•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Lista de verduras, bebes menores de un año.

Me gustaria hacer una lista de las verduras que se les dan a los bebes menores de un año. porque he visto tdo tipo de combinaciones pero es que cada pediatra dice una cosa, y no hay nadie como nosotras para recopilar informacion...
A ver, si puede ser pues por ejemplo, las primeras verduras, las que no se dan hasta los 7, 8... etc.... y luego la introduccion de nuevos alimentos como la carne o el pescado... entra en el primero año? es que estoy cansada de ponerle siempre las mismas verduras a mi bebe... y eso que le añado una por semana. Ahora toma, zanahoria, puerro, calabacin, patata, cebolla y judia. Tiene 6 y medio, cuando se introduce el pollo o el pavo??
Es que en la revision de los 6 meses la pediatra no me dio ninguna, pero ninguna ninguna pauta de alimentacion, y no tengo revision hasta los 8 meses...
A ver si podemos hacer medianamente una guia para poner los alimentos que mas se usan en este primer año, besines y gracias a todas de antemano.

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Arriba, a ver si alguna mami mas le interesa...

El post arribaaaaaa... por si alguna quiere añadir algo
besos

Gracias a todas, creo que este sera un post de mucha ayuda, pues hay muchas madres como yo... que oyen todo tipo de comentarios y demas, y al fin, una no sabe si lo que le da al peque esta bien para su edad,
GENIAL CHICAS!!!
Muchas gracias!!!

Esto es lo que me dieron a mi, ah con 9 meses ya puede tomar tb lombarda a mi peque le chifla

LA ALIMENTACION A PARTIR DE LOS SEIS MESES

Los niños que toman lactancia artificial pasaremos a una leche de continuación (tipo 2). Si toma hidrolizada sigue con hidrolizada o según pediatra

Cambiamos vitamina D3 por Vitagamafluor 10 gotas 1 vez al día hasta los 18 meses

La pauta habitual de comidas a partir de los 6 meses se basa:
DESAYUNO: Leche (con cereales)
COMIDA: puré de verdura (con carne, pescado o huevo, a partir de los 11 meses un plato de legumbres, o de pasta a los 12)
MERIENDA: Fruta (y un yogurt o leche)
CENA: Leche (con cereales) (a partir del año podría cenar incluso de plato suave, pero siempre asegurarnos de que toma litro de leche o derivados cada día)

SEIS MESES
Comenzamos con el puré de verduras, de las cuales le podemos dar: puerro, judías, acelgas, calabaza, calabacín, tomate, zanahoria, guisantes y dejamos para más tarde: espinacas, nabos, nabizas, coles y este tipo de verduras; se cuecen con un puñadito de arroz o patata y no se le añade sal.
Una vez cocido se le añade un chorrito de aceite de oliva virgen y se pasa por la batidora.
Repollo, col, brecol, coliflor en el noveno mes porque son muy flatulentos

SEIS MESES Y MEDIO
Al puré de verduras le añadimos 2 días a la semana un trocito de unos 20-25 gramos de pechuga de pavo, pollo, ternera limpia (solomillo), cordero, conejo (el resto de los días tomara verduras solas)
IMPORTANTE: evitar las vísceras, zonas muy grasas, así como la piel del pollo
1 carnes blancas, a partir del séptimo mes carnes rojas (ternera limpia (solomillo), cordero, conejo)

SIETE MESES
Podemos empezar con el yogurt natural, sin azúcar o miel. (Podría incluso tomar 2 al día, 1 de postre tras la verdura y otro tras la fruta). Si toma leche hidrolizada no toma yogurt

OCHO MESES
Cambiamos progresivamente el cereal sin gluten por cereales con gluten. (a partir de ese momento podría chupar pan, galletas maría, etc.)
9 0
8 1
7 2 y así progresivamente hasta que sea solo con gluten

NUEVE MESES
Pescado blanco, alternamos la carne y el pescado blanco además de las verduras

DIEZ MESES
La yema de huevo, la introducimos la 1 semana de yema 2 días, la 2 semana yema 2 días, y por fin la 3 semana 1 yema 2 días que añadiremos al puré de verduras. (No pasar de 2 yemas a la semana) si toma yema no le daremos ese día ni pescado ni carne porque el huevo ya tiene proteínas
También podemos darle queso fresco sin sal

ONCE MESES
Empezamos con las legumbres, lentejas, vegetales, garbanzos, habichuelas bien cocidas. (Se les pueden añadir verduras arroz pero no grasas)

DOCE MESES
A partir del año de vida empezamos a probar de todo:
Clara de huevo, pasta, carne de cerdo (lomo), pescado azul, todo tipo de frutas y verduras, jamón de york, pechuga de pavo.

La forma de prepara la comida será sencilla, cocido, a la plancha, al vapor, evitaremos los fritos, las salsas muy elaboradas picantes

Cuanto más tardemos en acostumbrarlo a los alimentos con sal añadida mejor, cuando la usemos una cantidad mínima y mejor yodada

También evitaremos endulzar los alimentos con azúcar o miel (la miel en menores de 1 año está contraindicada)

Se debe de ir cambiando de sabores progresivamente para que no se aburra

Evitar que coma entre horas aunque haya comido mal y no darle sustitutos de las comidas, tampoco se le debe obligar a comer, evitar las peleas, ya que lo único que conseguiremos es que vomite, esperaremos a la siguiente comida que si tiene hambre ya comerá. A partir de los 10 meses debe iniciarse la masticación de alimentos blandos, para ello no dar los alimentos muy pasados por la batidora.

Dejar que el niño coma solo, incluso con las manos, y que beba del vaso

El biberón debe estar desterrado a los 12 meses, más o menos

A partir del año se cambia a una leche de crecimiento (preferentemente). Si toma hidrolizada consultar pediatra

Las vísceras se toman a partir de los 2 años

Los frutos secos se toman a partir de los 3 años porque son muy alergénicos

Mas detallado imposible

por: kathevet

muchisimas gracias.... creo q muchas seguiremos estas pautas!!!!

Listado de la ss

Hola, yo os dejo la hoja que me dieron a mi en la revisión de los seis meses aquí en Barcelona. Me dijo respecto a las verduras que empezara con patata y zanahoria, ahora mi hija tiene siete meses y cada semana le he ido añadiendo cosas. El puré de hoy llevaba; patata, zanahoria, calabacín, calabaza, puerro y pavo. También le he hecho con pollo y también ha probado la judía verde. Mañana haré unos cuantos tarritos ya con ternera y de verdura las que tenga por casa, siempre patata y zanahoria de base y luego del resto lo que tenga, calbacín, le pondré guisantes que aun no ha probado y la ternera.

La hoja tal cual es la siguiente:

A partir de los 6 meses introduciremos las verduras. Los primeros días daremos solo verdura y cuando el niño se acostumbre al sabor nuevo empezaremos con l cerne:

INGREDIENTES:

Patata
zanahora
puerro
judía tierna
calabacín
calabaza
Carne: (a los 15 días de estar tomando verduras, osea a los seis meses y medio) pollo, ternera, pavo y cordero, primero 30-40grs y luego 50grs, sin piel ni huesos ni grasa.
El resto de verduras las introduciremos a partir de los 12meses

PREPARACIÓN

Pelar, limpiar y cortar las verduras a troctos.
Hervir las verduras con poca agua, a fuego lento, durante unos 20?, la olla la tendremos tapada para evitar que se concentren las sales minerales del agua. Se puede utilizar la olla a presión y también se puede cocinar al vapor.
Una vez hervido, triturarlo todo junto hasta obtener la textura deseaa.
Añadiremos una cucharadita de aceite crudo de oliva. NO pondremos sal.
Cuando se introduzca la carne se puede hervir con la verdura o hacerla a la plancha y triturarlo todo junto.

TRUCOS
El puré no ha de tener siempre el mism sabor ni el mismo color. Lo conseguieremos variando el tipo y cantidad de verduras.
No se recomiendan los potitos

Usar leche continuación 2

Pues esto es todo, espero que s sirva a las que el pediatra no os ha dado la información. Está copiado tal cual me lo dieron a mi.

El mio tiene ocho meses

y hasta ahora come:

Patata, zanahoria, judias verdes, calabacin, calabaza, acelgas, espinacas, espárragos, tomate, puerro, alcachofas, guisantes con ternera o pollo.

El pescado aún no y me comentaron que menos las verduras tipo coliflor, brocoli, etc.., lo demás lo que quisiera, eso sí poco a poco y variándole una cada vez.

ESpero que os sirva.

Bsos,

por: tiduj09

Graciaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!! si sirveeee....
besos

Cada centro medico o pediatra tiene unas pautas diferentes...

Por eso quiero saber, mas o menos, que es lo mas general...
A mi, por ejemplo,en la revision de los 4 meses no me mando que tomara cereales, hasta los 6, pues mi nene esta creciendo mucho y dice que no le interesaba que se pusiera gordo y como los cereales dicen que engordan, pues me dijo que solo de vez en cuando crema de arroz, y a los 5 me dijo que empezara con la fruta (manzana, pera, platano y naranja) y la verdura (patata, judia, zanahoria y puerro)... pero despues de ahi, ya no me ha vuelto a decir nada mas sobre las pautas de alimentacion, me estoy guiando por lo que voy viendo aqui... y no se si ir y preguntarle o esperarte hasta la revision de los 8 meses que la tiene en mayo. Ahora el nene tiene 6 y medio, entonces puedo ponerle carne ya????

A nosotros

Hasta el año sólo guisantes, calabaza, calabacín, zanahoria, patata, puerro y judías verdes y con carne de ternera, pavo o pollo. Todavía no hemos llegado al pescado porque mi peque tiene 7 meses y media, así que no te puedo decir más. Hasta el año no nos deja darle nada de hoja ancha, tipo acelga, espinacas, etc...

Hola guapa..

en mi hoja de alimentación pone que a los 6 la verdura (patata, zanahoria, cebolla, ajo y puerro y acelga si es que está estreñido) y a los 6 y medio ya le puedes introducir el pollo y la ternera y el cordero y pavo.
A los 8 meses se le introduce calabaza, calabacín, tomate, pimiento, judias verdes, guisantes, etc. Hasta el año no se pueden espinacas, nabos, remolacha y coles.
A los 10 meses se introduce el pescado una o dos veces por semana. Y hasta los 11 meses no se da el yogur natural sin azúcar.
Esto lo pone en la hoja, pero he visto otras hojas de la SS también y eran bien diferentes, así que lo que no he respetado es por ejemplo que con 7 meses le doy judias, guisantes, tomate y también yogures.
Un besito.
jenny&emilio.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  porfavor decirme si es malo
por: toti1973
3
  Que baja la fiebre + rapido(dalsy o apiretal)
por: camela101
8
  Cómo haceis el bacalao¡¡
por: sandra1242
2
  100 mama trabajadora alguin lo cobro todo de una vez?
por: candy1661
3
  Como se comportan vuestros bebes de 19-20 meses??
por: sun379
4
  ¿bebe de 4 meses es pronto pasarlo a la silla?
por: huxa
2
  Cual es la sabana fantasma
por: monica029
1
  Alguién ha ido al zoo de madrid?
por: amhedylili
3
  ¿abrir una cuenta en el banco al bebé?
por: monsipelines
19
  Bebe recien nacido es bueno el portabebes