Foro / Maternidad

Consejos para un colecho seguro

Última respuesta: 24 de abril de 2009 a las 13:57
S
sina_5686944
24/4/09 a las 13:26



Aquí tienes algunas recomendaciones básicas para practicar un colecho seguro:

Los bebés deben dormir en superficies firmes, limpias, en ausencia de humo, sin almohada ni ningún muñeco que pueda asfixiarle.
Siempre debes poner a dormir al bebé sobre su espalda. Nunca boca a bajo ni de lado.
El bebé no debe dormir nunca sobre una almohada o una tela de oveja mullida.
Los colchones de agua están contraindicados por ser poco firmes.
El colchón debe estar bien encajado dentro de la cuna o tocando a la pared sin ningún espacio donde el bebé pueda quedar atrapado y asfixiarse.
Los bebés no deben dormir nunca en sillones o sofás y mucho menos en el regazo de algún adulto.
Nunca debes cubrir la cabeza del bebé con nada que pueda dificultar su respiración.
Evita abrigar demasiado al bebé y tener la habitación demasiado caliente.
Si se comparte la cama con el bebé, ambos padres deben estar de acuerdo con esta decisión. Los dos deben ser igualmente responsables de la presencia del bebé y considerarse como el ser humano en cuyas manos está la vida del bebé.
Es preferible que el bebé duerma al principio entre la pared, o la cuna adosada o unos barrotes seguros, y la madre, en lugar de entre el padre y la madre. Al cabo de las primeras semanas, el padre ya es sensible a la presencia del bebé y puede dormir entre los dos.
Los padres deben dejar de fumar, ambos. Incluso el fumar durante el embarazo incrementa el riesgo de muerte súbita. Si no os es posible dejar de fumar, evitad compartir la cama al menos durante las primeras 14 semanas de vida del bebé.
Los bebés menores de un año no deberían compartir la cama con otros hermanos pequeños, porque no son suficientemente conscientes de su presencia cuando duermen. Aun así, una persona adulta puede hacerse cargo de ambos.
Las personas que tomen drogas, pastillas para dormir o medicamentos, o estén extremadamente cansadas, pueden tener mermadas sus capacidades de reacción y responsabilidad de cuidar de un bebé en la cama familiar. Evita estas situaciones.
Si la madre está extremadamente agotada, puede ser que su sensibilidad no sea la habitual, con lo que la seguridad puede quedar seriamente afectada.
Las madres que lleven el pelo largo deberían recogérselo para evitar estrangulamientos fortuitos. También se deben evitar camisones o vestidos con lazos largos que puedan causar el mismo efecto. Los cordones de las cortinas o estores cercanos pueden ser igualmente peligrosos.
Las personas muy obesas pueden no darse cuenta de la situación física de su bebé, con lo que es preferible que duerman en superficies separadas.
Cuando el bebé ya se mueva por la cama, es conveniente poner barreras alrededor de su zona para evitar que caiga de la cama. El espacio entre la barrera y el colchón debe ser mínimo para que el bebé no quede atrapado y se asfixie.

------------------------------ ------------------------------ --------------------


Ver también

A
asmae_6002786
24/4/09 a las 13:57

No voy a entrar en polémicas...
pero creo que esta chica no es la que pensáis vosotros, y si lo es, se ha hecho otro nick, éste tiene dos "t".

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir