Foro / Maternidad

Despertares nocturnos.....

Última respuesta: 23 de abril de 2009 a las 13:17
Y
yunhua_6937027
23/4/09 a las 9:01

Mi pitufo hace 1 añito el 10 de mayo y desde hace bastantes meses, tiene muchos despertares nocturnos, unas noches más que otras... a veces llega a desvelarse (pocas para mi suerte) y otras con ponerle el chupete y volverlo a tumbar ya está... SÉ QUE ES NORMAL, pero me desconcierta... porque hay días que "despierta" (con los ojos medio cerrados) una sóla vez y otras que hasta 9!!!!
Alguna opinión o sugerencia...

Bsos mamis.

Ver también

I
itamar_8128955
23/4/09 a las 9:21

Mi peque de casi 11 meses
tiene el mismo patrón de sueño, con la única diferencia que no recuerdo ningún día en que solo se haya despertado solo una vez en la noche.
Mi niño como mucho duerme hora y media o dos horas seguidas, en el mejor de los casos, y a veces no aguanta ni media hora dormido, en el peor. Estos días no son muy continuos, si no, estaría muerta.
A estos despertares hay que sumar que hasta hace un par de semanas tomaba un bibi en torno a las 5-6 de la mañana, y desde entonces, toma un segundo bibi, en torno a las 2-3.
En fin, que espero que te sirva de consuelo, dicen que mal de muchos remedio de tontos, pero yo digo que "remedio", al fin y al cabo.
Hasta donde conozco, en estas edades, hasta unos aproximadamente 9 despertares nocturnos, son perfectamente normales. Los bebés de este tiempo integran cada vez un mayor número de ciclos de sueño que les resulta dificil encadenar sin despertar.
Además están en pleno periodo de crecimiento físico, por lo que es normal que aparezcan periodos en los que solicitan más tomas nocturnas, por mucho que haya pediatras que digan que ya no necesitan comer de noche y que si lo hacen es por un vicio fomentado por las madres
Por no mencionar la cantidad de logros que se producen en esta etapa, estar más tiempo incorporado, gatear, ponerse de pie, andar... Cada salto evolutivo de este tipo que alcanzan, se traduce en un sueño más intranquilo.
Y por si no era suficiente, los niños más inquietos, como el mio, tienen un sueño también más inquieto e interrumpido.
Pero estoy contigo, sabemos que es perfectamente normal que despierten tanto, pero eso no hace que estemos menos cansadas.
En fin, a mi me consuela mucho informarme mucho, y saber que esto es una etapa en su desarrollo, que no todos los niños son iguales, los hay que duermen de un tirón y después están los nuestros. Todo pasará sin necesidad de ninguna intervención drástica y contraria a sus necesidades. Y llevar muchos años estudiando el desarrollo infantil y trabajando en este campo, me da esta tranquilidad para poder ajustarme a las necesidades de mi niño y tratarlo con cariño y comprensión.
Te aconsejo que visites el foro de la web "crianza natural", existe un hilo dedicado al sueño y los despertares nocturnos, donde hay varios testimonios como el nuestro. Te sentirás comprendida, que no menos cansada, pero algo es algo.
Saludos.

C
camino_8239658
23/4/09 a las 10:46

Por mi nick me conocereis...
En fin, paciencia!
Yo he tenido rachas de hasta 15 despertares todos los días. Y otros empezaba contando y llegaba un momento que ya no sabía ni por donde iba...
Pero últimamente se despierta unas 3 veces por noche y ESTOY CONTENTÍSIMA!!!!
Besos, guapa. Y suerte!

Pd: Yo la explicación que me se es la misma que te ha dado ¿mariamar?(ahora se me ha olvidado su nick...vaya!), la de no saber enlazar los cambios de ciclo. Pero se les pasará!
Por cierto, mi hija dormía del tirón desde que tenía un mes y medio hasta aproximadamente los 5, cuando decidió que la noche era joven...

Y
yunhua_6937027
23/4/09 a las 13:17

Gracias...
No se soluciona... pero es un consuelo saber que otras mamis pasan por lo mismo que yo!!!

Besos y paciencia para para todas!!!

PD. NO nos dejan dormir pero son nuestra mayor alegría!!!! Utópico pero cierto ¿a qué si????

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest