Foro / Maternidad

Ainsss chicas necesito dessahogarme!!!!!por fa me dais vuestra opinion (es sobre el bautizo)

Última respuesta: 15 de junio de 2016 a las 12:45
T
tifa_9590749
6/4/09 a las 10:41

vereis........
estamos pensando en butizar a mi niña para junio.....
ya habiamos pensado hace ya(y lo sabian ambas partes....de mis padres y mis suegros)que solo lo vamos a celebrar con la familia mas ayegada...osea, mis padres y hermanos cuñados y sobrinos....y mis suegros y cuñados...ahhh y a los abuelitos...en total somos 15 y desde hace ya que teniamos pensado irnos de cena, o lmuerzo,a un restaurante....asta ahi todo bien......por que no tenemos para hacer un macro bautizo.
en diciembre bautizo mi hermana a mi sobrino pequeño...y como no lo celebro por todo lo alto(pues l economia no esta para subirse a la parra....)salio asta en los botes de colacao.....
ahora mis padres me dicen que por que no lo celebramos en su casa...(tiene un jardin con piscina)y que ellos lo pagan todo......asi vienen toda la familia de ambas partes,
no quiero parecer desagradecida....pero ... ahora me ponen a mi en un aprieto por que eso no era lo que teiamos hablado mi marido y yo....
he intentado hablar con el de esto pero yo creo que no le mola ni un cacho que vengan ahora y le organizen el bautizo de su nena......y en partes lo entiendo
por que ademas es un faenon!!de limpiar atender y demas......
ahora yo estoy echa un lio........por que por un lado si me enfado con mi marido por esto, no quieor llegar a ese extremo....
pero si le digo que no a mis padres se lo van a tomar a peor.......joooo
QUE HAGO?????me hace ilusion el bautizarla pero como ultimo recurso y si no la bautizo??pero jooooo no quiero llegar a eso... que me decis???
estoy echa polvo..........

Ver también

W
walda_8121290
6/4/09 a las 11:23

Haz caso a las chicas
yo bautizo a mi peque este mes, y sinceramente si viniera mi marido con el cuento de que su padre dice... uff se me ponen los pelos de punta de pensarlo, vosotros ya lo habeis hablado, ya habiais decidido como iba a ser, asi que yo de ti le diria a tus padres que es una decision que ya esta tomada, alomejor les sienta mal, pero creeme, son tus padres, el enfado les va a durar medio segundo!! enseguida se les pasara... si te sirve de algo mi bautizo es en un restaurante como tu habias pensado y solo llevamos a la familia cercana, igual que tu. No me gustaria llegar de la iglesia y ponerme a traginar a ver que desean los invitados. besos

S
suying_9892864
6/4/09 a las 11:33

Hola
Nosotros bauitazos a nuestra peque en Septiembre. Y fuimos las familia directa (padres,abuelos, tios, primos) de mi hija.
Al princio cuando dijimos que los hariamos así a mi suegro no le parecia muy bien porque mi cuñada un año antes habia invitado a la familia directa mas primos hermanos de los padres, amigos...etc.
Nosotros no queriamos tanta gente .... ademas hoy en día es un compromiso. Lo decidimos mi marido y yo que por algo somos los padres de la criatura. AL final todo fue muy bien y los pasamos de maravilla.
Habla con tus padres y ellos lo comprenderan......No se si te he ayudado mucho de todas maneras suerte.....

L
laie_5372071
6/4/09 a las 11:56

Hola
yo bautizo a mi niña a finales de mayo, y seremos solo 16 personas (los abuelos, tios y prima de mi niña y mis tios que viven en la puerta de al lado de mi casa). Al principio pensamos celebrarlo en el lugar donde nos habiamos casado, pero finalmente, y viendo la economia, lo vamos a celebrar en el chalet de mis padres, en la parcela. A mi suegra no le gusto el cambio y me dijo que eso se celebraba en un restaurante y mi contestacion fue sencilla: pagalo tu, y vamos donde tu quieras. Como lo pagamos nosotros, Y ES NUESTRA HIJA, lo celebramos donde nosotros queremos.

cada uno tiene que hacer lo que quiera y crea que es mejor.

Y
yao_9806577
6/4/09 a las 12:03

Hola
Es una opinión muy personal pero yo creo que no deberías de enfadarte con tu marido puesto que es algo que ya teníais los dos hablado y ahora llegas tú y le cambias las cosas... pues no le va a gustar y lo veo lógico... lo mejor es que de muy buenas maneras lo hables con tus padres y les hagas entender que tu ya lo tenías hablado con tu marido y que lo quereis hacer de la otra manera, que se lo agradeces en el alma pero que es lo mejor para todos y para ellos también ya que luego hay que preparar, hay que limpiar etc, si se enfadan... son tus padres y segurisimo que se les va a pasar... en cambio, tu marido te lo puede tener más en cuenta.... tampoco creo yo que debas quedarte sin bautizar a tu hija por no discutir, más que nada es que desgraciadamente situaciones de estas vas a tenerlas a lo largo de tu vida... y debes aprender a afrontarlas... es solo un consejo.

Un saludo

N
noema_9570401
6/4/09 a las 12:22

Te comprendo perfectamente
Te cuento mi decisión. Yo bauticé a mi niña y solamente invité a mis padres, mis suegros, los hijos de ambos y sus parejas (es decir: mi hermana, mis cuñados y parejas) los bisabuelos (pero solo los que viven aquí, los demás son muy mayores para viajar 300 km. para unas horas). Hubo un ambiente muy familiar y distendido y yo sin agobios, totalmente tranquila. Aun así al principio mis suegros se quedaron muy parados, porque les hubiera gustado celebrarlo por todo lo alto (la primera nieta) pero claro, con mi dinero!! Mi consejo es que te impongas (tambien con tu marido si piensa igual: en tu casa mandáis vosotros (no la familia) lo decís con seguridad pero de buena manera y sobre todo tienen que ver que lo tenéis claro. Y si te critican..allá penas. Si no estarán imponiéndose siempre contra tu voluntad. Mi marido siempre quiere que nos llevemos a mis suegros de vacaciones y yo por supuesto prefiero ir solos con la niña o con amigos. Siempre quedo mal pero me da lo mismo. Tienen que entender que los respeto muchísimo pero que en mi casa mando yo. TE ACONSEJO QUE NO PASES POR EL ARO.

D
dhara_9609539
15/6/16 a las 12:45

Mi opinión personal
Hola yo creo q solo deberíais haceros unas pregunta¿de quien son los hijos?
Yo opino que tenéis que decidirlos solo vosotros y nadie ni siquiera tus padres deben de molestarse por una decisión que tomas por tus hijos porq para eso son tuyos.....hablalo bien ,diles q se lo agradeces pero q tenéis ilusión de otra cosa y ya esta.nunca ,nunca hagas las cosas como tu hermana porq cada una hace lo q puede o como puede y eso tamp es motivo de crítica.....yo bautizo a el mio en septiembre,mis padres m dicen q lo haga más sencillo,que no m enrolle tanto pero sabes q??que m encantan las celebraciones por todo lo alto y como mi marido esta de acuerdo voy hacerlo como quiero......
Luego t darás cuenta q la gente hasta tu propia familía hace lo q quiere sin preguntar¿porq tu no?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir