•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

¿cuantas de vosotras no habeis bautizado al peque?

Es que yo no lo quiero bautizar y toooodo el mundo me mira mal por eso y me dicen cosas que me hacen sentir mal

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

• DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

La cosa de la gente...

...es quejarse.

Yo a mi hija sí la voy a bautizar, pero con 9 meses...

Y todo el mundo (menos mis padres, que son unos soles =D) "ayyy, por qué tan tarde"

PUES PORQUE ME DA LA GANA. Punto.

Pasa del resto del mundo y haz lo que tú creas mejor.

Yo

no he bautizado ni voy a bautizar a mi hija, y no voy a poner la que lió mi suegra por educación, pero fué tremendo.
No hagas caso a la gente y haz lo que tu quieras, un beso!

Pues

yo respeto todo, pero lo que no entiendo es como hay gente que se casa por la iglesia, porque queda mono...pero no cree y luego en cambio a la hora de bautizar a su bebe se cargan de razon y no quieren bajo ningun concepto.
Alguien cuenta p.ej. que su madre es muy católica y amenaza con llevarla ella, verdaderamente por bautizarlos no pasa nada malo en eso estamos deacuerdo catolicos y no catolicos y en cambio si no bautizas los catolicos si piensan que es malo, pues chica que la bautice, no celebres nada pero bautiza.
Es mi opinion, otra cosa es cuando verdaderamente no crees y te niegas a hacer una farsa ni con tu boda, ni con tu hijo...ole eres fiel a tus conviccíones, pero a veces si y a veces NO, no lo entiendo.

Yo tampoco bauticé

Ni pienso hacerlo, y al principio mi madre lo llevó bastante mal... me amenazó incluso con llevarla ella misma a la iglesia a bautizarla.. yo la amenace que sería la última vez que la viera¡¡¡¡ Para que veas hasta donde llegó la cosa¡¡¡
Gracias a Dios (je, je, je) mis suegros son totalmente diferentes y nos apoyaron en todo momento.
Yo lo que hice fué un "No bautizo", junté a toda la familia y les invité a comer.. pero sin pasar por misa...
Pasa de todo el mundo, es tu hijo y tú decides.. punto pelota¡¡¡¡ no hay más que hablar¡¡¡¡
Besos guapa

Nosotros tampoco,

Estamos bautizados y hemos tomado la comunión los dos pero no hemos vuelto a la iglesia desde entonces, sólo alguna boda o similar, y no sé como voy a inculcar una religión a mi hija, que hace 20 años que no practico.
Las familias no dicen nada, nos respetan porque ellos son los que no nos lo han inculcado a nosotros así que poco pueden decir.
Mis abuelas que aún viven, son las únicas que están disgustadas con el tema, (tampoco estamos casados) pero yo les contesto que los tiempos cambian y se conforman. (creo)

Nosotros no

porque no somos creyentes, tampoco estamos casados por la iglesia. Tampoco me ofenden los comentarios, sé que para mucha gente es raro, pero no me molesta. Incluso tengo una prima monja que me preguntó directamente por qué no me casaba, y yo le dije que por respeto a todas aquellas personas que como ella creen de verdad, que no voy a hacer una cosa en la que no creo, yo creo que lo entendió, aunque evidentemente no lo comparte.

Prefiero q sea ella la q tome esa decisión

Yo no voy a bautizar a mi hija, tiene ya 13 meses, porq ni mi marido ni yo somos creyentes, aunq ambos estemos bautizados, ¡porq de bebés nadie nos consultó! y no q luego para apostatar es un rollo burocrático del copón. La familia no se extraña, es nuestra decisión y punto... excepto la abuela de mi marido, q tiene más de ochenta. Ella no vino a nuestra boda porq nos casamos por el juzgado ( vive a 150km) porq decía q si no era por la iglesia era una boda como de "mentira", y me la veía venir cuando nació la nena con lo del bautizo. Afortunadamente el actual santo padre, Benedicto XVI, tuvo la afortunada idea de CHAPAR EL LIMBO, o sea, q ya NO EXISTE, el lugar a donde iban a parar las almas de los no bautizados, ahora las de los adultos irían a parar al purgatorio y las de los niños DIRECTAMENTE AL CIELO, porq como no tienen capacidad de discernir, no tienen maldad. Me imagino q muchos curas listillos no lo dirán en sus sus sermones porq perderían "negocio", la superstición y el "por si acaso" tiran mucho. Si alguien me pregunta, les digo q yo a lo mejor voy derechita al infierno, porq me apuntaron a algo sin consultar, pero q por mi niña no se preocupen, porq hasta q ella tenga capacidad de decidir, tiene plaza fija en el cielo. Si lo q quieren es una fiesta, se hace, je,je, q cualquier motivo es bueno. Si ella de mayor decide hacerlo lo respetaré.

por: tiduj09

Una explicacion bien coherente, para quien la necesitaba....

Yo tampoco!

mira todo el mundo da por hecho que la vas a bautizar,y en vez d preguntar las vas a bautizar,ya directamente dan por hecho de que si,y que dia y como y tal y pascual,y cuando le digo que yo no la voy a bautizar se quedan a cuadros,mira yo cuando era mas pequeña pensaba que si bautizarla si,!!nunca habia ido a un bautizo,hast el dia que fui me aburri tanto que se me quitaron las ganas.cuando ella sea mallor que haga lo que quiera yo no creo en eso,no me sirve para nada.vamos no estoy ni casada aunque algun dia me casare por lo civil.pero a mi me hace gracia la gente,es verdad que te miran como si fuese algo raro yo te entiendo,pero quien no lo entienda pues a ya ellos yo no me meto en la religion de nadie yo respeto a todo el mundo.pues que no se metan en la mia,y saludo y pasa de todo el mundo.

Yo no lo bautizo

por coherencia, ahora es una decisión mía y ese es mi pensamiento, cuando él sea mayor de edad si quiere bautizarse pues lo respetaré. En relación a la reacción de la familia pues en mi caso como soy la hija pequeña de 5 hermanos y sólo uno ha bautizado a sus hijos, mis padres están curados de espanto. Mis padres son tradicionales pero sólo uno de mis hermanos se ha casado por la iglesia y el resto por lo civil , yo soy la única que no estoy casada . Mi madre me dijo un día , hija no te cases porque los demás ya sea por la iglesia ya sea por lo civil están separados, YO SOY LA ÚNICA QUE TENGO MI PAREJA DESDE HACE YA 20 AÑAZOS (nos arrejuntamos muy jovencitos) para que veas.
Haz lo que te diga tu conciencia y pasa del resto del mundo, seguro que tu bebé esté o no bautizado es un ANGEL.

un beso

Y que les contareis de la navidad?????

Y de los Reyes, y del Belen??? Que es una leyenda urbana?. Supongo que en el cole no elegireis religion. Yo estoy bautizada y casada por la Iglesia, pero no practicamente de misa semanal. Yo la religion lo entiendo como algo cultural que no aporta nada negativo y si muchas cosas buenas. Cuando mi niña sea mayor que decida, pero si su padre y su madre estan bautizados y celebran la navidad y pascua... pq ella no???? No sere yo la que le complique la vida.....

Si los reyes no llegan...

Pues ya vendra el Papa Noel, y bueno, hay muchas cosas en estas fiestas religiosas que de religiosas tienen poco, hay muchas costumbres que son paganas... asi que bueno, lo que le contemos o le dejemos de contar, no va a quitar que el dia de mañana elija lo que el prefiera...

Yo si q estoy casada por la iglesia

por: nara116

mi hija esta sn bautizar tiene 21 mes y en navidada le cotare mira hija estos dias son de vcaciones son de consumismo puro la gente es cuando + dineral se gasto solo porque sea fiesta.
q se bautice ella cuando quiera y la comunion igual cuando llege el momento si quiere q lo haga y si no pues tan ricamanteun gasto menos.

Hola

por: sussana11

Me llamo la atención lo que le estás contestando. Yo no estoy bautizada pero porque mis padres me dierón la opción a mi de elegir. Tampoco hice la comunión ni nada de la iglesia porque me declaro atea y no voy a hacer la escena por que no creo y ya está. En mi casa se celebra la Navidad porque creyente o no es una fiesta familiar y la aprovechamos para estar juntos y si se intercambian cosita pues mejor. Para mi hija los reyes serán los magos que llevan regalos a niños buenos. Nosotros no ponemos Belén ni nada pero sí árbol y adornos, para mí son dos cosas distintas prefiero vivirlo como momento familiar. La Pascua ya ni la celebramos, yo no como carne en todo el año y tampoco en Pascua pero no porque sea Pascua sino porque no me da la gana. Si yo no estoy bautizada su padre no creé y no queremos inculcarle a la niña algo que nosotros no creemos ¿porqué la voy a bautizar? eso sí sería complicarle la vida. En el colegio irá a uno laico o público sin religión y si pueden vivir musulmanes, judíos, cristianos... Los ateos también serán bien recividos. Ahora bien, si mi hija de mayor quiere bautizarse yo la apoyaré pero no voy a hacer el papel de bautizarla porque es una falta hacía la iglesia ya que no creémos y sería complicar una cosa que no es...
Un beso

Susana + Lady Blue 45 días de felicidad

por: jennyemi

muy buena reflexión guapa, estoy de acuerdo en todo!
Un besito.

Yo tampoco

mas que nades que no creemo en la iglesia (para mi es una multinacional y el papa el direcor comercial, lo veo como un negocio), es distinto creer en dios

bueno esta es mi opinion

Mi peke...

NO está bautizada (tiene 22 meses) , mis gemelas -en camino- tampoco se van a bautizar; es una cuestión de coherencia con tu forma de pensar, la tuya. En mi caso, ni mi pareja ni yo vamos habitualmente a misa (aunque estamos bautizados), ni nos hemos casado por la Iglesia, ni nos interesa lo más mínimo; es más, consideramos los actos religiosos como actos sociales; la excusa para comer-cenar-merendar con la familia y amigos y estrenar modelitos; creo que todo eso se puede hacer al margen de la iglesia, organizando una fiestuqui para tu gente (de bienvenida al bebé, o porque los papás habéis decidido vivir juntos...).
Mi familia acepta y respeta todo lo que yo haga (aunque cada uno tendrá su opinión, claro) : es mi decisión y por eso está bien, sea en un sentido o en otro. En el caso de mi pareja... Sus padres son de misa diaria (como son muy ancianos, tienen mucho miedo a morirse y claro, quieren estar a bien con dios y todo eso...) así que su madre se dedicó durante varios días a dar la vara con que si la niña se iba a ir al limbo si le pasaba algo... (joe que desagradable!, pero bueno se lo comentó a su hijo, a mi no) Finalmente, los hermanos de mi marido debieron decirle algo (ellos también son de misa dominical, de coles de curas y muy ceremoniosos, pero son jóvenes y por eso respetan las decisiones de los demás) y la buena sra. no volvió a hacer comentarios desafortunados.
A mi,por el momento, nadie me ha dicho nada, yo voy a mi bola, pero si me hacen algún comentario ofensivo, con educación, creo que sabré ser tajante sobre el tema

hey su +i debes vautizarlo

MI BB APENAS TIENE 13 DIAS Y BIBIMOS EN FRANSIA Y NOS BAMOS EL LUNES QUE ENTRA A PARIS ABAUTISARLO ERES TONTA AMIGA ESO ES LOMAS LINDO NOSEAS INNORANTE

Yo kreo

por: sandrimg

ke es mas importante aprender a escribir ke ir a bautizar a un niño tan deprisa jajaja

jijiji

Tu estas como yo...jijijiji menudas correctoras....

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me podeis recomendar algun hotel en ibiza?
por: lorena3012
1
  chias me ayudais ( bebes pero si para mama
por: universo3001
2
  Caries bebe de nueve meses
por: elena29
4
  Gatones ¿alguien los ha usado?
por: ainhoa88
7

por: triqueta3
0
  Una preguntilla
por: carol3608
9
  Las que teneis niños de casi 3 años, tema chicles.
por: janajames
1
  Bebe de 1 mes y casi no duerme durante el día
por: nuryang
6
  Alguna se ha echo fotodepilación? qué diferencia hay con el láser? (no y si bebé )
por: triana090308
6
  Consejos para un colecho seguro
por: bittme
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com