Foro / Maternidad

Mi peque de 19 meses... tema pañal...

Última respuesta: 4 de abril de 2009 a las 23:12
A
an0N_584943399z
4/4/09 a las 22:30

creeis q ya puedo empezar a quitarselo?????
o espero al veranito????

darme vuestras opiniones
gracias

Ver también

H
hmama_8513092
4/4/09 a las 22:34

Yo lo veo pequeño
Posiblemente no esté maduro todavía, sobre todo fisiológicamente. Lo normal es que no sea capaz de controlar esfíteres aún, pero no se, a ver si alguna te cuenta otra cosa. Yo no conozco casos de niños tan pequeños. Suerte si lo intentas

A
an0N_584943399z
4/4/09 a las 22:41
En respuesta a hmama_8513092

Yo lo veo pequeño
Posiblemente no esté maduro todavía, sobre todo fisiológicamente. Lo normal es que no sea capaz de controlar esfíteres aún, pero no se, a ver si alguna te cuenta otra cosa. Yo no conozco casos de niños tan pequeños. Suerte si lo intentas

Gracias
yo tambien lo veo peque la verdad.... pero no se escucho tanto de mamas q s lo quitan.... mejor para el veranito supongo q cumplira los dos añitos

J
jin_6532224
4/4/09 a las 22:51

Te digo
Mi niña tiene 22 meses y desde los 18 la siento un rato por la mañana y otro rato por la tarde en el orinal puesto que es un poco estreñida y la costaba mucho hacer cacas en el pañal....

Tiene orinal y un acople para el wc asi que la voy intercambiando en uno y en otro para que se valla acostumbrando, mi idea es quitarla el pañal este verano con el buen tiempo, ya que lo tengo bien, hace los 2 añitos el 31 de mayo....

Creo que poniendola al orinal y diciendola, vamoa hacer caca o vamos hacer pis, la vas acostumbrando y a veces estando en casa me dice ¡¡mama caca!! y la pongo en el orinal y lo hace, tambien te digo que no me lo pide siempre pero de vez en cuando si...

Helen + Natalia 22 meses + Carla 35+6

R
rute_9371840
4/4/09 a las 22:57

Yo voy a esperar
Hola, mi niño tambien tiene 19 meses y tambien me avisa de la caca, pero cuando ya la ha hecho. Yo creo q son pequeños y desde luego la mejor epoca es el verano, por lo que yo esperaría al verano.

Saludos

N
niria_8783777
4/4/09 a las 23:05

Holaaaaaa
Yo tengo un niño de 27 meses, y el verano pasado cuando tenía 17 meses le empezé a quitar el pañal, no lo veo pekeño por tener 19 meses, lo importante es la madurez del niño, mi hijo me pedía pis y caca y se sentaba sin problema en la vacenilla, entonces me pareció una tontería no kitárselo, la verdad es k me fue muy facil, en una semana tenía controlado el pis, la caca nunca se la hizo por el, yo lo ponía cada hora, aunk no me pidiera. El pañal de la noche tambien fue facil kitarselo, en dos semanas se empezó a levantar con el pañal seco. Ahora bien, la mejor época es en verano, aunk ahora con este buen tiempo k tenemos tampoco estaría mal. Pero una vez k empieces no debes dar marcha atrás. Un saludo.

A
an0N_702469299z
4/4/09 a las 23:12
En respuesta a an0N_584943399z

Gracias
yo tambien lo veo peque la verdad.... pero no se escucho tanto de mamas q s lo quitan.... mejor para el veranito supongo q cumplira los dos añitos

Holaaaa
Hola soy maestra de P-1 y me gustaria poder ayudarte. por un lado (en la teoria) se recomienda empezar cuando el niño tiene los 2 años debido a que es cuando a nivel general se considera que puede estar preparado. antes dicen que no es recomendable pq se considera que no puede. a veces nos tomamos la retirada del pañal como algo facil y que se puede hacer cuando creemos pero cada niño es un mundo y la retirada del pañal puede producir pequeños traumas o angustias al niño si no se hace en el momento y de la forma adecuada.
1 hay que ver que cuando le cambias el pañal sale varias veces seco. entonces ves que el niño retiene ya más rato.
2 has de ponerle en el orinal cada 15 minutos. sobretodo si ves que le coje como angustia o miedo al sentarlo has de hacerlo como un juego y no empezar aun sino simplemente le vas relacionando con el orinal: es divertido, es de niños grandes...
3 a medida que ves que aguanta perfectamente los 15 minutos lo vas alargando y asi hasta que ya tiene una rutina cogida.
4 al principio el dormir (siesta y noche) es con pañal. el resto del dia sin aunke vayas a la calle. es un error que cometemos muchos el poner el pañal para salir de casa. eso hace que el niño se confunda mucho.
5 si ves que no lo lleva bien a la hora de comer o cenar tmb puedes ponerle el pañal al principio.
si tienes alguna duda ya sabes
espero haber sido de ayuda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram