« 

A mi hija nunca la invitan a fiestas, por envidia

 

Ahora hara 6 años y la verdad que nunca le había hecho la fiesta por que pensaba que nadie hacia y claro yo no queria ser diferente pero este año me he dado cuenta de que si hacen fiestas y van todas las de la clase menos ella, y ademas le dicen directamente delante de mi no vienes por que no te queremos, total como vamos a cambiarla de colegio, he dicho si ahora os vais a cagar, por que pienso hacer una fiesta que se cagaran en las bragas, perdon por la explesión, pero al tener una casa con jardin de 100mts, vamos que toda la clase esta invitada, no faltara nada y ya me es igual el dinero que me cueste pero se acordaran de mi hija muchisimo tiempo.
¿Hago bien o mal? Creo que bien que opinais.


Vídeo: DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas

  • DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas
  • DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!
  • DIY con niños: cómo hacer papeles de regalo personalizados
 

Hola

No creo que sea por envidia, a lo mejor nunca lo han hecho porque tú tampoco has dado el paso, yo creo que no merece la pena, pregunta a tu hija con que niños y niñas son las que juega en el cole y a modo de despedida podeis invitarles a merendar, besitos.


 

Hola alucinada!!!

Yo creo que la idea de bebiche no esta nada mal.
Por otro lado, creo que es muy importante que averigues el motivo por el que os ha ocurrido esto, incluyendoos también a vosotros los papás, porque es normal que los niños puedan hacer este tipo de cosas, porque no son conscientes, pero lo que no es normal es que los papás hagan lo mismo. Sobre todo porque es importante que no os vuelva a pasar en el nuevo cole!!!.
Pobre tu chiquitina, la verdad es que me da mucha penita lo que has contado y yo no tengo niños de esa edad, que si no, yo desde luego llevaba al mio/a a tu fiesta para que se hicieran amiguitos/as.
Otra idea es mirar si hay algún tipo de ludoteca por tu zona, porque allí suelen hacerse muchos amigos.
Espero de verdad que mejore la cosa, por el bien de la nena.


 

Perdón, quería decir la idea de bebochita....

por: brujina9

...


 

Hola, siento decirte esto

Hola, siento decirte que en mi opinión eres gran responsable de la situación,
Dices que es por envidia, y eso me parece una suposición malintencionada por tu parte, ¿ o realmente sabes que le tienen envidia?, ¿envidia de qué?

Entiendo que estéis mal por la situación, pero quizás tendrias que pensar en los motivos "reales", a lo mejor no es envidia, quizás tu hija hace mal las cosas, o vosotros como padres no sabéis orientarle bien. Creo que deberías hablar con sus profesores, si te dan largas insiste: el tema es muy importante para dejarlo.

Siento decirte que cambiar de colegio "por envidia" no es normal, estas cosas no suelen servir para nada, porque el problema generalmente no está en el colegio, y no quiero decir que la culpa sea vuestra, pues como padres haréis lo mejor posible, pero a veces es difícil saber actuar bien.

¿Qué pretendes con una megafiesta en tu jardín?, ¿demostrar que vivís muy bien, mejor que ellos?, que los niños deseen estar con tu niña por todo lo que tiene?

Creo que deberías centrarte más en buscar el bienestar de tu hija, y no en satisfacer tu deseo de "venganza",

Reflexiona, por favor, por el bien de tu hija,

Un saludo


 

Hola amiga

Por lo que estoy leyendo en tu post, parece que a tu hija la marginan por la razón que sea y que los padres están en el "ajo", así que, sinceramente, creo que las opciones de que hagas una fiesta de cumple como la que preparas y te salga rana, porque no vayan o porque también en tu casa la dejen de lado, son muy grandes, y piensa en el daño que ello haría a tu peque.

¿Podrías averiguar si hay un grupo de niños, con tres o cuatro sería suficiente, que no sean tan cretinos y cuyos padres tampoco lo sean? si es así, lo que yo haría sería organizar un plan super exclusivo y super mega estupendo para los niños (un día en el parque Warner o algo que sea realmente anhelado por niños de 6 años, e invitar a esos 3 o 4 para que, junto con tu hija pasen un día inolvidable!!!!!!! lo haría en plan sorpresa (sin contarle nada a tu peque, por si ves que no es viable).

Si te sale bien obtendrás un resultado doble: por un lado, esos niños empezarán a ver a tu enana con otros ojos (es la niña con la que se lo pasaron genial ese día y cuya madre organiza esos planes tan estupendos) y por otro lado, las historias se cuentan y tendrás al resto de la clase y sus padres, sintiendo algo parecido a la envidia y el cabreo por la exclusión....................e l plan que te propongo no es barato, pero no creo que sea más caro que una fiesta en tu casa para 25 niños.

mucha suerte. Estoy segura de que, usando tu cerebro puedes ayudar mucho a tu niña.

besos


 

Te entiendo..

perfetamente por lo que estais pasando....
nosotros (mi marido y yo)somos gallegos..pero echamos 9 años viviendo en San Sebastian..en ese intervalo nacio mi hija..cuando ella tenia 5 años nos volvimos a vivir a Galicia...y ahi empezo todo el calvario.lloros,lloros y mas lloros..de no querer ir a la cole.
mi niña ahora tiene 10 años y solo fue a 1 cumple de la clase..la excusa que le dan es como ella no invita no la invitan......pero ella cumple el 21 de agosto y no hay nadie en el pueblo todos se van..pero bueno yo fui a hablar con los profesores y la cosa parece que esta tranquila.ella ahora no quiere ir a los cumple tienen sus piques como todo niño pero bien.....
yo si que haria esa pedazo de fiesta..para que vean que tu tienes mas educacion que todas ellas...asi que a pasarlo muyyyy bien
besines


 

Hola

por: bebochita

Mi hijo también cumple en verano y, para que no se quede sin fiesta, yo le celebro el cumple con los amiguitos en septiembre, y así no hay problema............es solo una idea, pero a lo mejor hace sentir bien a tu hija.


 

La fiesta del año pasado

La teniamos encargada desde enero, en el indiana bill, tipo chiqui park, pero como nadie(eso pensaba yo)había hecho fiestas la anulamos, no queriamos que nuestra hija fuera diferente a los demas, no la hicimos por ese motivo.
Si mi hija fuera de principio de curso os aseguro que yo hubiera hecho la fiesta pero al ser de final de curso pues no la hice, estoy de acuerdo que si no haces no te invitan, pero alguien tiene que empezar no?
Mira mientras escribo todas las cosas la lagrimas se me saltan por los ojos, mi hija es solo eso una niña, que no tiene la culpa.


 

No me lloressssssssssssss

por: petitonets

que me pongo a llorar yo tambien ehhhhhhhh, y estoy en el curro y me echaran por tu culpa jijiiji, venga animate y piensa que esto se acaba pronto , y mientras tanto yo te recomendaria que intentaras hacer que tu hija tuviera algun grupillo de amigos por otro lado que no sean del cole, alguna actividad extraescolar o algo asi y si no lo encuentras y ves a la chiquilla mal organizamos aqui una quedada con las que tengamos niñas de esa edad hacemos todos una fiestecilla pa tu niña, ANIMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSS


 

Algunos detalles

Para que veais que la culpa la tienen mas que nada algunas madres.
El colegio tiene columpios que los niños juegan cuando las vamos a buscar.
El año pasado mi hija le dijo a una niña:
-Mañana me voy a esquiar.
Contestación
-NO PUEDES POR QUE TU PADRE RECOJE BASURA POR LA CALLE.
Se me puso una cara idiota.
Su padre tiene una empresa de gestor de residuos, y gestiones papel, carton, plastico ,vidrio entre otras muchas cosas.
_La niña seguro lo habra oido en su casa, porque con 4 años un niño no dice estas cosas.

El miercoles se fueron de excursion cuando llego le dije como a ido me dice bien, con quien se has sentado en el autocar, CON LA CHAQUETA, como que con la chaqueta, SI NADIE SE QUISO SENTAR CONMIGO ASÍ QUE PUSE LA CHAQUETA.

Un dia una niña llevo pinturas que le habia dejado el ratoncito perez, TODOS SALIERON PINTADOS MENOS ELLA POR QUE NO LA QUISO PINTAR,

ASÍ CADA DIA NO AGUANTO MAS.


 

Has hablado con sus educadoras??????

por: petitonets

Haber pienso que si hay una cuestión por parte de los compañeros de tu hija (que no dejan de ser crios) de rechazo dentro de las instalaciones del colegio o en actividades realizadas por el colegio , los profesores no las han de consentir de ninguna de las maneras , en el colegio de mi hija es impensable que un niño se quede solo en el asiento de un autocar porque el resto no quieren sentarse con el , vamos yo como madre me como a la educadora, lo de las pinturas , en la calle te jodes y te aguantas, pero en la clase o la niña los pinta a todos o no pinta a ninguno , porque entonces los mismos educadores en vez de integrar a tu hija , que es labor tambien de ellos , estan apoyando ese rechazo por parte del resto del niños si no hacen nada al respecto.
Desde aqui todo mi apoyo porque tengo como te decia antes una hija de esa edad y tu peque lo debe estar pasando realmente mal y tu tambien.

besotes

besos


 

He intentado hablar con ella pero no hay manera

por: alucinada14

Nunca le va bien, siemnpre pone excusas, ahora ya estoy harta no aguanto, por no tener problemas con mi familia tanto mis padres, hermanos, como por mi familia politica, ira hasta el 20 de junio pero te aseguro que por mi despues de semana santa no volveria al colegio, pero se que eso es perjudicial para la niña.
En cuanto tenga plaza en otro colegio te aseguro que no voy a hablar con la profesora sino hablare con la directora y me quedare mas agusto que unas pascuas.
como dice mi marido
Para lo que queda en el convento me cago dentro.


 

Puedo entender como te sientes

La semna pasada fui al parque con mi hija y con mi sobrina 11 años, cuando llegó ella se puso a jugar con una amiga y las otras dos que estaban se fueron, donde iba mi sobrina ellas se iban por que no querian jugar con ella, estabamos yo y mi hermana y la sangre me epezó a hervir ya que mi sobrina empezó a llorar y las otras dos niñas se llevaban al resto de sus amigas (eran como las lideres), pues con la misma me levanté fuí hacia ellas y las puse al orden (se que no debería de haberme metido), uffff pero como me sentía de ver a mi sobrina el sofocón, bueno al final se arreglaron y jugaron todas las mamás se enteraron pero no me dijeron nada (las hubiera montado el pollo igualmente), muchas veces los padres son peores que los niños bueno y las tias, jajaj.
Intenta averiguar por que ocurre eso con tu hija y pon solución, yo te aseguro que el caso de mi sobrina ella tiene bastante culpa pero hablando con ella (mi cuñada no lo hace), he conseguido que sea mejor y que juegen todas con ellas en el parque.


 

Tengo 23 años, y aun me acuerdo de esa epoca...

Yo en mi clase a esa edad, se invitaba a los cumpleaños si tu sabias que una no te habia invitado o no hacia fista de cumpleaños a esa no se le invitaba... asi q noas pensado que pudiera ser eso??? no se, en mi clase hace unos años la cosa ra asi..


 

Siento mucho que le pase esto a tu hija

yo tambien tengo una de 7 años y realmente ellas lo pasan mal cuando se sienten desplazadas o excluidas del grupo, tambien tienes que pensar que como dice la compi en estas edades una es su mejor amiga un dia y al siguiente se pelean , y cambia el rol, tambien es cierto que te lo digo mas o menos por lo que pasa en el cole de la mia , vas invitando un poco en función de las preferencias de tu hija y de quien te la ha invitado a ella anteriormente , yo por ejemplo le pido a ella que me haga la lista de amigos que quiere invitar, y luego yo misma añado a los niños que ella no ha puesto y que a ella si que la han invitado, es complicado quedar bien con todos los niños pero yo por lo menos lo intento porque lo que no quiero que le hagan a la mia no lo hago yo, pero tambien tienen que aprender a que en esta vida existen frustaciones, por eso a veces tambien yo misma me adelanto a los acontecimientos y le explico que logicamente no la van a invitar a todos los cumples de la clase porque no puede ser y asi ella misma va asimilandolo.
Lo que no soporto es el tema grupal de adultos , por lo menos en el cole de mi hija muchas veces veo que los padres que han echo migas quedan y salen juntos por ahi , con lo cual tambien se juntan los niños y como el resto se enteran pues lo pasan mal porque ellas no entienden aun de amiguismos de adultos , pero realmente es un tema complicado.
Respecto a la pregunta de si haces bien o mal, si lo haces por tu hija , haces estupendamente, pero no lo hagas por la gente hazlo por la niña.
Perdona la pregunta, pero el que la cambies de colegio tiene algo que ver con que creas que le hacen vacio las madres/compañeros????

besotes y que tengas muchas suerte


 

Yo no lo haría

Si a tus hijas no la invitan a las fiestas porque "no la quieren" o lo que sea, ya sabes que os niños son muy crueles, no creo que hacer una fiesta para dar envidia sea lo más adecuado, ya que te puedes encontrar con dos situaciones:

- que no vaya nadie a la fiesta, por lo que tu hija aún se sentirá peor y más rechazada
- que vayan pero luego los niños se monten sus grupos de siempre y a ella la dejen de lado. En este caso tu hija también se sentiría fatal, en su propia fiesta no sería la "reina", sino que seguiría arrinconada. Sólo conseguirías gastarte el dinero para que los demás coman y se diviertan y tu hija aún se sienta peor.

La fiesta no es para las madres, para darles envidia y que vean el fantástico jardín que tienes, sino que la fiesta es para los niños, para que tu hija se divierta, sea feliz y se sienta la protagonista por un día, cosa que en esta situación no creo que consigas. Creo que esa fiesta le puede hacer más daño que bien.


 

Hola

creo que haces mal. Creo uno debe hacer las cosas por si mismo, no por los demas. No creo que tu hija te agradezca una fiesta 'para dar envidia'. Si no tiene amigas a las que invitar, analiza porque ? De verdad es que le tienen envidia o hay algun otro problema ? Y si es verdad que le tienen envidia, pues para que invitarlas ? Para que relacionarse con envidiosos ? Hay muchos otros regalos que le puedes hacer.


 

Si te quedas a gusto, vale, pero...

Entiendo que como madre debe doler mucho sentir rechazo hacia tu hija.
pero tienes que tener en cuenta que los otros también son niños pequeños y a esas edades se dejan llevar mucho por los amiguitos, y basta conque una diga algo en contra de la tuya para que los demás se sumen. Yal día siguiente puede cambiar la cosa y ser la más adorada...
En fin, lo que quería decirte es que si tú con eso te despachas a gusto, pues adelante, pero cuida que tu hija no se sienta rechazada, que no se sienta igual que tú. Para ella que tú te sientas preocupada por ver que la rechazan le puede causar dos problemas, uno la exclusión en sí, y otro tu preocupación por el tema...
Mejor es que aprenda a no dar importancia al tema y a tener estrategias para afianzar otras relaciones con algunos compañeros con los que sí pueda estar... No se si me explico...
que con estas cosas hay que tener mucho cuidado y ser muy sutiles con ellos, pues podemos causar el efecto contrario al que buscamos.
Que sea una pedazo de fiesta para que todos la disfruteis a gusto, pasando de revanchas. También puede ser una oportunidad para que sus amigas vean que es una niña estupenda, que comparte su casa, su familia, risas,juegos... no por la cantidad de jardín que tenga... (que por cierto, qué envidia cochina me dais!!!)
Pues, hala, a pasarlo bien!! (y si queda sitio, mi niña y yo nos apuntamos... )


 

Yo no invitaria a nadie

Por una simple razon, porque no tengo que demostrarle a nadie nada. Antes me cojo a mi hija y me la llevo hacer lo que mas le guste si dices que no piensas escatimar en gastos mas que mas, me la llevo a un parque de atracciones donde sea antes de pagarle a nadie una comida gratis por la face.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: odioregistrarme
0
  preocupada mi bebe es muy nervioso os pasa
por: rosar6
2
  Mamis argentinas...
por: liseloth
8
 
por: martuqui28
0
  ya no se que hacer casi 6 meses y come muy poco estoy muy mal
por: carpa21
3
  Version cefalica externa ¿alguna se lo hicieron?
por: martaiz
3
 
por: nara116
0
  La quincena del bebe en hipercor
por: nara116
1
  Alguan tiene hijos con vello en la parte baja de la espalda?en la zona lumbar y cuando desaparece
por: patri638
11
  Tarta de cumpleaños
por: jafama2008
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección