las 16:49

Si eso
Claro que es involntario, lo hace medio dormido, no quiere hacerte daño, eso es cuando se esté empezando a dormir le quitas el pecho

M
maryem_8303283
10/5/09 a las 8:43

Hola guapa!
Yo de mi experiencia no te puedo hablar porque Gorka tiene seis meses y medio..
Pero lo de la crisis yo tampoco lo habi oido, aun asi, no me suelo guiar por estas cosas, tambien como llega e calor igual tiene mas sed no? Has probado a ofrecerle agua? Es que Gorka lo del agua todavia no lo pilla jjajaja
Te lo vuelvo a subir a ver si hay alguien que sepa o le haya pasado, pero sino, pues ale, con la teta fuera todo el dia que por lo menos ahora con la ropa es mas facil!
El mio ultimamente esta durmieno desde las 12 que me meto en la cama y mama un poco hasta las seis de la manana (INCREIBLE) e incluso ha habido dias que desde las 10 hasta seis!!!!!!!!!!!!!
Ojala dureeeeeeeee!! jajaja No por nada, si no porque asi podre salir alguna noche a tomarme algo, porque si se despierta y no estoy yo, ni su padre, ni biberon de mi leche, ni cntarle, ni besarle.. NADA, o mami o se pone histerico, pobrecito..


Bueno, a ver si te contestan mejor!

Muaaaaaaaaaaa

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir