Foro / Maternidad

¿te llevas bien con tus suegros?

Última respuesta: 29 de julio de 2004 a las 14:50
Beth011173
Beth011173
28/7/04 a las 20:56

La relación con los suegros no tiene por qué ser tan mala como nos transmiten los chistes y las parodias, ni tampoco maravillosa. Lo importante es que siempre haya respeto y no nos quejemos continuamente a nuestra pareja de la forma de ser de sus padres. Las intromisiones de los suegros, o de otros familiares, se pueden resolver si la pareja tiene conciencia que sólo ella toma las decisiones relativas a su vida.

No podemos caer en el error de pasar de la familia y luego acudir a ella cuando tenemos un problema. Se dice que hay que estar a las duras y a las maduras y es verdad. Si la familia política te ha demostrado su apoyo en alguna ocasión, deberás corresponder en la misma medida. Las personas que te prestan su ayuda en un momento dado tenderán a repetir su comportamiento si te muestras igual de accesible cuando ellas te lo piden a ti.

Aunque tu pareja sepa que su madre es un poco pesada, que su hermano es perezoso, o que es mejor no quedar con sus primos, no hace falta que se lo recuerdes continuamente.

El respeto a ambas familias debe ser mutuo. Así aprenderéis a pulir ciertos límites y conseguiréis que nadie se sienta herido.

Los hijos aprenderán de ti la actitud que deben mantener hacia las personas mayores. Seguramente hablas de tus padres con gran cariño y respeto, pero ¿actúas igual cuando se trata de tus suegros? Si les menosprecias, les criticas o no tienes paciencia con los cambios propios de la vejez, tus hijos aprenderán posiblemente que ésa es la actitud normal y correcta hacia los ancianos y te tratarán así cuando te hagas mayor. No te olvides nunca de que la clave para educar y transmitir valores a los hijos está, precisamente en predicar con el ejemplo.

Existen reuniones inevitables a las que nunca nos apetece ir. Bodas, bautizos, aniversarios, comuniones, etc. La forma más inteligente de abordarlas es intentar disfrutar.

Ahora bien, siempre podemos mantener cierta distancia si consideramos que entre nosotros no es posible una buena relación.



Bueno lo lei de un articulo y como aca muchas tenemos encontrones con ellos quise publicarlo

Beth

Ver también

Beth011173
Beth011173
29/7/04 a las 14:50


Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir