Foro / Maternidad

Separación de rectos abdominales

Última respuesta: 3 de abril de 2009 a las 12:14
H
huilin_5531120
2/4/09 a las 13:15

Hola,

He tenido mi segundo bebé hace 5 meses y aun no se me han juntado los abdominales.
Tengo un hueco de unos 20 cm de largo (hacia arriba y hacia abajo del ombligo) y de 3 dedos de ancho

Se llama diástasis de rectos y creo que es relativamente frecuente.

Mi médico me ha dicho que vaya al cirujano (se corrige con una operación en el que cosen los músculos )

Me gustaría saber si alguna lo habeis corregido sin pasar por el quirófano. Con ejercicio, con fisioterapia, etc. No me apetece nada operarme, os podeis imaginar.....

Mil gracias

Ver también

A
an0N_785600299z
2/4/09 a las 19:18

Hola
Hola marioneta,
La verdad es que yo estoy igual que tu y no se que hacer,a mi tambien me ha pasado en mi segundo embarazo y mi niña tiene ya 15 meses y por supesto el problema sigue ahí.
Yo he hablado con fisioterapeutas y no me han dado ninguna garantia y menos con el hueco tan grande que tengo(3 o 4 dedos)
La unica solución es operar pero a mi tambien me da muchísima pereza meterme en quirófano y ademas queda una cicatriz muy grande(de arriba a abajo)
Ainsssss yo tambien estoy desesperada,a ver si encontramos a alguien mas que se haya operado o que lo haya solucionado.
Un beso grande

J
jinjin_9058219
3/4/09 a las :12

A mi también me ha pasado...
además de la diástasis de rectos tengo una hernia umbilical. Ya me ha visto el cirujano y no le ha dado importancia, simplemente me ha dicho que en ocasiones pasa, y que en mi caso no es necesario operar porque simplemente lo tengo separados y no roto que es cuando se opera. Y la hernia es de 1 cm por lo que tampoco le ha dado importancia, solamente que no haga muchos esfuerzos para que no haga más grande, el rollo es que me molesta...
Nada chicas que "nuestras preciosidades no nos han salido gratis"
Besitos

H
huilin_5531120
3/4/09 a las 12:14
En respuesta a an0N_785600299z

Hola
Hola marioneta,
La verdad es que yo estoy igual que tu y no se que hacer,a mi tambien me ha pasado en mi segundo embarazo y mi niña tiene ya 15 meses y por supesto el problema sigue ahí.
Yo he hablado con fisioterapeutas y no me han dado ninguna garantia y menos con el hueco tan grande que tengo(3 o 4 dedos)
La unica solución es operar pero a mi tambien me da muchísima pereza meterme en quirófano y ademas queda una cicatriz muy grande(de arriba a abajo)
Ainsssss yo tambien estoy desesperada,a ver si encontramos a alguien mas que se haya operado o que lo haya solucionado.
Un beso grande

Lo subo
lo subo, por si alguien puede darnos mas informacion,
gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook