Foro / Maternidad

Por favor, ayuda, no siento nada

Última respuesta: 27 de marzo de 2009 a las 22:36
A
an0N_620586899z
27/3/09 a las 22:04

No sé ni cómo contarlo. No puedo hablar de esto ni con mi familia ni con mis amigos, por eso me he decidido a contarlo aquí, aunque penseis que soy un monstruo no me conoceis y tal vez alguna pueda darme algún consejo o explicarme algún caso parecido y que no me sienta tan miserable.
Tengo un bebé de 2 meses. Desde que me casé deseaba tener hijos pero económicamente teníamos problemas y fuimos retrasándolo. Luego, cuando estuvimos más estables nos decidimos a ir a por el bebé, me costó mucho convencer a mi marido, a él le daba mucho miedo porque nunca sabía qué decirle a un bebé. A mí en cambio se me daban genial los bebés desde siempre, me encantan. Nos costó un poco lograr el embarazo pero finalmente lo conseguimos.
El embarazo fue genial, me sentía impaciente por verle la carita a mi niña. Porque además era niña, lo que yo había deseado. Me pasaba el día leyendo cosas de bebés, mirando tiendas... estaba loca de ganas de que llegara el momento.
El parto también fue bien, fue cortito y todo fue estupendo... y ahí empiezan mis problemas.
Pensaba que cuando me dieran a la niña sería el momento más maravilloso de mi vida pero no sentí absolutamente nada, sólo que estaba cansada y quería estar sola. Mi marido estaba muy ilusionado, de repente era como si nos hubiéramos cambiado los papeles. Pensé que se me pasaría, que necesitaba descansar y que ya luego empezaría a sentir todo ese amor que se supone que una madre siente por su hija.
Pero no ha sido así, sigue sin ser así después de 2 meses. La miro y no la siento como parte de mí, no me provoca ningún sentimiento especial. Es más, creo que me emocionaban más los bebés que veía antes que mi propia hija. Hago todo lo que se supone que tengo que hacer: le doy el pecho, la acuno para que se duerma, la cambio, la baño... pero es como si simplemente estuviera cumpliendo una obligación.
Yo que pensaba que la baja de maternidad era corta me siento con ganas de volver al trabajo, cuando viene mi madre para quedarse un rato con la niña me alegro, de hecho estoy deseando que venga. Además me da la impresión de que mi hija está más feliz con los demás que conmigo.
A estas alturas no me parece normal esta situación ¿alguien ha vivido algo similar?

Ver también

A
anneke_9571293
27/3/09 a las 22:23

No te preocupes
La maternidad es como lo del sexo. Tu que tal el sexo?? Uf genial, 7 u 8 al dia, mi chico el mejor...

Es normal que te sientas así y que cuando llegue tu made te encante desaparecer un rato, es que es mucho cambio de vida tan de golpe, luego está el ajuste hormonal, las noches sin dormir, cansancio acumulado, etc.

No te sientas culpable. Pasados un par de meses la cosa mejora mucho. LAs hormonas dejaránde bailar, tu dormiras mejor y tu niña se relacionará más contigo y se le iluminará la carita cuando te vea. A ti se te caerá la baba y en el trabajo pensarás en ella todo el tiempo, verás.

No te procupes por nada, y no te sientas un bicho raro que solo son pequeños ajustes dentro de tu cabeza y serás una madre estupenda.

Besos



A
an0N_620586899z
27/3/09 a las 22:26

Olga es ella
Es un nombre que siempre me ha gustado mucho. Mi mejor amiga del colegio se llamaba así y siempre me encantó su nombre.
Gracias por tu ayuda, igual sí puede ser eso. Los pensamientos suicidas no pero el resto de síntomas sí los tengo. Me armaré de valor e iré a hablar con mi médico.
Pero yo pensaba que la depresión post-parto duraba menos, que eran solo los primeros días. De hecho al principio pensé que era eso y no le di más importancia, pensé que se me pasaría.

Z
zamira_9672290
27/3/09 a las 22:36

A mi tambien me pasó
Y es realmente horrible la sensación, pero tranquila que todo cambia.
Yo pasé un embarazo malísimo pues las naúseas fueron continuas día y noche durante los nueve meses. Me hicieron cesárea así que el postparto fué bastante cansado. Sobre todo porque mi bebé no paraba de llorar ni de día ni de noche con lo que realmente estaba agotadísima y muy poca ayuda por parte del padre ya que trabaja hasta tarde. Lo pasé muy mal, porque además estoy en una ciudad donde no tengo familia ni amigos para que me echaran un cable y poder al menos ducharme tranquila.
Hoy mi enano tiene un añito y es lo mas bonito del mundo! Lo adoro, adoro su risita dulce, la forma que me abraza, su olor...es el centro de mi vida.
Aprenderás a querer a tu bebé cuando te de una sonrisa, cuando te coja la mano...
Todo pasa
Besicos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir