Foro / Maternidad

vengo del pediatra y me ha dixo que esta baja de peso.......

Última respuesta: 17 de abril de 2009 a las 14:44
L
loana_9163175
16/4/09 a las 15:57

Hola xicas hoy he llevado a Martina a la revision de los 15 meses y vacunas.y..... sinceramente no me esparaba para nada que me dijera que estaba bajita de peso.La verdad esq martina es un bebe muy activo y es un bebe que nunca tiene apetito....pero me dijo un par de cosas que verdaderamente nos preocuparon, vamos a ver este no es su pediatra de siempre porq esta de baja porq se rompio una pierna (y la verdad q iba a cambiar porq verdaderamente no medaba soluciones ni pautas a seguir), como os cuento anteriormente martina tiene problemas con la comida porq no la gusta, entonces aprovechando deque el suyo no estaba y estaba uno haciendole la suplencia.....y este me encanto, viva este pediatra.!menudas cosas y pautas me a explicado, h estado en la consulta como 1 hora de reloj.imaginarossss...
pues martina con 16 meses que hara mañana mide 81 cm y pesa 9600kg.MUY BAJITA DE PESO....y eso a el le preocupo batante y me hacambiad su dieta y la verdad esq tiene bastante logica...
Martina es una cria que toma al dia 810 de leche, para desay 300, postre 210 y cena 300.
entonces me puso una dieta para engordar mas y veremos a ver...ya os contare....a ver que tal, ni me mando itaminas ni nada.
A ver que tal ademas, monto un pollo en la consulta vmitando y todo madre mia....que mal lo pasamos.
perdonad por este rollazo que os metido pero asi me desahogaba, besos.

Ver también

F
faty_7253202
16/4/09 a las 16:09


Que esperanza tenemos las que tenemos hijos que comen mal entonces???.... imagina mi bebe no llega ni a 400 de leche diario, bueno eso si, tiene 7 meses, pero tenemos ya 2 meses en 150 mañana y noche, no avanza en lo absoluto, me dicen que esta en el promedio, ni gorda ni flaca, pero es de muy mal comer.... como es esa dieta que te prescribieron?

L
loana_9163175
16/4/09 a las 16:21
En respuesta a faty_7253202


Que esperanza tenemos las que tenemos hijos que comen mal entonces???.... imagina mi bebe no llega ni a 400 de leche diario, bueno eso si, tiene 7 meses, pero tenemos ya 2 meses en 150 mañana y noche, no avanza en lo absoluto, me dicen que esta en el promedio, ni gorda ni flaca, pero es de muy mal comer.... como es esa dieta que te prescribieron?

Pues mira....
desayuno: 300 de leche y 2 cazos de cereales (antes tomaba 300 con 7 cazos de cereales, me los disminuo para comer a media mañana, por martina no come nada porq no tiene apetito, entoncs quitandola cereal en el desay, dice q seguro q comera algo a media mañana-

A media mañana: yogur

comida: 250 de ure de verd, con pollo (ternera, pescaso, legumbre, espaguetis, lentejas depende del dia, pero que sea 250) y de postre 150 de leche con 2 cuch de cereal (porq despues duerme y engorda)cuando yo ants la daba 200 de pure+un trocin de tortilla (o croqueta, tortilla ect.+120 de zumo de naranja.

Merienda: 150 de zumo+jamon de york o yogur

cena el segundo plato que tomaba por la mañana q me lo retiro y me lo añade a la cena
pescado+250 de leche con 7 cuch de cereal.(porq duerme engorda)

La verdad q esta alimentacion tiene su logica porq la nutre mas cuando reposa y las grasas se reabsorven, esa a sido su explicación.

Me dijo una una manera casera para que engorden los crios QUE ESTEN BAJOS DE PESO...

PAPAYA TRITURADA MEZCLADA CON LECHE
PLATANO MEZCLADO CON LECHE
M e dijo que estas dos frutas son muy ricas en vitaminas+hidratos, por eso se dice que el platano engorda y si estas frutas las mezclas cn leche mas aun.

Vuelvo a decir que solamente va para los pekes q esten muy bajos de peso, como en mi caso.besos.

F
faty_7253202
16/4/09 a las 16:23
En respuesta a loana_9163175

Pues mira....
desayuno: 300 de leche y 2 cazos de cereales (antes tomaba 300 con 7 cazos de cereales, me los disminuo para comer a media mañana, por martina no come nada porq no tiene apetito, entoncs quitandola cereal en el desay, dice q seguro q comera algo a media mañana-

A media mañana: yogur

comida: 250 de ure de verd, con pollo (ternera, pescaso, legumbre, espaguetis, lentejas depende del dia, pero que sea 250) y de postre 150 de leche con 2 cuch de cereal (porq despues duerme y engorda)cuando yo ants la daba 200 de pure+un trocin de tortilla (o croqueta, tortilla ect.+120 de zumo de naranja.

Merienda: 150 de zumo+jamon de york o yogur

cena el segundo plato que tomaba por la mañana q me lo retiro y me lo añade a la cena
pescado+250 de leche con 7 cuch de cereal.(porq duerme engorda)

La verdad q esta alimentacion tiene su logica porq la nutre mas cuando reposa y las grasas se reabsorven, esa a sido su explicación.

Me dijo una una manera casera para que engorden los crios QUE ESTEN BAJOS DE PESO...

PAPAYA TRITURADA MEZCLADA CON LECHE
PLATANO MEZCLADO CON LECHE
M e dijo que estas dos frutas son muy ricas en vitaminas+hidratos, por eso se dice que el platano engorda y si estas frutas las mezclas cn leche mas aun.

Vuelvo a decir que solamente va para los pekes q esten muy bajos de peso, como en mi caso.besos.


De aqui a que mi hija coma esas cantidades y tantas veces al dia pasaran mil años, pero igual voy a tomar nota para tratar de acercarme lo que mas pueda... muchas gracias, y espero que tu beba te tome peso, besitos!!

L
loana_9163175
16/4/09 a las 16:28
En respuesta a faty_7253202


De aqui a que mi hija coma esas cantidades y tantas veces al dia pasaran mil años, pero igual voy a tomar nota para tratar de acercarme lo que mas pueda... muchas gracias, y espero que tu beba te tome peso, besitos!!

Gracias...
ademas tu date cuenta que tu bebe tiene 7 mesecitos y no toma los mismo que la mia, pero si te sirvio para tomar as referencias, desde lgo que se pasa fatal.un beso.
PD: que todos nuestros problemas sean esto.

Y
yuwei_5866976
16/4/09 a las 17:27

Pues mi nene
que es un varón pesa 10.300 kg y mide 78 cm y me han dicho 2 pediatras que está bien. Es terrible para comer....... yo hasta lloro!! así que .... paciencia!!

A
an0N_695357999z
16/4/09 a las 17:53

Baja de peso???
no lo entiendo la verdad, mi hija pesa eso y tiene 22 meses, y se que está baja de peso , pero aun entra en los percentiles. mide 81 cm.
La pediatra la ve estupenda, está sana y es muy activa. No es que coma mucho pero no me quejo. Desayuna unos 200 de leche mas un pettit suisse, come un plato de unos 200 0 250 de lo mismo que nosotros mas un poquito de fresa con zumo de naranja , merienda leche, tb unos 200 ya que la fruta no le gusta, y cena uns 200, 250 de semola con carne, pescado o huevo, y luego algun lacteo. No creo que necesite mas, te imaginas sus enstomagos, pues no son muy grandes, antes me agobiaba mas con lo que comía, ahora pienso que la cuestion es que coma, y que coma de todo

Lo importante no es lo que pese un niño, si no su evolución, su curva de crecimiento y peso que sea constante y no tenga altibajos.

Saludos

L
loana_9163175
17/4/09 a las 13:35

hombre preocupada la verdad....
Esque si, por lo q me comento el pediatra pero vamo yo entiedo q mi peke es super activa y no para, y nosotros no somos de constitucion gorda, entonces por eso..martina se cria delgadita lo que si esta es super larga, entonces sera normal...lo que pasa q el pedi pues me lo dijo de tal manera que me hizo sentir mal, pero pensando, pensando..creo que la peke va bien, muchas gracias a todas por vuestros comentarios.Esto no quita que martina sea una bebe desesperante para comer porq nunca tiene apetito y es muy mala comedora.pero bno paciencia...jejejejeje.besos.

C
cala_5692519
17/4/09 a las 14:44

Ni caso
¿que habria dicho entonces de la mia que con 12 meses pesaba 8,200 y con dos años 9,9?. La tuya esta delgada pero estupenda. Hay niños que engordan más que otros, además para mi gusto ahora hay muchos niños que estan muy gordos y como para elaborar la tabla de percentiles se toman como referencia una muestra de todos los niños eso hace que los delgados cada vez esten mas abajo en la linea de percentil.
Mi pediatra con la niña me saco la tabla de percentiles que se utiliza en francia y alli mi niña no estaba en el tres sino en el diez.
Además si la niña toma toda esa leche esta super alimentada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook