•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Ante una quemadura...agua si o no? que hacer?

mi hija hoy se a quemado con las planchas del pelo, mi primera reaccion como no tenia pomada para quemaduras y sabiendo por lo que yo tenia entendido que no se le podia echar agua le he puesto pasta de dientes y hemos salido hacia urguencias. alli me an dicho al curarla que se le deve echar agua fria, incluso hielo, yo por mi quemadura que tengo del pie mi madre me echo agua y le dijeron que lo ultimo que devia de hacer es echar agua. en un caso de quemadura como se deve de actuar? espero que me respondais porque esque yo aun no se que deveria hacer si otra vez me pasara, y por cierto la tengo con una ampolla a la que me va a ir curando el medico cada dia con una pomada. un beso

Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

• ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

Lo primero

agua fría o hielo en un pañuelo para que no queme la zona..y luego a urgencias.

Definitivamente, frío

lo que se intenta evitar es que el calor que ha "penetrado" en la piel siga actuando.

Si la quemadura no es limpia, como en el caso de líquidos (sopa, aceite, por ejemplo), o brasas, el chorro de agua fría evitará que crezca la quemadura al tiempo que "arrastra" la posible suciedad; lo mismo cuando es una quemadura por productos químicos lejía a gran concentración, por ejemplo, o algún disolvente
si es limpia, como es el caso de la plancha, o de la puerta del horno, tanto puede servirte agua en un recipiente con un par de cubitos de hielo, como una de esas bolsitas de gel que se guardan en la nevera para los chichones, eso sí, interponiendo una gasita o un pañuelo entre la bolsita y la piel quemada.
Ha de mantenerse bastante tiempo: unos 30 minutos o más. Y abrigar el resto del cuerpo para que no se enfríe
Cuando la quemadura es pequeña y de primer grado (sólo enrojece la piel), o segundo (ampolla) puede ser suficiente (sobre todo en adultos y niños mayorcitos), junto con un analgésico. Si es una superficie amplia, o un bebé pequeño, o se afecta la cara, las manos, los pies o los genitales, o si es de tercer grado (hay herida franca-que no es lo mismo que que se haya roto la ampolla-), es conveniente acudir al médico, pero siempre manteniendo el frío.
Lo que no se recomienda es lo que dicen algunos manuales, de utilizar "antídotos": ácidos en caso de quemaduras por álcalis, etc, entre otras cosas porque es muy difícil para la mayoría de los mortales, en momentos así, ser capaces de reconocer la naturaleza de las sustancias.
Las pomadas, etc, sólo despues de que haya sido atendido por el médico (en otro caso, tendría que quitarlas para ver la lesión, y sería doloroso)
En resumen: agua y fría

un saludo
espero que se ponga buena tu niña en seguidita

Hola....

siento mucho lo de tu niña, mira por experiencia te digo un remedio que utilizamos en casa desde que mi madre tuvo un accidente, estando de vacaciones se le viro un sarten con aceite hirviendo en la pierna élla gritando y nosotros sin saber lo que hacer pk al ser aceite le iva aumentando la zona quemada por el calor, y una encargada del complejo que pasaba por alli nos indico que le hecharamos leche fría y asi lo hicimos y como habia que bajar caminando cada persona que preguntaba que si podia hacer algo mi madre le decia que por favor leche pk ella notaba un gran alivio, la diferencia de la leche con el agua es que al tener grasa te recupera mejor la piel, cuando llego al centro médico le dijeron que era lo mejor; vaya rollo para solo decirte que la leche. Besos.

Hola... si agua y agua..

Hola chica,
Mira el otro dia precisamente nos dieron una charla en la guarde de primeros auxilios, y hablando de las quemaduras no dijeron que AGUA, Y AGUA Y AGUA..., que es lo mejor que le podemos echar, y luego a URGENCIAS, claro. alli ellos ya valoran la quemadura y le ponene lo que le tienen que poner. lo de la pasta de diente NI SE TE OCURRA. y otras pomadas, pues no sé, el enfermero no dijo que lo mejor es echarle agua para que baje la temperatura, si le echas otra cosa, ellos te lo van a quitar porque no saben lo que es y no se fian.....
Espero que se mejore pronto y no haya echo mucho daño la pobrecita...uff. con lo que duelen...las quemaduras.
Un besito para la peque...

Agua fria

hay que colocar la zona del cuerpo quemada bajo el chorro de agua fría
y cubrir la zona de la quemadura con una toalla limpia y seca mientras se le lleva al niño a urgencia y dicen de no aplicar ningún tipo de pomadas, aceites ni desinfectantes sobre la quemadura.
besos

!!!lejía nada más quemarse¡¡¡

No se si sera verdad pero me lo ha dicho una persona conocida, es más el se quemo con una plancha del bar y tenía una buena quemadura, dice que no se le levantó ampoya por que se hecho lejía...
El caso es que tiene la marca de la quemadura pero si es verdad que no tiene ampoya.
Alguien sabe algo?
Un saludo

El agua fría...

...es para bajar la temperatura de la zona quemada porque, aunque ya no esté en contacto con la fuente de calor, los tejidos siguen quemandose con el calor residual. Lo que no sé es cuándo se puede echar y cuándo no. Creo que depende de si hay herida o no. A ver si alguien nos lo aclara porfis.

Gracia!!!!

mañana que la van a curar volvere a preguntarle a mi pediatra ya que hoy a sido de urgencias y le preguntare que es exactamente lo que devo hacer ya que os aseguro por experiencia propia que pensaba que agua era lo ultimo que se devia echar, por eso no se la he echado pero veo por lo que decis y lo que me an dicho en urguencias que si. os dire el que me dice el pediatra suyo de mañana porque creo que es algo inportante que se tiene en duda o almenos yo, para practicar el primer auxilio. un besito y espero mas respuestas para saber. un beso y gracias.

Solo agua

MIRA YO ME HE QUEMADO EN LA PIERNA, NO FUE UN GRAN AREA PERO FUE DE 2DO GRADO.

YO ME PUSE VITACILINA (NO SE SI EXISTA EN TU PAIS, PERO SIRVE PARA QUEMADURAS Y RASPONES LEVES), EN FIN ,FUI A URGENCIAS PORQUE ME DOLIA MUCHO Y ME REGAÑARON, ME HAN DICHO KE NO DEBO APLICAR NADA , SOLO METER EL AREA AFECTADA EN AGUA FRIA PARA ALIVIAR UN POCO EN CASO DE ARDOR.
NADA DE POMADAS , NI PASTA DE DIENTES NI NADA DE NADA.
Y SE DEBE ACUDIR LO MÁS PRONTO AL MEDICO, NO QUITARSE PELLEJITOS O REVENTARSE AMPULAS SIN UN MEDICO PORQUE PODEMOS INFECTAR LA ZONA.

Agua fria.............

Eso tb me ha recomendado mi pediatra en caso de algun dia me pasara eso!!!La agua es el mejor alivio y ayuda muchoa curar una quemadura.
Saludos

Hasta donde yo se....

Lo primero agua fria y luego pues alguna pomada para las quemaduras....

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Dvd de las burbus
por: nica193
2
  ¿cuándo os han dicho que hay que introducir el yogur?
por: luna6347
3
  Mamás de marzo 05 y vacunas
por: elisabet32
20
  A las mamis que tienen bebés con reflujo
por: campanilla447
1
  curiosidad cómo son vuestros hijos tauro
por: persefonia1
7
  Documentación para guarderías públicas?????????????????
por: marian2303
2
  Sacaleches de avent que rollo!!!!!!
por: gemadq1
2
  Mi primera papilla, un completo desastre!!vaya chasco!!
por: mamizaira
4
  Mi nene de 3 años pega. su hermanita nacio en diciembre. celos???
por: malaura9
1
  Bodis de manga corta
por: erisi11
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com