•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Que hacer para bajar la fiebre??

Es bueno bañarles con agua templadita? ayer después del baño (con agua caliente como siempre)el pobre empezó a temblar mucho, y esta madrugada tenía el pijama y el body y también temblaba, así que le quité el pijama y le dejé en body hasta que se durmió y le bajó un poquito la fiebre ¿hice bien?

Vídeo: La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

• La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Para bajar la fiebre...

mi gorda sufre de fiebres super altas (40°); al principio yo corria a emergencia hasta que las enfermeras me enseñaron lo siguiente:

Disuelves alcohol (poco) en agua (por 1/2 lt. de agua un chorrito de alcohol) y le pones pañitos en su cabeza. La dejas en body y en calcetitas y le pasas el pañito por su cuerpito "sin friccionar" por favor ya que si no esto le daria más temperatura. Si no tienes alcohol en casa puedes echarle mano al vinagre de cocina.

Bueno todo esto mientras le das los remedios que te da el doctor, lo importante es que no dejes que le suba la fiebre no?.

Cariños para ti y para el precioso.
Besos,

Marisol

Fiebre

¡ hola Pilar ¡
ya he leido q sigue teniendo fiebre,

cuanto les sube un poco la fiebre le puedes dar apiretal y dalsy cada 4 horas, o sea apiretal, a las 4 horas dalsy, a ls 4 horas apiretal y asi. Por encima de 39 conviene ademas bajarles la fiebre con paños humedos o baños templados, eso si, no lo metas nunca en un baño a 34 si el niño tiene 39, hay que poner el baño un grado por debajo de su temperatura corporal en ese momento y luego ir añadiendo agua fria poco a poco, no de golpe.
mi cuñado dice q lo q mejor le funciona a su bb son los supositorios "febrectal", consultalo tu a el pediatra, yo lo hare la proxima vez

¿sigue comiendo mal?. o sea no come

comprendo q estes preocupada, y q estaras ansiosa por llevarlo a el pediatra,
yo cuando David estaba malito con fiebre lo llevaba todos los dias, y menos mal q asi lo hice por q el pediatra de urgencias se equivoco

¡ venga te invito a un cafelito virtual q te espabile¡
un beso

Susana

Gracias susana

por: pilukas

Precisamente hace un ratico acabo de subir no a por uno sino a por dos cafés a ver si me despiertan, que en cualquier momento me quedo frita delante del teclado.
Hablamos por el msn??? ¿tienes un ratillo?
Hace muchos que no chateamos.
Besos

No puedo

por: davdusa

¡ Hola Pilar¡
es q no se q pasa q no se conecta el MSN
SEGUIRE INTENTANDOLO Y SI NO , LO TENDRE Q BORRAR Y PONERLO DE NUEVO
vamos a ver

Ok

src=/imforum/g1.gif width=15 height=15 border=0>

Yo también le llevaría al pediatra

Pobrecito, que penita. Dentro de nada volverá a estar tan campante, y seguro que lo pasas tu peor que él... pero con esa fiebre tan alta, preocupan.

Que se recupere pronto, dale un besito de mi parte.

Elena.

Hola elena

Fué la misma pediatra la que nos indicó que le observáramos y si en 48 horas no mejoraba le lleváramos de nuevo, así que esta tarde me tiene allí puntual¡¡
Ya os contaré mañana, aunque seguramente por lo que me dijo empezará a tomar antibiótico. Lo que yo no entiendo es que si es vírico como dice ¿para qué le va a dar antibiótico? No se, la verdad es que estoy hecha un lío y me faltan muchas horas de sueño asi que si digo cualquier tontería disculpadme. Es que como no escriba me duermo aquí mismo.
Besos

Cómo ha pasado la noche?

por: okiek

ha tenido Alejandro mucha fiebre esta noche?, la verdad es que yo lo del antibiótico para un virus tampoco lo comprendo muy bien, yo creo que le dicen virus cuando no tiene ni p... idea y nos dicen eso para callarnos src=/imforum/g6.gif width=15 height=15 border=0>. O como excusa para no dar muchas explicaciones. Espero que vaya mejorando y no te preocupes que enseguida se recupera, ya verás. Un besazo.
M.josé

Esta noche

algo mejor dentro de lo que cabe, al menos no ha llegado a 40, se ha quedado en 39, aunque ayer si que estuvo en los 40 un par de veces por la tarde. No sabes qué desesperación, y mi cuerpo está cansado por lo que yo estoy irritada, pero es una nueva faceta que tenemos que desarrollar supongo. ¿Cómo va Salvador con sus recién 7 meses estrenados? src=/imforum/g2.gif width=15 height=15 border=0>
Besos

Hola¡¡

Estoy muerta¡¡ no se si esta noche sobreviviré, ayer cuando llegué estba dormido la siesta y tenía otra vez 40, le di el Dalsy y le bajó pero a la noche volvió a subirle de nuevo. Que desesperación src=/imforum/g4.gif width=15 height=15 border=0>. Esta noche al menos no ha llegado a 40, aunque si a los 39. Al pobre le entran unas tiriteras que me da hasta pena dejarle ligerito de ropa. Esta tarde volvemos a la pediatra a ver que me dice, yo noto que Alejandro tiene dificultad para respirar, tiene fatiga, así que a lo mejor le pido terbasmin, que yo lo utilizo para el asma. Otra cosa es si se dejará poner la mascarilla... con lo difícil que es darle el jarabe y echarle el Rinomer.. ya os contaré mañana.... si llego para contarlo.
Besos

Pues..

a parte del dalsy y el apiretal...lo que has hecho bañarle en agua tibia y tenerlo ligerito de ropa..y ya a la desesperada las friegas con alcohol de nuestras abuelas!!!!

Hola

pues a mit b me dijieron eso de alternar con dalsy y apiretal, tb ponerle poca ropa al niño y darle baños templados, funciona !
q tale sta tu nene?? espero q bien !
un beso

Bajar la temperatura

A Daniel con 1 año le subió la temperatura a 40 º y con Apiretal lo máximo que le bajaba era a 38 y vuelta a los 40, lo llevé a urgencias y allí me dijerón que le alternara cada 3 horas Dalsi y Apiretal (el correspondiente a su peso) que le diera baños de agua templada y que lo tuviera ligero de ropa (aunque cuando me ocurre yo esto es lo que peor llevo porque soy muy friolera) y me fué bastante bien.

Un saludito,
Pilukita

Hola!

Pobrecito Alejandro, espero que ya esté mejor!. Para la fiebre por supuesto que tienes que dejarle ligero de ropa, y bañarle en agua que no esté muy caliente...al menos eso dicen, yo a Eva la única vez que tuvo fiebre muy alta (por el herpes) la llevé al médico semidesnuda la pobre!!.
Pos eso, que se mejore.
Besitos,
Cecilia

Hola pilukas

Esto es lo que me dijo la pediatra para bajar la fiebre.

1.- Desnudarla 15 minutos.
2.- Baño de agua tibia 15 minutos.
3.- Apiretal 0'1 ml por kilo cada 6 horas.

Que se te ponga el peque bueno prontito.

Si, claro que hiciste bien

Cuando un niño tiene fiebre no se le debe abrigar como siempre porque entonces está guardando el calor, y el mecanismo de expansión del calor que está produciendo el cuerpo tiene que trabajar más aún.

Animo

Hola pilar

lo primero que tienes que hacer es ponerlo ligerito de ropa. No se si por ahí hace frío ya, sino sólo con el pañal sería lo ideal. Después darle muchos líquidos y un baño con agua fresquita (tampoco fría del todo).Si así no se le baja aplicar paños fríos en la frente y nuca. Todo esto con dalsy o apiretal, que ya se lo estás dando.
No se más trucos, estos suelen funcionar.
Espero que te sirva. un beso. Sandra

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Se ha lanzado a caminar!
por: cdiaz
20
  ¡ hola soy el barco del arroz, ¡ no os enfadeis conmigo¡¡
por: davdusa
11
  Como puedo hacer para mi bebe ?