•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Se pueden bañar a los pekes despues de comer

Hola, os cuento, a mi nena tiene 6 meses y le doy cereales por la noche para cenar en plato, porque en bibe no los quiere, pues normalmente sigo la rutina, baño, cereales y a dormir, pero me ha pasado muchas veces que despues de bañarla le entra mucho sueño, aunque se haya echado su buena siesta, yo creo que sera porque se queda muy relajadita y entonces no quiere comerse la papilla, le pruebo a darle bibi y tampoco lo quiere. Por esto queria preguntaos que si da igual que le de primero la papilla y despues la bañe, asi se duerme y ya esta comida. Gracias por contestarme.

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • Descubre cómo hacer este babero para bebé

Muchas gracias

Por vuestras respuestas, me habeis ayudado mucho, besos a todas

No pasa absolutamente nada

Pues claro que puedes bañarla después de comer, no pasa absolutamente nada, eso son "cuentos de abuelas"; pero me sorprende ver que aún hay mucha gente que piensa que es peligroso. El temido "corte de digestión" no existe en realidad.
La gente que se ha ahogado después de comer, posiblemente ha sido por la pesadez de estómago y la dificultad para nadar en esas condiciones, es decir, se ahogaron sencillamente, pero no porque se les cortara la digestión. Así que si acaso podría ser peligroso bañarse en el mar o en un sitio del que es difícil salir, después haber comido mucho, porque es posible que te sientas pesado y te cueste nadar.
Pero vamos, bañarse en la bañera con agua calentita después de comer no es nada peligroso, de verdad, yo lo he hecho toda la vida (y también lo de bañarme en el mar o en la piscina después de comer) y no me ha pasado nunca nada. Y lo sigo haciendo. Y con mi hija de 5 meses también, porque si le das de comer "a demanda" y casualmente le da hambre media hora antes de la hora del baño, qué hago? espero a preparar el baño, bañarla, vestirla y demás y luego le doy de comer??? pues no, por supuesto, primero porque me la monta por estar con hambre, y segundo, porque no tiene sentido. La doy de comer y luego la baño y punto, y no le pasa nada.
Lo de baño, cena y a dormir..... es por pura convención, no porque sea mejor ni peor hacerlo de otra forma, hazlo como te resulta más cómodo. Yo hoy mismo la he dado primero la teta, al rato la he bañado y ahora está dormidita, y no pasa nada.
Un besito guapa

En eeuu lo hacen

Hola!

yo fui aupair en estados unidos y allí bañaban a los niños después de la cena. yo con la mía no lo hago, pero la verdad es que no suena tan mal la idea, me da cosa por lo del corte de digestión, pero si es con agua caliente no debería pasar nada, no?? besos

Pues no, no pasa...

por: tiduj09

Segun tengo entendido han echo estudios, y el llamado "corte de digestion", no existe, lo unico que puede pasar, es en cambios MUY bruscos de temperatura (supongo que no bañaras a tu hija en agua helada verdad??) despues de un atracon, cuando el cuerpo esta trabajando a tope para digerir el banquete, y no hace falta que sea por la comida, por otros motivos o razones de salud pues se pierde la conciencia, , y si le sumamos que estamos en el agua, pues si no te socorre nadie, lo mas seguro es que el desenlace sea una muerte POR AHOGO, no por corte de digestion...
Si bañas a tu bebe despues de comer no le pasa nada, yo lo he hecho monton de veces, porque como dice una compi mi hijo tambien es muy ansioso y cuando le da hambre es comer YA Y YA, y bueno, a veces le tengo que dar un culin despues del baño, pero no le pasa nada si le baño despues, y tampoco si le doy mas leche despues del baño...
Asi que yo creo que no le pasara nada:
primero porque la temperatura la controlas tu y segundo porque estas ahi si por cualquier otro motivo perdiera la conciencia, seguro que no se ahoga pues lo tienes en tus manos...
Bueno chica, haz lo que tu sentido comun te dicte... que no se diga.
Besines.

Yo no lo haría

Primero porque no creo que sea bueno, le puede dar un corte de digestión.
Y segundo porque suponiendo que no hubiera peligro ¿a ti te aprece bañarte después de cenar o comer? porque a mi ni pizca, me sentaría como un tiro si alguien me lo propusiera.
Lo lógico es baño, cena y dormir, claro que a los mios no les entra sueño después del baño, no se ¿y si le pones un baby einstein mientras cena, algo que le mantenga la atención un poco mas?

por: tiduj09

Eso de bañarse antes o despues de las comidas es muy personal..
Yo si me baño despues de las comidas, si mi horario o mi vida personal me lo exige y realmente no me sienta ni bien ni mal...
Besines.

Si puedes bañarlo

yo le he preguntado al pediatra, tanto al d la ss como al mio privado y me han dixo k SI se puede bañar al bb despues d comer, lo k no se puede es bañarlo en agua fria, pero eso no lo vas a hacer!!!! jejejeje, siempre k lo bañes en agua calentita no hay ningun problema. un besito

Lo subo

A ver si alguna tiene idea

Pues yo diría....

Según tengo entendido, es preferible bañar al bebé antes de la toma.
No sólo porque le puede dar un corte de digestión (en caso de que haya un cambio brusco de temperatura), sino también porque los movimientos en el agua favorecen la regurgitación.
A ver si alguien sabe más

Hola wapa!

yo creo ke no importa, mi bebe tiene casi 5 meses y yo lo he echo varias veces, porke keria comer ya y no lo habia bañado, lo malo ke mi bebe es al revés del tuyo, el mio depues de su baño siempre espera su bibi, asi ke aunke le de de comer y despues lo bañe, hasta ke no le de otro bibi no se duerme, aunke no haya pasado ni 1 hora...........

pero no creo ke pase nada, de todas formas a ver si alguien te contesta algo mas,

un beso

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Maxicosi con 5 meses?
por: frich2
9
  Restaurantes y niños
por: mamidemellis
3
  Tetina adecuada
por: sylvia180298
5
  Rotura de clavícula
por: marianadepineda
1
  Por cierto a alguien le han mandado estilsona para la dermatitis?
por: belenhuelva1
8
  Empiezo con los cereales, que marca me recomendais??
por: mamizaira
8
  No le gusta el baño
por: soleyr
2
  personitas de mayo del 2006 22/03
por: mahidpe
69

por: eskarlet
0
  "si la mamá no trabaja, el papá puede coger los 15 días de permiso por paternidad?"
por: ilovemyson
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com