Foro / Maternidad

Mi suegra me ha regalado la vajilla, sabanas y arrullo de cuando mi marido era bebe(hace 30 años)

Última respuesta: 25 de agosto de 2009 a las 23:30
C
chafia_5664832
14/4/09 a las 16:09

Pues agradezco que puede tener mucho valor sentimental todo,pero los tiempos han cambiado y tambien me hace ilusion que la nena lo tenga todo de estreno puesto que puedo costearselo...pero ella no para de traerme todo de hace 30 años...hasta la vajilla cuando yo ya le habia comprado otra...Y no se molesta en hacerle ninngún regalito si no a traer cosas usadas.Entiendo que tiene valor sentimental pero para guardarlo como papás en su caso,no para venirme con todo eso ahora.Vamos yo lo veo así.Así lo haré con mi hija,lo guardaré todo de recuerdo para poder contárselo pero no para que lo usen sus hijos dentro de 30 años...

Ver también

J
jingyu_9689494
14/4/09 a las 16:19

Yo en tu lugar
para no ofender a nadie ( ni a tu suegra y mucho menos a tu marido ), utilizaría esas cositas de vez en cuando , cuando esté ella presente y cuando no, lo que tú quieras y así ... no problem!

V
vesna_7975868
14/4/09 a las 16:23

Me parece un detalle precioso
Por parte de tu suegra. Y no creo que una cosa tenga que ver con la otra, no quiere decir que no debas tener lo mismo nuevo comprado por ti.

Saludos

Y
yutong_8514358
14/4/09 a las 16:49

Yo también
lo veo un detalle precioso por parte de tu suegra. Yo a mi hijo le he puesto muuucha ropa de mi hermano cuando era pequeño, ya que mi madre también lo guarda todo. A mi hermano le hacía mucha ilusión que su sobri llevara su ropita, y además la ropa de recién nacido no se estropea. Yo creo que a veces todo lo que hacen las suegras molestan, aunque sea una tontería.

A
an0N_543389799z
14/4/09 a las 17:46

Yo estoy igual
hola!! a mi me pasa lo que a ti, mi suegra con toda su buena intencion, me da ropa de mi marido cuando era bebe, y no le compra nada nuevo; pero lo que no entiendo es que me de la ropa que esta casi para tirar, amarilla que por mas que la intento blanquear no sale,en fin , les hara ilusion.

A
an0N_806773199z
14/4/09 a las 17:52

Pues coincido con las demás:
¿qué tiene de malo que tu suegra te regale algo que ha guardado tantos años con todo el cariño, y que además perteneció al padre de tu peque?
Seguro que la mujer ha puesto todo su cariño en ello.
Dices que a tí te hace ilusión comprarle cositas, pero no te preocupes: te pasarás los próximos varios lustros comprándole cosas, y por mucho que tu suegra haya guardado, tu bebé necesitará cosas nuevas que tú le podrás comprar.
Estoy de acuerdo con la compi que dice que a veces vemos cosas mal simplemente porque parten de la suegra... mujer, a lo mejor, alguna chaquetita fue muy usada y no te apetece ponérsela, pero es que tú lo metes todo en el mismo lote ¿qué tiene de malo la vajilla? no me digas que ha sacado bolitas, o que tiene las costuras descosidas ¿qué ya tienes una? pues genial, ahora, tienes dos, una para la comida y otra para la cena, así no necesitas poner el lavavajillas si no tiene carga suficiente, ni limpiarlas a mano.
Ah, y los regalos son cosas que se dan voluntariamente, como muestra de cariño, pero NO hay obligación de hacer regalos; y además, cada uno regala lo que puede y quiere, según su economía, grado de apego a la persona a quien se regala, actitud de la persona a quien se regala... ¿cómo pretender que te hagan regalos si cuando nos hacen alguno lo medimos por su precio y no por su intención?

A
an0N_908873699z
14/4/09 a las 18:06

Te cuento
mi suegra tambien le hacia ilusion traerme las cosas de cuando mi marido era peque ,pues yo hacia una cosa se lo agradecia mucho ,a mi personalmente me molaba que me lo trajera es mas las tengo guardaditas ,ella sabe de sobra que no se lo voy a poner pues hasta ella misma me lo dijo ,no es para que se lo pongas es para que lo tengas .....y la verdad me encanto el detalle .
pero como todo cada cual ve las cosas diferentes ,besos

H
hend_5388711
14/4/09 a las 18:27

Jajajajajaja!
A mi me dejaron ropita hasta los tres meses y lo agradecí muchísimo y a mi suegra no le gustaba la idea!!! jaajaaja
Alguna prenda debe de gustarte, no? Piensa que ensucian bastante y no es plan de hacer lavadora de su ropa cada dos días!!
Mi madre me dio mi toalla favorita y me agradó mucho!!!
Piensa que eran los 70!! Y aquellos jerseys hechos por la abuela!!!! jajajajaja
Yo de ti y por lo que dices le pondría el arrullo en el hospital, solo salir de la sala de partos y será la mujer más feliz de la capa de la tierra!!!

Ya contarás!!!

N
nadaya_8106720
15/4/09 a las 10:34

Me parece precioso y entrañable
mi madre me dió las sabanas de la cuna de cuando yo era bebe cuando me quede embarazada de mi 1er hijo,29 años las llevaba guardando,yo por supuesto le compré todo a mi niño,pero de vez en cuando le ponía las sabanas a la cuna y me hacía mucha ilusión.Ahora tengo otro niño y se las sigo poniendo,estan impecables,y ya tienen 37 años!!!!!!
un beso

A
anayet_9438162
15/4/09 a las 13:08


A mi me pasó lo mismo,en nuestro caso mi suegra me pasó un sonajero,dos baberos bordados y un saco con su toquilla hecho a mano de punto tejido por la bisabuela.
Me pareció una caña,un detalle encantador y yo los conservo con mucho cariño para mis nietos si algún dia los tengo.Mi hijo lo usó todo y a su padre(usuario anterior como bien vimos en muchas fotos)se le caia la baba.Además era todo precioso.

O
olanda_5421224
15/4/09 a las 13:37

Acepta todo y no te comas la cabeza...
Mientras tú ve comprando todas tus cosillas cuando te apetezca, que a todas nos gusta que nuestros bebes estrenen todo. Más adelante, mientras se esté lavando, por ejemplo, su toquilla, ese día (o esa semanita) tendrás que usar la de su papá y todo el mundo encantado, cuando vayas un día a ver a tu suegra también se la pones y punto. Tú tranquila, que luego vas a "echar mano" alguna vez de casi todas estas cosillas, que además tienen una caducidad muy cortita. Los bebés regurgitan muchas veces en la cuna, esas sábanas de 30 años te van a venir muy bien alguna noche a las 3 de la mañana...
Ten paciencia y piensa quién quieres que tenga ese arrullo que le compres a tu nena el día de mañana.

un besito!

D
di_7490153
15/4/09 a las 14:44

Pues si te cuento la mía....
A mí mi suegra se dedicó a enseñarme toooodo lo que había guardado de sus tres hijos (toallas incluidas) y después me soltó que lo estaba guardando para cuando su hija la hiciese abuela . Lo que no sabe es que me hizo un favor porque soy poco de faldones y lazadas.

De todas maneras, es un detalle por su parte, se lo pones alguna vez que sepas que lo va a ver y listo.
Lara + Joan

C
chafia_5664832
15/4/09 a las 15:12
En respuesta a vesna_7975868

Me parece un detalle precioso
Por parte de tu suegra. Y no creo que una cosa tenga que ver con la otra, no quiere decir que no debas tener lo mismo nuevo comprado por ti.

Saludos

Si es que me enado con estas cosas
SI ESTOY DEACUERDO CON TODAS,CREO QUE TODO TIENE SU VALOR SENTIMENTAL Y ESO...PERO NO SE DIGNA A COMPRARLE NADA QUE ES LO MAS FUERTE.ESO QUE ELLA VIVE FUERA Y SOLO LA VE EN VERANO,SEMANA SANTA Y NAVIDAD...PUES PODIA TENER UN DETALLITO CON LAS COSAS PRECIOSAS DE BEBE QUE HAY EN LAS CIUDADES Y BARATAS (EN HM,ZARA...)pUES NADA,ELLA ME TRAE CADA VEZ QUE VIENE UNA COSA NUEVA DE CUANDO SU HIJO ERA BEBE,ME PARECE MUY BIEN PERO TAMPOCO SON COSAS NUEVAS NUEVAS,PORQUE TIENE OTRA HERMANA Y ESTA TODO DOBLEMENTE USADO...Y QUE SON COSAS NORMALITAS, NADA DE BORDADOS Y COSAS BONITAS Y ALGUNAS HASTA MANCHADAS DE AMARILLO QUE ESO NO SE VA.
eSTOY SEGURA QUE SI LO VIERAIS NO SE LO PONDRIAIS A VUESTROS BEBES,ENTIENDO EL VALOR SENTIMENTAL PERO PODRIA TENER ALGUN DETALLE TAMBIEN DE VEZ EN CUANDO, CON LA CANTIDAD DE VESTIDOS Y COSAS BONITAS QUE HAY PARA LAS NIÑITAS...NO SE SI ME ENTENDEIS. EJ.LLEVABA UN SIGL DICIENDO: YO TRAIGO L VAJILLA...PUES YO SIN COMPRARLA ESPERANDO QUE ELLA L TRAJESE EN SEMENA SANTA.CUANDO VA Y APARECE CON LA DE MI MARIDO CUADO ERA BEBE...YA ME EXTRAÑABA A MI QUE ELLA SE GASTASE DINERO...LO MAS FUERTE ES QUE TODO LO QUEME ESTA DANDO ME LO PEDIRÁ CUANDO SU OTRA HIJA TENGA ALGÚN BEBÉ Y SEGURO QUE ME PEDIRÁ PIJAMAS Y ESO QUE MI MADRE Y YO LE HEMOS COMPRADO A MI NIÑA,PQ MI MAMA SE HA GASTADO UNA PASTA... QUE O LE PIENSO DEJAR NADA VAMOS...Y ENCIMA CO LO BIEN QUE SE HAN PORTADO ELLAS CON MI BEBE.JAJA

C
chafia_5664832
15/4/09 a las 15:32

Suegras y cuñadas
Pero si a mi me parece bien en el sentido que todo tiene su valor sentimental,pero otra cosa es que sean cosas bonitas y nuevas,pero esto ni es una cosa ni otra.Son cosas que algunas están amarillas de haber pasado tanto tiempo y ni se va lavando,¿como le voy a poner yo eso a mi niña,una mantilla beys con una mancha amarilla? Y en fin que no he podido aprovechar nada de nada.Estuve por devolversela el mismo día que me dio la bolsa con las cositas,pero mi marido no quiso.Pero lo que yo digo es que viven a 800 km y solo la ve en verano,semana santa y navidad (mi bebe tiene 4 meses),y no se digna a traerle alguna cosita encondiciones y nuevita...con la de cosas que hay en las ciudades bonitas y baratas...en hm por ejemplo.En fin que asi esta mi niñita que no queria ni que ella le diera de comer y cuando la sacaba de paseo le montaba pataletas por ahí...Tiene guasa,siempre decia:la vajilla se la traigo yo....y yo 4 meses sin comprar la vajilla esperando que ella la queria traer,,,cual es mi sorpresa que aparece en semana santa con la vajilla de cuando mi marido era bebe,una de popeye.Ya me extrañaba a mi que ella comprase nada. Y seguro que me la pedirá algún día cuando si hija se quede embarazada. Y como me pida pijamita y cosas de mi bebe...se va a enterar porque le diré que no,pues casi todo se lo compró mi madre y ella nada.Bueno cuando nació la niña le llevó un pijama y un pichi de pana para mas grandecita.Así que cuando me pida cositas para su hija solo le daré eso...

Z
zahia_9903407
25/8/09 a las 9:04
En respuesta a chafia_5664832

Si es que me enado con estas cosas
SI ESTOY DEACUERDO CON TODAS,CREO QUE TODO TIENE SU VALOR SENTIMENTAL Y ESO...PERO NO SE DIGNA A COMPRARLE NADA QUE ES LO MAS FUERTE.ESO QUE ELLA VIVE FUERA Y SOLO LA VE EN VERANO,SEMANA SANTA Y NAVIDAD...PUES PODIA TENER UN DETALLITO CON LAS COSAS PRECIOSAS DE BEBE QUE HAY EN LAS CIUDADES Y BARATAS (EN HM,ZARA...)pUES NADA,ELLA ME TRAE CADA VEZ QUE VIENE UNA COSA NUEVA DE CUANDO SU HIJO ERA BEBE,ME PARECE MUY BIEN PERO TAMPOCO SON COSAS NUEVAS NUEVAS,PORQUE TIENE OTRA HERMANA Y ESTA TODO DOBLEMENTE USADO...Y QUE SON COSAS NORMALITAS, NADA DE BORDADOS Y COSAS BONITAS Y ALGUNAS HASTA MANCHADAS DE AMARILLO QUE ESO NO SE VA.
eSTOY SEGURA QUE SI LO VIERAIS NO SE LO PONDRIAIS A VUESTROS BEBES,ENTIENDO EL VALOR SENTIMENTAL PERO PODRIA TENER ALGUN DETALLE TAMBIEN DE VEZ EN CUANDO, CON LA CANTIDAD DE VESTIDOS Y COSAS BONITAS QUE HAY PARA LAS NIÑITAS...NO SE SI ME ENTENDEIS. EJ.LLEVABA UN SIGL DICIENDO: YO TRAIGO L VAJILLA...PUES YO SIN COMPRARLA ESPERANDO QUE ELLA L TRAJESE EN SEMENA SANTA.CUANDO VA Y APARECE CON LA DE MI MARIDO CUADO ERA BEBE...YA ME EXTRAÑABA A MI QUE ELLA SE GASTASE DINERO...LO MAS FUERTE ES QUE TODO LO QUEME ESTA DANDO ME LO PEDIRÁ CUANDO SU OTRA HIJA TENGA ALGÚN BEBÉ Y SEGURO QUE ME PEDIRÁ PIJAMAS Y ESO QUE MI MADRE Y YO LE HEMOS COMPRADO A MI NIÑA,PQ MI MAMA SE HA GASTADO UNA PASTA... QUE O LE PIENSO DEJAR NADA VAMOS...Y ENCIMA CO LO BIEN QUE SE HAN PORTADO ELLAS CON MI BEBE.JAJA

Explicaselo
yo pienso que educadamente se lo deberias de explicar a tu marido primero muy a buenas y a ella en caso de que diga algo ,ya que si se lo agunatas una vez va a ser asi siempre yo he tenido muchas historias con mi ex suegra por esos motivos fue nacer el nene y problemas diarios ,vamos para que te hagas una idea no le parecio bien que compraramos el carro hasta ver kien nos lo regalaba ,vamos teniendo yo el dinero y claro que carro quiero tengo que esperar a ver kien me regala un carro que ni me guste ,no yo trague mucho y acabe separandome,es mejor dejar claras las cosas por el bien tuyo y de tu relacion. y que asuman lo que te gusta y lo que no como eres y como no un beso

M
marise_5616548
25/8/09 a las 11:59

Es muy util
A mis nenas las he puesto ropita de cuando yo era bebe, me encanta pensar que yo era tan pequeñita y que mi madre me llevaba asi vestida y me qyeria tanto como yo las quiero a ellas. Y tambien tengo una toquilla que me regaló mi abuela, cuando todavia no habia nacido y estaba en la tripita de mi madre, es de color beige porque en aquella epoca no se sabia si iba a ser niño o niña hasta que no nacian. Y tambien tengo sabanas de cuna, alguna un poco rota pero bodadas a mano por mi tia con todo su amor, no podria encontrar nada mas bonito en niguna tienda.
Y de mi marido no tengo nada de nada, ni siquiera un juguete de cuando era mayor, nada de nada mas que alguna foto, porque hicieron obras en la casa (la tiraron casi abajo y la volvieron a construir) y todo se perdió, y nos da mucha pena. Me encantaria tener alguna ropita de cuando el era pequeñin.
Puede que sea una sentimental, intuyo que tu niña aun no ha nacido, ya veras como cuando nazca lo ves de otra manera.
Y aunque solo sea por el lado util, los bebes vomitan regurgitan y se les sale el pipi y la caca de los pañales, aunque sean los mejores del mundo, y antes de lavarlo tienes que frotar para que salga bien, y no tienes tiempo de nada, y la ropa les dura un mes y ya, y te aseguro que muchas veces vas a tirar de ropa "vieja" porque la nueva aun no la has lavado o no se ha secado (plancharla para mi ya es imposible por falta de tiempo o de energia)
Aun asi, si no lo quieres no te cuesta nada agradecerselo a la buena mujer con una sonrisa y guardarlo en un cajon.
Bss guapa y enhorabuena por tu bebe.

A
an0N_605380599z
25/8/09 a las 13:22

Jajajjaajijijajaja
DIOS MIO QUE DESAGRADECIDA ERES JAJAJAJA ... LA SUEGRA PONE TODO DE SU PARTE WAPA, QUE MAS QUIERES, JAJAJA ME HA ECHO GRACIAS EL POST. OYE SI VES QUE TU NO LO VAS A APROVECHAR, SI QUIERES ME LOS VENDES, QUE TENGO UN COLEGA CON UNA TIENDA DE ANTIGUEDADES Y ESTA CASI VACIA VALE? JAJAJA


UN BESO, SALUDOS


VIVAAAAAAAAAAAAAAAN LASSSSSSSSSSSSSSSSSS SUEGRASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

O
odeta_6285313
25/8/09 a las 15:50

Yo pienso como tu!!!!
Como recuerdo si que es bonito que te lo dé, y la mujer lo ha hecho con toda la ilusión del mundo, pero para guardarlo de recuerdo, yo le compré todo a mi peque nuevo, y para mi hubiese sido un compromiso tener que utilizar cosas antiguas, respeto todas las opiniones, pero esta es la mía.

M
mbene_8582400
25/8/09 a las 19:01

Te voy a contar
Cuando estaba embarazada mi suegra se empeñaba en hacer chaquetitas al niño, a mi no me hacía mucha gracia porque quería ponerle sólo cosas de algodon, y no me gustan los puñeteros lacitos que se empeñan en poner... y ella que si patucos que si gorritos todo de lanita y azul y yo no quería nada azul!!... pero para no disgustarla porque estaba muy ilusionada, me daba a elegir los modelos ..... Me agobié mucho por eso y porque la gente no hacia mas que regalar cosas azueles, y yo no queria nada azul!!!! igual que una niña caprichosa... hasta que un día me paré a pensar un poquito, un día de esos que ves una noticia en la tele que te encoje en corazón.... y es que hay niños que NO TIENEN NÁ, NI PADRES, O PADRE QUE NO PUEDEN COMPRARLES ROPITA U OTRAS COSAS, entonces pensé que era una desagradecida, que eso que me daban, eso que tenía.... por cierto sí que le puse las chaquetitas, sobretodo cuando ibamos a casa de mi suegra....
Mujer, úsalo de vez en cuando, que ella lo vea y la harás feliz... aunque luego uses mas lo que tú compres

M
megumi_6316107
25/8/09 a las 23:30

Aceptalo
y darle las gracias, lo guardas y cuando quieeras se lo das a tu hija o hijos como recuerdo familiar, eso haria yo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook