Foro / Maternidad

Declarar guarde en la renta?

Última respuesta: 6 de abril de 2009 a las :26
A
an0N_566179999z
5/4/09 a las 20:36

se puede declarar la guarde si no trabajas?

Ver también

D
di_7490153
6/4/09 a las :26

Te comento...
He estado mirando las deducciones a Hacienda referentes al ejercicio 2008. La deducción referente a guardería son de carácter autonómico, es dcir, dependen de la Comunidad Autónoma en la que residas, puedes verlo en la página web de Hacienda (www.agenciatributaria.es)

Por ejemplo, en mi caso, que vivo en la Comunidad Valenciana, te puedes desgrabar por "custodia en guarderías y centros de primer ciclo de educación infantil de hijos menores de 3 años", hasta un 15% con un límite de 265 euros. Eso sí, es requisito necesario (entre otros) que los padres que convivan con el menor desarrollen una actividad desarrollen actividades por cuenta propia o ajena por la que perciban rendimientos. En resumen, la ayuda es incompatible si alguno de los padres no trabaja, por lo que si vivieses en mi Comunidad no podrías desgrabar ese gasto.

De todas maneras, echa un vistazo a el manual práctico de la renta 2008 (http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Campania_Renta_2008/Informacion/FolletosPDF/ManualPracticoRenta2008.pdf) para enterarte de las deducciones existentes en tu Comunidad, ya que te he comentado el caso de la Comunidad Valenciana.

Un saludo. Lara + Joan (2 meses)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook