Foro / Maternidad

Soy la unica que le va bien no tener rutina con el bebe??

Última respuesta: 13 de abril de 2009 a las 5:40
A
an0N_785149799z
11/4/09 a las 21:30

Me explico aki casi todas las mamis tienen su rutina, sus bebes, bañera bibi a dormir a X hora, pero yo no sig ninguna ningun dia, la pued bañar a las 6 como a las 10, y mi niña se va a drmir a las 8 como a las 12,.. pero de verdad me va genial! conozco mamis que dicen que no pueden salir a tomar algo a las 11 de la noche a la terrazita porque su bebe ya esta dormido... pero yo no tengo nunca ese problema, porque mi niña puede aguantar despierta conmigo...

Soy l unica que no sigue una rutina y le va bien???

Ver también

F
faty_7253202
11/4/09 a las 21:35

Hola
Pues mientras tu estes conforme con como lo llevan hasta ahora es suficiente, mas sin embargo las rutinas son importantes no solo para acondicionar al bebe a algo en particular, si no que se va inculcando y reforzando que existen horarios que deben respetarse, y que todo tiene su momento.... te repito si a uds les va bien, genial... pero mas adelante cuando tu beba este mas grande necesitara normas, horarios, reglas y limites y no es mejor inculcarlos desde edad temprana???

SALUDOS!!!!!!

E
elicia_726146
11/4/09 a las 21:38

Aquí otra
nunca le he impuesto horarios a mi hijo, él solito ha ido marcando su ritmo.

Al principio le pasaba como a la tuya, ahora con 19 meses, más o menos tiene unos horarios de comida y sueño, los que él ha marcado.

A
an0N_599690799z
11/4/09 a las 21:49

Esto depende de cada uno

pero a mi particularmente que mi hija tenga que aguantar despierta porque yo estoy en una terrazita tomando algo pues la verdad no, yo me adapto a mi hija en vez de que mi hija se adapte a mi

A
an0N_600460999z
11/4/09 a las 21:49

No se
mi niña a las 8i30 esta dormida y cenada y no se despierta hasta las 4, y eso no me impide salir, si tengo que salir a alguna terazita a cenar, me la llebo, y se queda dormidita en su carro y no da ningun problema, y si me la llebo a cenar a casa de unos amigos, me llebo la cuna de viaje, y se duerme tambien, yo prefiero ke tenga unos horarios, por mi y por ella, una rutina fija les da seguridad. yo simplemente la he acostumbrado a dormirse a su hora pero en cualquier sitio, asi tiene rutina y yo puedo salir a cenar fuera de vez en cuando

besos

A
an0N_785149799z
11/4/09 a las 22:47

Diosss
tan solo porque los padres esten de cañas. ya llego al extremista del foro!

G
gretel_9379372
11/4/09 a las 23:30

Yo no he hecho nada..
ha sido ella solita la que se ha ido marcando las rutinas de comida y sueño,yo lo unico que hago es adaptarme a ella, con el pecho comia a demanda, despues empezo cada 2 horas, luego con lactancia mixta cada 3, y ahora con lactancia artificial y papillas cada 4, pero es ella la que pide..
todos los dias se despierta a las 6 de la mañana, luego a las 10, a las 2 se toma la papilla, a las 6 merienda y eso de las 9 toca baño, bibe y a dormir..
si tengo que salir, pues salgo, pero sufro mucho y nos vamos enseguida, porque veo a mi peque inquieta, lo que intentamos es hacer siempre las fiestas o reuniones con los amigos de dia, porque a partir de la merienda mi nena pide estar en casa..y eso que solo tiene 4 meses
de todas formas, eso que tu haces ahora lo llevaras bien, pero a la larga es contraproducente.
Yo este verano lo que hare es lo que han hecho mis hermanos, esperar a que los peques se duerman, y como duermen del tiron no dan la lata, nos vamos a tomarnos algo, y como en casa se quedan mis padres, nos podemos ir tranquilitos, eso si, nada de juergas, un par de copitas en el bar del final de la calle y vuelta pa casa.. jejeje.. o sino montamos la tertulia en la calle con los vecinos, que somos en total 6 parejas con niños pequeñitos

N
nayely_5524888
12/4/09 a las 1:08
En respuesta a faty_7253202

Hola
Pues mientras tu estes conforme con como lo llevan hasta ahora es suficiente, mas sin embargo las rutinas son importantes no solo para acondicionar al bebe a algo en particular, si no que se va inculcando y reforzando que existen horarios que deben respetarse, y que todo tiene su momento.... te repito si a uds les va bien, genial... pero mas adelante cuando tu beba este mas grande necesitara normas, horarios, reglas y limites y no es mejor inculcarlos desde edad temprana???

SALUDOS!!!!!!

Que fuerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
madremia¡¡¡¡¡¡¡me he quedado a cuadros cuando lo he leido, pero hija¡¡¡tuu para esto has tenido una hija???????,, para andar con ella, de tarracita en terracita???????,a ver me parece bien, que vayas a ellas, pero vete a las tardes hija, como vamostodas las madres, si nopor qu ecrees, que a las 5 de la tarde estan lso parques llenos, de niños y mamis, y vas a las 9 de la noche y no hay nadie??????,por que la gente lleva unos horarios,pero losl lleva¡¡¡me parce una pasada, acaso no piensas por le bien de tu hija?????', solo piensas en ti???????

has pensado qu ehay mucsiismas gente que no puede ser mami, por probelmas, de esterilidady que darinala vida por nter unhijo???????????????, y tu haicnedo estas barbaridases, con tu hija??????,

me que quedado a cuadros,¡¡¡¡¡¡¡lo que hay que leer, y gente que daria la vida por tener unhijo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A
an0N_785149799z
12/4/09 a las 12:12
En respuesta a nayely_5524888

Que fuerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
madremia¡¡¡¡¡¡¡me he quedado a cuadros cuando lo he leido, pero hija¡¡¡tuu para esto has tenido una hija???????,, para andar con ella, de tarracita en terracita???????,a ver me parece bien, que vayas a ellas, pero vete a las tardes hija, como vamostodas las madres, si nopor qu ecrees, que a las 5 de la tarde estan lso parques llenos, de niños y mamis, y vas a las 9 de la noche y no hay nadie??????,por que la gente lleva unos horarios,pero losl lleva¡¡¡me parce una pasada, acaso no piensas por le bien de tu hija?????', solo piensas en ti???????

has pensado qu ehay mucsiismas gente que no puede ser mami, por probelmas, de esterilidady que darinala vida por nter unhijo???????????????, y tu haicnedo estas barbaridases, con tu hija??????,

me que quedado a cuadros,¡¡¡¡¡¡¡lo que hay que leer, y gente que daria la vida por tener unhijo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Jajajajaja
Par empezar, aki la que no entiende de como es que eres madre, soy yo, no precisamente tu, porque no crees que eres un poco histerica??????????????????? segundo, tu sabes cuanto me costo tener a mi hija????????????? sabes si me he sometido algun tratamiento?????????????? a que no? PUES TE CALLAS! aki se OPINA no e habla sin saber!!

Si eres un poco lista, solo un pokito, eh? no te pido mucho, eh? esfuerzate un poco y piensa! Eso es un ejemplo! como han entendido muchas que han contestado, pero bueno no te preocupes, tomate una tila y a dormir....

Ah!! y te puedo asegurar que yo se muchas mas cosas que tu sobre tratamientos de fertilidad.

P.D: te invito que te des un paseo, por algunas terracitas de madrid, y te paseas a eso de las 11 o 12 de la noche, y ya veras come te encuentras mas de 1 carro y de 2!! pero bueno, relajate corazon... que estar nerviosa no es bueno ni para ti ni para tu BEBE

A
arisha_6192792
12/4/09 a las 13:43

Y puedes hacer planes?
Me refiero a q si se duerme a las 12 de la noche, a q hora se levanta? por lo menos a las 11 no? entonces la q no puede salir por las mañanas a dar un paseito eres tú, me refiero a q si sales por la noche, luego por la mañana no sales no?

Y realmente, les gusta a los niños estar en una terrazita por la noche? sentado en su carro? o preferirian ire al parque toda la mañana?

Yo si quiero irme algun dia a una terrazita por la noche(nunca lo he hecho, voy por la tarde) lo dejo durmiendo en casa y mi madre se queda un ratito hasta q vuelvo.

El mío se despierta a las 8, desayuna, a las 12 come y se hecha la siesta y mientras mi marido y yo comemos tranquilamente. Luego por la noche baño, cena, cama a las 21:30. Y mi marido y yo podemos cenar tranquilitos, ver una peli y lo que queramos, tu eso lo puedes hacer?

H
hmama_8513092
12/4/09 a las 15:52

Los hábitos en los niños
son importantes, le proporcionan seguridad y estabilidad emocional. Aunque pienso que también hay que saber ser flexibles, y no obsesionarnos. Es normal que en determinados días (fines de semana, vacaciones, fiestas...), esos hábitos varien, y no pasa nada. También es bueno que los niños se adapten a otras situaciones.

A
an0N_785149799z
12/4/09 a las 18:57
En respuesta a arisha_6192792

Y puedes hacer planes?
Me refiero a q si se duerme a las 12 de la noche, a q hora se levanta? por lo menos a las 11 no? entonces la q no puede salir por las mañanas a dar un paseito eres tú, me refiero a q si sales por la noche, luego por la mañana no sales no?

Y realmente, les gusta a los niños estar en una terrazita por la noche? sentado en su carro? o preferirian ire al parque toda la mañana?

Yo si quiero irme algun dia a una terrazita por la noche(nunca lo he hecho, voy por la tarde) lo dejo durmiendo en casa y mi madre se queda un ratito hasta q vuelvo.

El mío se despierta a las 8, desayuna, a las 12 come y se hecha la siesta y mientras mi marido y yo comemos tranquilamente. Luego por la noche baño, cena, cama a las 21:30. Y mi marido y yo podemos cenar tranquilitos, ver una peli y lo que queramos, tu eso lo puedes hacer?

No se como sera tu vida
Pero mi niña se levanta cada dia a las 10 se acueste pronto o tarde, mi niña estando en casa se puede dormir a la misma hora que cuando me puedo tomar algo.

Segundo, le encanta mucho mas estar tarde en una terraza y cojer todo lo que ahi en la mesa que estar en un parque cuando aun no sabe ni sentarse!!! jajajajaja!!! asi que estas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyy yyyyyyy ekivocada! y por la noche en vez de estar trankilitos comodices tu, yo y mi marido estamos igual de trankilos que con la niña despierta! asi que me parece que la unica que esta diciendo que esta trankila cuando la niña duerme eres TU!!!

A
antje_6109113
12/4/09 a las 19:43

Yo les tengo rutina pero de esta manera
Yo le tengo rutina solo a mi hija Valentina por que ya es mayor (4 años) pero a la pequeña, con un mes que tiene, no le tengo rutina. La de Valentina es una muy especial, solo tiene rutina para la hora de irse a dormir por que ella se queda dormida a esa hora. Luego, por lo demas, la puedo bañar por la mañana que por la tarde, puede comer a la 13 como a las 15, que ella se adapta perfectamente pero desde que va al colegio a las 9 se queda dormida, sabado, domingo, lunes, martes.... No creo que se le llame rutina pero si voy a tomar algo ya me ocupo de que Valentina vaya en silla o dejarla con alguien. Creo que asi nos va muy bien. Con la pequeña Shakira no puedo decir porque aun lo le instale nada solo tiene un mes. Besos. Salma

A
an0N_651981799z
12/4/09 a las 21:04

Mis hijas no tienen
Son cm la tuya. Triana la tiene x la guarde xo lo de+ no. Y nos va muy bn asiq a mi me dicen misa. Muy bn wapa.
Bss

Namatri & Triana 3 añitos & Macarena 5 mesitos

A
arisha_6192792
12/4/09 a las 22:03
En respuesta a an0N_785149799z

No se como sera tu vida
Pero mi niña se levanta cada dia a las 10 se acueste pronto o tarde, mi niña estando en casa se puede dormir a la misma hora que cuando me puedo tomar algo.

Segundo, le encanta mucho mas estar tarde en una terraza y cojer todo lo que ahi en la mesa que estar en un parque cuando aun no sabe ni sentarse!!! jajajajaja!!! asi que estas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyy yyyyyyy ekivocada! y por la noche en vez de estar trankilitos comodices tu, yo y mi marido estamos igual de trankilos que con la niña despierta! asi que me parece que la unica que esta diciendo que esta trankila cuando la niña duerme eres TU!!!

Pues como dices tú...
Si la tuya no sabe ni sentarse por eso estás trankila, el mío a la edad del tuyo era muy trankilo y no tenias q estar pendiente de si abre el lavavjillas, si abre el armario, si coge el aceite, si saca todas las patatas del cesto.............como el mío ahora con 13 meses, q corre, salta, lo toca todo. Por eso le puse una rutina desde el principio, para tenerlo todo mas controlado.

A
an0N_949471699z
13/4/09 a las 5:40


La verdad que me hecho un lió pero como corregir es de sabio. Ya no voy a ceder.
Yo también he tenido problemas de horarios con mi hijo pero eso por mi parte se ha acabado.

Mi hijo no come mucho hay a veces que cuando le toca comer no come nada y claro pasado 1 o 2 horas quiere comer pues los horarios se rompe.

Se despierta a las 9, 10, 11, 12h si se queda dormido tarde por mal estar (dientes...) se levanta tarde. Y a mi me da pena despertarlo. Según se despierta el Bibe. Le doy de comer normalmente a la 2 o 3h a veces no quiere comer NADA solo dormir pues nada a dormir se despierta a las 4h 4:30 le doy de comer y merienda a las 7 o 8h y se baña a las 9 o 10 o 11 después de bañarlo a comer bibe y a la cama pero a mi hijo el comer le activa así que si come a la 9 se queda dormido a las 11h si come a las 10 se queda dormido a las 12 o 1 de la mañana. QUE MAL

Pero todo esto ya a acabado. Su nuevo horario coma o no coma duerma o no duerma. (Es la única manera)

A las 8 de la mañana en planta.
A las 12/13h. Comer Puré
A las 17h. A merendar.
A las 8:30 el Baño.
A las 9 Dormir.

Creo que este es el mejor horario para un bebe de 17 meses como tiene mi hijo.

Lo peor esque mi hijo ni por dios duerme fuera de casa. Pase las horas que pase. Se pone muy nervioso: Llora mucho.pero no duerme fuera de casa así que de ir a casa de mis amigos fuera de casa se a acabado

Total de ver a mi hijo bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook