Foro / Maternidad

ley antiaborto me pone negra!!!!!!!!!!

Última respuesta: 20 de marzo de 2010 a las 12:56
A
an0N_600460999z
27/3/09 a las :02

no se, si lo que voy a poner aqui, puede sentar mal a alguien, si es asi pido perdon de antemano pero necessito desaogarme. primero de todo, decir que estoy totalmente en contra de el aborto y yo nunca lo haria o (por lo menos en mi situacion actual) y pienso que hay muchos metodos anticonceptivos para evitar un embarazo indeseado, pero aun asi hay muchas mujeres que se quedan ambarazadas o bien por su mala cabeza, por falta de informacion, o simplemente porque les falla el metodo anticonceptivo. ahora la iglesia esta ponindo carteles por toda la ciudad poniendo un niño y un lince, diciendi que el lince esta mas protegido que el niño, y haciendo una campaña, ( que ami parecer la veo exagerada ) contra el aborto. ahora vamos a ver lo que la iglesia no ve y creo que ni se lo plantea. por ejemplo una mujer, sin medios para subsistir, sin un hogar, sin dinero apenas para comer, con la cabeza en las nubes, ( que aunque parezca mentira por desgracia hay mecha gente asi ) se queda embarazada, que futuro le espera a ese niño si nace????? hambre, penurias, falta de una familia estructura...... quien le va a dar de comer a ese niño???? la iglesia???? quien le va a comprar ropa??? la iglesia???? no lo creo...... es muy bonito hablar, y hacer campanyas, sin pensar en lo que puede repercutir que todas las mujeres que se queden embarazadas, no tengan el derecho a decidir lo que es mejor, no solo para ellas sino, para su bebe. un aborto no es plato de buen gusto de ninguna mujer, y estoy segura de que quien a pasado por uno, no quiere repetir. como he dicho al principio no estoy a favor del aborto, pero hay casos en que estoy totalmente de acuerdo. ami por lo menos se me parte el alma, cuando veo a niños desaliñados, o madres que tratan a sus hijos a chillidos, y que al final, acaban siendo tutelados por los servicios sociales.... ese niño, que por muy mal que este con su madre, es su madre, quien sufre aqui??? quien paga los platos rotos??? por desgracia el niño. pero si miramos atras, antes de que este niño naciera, si su madre hubiera tenido la opcion de abortar, cual hubiera sido la opcion ,mas adecuada???? yo, lo tengo claro....... y para mi proteger la vida de un niño en muchos casos es directamente, que no nazca. esa es mi opinion

vero

Ver también

J
jara_9482165
27/3/09 a las :08

Pues sí
Eso es lo que pasa en este país, que todos saben mucho de ética y moral, pero para los demás, es decir, la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el suyo propio. Yo pienso que hay que verse en la situación, y cómo dices tú, no es plato de buen gusto para nadie. Seguro que un aborto es un trauma y no hay que juzgar a nadie por pasar por ahí.

N
neli_5444751
27/3/09 a las 8:23

A mi igual!
Yo estoy de acuerdo con el aborto totalmente, no creo que la mujer que se lo practique lo haga por gusto, si lo hacen es por necesidad. O no tienen dinero para mantenerlo, o su salud o la del bebe está afectada, o no era un bebe buscado o simplemente, no les apetece ser madres.
Lo que pasa es que la Iglesia siempre, pero siempre, quiera dar lecciones de moral. Por ejemplo, la Iglesia siempre está con que hay que ayudar al que menos tiene, repartir y tal, pero no me fastidies, si la Iglesia Católica es de las más ricas que hay! Que aporten dinero a los servicios sociales para que vayan todos los niños abandonados.

Andrea y Sergi

M
maren_8107464
27/3/09 a las 10:50

La ley que ya existe es una cosa pero la ampliación que se pretende un no como una casa
Mira yo me sitúo en un punto intermedio, además la ley que ya existe nadie la va a qu itar a estas alturas, pero hay que reconocer que parece que hay cierto problema con admitir ciertas opiniones, creo que estando de acuerdo o no la Iglesia tiene derecho a decir lo que quiera, igual que lo tiene todo el mundo.
De todas formas este revuelo ha venido por la ampliación que sí me parece una salvajada y no estoy en absoluto de acuerdo, una cosa es abortar cuando se está de muy poco y otra estando de 5 meses y pico ¿porqué hay que esperar tanto? no me entra en la cabeza que se necesite pensarlo tanto.
Luego lo de las niñas de 16 años ¿es que no ven que puede darse que alguien abuse de ellas y encima las obligue a abortar y todo ello sin los padres enterarse de nada?
Entiendo que alguien pueda querer abortar en un momento dado por x factores, pero de ahí a barra libre, 3x2 hay un trecho, creo que educación sexual no falta así pues el problema debe estar en educación de la voluntad, un@ a veces tiene que aguantarse y dejar de pasar un rato de gusto si no ha comprado condones, pero estamos en la cultura del consumo total, da igual si eso luego abortas. Que casos extraordinarios no dudo que haya pero serán los menos, que salía un día una chica que llevaba 3 abortos, pues hija algo no haces bien hija mia, el segundo aborto no debería cubrirlo la seguridad social ya veriais como irian al tanto de no quedarse o esperar 3 meses para decidirse.
Con todo eso tambien creo que un niño que no va a ser querido y bien tratado qué quieres que te diga...no se que es peor.

V
vesna_7975868
27/3/09 a las 11:06

Si al aborto!!!!!!!
El problema de las personas anti-abortistas es que confunden el derecho a abortar con el deseo de abortar.

Para la iglesia todo lo que huela a libertad, llamese... expresion, de hacer, etc etc, le sienta muy mal, llevan mucho tiempo acostumbrados a meter miedo y a obligar hacer lo que su santa voluntad quiere, no conocen la palabra respeto, y conocen muy bien la palabra ordeno, por eso, el que las mujeres quieran y deban decidir sobre su vida, ponen en alerta a estos fanaticos catolicos.


La moralidad o inmoralidad de los actos debe dirimirse en función del daño, perjuicio o mal que puedan producir a cualquier ser con capacidad de experimentar dichos males o perjuicios.

La muerte no puede producir ningún mal en quien la sufre o experimenta. Sólo puede producir perjuicios en los vivos, esto es, en los familiares o allegados del fallecido.

A partir de esas dos premisas, la muerte de un feto humano es tan inocua e indiferente como lo pueda ser de la de un insecto cualquiera.

Las consecuencias de la muerte son las mismas para el fallecido, sea éste una simple célula, un insecto, un feto humano como un ser humano adulto, es decir: la nada.

Todo derecho implica, necesariamente, el mismo derecho a lo contrario. El derecho a la vida implica el derecho a la muerte.

La decisión de ejercer un derecho pertenece exclusivamente al sujeto de derecho, salvo en aquellas situaciones en las que sabiendo la voluntad del sujeto, éste no pueda ejercerlo por sí mismo.

Si el feto tuviera derecho a la vida, sólo él podría decidir acerca de su existencia, por lo que la sociedad no podría decidir por él a no ser que supiéramos su voluntad. No puede esgrimirse el derecho a la vida como un argumento en contra del aborto, ya que quienes lo esgrimen dan por supuesto que el feto quiere vivir, algo que es completamente falso.

El derecho a la vida sólo puede surgir a partir del deseo consciente de vivir. Para ello, es necesario conocer la semántica o el significado de la nada o del más allá. Una vez que se conoce lo que es la muerte, se puede elegir entre vivir o morir.

Ningún animal puede tener ese conocimiento, por lo que ningún animal puede desear conscientemente ni la vida ni la muerte. (No confundir el instinto de supervivencia con el deseo consciente de vivir)

El feto humano es un animal irracional- en acto- como otro cualquiera, por lo que no puede desear ni la vida ni la muerte. El deseo que pueda tener un feto humano de vivir es menor, incluso, que el que pueda tener un insecto.

No hay ninguna justificación para conceder más importancia a un feto humano que a cualquier animal irracional, por lo que la muerte de cualquier animal del que nos alimentamos deberá considerarse de la misma manera que la muerte de un feto humano.

Sólo un irracional y etnocéntrico especieísmo puede ver a un feto humano como un ser de una categoría superior a un animal cualquiera.

Ni la vida ni la muerte pueden considerarse a priori como un valor en sí mismo, sino como un conjunto de vivencias y experiencias de las que no se sabe su calidad, sino en la medida que se van experimentando. Sólo al final de dichas experiencias al final de la vida- cada uno de nosotros podrá calificar su experiencia su vida- como positiva o negativa.

Si se considera la vida como un don especial o sagrado, deberá considerarse igual la vida de todos los animales. De lo contrario, se deberán aportar argumentos que justifiquen cualquier afirmación en otro sentido, como sería el que únicamente la vida de cualquier escalón evolutivo del ser humano es una vida digna de ser tenida en cuenta y no la del resto de animales.

La importancia de las cosas y de la vida no depende de ningún valor intrínseco, ya que no existen valores intrínsecos, sino que el valor depende de la subjetividad del que valora lo que es valorado. Así, pues, el valor que se le da a la vida de cualquier ser vivo depende de factores culturales completamente subjetivos que pueden ir cambiando según cambie la mentalidad y el contexto cultural e histórico.

El valor subjetivo que se da a la vida sea ésta animal o humana- no implica ninguna merma de la dignidad, la cual es independiente del valor. Así, pues, un ser sintiente puede tener mucha dignidad y no ser valorado. Dicho de otra manera: que un ser no sea valorado por nadie no significa que no posea dignidad.

Defino dignidad como el respeto que se debe a cualquier ser con capacidad de sentir dolor o placer. Dicho respeto consiste en no infligir ningún mal sea éste físico, emocional o psicológico. Como decía en un apartado anterior, la muerte no puede producir ningún mal en el que la experimenta, por lo que la muerte no ataca la dignidad de ningún animal ni de ningún feto humano. Sí, en cambio, se ataca la dignidad de cualquier animal si dicha muerte es dolorosa.

Y, por último, una paradoja: el único derecho que tiene el ser humano que en el caso de que se conculque o no se respete- no produce ningún perjuicio en el sujeto, es el derecho a la vida.

M
maren_8107464
27/3/09 a las 11:33
En respuesta a vesna_7975868

Si al aborto!!!!!!!
El problema de las personas anti-abortistas es que confunden el derecho a abortar con el deseo de abortar.

Para la iglesia todo lo que huela a libertad, llamese... expresion, de hacer, etc etc, le sienta muy mal, llevan mucho tiempo acostumbrados a meter miedo y a obligar hacer lo que su santa voluntad quiere, no conocen la palabra respeto, y conocen muy bien la palabra ordeno, por eso, el que las mujeres quieran y deban decidir sobre su vida, ponen en alerta a estos fanaticos catolicos.


La moralidad o inmoralidad de los actos debe dirimirse en función del daño, perjuicio o mal que puedan producir a cualquier ser con capacidad de experimentar dichos males o perjuicios.

La muerte no puede producir ningún mal en quien la sufre o experimenta. Sólo puede producir perjuicios en los vivos, esto es, en los familiares o allegados del fallecido.

A partir de esas dos premisas, la muerte de un feto humano es tan inocua e indiferente como lo pueda ser de la de un insecto cualquiera.

Las consecuencias de la muerte son las mismas para el fallecido, sea éste una simple célula, un insecto, un feto humano como un ser humano adulto, es decir: la nada.

Todo derecho implica, necesariamente, el mismo derecho a lo contrario. El derecho a la vida implica el derecho a la muerte.

La decisión de ejercer un derecho pertenece exclusivamente al sujeto de derecho, salvo en aquellas situaciones en las que sabiendo la voluntad del sujeto, éste no pueda ejercerlo por sí mismo.

Si el feto tuviera derecho a la vida, sólo él podría decidir acerca de su existencia, por lo que la sociedad no podría decidir por él a no ser que supiéramos su voluntad. No puede esgrimirse el derecho a la vida como un argumento en contra del aborto, ya que quienes lo esgrimen dan por supuesto que el feto quiere vivir, algo que es completamente falso.

El derecho a la vida sólo puede surgir a partir del deseo consciente de vivir. Para ello, es necesario conocer la semántica o el significado de la nada o del más allá. Una vez que se conoce lo que es la muerte, se puede elegir entre vivir o morir.

Ningún animal puede tener ese conocimiento, por lo que ningún animal puede desear conscientemente ni la vida ni la muerte. (No confundir el instinto de supervivencia con el deseo consciente de vivir)

El feto humano es un animal irracional- en acto- como otro cualquiera, por lo que no puede desear ni la vida ni la muerte. El deseo que pueda tener un feto humano de vivir es menor, incluso, que el que pueda tener un insecto.

No hay ninguna justificación para conceder más importancia a un feto humano que a cualquier animal irracional, por lo que la muerte de cualquier animal del que nos alimentamos deberá considerarse de la misma manera que la muerte de un feto humano.

Sólo un irracional y etnocéntrico especieísmo puede ver a un feto humano como un ser de una categoría superior a un animal cualquiera.

Ni la vida ni la muerte pueden considerarse a priori como un valor en sí mismo, sino como un conjunto de vivencias y experiencias de las que no se sabe su calidad, sino en la medida que se van experimentando. Sólo al final de dichas experiencias al final de la vida- cada uno de nosotros podrá calificar su experiencia su vida- como positiva o negativa.

Si se considera la vida como un don especial o sagrado, deberá considerarse igual la vida de todos los animales. De lo contrario, se deberán aportar argumentos que justifiquen cualquier afirmación en otro sentido, como sería el que únicamente la vida de cualquier escalón evolutivo del ser humano es una vida digna de ser tenida en cuenta y no la del resto de animales.

La importancia de las cosas y de la vida no depende de ningún valor intrínseco, ya que no existen valores intrínsecos, sino que el valor depende de la subjetividad del que valora lo que es valorado. Así, pues, el valor que se le da a la vida de cualquier ser vivo depende de factores culturales completamente subjetivos que pueden ir cambiando según cambie la mentalidad y el contexto cultural e histórico.

El valor subjetivo que se da a la vida sea ésta animal o humana- no implica ninguna merma de la dignidad, la cual es independiente del valor. Así, pues, un ser sintiente puede tener mucha dignidad y no ser valorado. Dicho de otra manera: que un ser no sea valorado por nadie no significa que no posea dignidad.

Defino dignidad como el respeto que se debe a cualquier ser con capacidad de sentir dolor o placer. Dicho respeto consiste en no infligir ningún mal sea éste físico, emocional o psicológico. Como decía en un apartado anterior, la muerte no puede producir ningún mal en el que la experimenta, por lo que la muerte no ataca la dignidad de ningún animal ni de ningún feto humano. Sí, en cambio, se ataca la dignidad de cualquier animal si dicha muerte es dolorosa.

Y, por último, una paradoja: el único derecho que tiene el ser humano que en el caso de que se conculque o no se respete- no produce ningún perjuicio en el sujeto, es el derecho a la vida.

Sin embargo existen una disonancias

Antes que nada recuerdo que me sitúo en un punto intermedio del debate, y la verdad es que tanto en el aborto sí como aborto no surgen preguntas sin respuesta, por ejemplo:

¿Porqué alguien que considera que un feto no es nada no debería ser capaz de ver esas imágenes tan chocantes de fetos muertos sin inmutarse?
Hoy en día que todo se enseña, ¿porqué una adolescente de 16 años que se quiere que pueda abortar y que puede acostarse con su novio o ver una peli porno no se considera de recibo que pueda ver eso cuando eso es simplemente una realidad?

¿Porqué si decidimos que esos fetos no son seres humanos sino restos biológicos y punto alguien no puede decir que se usen para hacer cremas para el cutis o para cualquier otro uso comercial? porqué eso sí lo considerarían muchos inaceptable?

M
maren_8107464
27/3/09 a las 11:36

Es un tema muy complejo
Donde se pone la barrera? porqué uno de 21 semanas sí y uno de 39 no? esa problemática de poner el límite da lugar a un sí o no absolutos y ninguna de ellas parecen actitudes de sentido común, muy difícil.

S
salha_5805048
27/3/09 a las 12:10

Estoy horrorizada con lo que leo
Perdonaz si ofendo, pero realmente no tengo palabras para mostrar lo que siento cuando leo tantas banalidades acerca del aborto.

No soy católica x lo que no es esa la razón para mi oposición al aborto. La vida surge en el momento de la concepción ( los científicos lo dicen) x lo que nuestra obligación es protegerla no matarla. Poner todos los medios para ayudar a esas mujeres, incluso yo no veo tan mala alternativa la adopción si la situación es realmente desesperada, hay miles de familias dispuestas a dar su amor a esos niños.

SObre la campaña de la iglesia, con las campañas se busca eso, movilizar sensibilidades y esta claramente lo ha conseguido x lo que mis felicitaciones.

Yo ya estaba en contra de la anterior y mucho más de la nueva. Los espartanos mataban a sus hijos al nacer si no eran lo suficientemente perfectos según sus criterios y esto hoy nos horroriza, pero ellos consideraban que aún no eran personas. Hace unos años no vivián los fetos de menos de 32 semanas y hoy hasta de 25 sobreviven y quien sabe en el futuro a lo mejor ni es necesario el útero de la mujer xq se diseñen alternativas para que se desarrollen los embriones y eso ocurrirá xq desde la fecundación existe vida humana.

Y otra cosa, luego no le des un cahete a un niño que vas a la cárcel ......

V
vesna_7975868
27/3/09 a las 12:40

Alucina!!!!
Cada día me sorprendo mas al oír en los medios de comunicación a la iglesia diciendo tonterías, y digo tonterías porque las cosas que dicen y las ideas que plantean no pueden ser llamadas con otro nombre.

Ahora dicen que los linces son tratados mejor que los niños humanos en el sentido en que a los linces se les protege ya que están en peligro de extinción y a los fetos no porque se permite el aborto. Además para mostrar esto sacan una imagen el la que aparece un niño que podría tener fácilmente un año de edad y un lince, en los que no han caído nuestros queridos "santos" de la conferencia episcopal es en que, por ahora, no se abortan niños de mas de un año. Esto es otra muestra de la manipulación a la que la iglesia nos somete intentando inculcarnos sus ideales doctrinarios y totalmente contrarios a todo lo que pudiera denominarse como progreso.

No se lo que opinara la mayoría de la población, pero por lo menos algunos ya estamos hartos de ver como la iglesia se mete donde no le llaman e intenta hacer presión en temas de política como el fuerte lobby que es.
El gobierno debería cerrar la boca de una vez a estos manipuladores y dejar de criticarles por la espalda a la vez que le sonríen y se arrodillan a sus "divinos" pies cuando están presentes.

Por favor señores de la conferencia episcopal y demás señores eclesiásticos dejen de meterse en temas que no les incumben, ustedes dediquense a lo que de verdad les debería importar, que es lavarse de los pecados que han ido haciendo hasta ahora e intentar ganarse el cielo si es que existe.

J
juna_5493176
27/3/09 a las 12:50

A ver...
Por qué se acaba criticando a la iglesia, cuando en realidad, lo criticable (en mi opinión), es esta ABSURDA LEY?? Osea, que una niña de 16 años, no puede beber alcohol, ni fumar, pero sí puede abortar libremente sin importar la opiníón de los padres... No sé el conocimiento que podrá tener una chica de 16 años para tomar tal decisión. Ni las consecuencias a nivel psicológico que puede tener de por vida, el tomar una decisión tan dramática ( a mi parecer, al fin y al cabo se trata de acabar con una vida, en sus comienzos).
Estoy en desacuerdo con esta ley, y aunque las campañas de la Iglesia es cierto, me parecen exageradas, pienso que SÍ es asunto suyo, como es asunto de TODOS LOS QUE FORMAMOS LA SOCIEDAD, preocuparnos de qué será de ella, de nuestros hijos, preocuparnos por su futuro, por su bienestar, y por los valores que desde ya les estamos inculcando, en la familia, en la escuela... Porque sinceramente, miro a mi alrededor (asesinatos, violaciones, niñas que desaparecen a diario...), y me pregunto a dónde estamos llegando. Ya hasta me da miedo andar por la calle sola. Me da miedo el futuro de mis dos hijas, qué les deparará...
Creo que sí, hay que poner límites a la libertad humana, porque los humanos a veces no lo parecemos. Cualquier animal tiene instintos más nobles que nosotros.



M
mayela_682805
27/3/09 a las 13:06

Ley del aborto
la otra noche vi un programa de television sobre el aborto y me quede horrorizada, contaban que cuando las mujeres abortaban antes de la semana 14 se les metia un aspirador muy potente y literalmente se les extraia el feto a trozos que horror!!!! y lo peor es que cuando eran fetos con 22 o 24 semanas, para abortar habia que provocar un parto y mara matarlo se les colocaba la placenta encima.... siento haber sido tan cruda pero todo esto lo explicaba un ginecologo y desde que lo vi no he podido dejar de pensar en ello y son practicas habituales en españa. en fin yo creo que esto se esta desmoronando, y los politicos deberia preguntar a loa ginecologos si estan deacuerdo con esto ya que la mayoria son objetores segun dicen.
Ante un embarazo no desado se deberia poder premitir vivir a ese niño y darlo en adopcion que hay mucha gente que esta deando ser padres y tienen que pagar burradas de dinero por niñas chinas, rusos....
aunque la iglesia se ha quedado obsoleta en algunos temas como el preservativo, y parece que poniendo dinero el divorcio esta garantizado, pienso que en cuanto al derecho a vivir se refiere lo esta defendiendo bien

A
an0N_625442199z
27/3/09 a las 13:16

Sólo puntualizar
Está claro q la semana 22 es muy justa y q además, qué diferencia hay entre la 22 y la 23? es sólo cuestión legal...
Sólo quería puntualizar en la seguridad social también te dan los resultados rápidos en estos casos. Y para ser exactos, no hay resultados rápidos ni lentos, es simplemente que las más comunes (esos 5 resultados del fish) salen antes. El resto hay que esperar en público o en privado y ya estarían fuera de plazo. Claro que siendo sinceros son un caso entre tropecientos mil.

A
anmol_9493804
27/3/09 a las 13:20

Mi opinión

Sin entrar en cuestiones religiosas.................... ..la que quiera abortar lo va a hacer independientemente de si la ley le ampara o no, la nueva ley va a hacer legal lo que ahora mismo no lo es oficialmente pero si en la práctica.
La Iglesia católica cumple su papel y punto, y está en su derecho de manifestarse con las campañas que quiera (que esta desde luego ha hecho efecto). Y, por supuesto, lo que dice la iglesia solo debe afectar a los católicos y a nadie más, la Iglesia católica no hace las leyes, solo muestra su postura sobre varias de ellas. Es increible como se ataca a la Iglesia católica cuando ni te va ni te viene lo que ellos digan o alguien de este foro que no sea católica le influye en la practica lo que diga la conferencia episcopal??
Seguro que si esa misma campaña la llegan a hacer los mormones, judíos, hindues, musulmanes u otros cualesquiera no existiría debate.

T
tirsa_8497318
27/3/09 a las 13:30

creía que el post era sobre la ley del aborto
y no sobre la iglesia. Creo que es una buena excusa criticar a la Iglesia y no centrarse en esta ley carnicera. A mí lo de la Iglesia la verdad es que me da igual (cada uno puede expresar su opinión y la gente que sea católica de seguirles o no), pero lo que me parece una salvajada en que se permita el aborto a fetos mayoes de 20 semanas. Ahora hay métodos anticonceptivos eficaces y si no, lo pares y lo das en adopción (en los hospitales hay medios para que tras el parto, la asintencia social y luego el juzgado de menores se encarguen de bebés no deseados tras el parto), pero matar a tu hijo porque en este momento no conviene no me parece en absoluto ético ni que se deba permitir. Es como si tu hijo nace enfermo y como te va a complicar la vida, pues lo matas. Porqué hacerlo 18 semanas antes con un fetos sano?, es igual de salvaje. Creo que hay que ser responsables de nuestros actos y por lo tanto de sus consecuencias y tirar por la calle del medio en la que matas a un tercero no me parece la mejor solución. Creo que eso no es libertad ni mucho menos igualdad para la mujer. Es mi opinión y no pretendo ofender a nadie.

S
simone_5772132
27/3/09 a las 13:31
En respuesta a anmol_9493804

Mi opinión

Sin entrar en cuestiones religiosas.................... ..la que quiera abortar lo va a hacer independientemente de si la ley le ampara o no, la nueva ley va a hacer legal lo que ahora mismo no lo es oficialmente pero si en la práctica.
La Iglesia católica cumple su papel y punto, y está en su derecho de manifestarse con las campañas que quiera (que esta desde luego ha hecho efecto). Y, por supuesto, lo que dice la iglesia solo debe afectar a los católicos y a nadie más, la Iglesia católica no hace las leyes, solo muestra su postura sobre varias de ellas. Es increible como se ataca a la Iglesia católica cuando ni te va ni te viene lo que ellos digan o alguien de este foro que no sea católica le influye en la practica lo que diga la conferencia episcopal??
Seguro que si esa misma campaña la llegan a hacer los mormones, judíos, hindues, musulmanes u otros cualesquiera no existiría debate.

La iglesia no cumple su papel
Mira Sonia, yo también creo que está en su derecho de hacerlo, pero el problema es que no SIEMPRE LO HACE. No me voy a remontar ni a la época franquista, simplemente a la legislatura de Aznar cuando se nos embarcó en una guerra en Irak (con, recuerdo, efectos colatorales o dicho en, y valga la redundancia, cristina, muertes civiles) y.... ¿oíste algo? Yo sí, al parróco de mi pueblo. Pero no las altas jerarquías. Y eso es lo que nos duele a los católicos, Sonia, que su equidad sea más que discutible dependiendo de quién esté al frente del gobierno.
Estamos gobernados por una iglesia hipócrita, que critica el divorcio pero luego Rouco Valera tiende la mano a Doña Letizia o en Rota extiende con mucha alegría, previo pago, las anulaciones que al resto de mortales se nos deniegan (y lo sé por experiencia de un familiar muy cercano). Una iglesia que critica el aborto (y que está en su derecho) pero tampoco ofrece ayudas a las mujeres que se quedan en estado, sino que las estigmatiza aún más. Una iglesia que prohíbe el perservativo y lo dice en África, especialmente castigada por el SIDA, pero que deja en manos de misioneros y ONG la ayuda a personas enfermas mientras nuestro Santo Padre vive a cuerpo de rey en Roma. Ese es el problema Sonia, que somos los católicos de base los que empezamos a hartarnos y, mucho, de nuestros "jefes".

S
salha_5805048
27/3/09 a las 13:32
En respuesta a juna_5493176

A ver...
Por qué se acaba criticando a la iglesia, cuando en realidad, lo criticable (en mi opinión), es esta ABSURDA LEY?? Osea, que una niña de 16 años, no puede beber alcohol, ni fumar, pero sí puede abortar libremente sin importar la opiníón de los padres... No sé el conocimiento que podrá tener una chica de 16 años para tomar tal decisión. Ni las consecuencias a nivel psicológico que puede tener de por vida, el tomar una decisión tan dramática ( a mi parecer, al fin y al cabo se trata de acabar con una vida, en sus comienzos).
Estoy en desacuerdo con esta ley, y aunque las campañas de la Iglesia es cierto, me parecen exageradas, pienso que SÍ es asunto suyo, como es asunto de TODOS LOS QUE FORMAMOS LA SOCIEDAD, preocuparnos de qué será de ella, de nuestros hijos, preocuparnos por su futuro, por su bienestar, y por los valores que desde ya les estamos inculcando, en la familia, en la escuela... Porque sinceramente, miro a mi alrededor (asesinatos, violaciones, niñas que desaparecen a diario...), y me pregunto a dónde estamos llegando. Ya hasta me da miedo andar por la calle sola. Me da miedo el futuro de mis dos hijas, qué les deparará...
Creo que sí, hay que poner límites a la libertad humana, porque los humanos a veces no lo parecemos. Cualquier animal tiene instintos más nobles que nosotros.



Bien expresabo brujita008
Todo mi apoyo

S
simone_5772132
27/3/09 a las 13:37
En respuesta a tirsa_8497318

creía que el post era sobre la ley del aborto
y no sobre la iglesia. Creo que es una buena excusa criticar a la Iglesia y no centrarse en esta ley carnicera. A mí lo de la Iglesia la verdad es que me da igual (cada uno puede expresar su opinión y la gente que sea católica de seguirles o no), pero lo que me parece una salvajada en que se permita el aborto a fetos mayoes de 20 semanas. Ahora hay métodos anticonceptivos eficaces y si no, lo pares y lo das en adopción (en los hospitales hay medios para que tras el parto, la asintencia social y luego el juzgado de menores se encarguen de bebés no deseados tras el parto), pero matar a tu hijo porque en este momento no conviene no me parece en absoluto ético ni que se deba permitir. Es como si tu hijo nace enfermo y como te va a complicar la vida, pues lo matas. Porqué hacerlo 18 semanas antes con un fetos sano?, es igual de salvaje. Creo que hay que ser responsables de nuestros actos y por lo tanto de sus consecuencias y tirar por la calle del medio en la que matas a un tercero no me parece la mejor solución. Creo que eso no es libertad ni mucho menos igualdad para la mujer. Es mi opinión y no pretendo ofender a nadie.

Pero si tienes razón
El problema es que esta corriente de opinión contraria la abander la iglesia, que, como expongo más abajo, no es la más indicada. Al menos no para erigirse como protagonista. A mí también me parece una salvajada, creo que se ha ido a la solución final sin contemplar medidas intermedias como efectivamente dices incentivar la adopción o más políticas de educación sexual para evitar embarazos no deseados. Es cierto que me resulta sencillo opinar porque no me quedé embarazada siendo adolescente, ni tengo problemas económicos, no fuí violada, ni mi hija venía con ningún tipo de malformación por eso tampoco el mío es un no rotundo porque puedo entender a algunas de estas mujeres, sobre todo las que han sido violadas o cuyos hijos presentan una malformación (ojo, no hablo de un síndrome de down, sino de una hidrocefalia o alguna patología incompatible con la vida).

V
vesna_7975868
27/3/09 a las 13:44

Y tú?
Donde te sacaste la carrera de Medicina?

A
an0N_694772599z
27/3/09 a las 14:00


me gustaria saber si el/la q este en contra de la ley..se presntara su hija de 15 o 16 años embarazada..o q haya sufrido una violacion...nunca hay q hablar sin estar en la situacion..por q igual moch@s se tienen q tragar sus palabras

A
an0N_600460999z
27/3/09 a las 14:26

Muy bien dicho!!!!
lo que acabas de decir es la cruda realidad, pienso como tu al 100% no voy a añadir nada mas, has definido en pocas palabras que es la iglesia

A
an0N_600460999z
27/3/09 a las 14:42
En respuesta a salha_5805048

Estoy horrorizada con lo que leo
Perdonaz si ofendo, pero realmente no tengo palabras para mostrar lo que siento cuando leo tantas banalidades acerca del aborto.

No soy católica x lo que no es esa la razón para mi oposición al aborto. La vida surge en el momento de la concepción ( los científicos lo dicen) x lo que nuestra obligación es protegerla no matarla. Poner todos los medios para ayudar a esas mujeres, incluso yo no veo tan mala alternativa la adopción si la situación es realmente desesperada, hay miles de familias dispuestas a dar su amor a esos niños.

SObre la campaña de la iglesia, con las campañas se busca eso, movilizar sensibilidades y esta claramente lo ha conseguido x lo que mis felicitaciones.

Yo ya estaba en contra de la anterior y mucho más de la nueva. Los espartanos mataban a sus hijos al nacer si no eran lo suficientemente perfectos según sus criterios y esto hoy nos horroriza, pero ellos consideraban que aún no eran personas. Hace unos años no vivián los fetos de menos de 32 semanas y hoy hasta de 25 sobreviven y quien sabe en el futuro a lo mejor ni es necesario el útero de la mujer xq se diseñen alternativas para que se desarrollen los embriones y eso ocurrirá xq desde la fecundación existe vida humana.

Y otra cosa, luego no le des un cahete a un niño que vas a la cárcel ......

Yo no lo veo asi
para empezar, no es lo mismo un aborto antes de las 12 semanas que matar a un niño nada mas nacer, y tampoco estamos hablando de matar a un niño si no es perfecto. pero ten en cuanta y piensa que seria una vida entera postrada en una silla de ruedas, sin poder hablar, ni comunicarte, con una malformacion severa y vivir asi desde que nazes hasta que mueres, eso es vida?? para mi no... y no significa que sea porque no es perfecto sino porque para el es una tortura constante...

A
an0N_600460999z
27/3/09 a las 14:54

Hola arianne
yo en ningun momento he dicho que las mujeres pobres no pueden tener hijos y que estan mejor muertos... eso en muy fuerte y antes de decir algo asi, seria mejor que lelleras bien las cosas y hablaras despues. lo que yo he querido decir, esque hay muchas circunstancias en la vida en que una persona se queda embarazada y su situacion actual no pueden ni mantenerse ellas mismas,y deciden abortar porque no quieren hacer pasar a su hijo por lo que ellas estan pasando, es muy respetable su decision,porque no sera la iglesia quien de de comer a ese niño. yo misma si me quedara embarazada sin dinero para comer ni yo misma, sin una vivienda, y con una mala vida, con todo el dolor de mi alma mi decision seria abortar. espero que ahora hayas pillado el mensaje, porque te aseguro que lo que tu has dicho, no era a lo que yo me referia....

saludos

V
vesna_7975868
27/3/09 a las 17:22

Asco dice?????
Eso demuestra el tipo de persona que eres. En fin....

A
an0N_600460999z
27/3/09 a las 21:46

Asco me da ami la gente tan radical!!!!
como eres capaz de decir que te da asco una persona que por sus circunstancias, las cuales tu no conoces aborta.... pero bueno quien eres tu para juzgar a nadie???? que te piensas que pasar por un aborto es como irte de vacaciones??? venga hombre!!!!!!!

A
an0N_600460999z
27/3/09 a las 22:00

Hola arianne
cada persona tiene su opinion y yo lo respeto muchissimo, es mas, me gusta escuchar opiniones distintas eso es un debate no?? solo queria aclarar eso, porque como ya te he dicho antes, no queria decir eso y no queria que se pensara que yo opinaba de esa forma, que para mi, es muy fuerte... y yo reconozco que estoy picada con la iglesia, no me gusta sus formas de hacer las cosas, veo al papa vestido con sotanas cosidas con oro, y pienso en esos niños del tercer mucho que no tienen ni agua, curras que abusan de niños etc... y me da la impression de que no cunplen lo que predican.... nose quizas este equivocada, pero es la impression que me da.

un beso

R
rabeya_8304182
28/3/09 a las 17:37

Yo por supuesto estoy en contra del aborto
lo acepto en determinados supuestos pero es que hay cosas que no comprendo.

esperas hasta la semana 22 para deshacerte de tu hijo? joe... hazlo un poquito antes.
que los condones son caros? si pero esas muchachitas que comentais que como no les dan paga no tienen para condones pero para tabaco, copas, ropita de marca....? para eso si. Aparte de que entonces que pasa cada mes un aborto? a no cada 22 semanas? Y el sida? ah! con ese nos quedamos y lo pasamos a nuestros colegas.
Y ya el remate de las justificaciones, siempre se ha abortado, pero de todas formas el tener derecho a hacerlo no obliga a nadie a hacerlo. Faltaría mas!!!!! Tambien ha existido siempre el derecho de pernada, la exclavitud, el maltrato a la mujer y la pederastia. Pues que los conviertan en derechos. Por supuestoel que un ser depravado tenga derecho a violar y abusar de un niño, no obliga a los demas a hacerlo.

No justifiquemos lo injustificable.

Un aplauso a la vida y al sexo con responsabilidad, que jugamos con vidas inocentes y ademas no se deshacen de ellos bajo anestesia (la "madre" por llamarla algo sí), pero el niño sufre y siente el dolor mientras le matan y nadie hace nada por evitarlo.

Q
qing_6323119
28/3/09 a las 17:54

Pero porque lo exagerais todo??
XK LAS QUE ESTAIS EN CONTRA DEL ABORTO, EXAGERAIS LAS COSAS?? QUE SE DE LA OPCION NO SIGNIFICA QUE VAYAN TODAS A ABORTAR EN PELOTON, VA A EVITAR, QUE LO HAGAN CLANDESTINAMENTE, PONIENDO EN RIESGO SU SALUD, O TOMANDOSE LO QUE PILLEN A VER SI ABORTAN , O LLEGAR A CASOS EXTREMOS CON SU VIDA POR NO SABER QUE HACER, XK LA FAMILIA LAS RECHACE, XK SE ENCUENTRAN SOLAS Y NO PREPARADAS, ES MUY FACIL HABLAR CUANDO SI SE TIENEN RECURSOS Y CABEZA PERO TODO EL MUNDO NO ES ASI. TAMBIEN EVITARIAMOS ENCONTRARNOS BEBES MUERIENDOSE EN LOS CUBOS DE BASURA O EN LOS PARQUES....
YO TENGO UN BEBE, QUE ES MI VIDA, TENGO 26 AÑOS Y ESTOY A FAVOR SEGUN QUE CASOS, PERO ESTA CLARO QUE PARA QUE NO LOS CUIDEN, LOS MALTRATEN O ABANDONEN QUE NO LOS TENGAN, LO QEU ME PARECE UNA BARBARIDAD ES LA AMPLIACION DEL PLAZO PARA ABORTAR.
CON RESPECTO A LO QEU DICE LA IGLESI, MIRA YO NACI CRISTIANA, Y SOY ATEA COMPLETAMENTE, MUCHO HABLAR Y PREDICAR, ELLOS FORRADOS, EL PUEBLO MUERTO DE HAMBRE PERO DANDOLES LO POCO QUE TIENEN PARA K?? PARA K SIGAN PREDICANDO??????PARA QUE DIGAN LO QUE LES DA LA GANA, ABUSEN DE LOS NIÑOS Y ENCIMA NOS ROBAN Y AHORA SE METEN EN LO QEU TENEMOS K HACER CON NUESTRO CUERPO?? 1 QUE NO AL PRESERVATIVO, VENGA MILLONES DE PERSONAS CREYENTES!!! LLEGARAN AL CIELO PERO ANTES DE TIEMPO INFECTADOS POR EL VIH, PERO IRAN CON DIOS.
NO JUSGEIS A LA GENTE PORQUE OPINE DE OTRA MANERA,.SI YO ME HUBIESE QUEDADO EMBARAZADA CON 16 AÑOS CUANDO SE ME ROMPIO EL PRESERVATIVO, HUBIESE ABORTADO, COMO FUERA, POR SUERTE NO FUE EL CASO Y MI UNICO EMBARAZO ES MI HIJO.
Y NO LO HUBIESE TENIDO XK NO ESTABA PREPARADA, PORQUE NO HUBIESE SABIDO CRIARLO, EDUCARLO,DARLE UNOS VALORES QUE YO AUN NO TENIA, Y DUDO QUE HUBIESE SIDO UN NIÑO FELIZ, Y AMADO..
ES NUESTRO CUERPO Y NADIE DEBE OPINAR LO QEU HACEMOS CON EL, PEOR ES HACER LO QEU ESTAN HACIENDO CON LOS NIÑOS POR AHI, VIOLACIONES, PALIZAS,ABERRACIONES, ABANDONOS.....

R
rabeya_8304182
28/3/09 a las 18:05
En respuesta a rabeya_8304182

Yo por supuesto estoy en contra del aborto
lo acepto en determinados supuestos pero es que hay cosas que no comprendo.

esperas hasta la semana 22 para deshacerte de tu hijo? joe... hazlo un poquito antes.
que los condones son caros? si pero esas muchachitas que comentais que como no les dan paga no tienen para condones pero para tabaco, copas, ropita de marca....? para eso si. Aparte de que entonces que pasa cada mes un aborto? a no cada 22 semanas? Y el sida? ah! con ese nos quedamos y lo pasamos a nuestros colegas.
Y ya el remate de las justificaciones, siempre se ha abortado, pero de todas formas el tener derecho a hacerlo no obliga a nadie a hacerlo. Faltaría mas!!!!! Tambien ha existido siempre el derecho de pernada, la exclavitud, el maltrato a la mujer y la pederastia. Pues que los conviertan en derechos. Por supuestoel que un ser depravado tenga derecho a violar y abusar de un niño, no obliga a los demas a hacerlo.

No justifiquemos lo injustificable.

Un aplauso a la vida y al sexo con responsabilidad, que jugamos con vidas inocentes y ademas no se deshacen de ellos bajo anestesia (la "madre" por llamarla algo sí), pero el niño sufre y siente el dolor mientras le matan y nadie hace nada por evitarlo.

Por cierto habeis oido hablar de la adopcion? y de la responsabilidad de nuestros actos?
todos esos casos que justificais por falta de medios o madurez para cuidar a un hijo, existe la adopcion. Hay un monton de gente deseando adoptar a un niño. Ademas hablais de malformaciones como si fuera el caso generalizado en los abortos y es un minimo. La gran mayoria abortan implemente por que un niño ahora les viene mal.
Que si el condon falla... vamos a ser realistas, vale fallan pero en en un 0,01% que pasa siempre les falla a los mismos. Pues entonces habria que denunciar a esas empresas que fabrican mal los condones, por que ultimamente faltan mucho.
Seamos sinceras, cuantos abortos se han practicado a niños de mas de 8 meses por problemas psicologicos de la madre, vamos no me mates.
Pensandolo bien, Hay crisis, tengo menos dinero, ya no puedo ir de viaje cada mes con mi marido, mi hija tiene 18 meses y hoy me esta extresando un poco, llueve, no hay calle, tiene decimas... la voy echar al cubo de la basura boca abajo hasta que deje de respirar, total estoy un poco deprimida y es mi derecho, pero tranquilas es mi derecho vosotras no estais obligadas a hacer lo mismo con vuestros hijos. Tambien me comprenderias y apoyarias verdad?, veriais mal que me metieran en la carcel verdad? a que os habeis puesto en mi situación y no sois nadie para juzgarme?

V
vesna_7975868
28/3/09 a las 18:51

Mi ultimo mensaje era para la forera que tengo debajo del mismo.
.....

C
cauzar_9812097
28/3/09 a las 20:15

A lo que esto se refiere voy a dar mi opinion
Primero deciros que aunque respeto a todas con este tema,cada cual tiene su forma de ver esta situacion.Pero yo respeto a todo el mundo igual que me gusta que me respeten.
Yo soy madre joven y a decir mi edad o la de mi marido porque tenemos la misma,21 años,la gente nos mira extraña y nos implica como "bichos raros".Nos casamos con 19 años despues de estar toda la vida como amigos y desde los 13 como novios.Ahora en este pais no es normal casarse con 19 años o tener hijos con 21 como tenemos nosotros a nuestra hija que tiene 15 meses.M hija fue una niña buscada que gracias que cayo en el primer mes con 20 años.Cuando digo eso la gente tiende a pensar "que no disfrutamos" "que estamos locos" o simplemente "en que mundo vivimos con los metodos que hay ahora" pero esque yo BUSQUE a mi hija no me vino de penalti como se dice.Asique me gusta que me respeten pero veo que al decirlo aun hoy en dia que la gente es libre de hacer todo lo que quiera con su vida me siguen juzgando y hablando por las espaldas.Cuento esto porque la gente asocia mi caso a que podia haber abortado y no se dan cuenta que esa no era nuestra intencion.Y aun hoy con 21 años y una princesa preciosa de 15 meses estoy embarazada de mellizos de 16 semanas que tambien fueron buscados ¿porque cuando cuento todo esto la mayoria se presenta la idea de porque no aborto? Eso lo quiero decir porque hay chicas jovenes de mi edad que quieren tener hijos y no por eso estan locas porque nosotros tenemos una carrera sacada el trabaja fijo y dos coches y una casa propia ¿porque no ahora si quiero y estoy bien para tenerlo? pues no la gente es tozuda y piensan que mejor abortar.Ese es mi primer punto de vista;que no todo lo rodea la gente joven que sino tambien hay mujeres de treinta y muchos que se van a abortar y no tienen cabeza.Que muchas veces esto se asocia a la gente joven y no es asi y me cabrea mucho Dicho esto voy a seguir con mi segunda vision de este tema:
He visto lo de los carteles de la Iglesia.Quiero decir que yo no soy creyente de las cosas que dice la Iglesia,respeto a la gente que si pero a mi no me inculqueis esos valores,asique para mi la Iglesa que no me venga con ese tema porque sino yo tambien puedo plantearles la pregunta de "porque el Papa lleva un anillo de nosecuantos kilates de oro o tanta parafernalia detras de el cuando con todo ese dinero podria dar de comer a una cuidad entera?" y como esas muchas mas que se que no entran en este post y menos en este foro.Pero vamos que ami me da exactamente igual lo que diga o no la Iglesia porque a mi que una cria que fue violada y necesite abortar me parece estupendo pero ellos la llaman asesina y alomejor esa cria si cree en la Iglesia y le estan causando un trauma <esto lo lei> y eso del cartelito no me parece adecuado.Tampoco me parece adecuado la forma de funcionar el aborto en este pais;yo SI estoy a favor del aborto pero en casos como una mujer que corre peligro,una mujer violada,una mujer sin recursos,una prostituta que le obligaron a tener sexo con otro hombre y se quedo embarazada etc Para eso si estoy a favor del aborto;para otras cosas como una mujer de "x" edad se vaya una noche de juerga y diga "uy no tengo dinero para un preservativo o para un aticonceptibo pero da igual porque tengo un calenton que no veo" pues NO te cojes y te metes en agua fria pero luego como el aborto esta tan bien pues nada aborto hoy,mañana y pasado...NO porque es tu responsabilidad vale que una vez por el motivo que sea pero con todos los medios que hay ahora como la pildora del dia despues etc pues no me parece adecuado.Pero que la nueva ley que pusieron sobre mujeres mayores de 16 años pueden abortar sin consentimiento de sus padres pues me parece bien.Tiene sus contras como que ellas no sepan lo que es un anticonceptibo etc pero ahora saben mucho mas que nosotras y estan mas informadas de lo que nosotros creemos (digo lo de nosotras porque somos madres no por generalizar a las de 16 años sino ahi generalizo a las que piensan asi) vamos que ahora estan muy pero que muy informadas y regalan preservativos en centros de informacion sexologia asique no me vengan diciendo <esto es un contra como muchos> Pero esque estoy a favor porque he visto muchas mujeres (en este aspecto si menores de edad) que como sus padres son firmes a "x" religion pues tienen que tener el niño a narices;claro!!me voy a aruinar la vida porque mis padres creen en eso y me obligan a tener un niño,pues no.Y eso pasa mucho mas amenudo de lo que todas nosotras pensamos,incluso me atrveria a decir que pasa mucho mas amenudo que el contra que os puse.Por eso esta es mi razon de peso para decir SI a la nueva ley del aborto.Solo por esas crias que tendrian que tener un bebe porque son obligadas PUES NO no tienen derecho a aruinarse la vida y SI tienen la culpa ellas pero nosotras tambien tuvimos esa edad,o incluso no porque esto pasa en gente de 30 pa arriva aunque no os lo creais,y sabemos perfectamente como se piensa.Yo gracias que no sufri ningun aborto pero hay gente que lo necesita y la de opiniones cerradas como la Iglesia pueden arruinar a muchas mujeres que despues de sufrir el aborto que debe ser muy duro estaran sufriendo ser juzgadas como asesinas.Asique estamos muy bien informados pero la mayor culpa la tenemos nosotras porque sabemos lo que hai y nos metemos igual.Pero por el otro 50% digo que si a la nueva ley del aborto y NO a la campaña para mi ... de la Iglesia.
Como dije al principio respeto a todo el mundo al igual que me gustaria que me respetaran.


Virginia y Fátima 15 meses a tu lado mi tesoro Los mejores de mi vida,eres mi todo (22-12-2007) y mellizos crecer grandes y fuertes que estamos deseando veros y daros mimitos (16+1 semanas)

A
an0N_584943399z
28/3/09 a las 21:49

Sobre lo de dar adopcion...
sobre el aborto no doy mi opinion pienso q es tonteria cada persona tiene su manera de pensar y x mucho q s diga no se cambiara a stas alturas.
sobre lo d dar en adopcion, solo voy ha decir tres casos q vivi yo cuando nacio mi bebe, nacio a las 26 semanas, y estuve dos meses y medio en el hospi, y hubo tres casos de tres niñas q las dejaron abandonadas nada mas nacer... x lo q m contaron las enfermeras, en el momento q nacieron, las madres firmaron un papel de renuncia y tenian un mes d plazo x si s arrepentian, si no al mes las daban al centro, o en uno d los casos una s fue ya directa con unos papas adoptivos.

besos

Z
zoia_9706424
28/3/09 a las 22:00

Ole, ole y ole.
Sería imposible explicarlo mejor.

A
an0N_865448099z
28/3/09 a las 22:18

Os voy a contar una historia
HACE MUCHOS AÑOS EN EL HOSPITAL DONDE TRABAJO,CONCRETAMENTE EN LA SALA DE LACTANTES CONOCI A UN BEBE DE 14 MESES,SE LLAMABA MANUEL,SERA UN NOMBRE Y UN ROSTRO QUE RECORDARE MIENTRAS VIVA,ERA UN NIÑITO PEQUEÑO Y FRAGIL,ERA UN NIÑO ATERRORIZADO,ERA UN NIÑO CENICERO,SIIIIII HABEIS LEIDO BIEN UN NIÑO CENICERO,TODA SU ESPALDA ,SU TORAX Y SUS PIERNECITAS ESTABAN LLENAS DE CICATRICES ANTIGUAS Y NUEVAS DE QUEMADURAS DE CIGARROS,TENIA 2 COSTILLAS ROTAS Y UN TRAUMA PSICOLOGICO QUE LE DURARIA DE POR VIDA PASARA EL TIEMPO QUE PASARA,ESE BEBE LE HABIA SIDO RETIRADO YA 2 VECES A SU MADRE POR MALOS TRATOS,PERO SIEMPRE ACABABA RECUPERANDOLO ,ALGO ALUCINANTE A LOS OJOS DE LA GENTE QUE LO ATENDIAMOS,ERA EL HIJO NO DESEADO DE UNA PAREJA QUE NO LO QUERIA EN ABSOLUTO Y LO UNICO QUE HACIAN ERA PAGAR CON EL SUS FUSTRACIONES,ESE NIÑO TENIA TANTO MIEDO DE LA GENTE QUE DABA ALARIDOS CUANDO INTENTABAMOS ACERCARNOS A EL,NOS TENIAMOS QUE LIMITAR A DEJARLE EN LA ESQUINA MAS ALEJADA DE LA CUNA DE DONDE ESTABA EL LA COMIDA O EL BIBI.
EN ESOS MOMENTOS DE MI VIDA DESCUBRI QUE UN ABORTO A TIEMPO ES INFINITAMENTE MEJOR PARA UN NIÑO QUE LLEGAR A VIVIR UNA VIDA COMO LA DE MANUEL.Y DESDE LUEGO JAMAS NADIE ME HARA CAMBIAR DE OPINION,ES MUY BONITO DECIR QUE NO AL ABORTO, Y QUE NAZCAN Y LOS DEN EN ADOPCION,PERO LA REALIDAD ES QUE POCOS NIÑOS NO DESEADOS QUE NACEN SON PARA ADOPTAR,LAS MADRES DE ESOS NIÑOS UNA VEZ NACEN SE LOS QUEDAN DESPUES DEL DISGUSTO INICIAL,POR FORTUNA LA MAYORIA SE CONVERTIRAN EN UNAS BUENAS MADRES,PERO OTRO PORCENTAJE SE QUEDARAN A SUS NIÑOS Y LES ECHARAN LA CULPA DE TODO LO MALO QUE A PARTIR DE ESE MOMENTO PASE EN SUS VIDAS.
MANUEL NO ES EL UNICO, COMO EL HAY MUCHOS OTROS, QUE SEGURAMENTE PREFERIRIAN NO HABER NACIDO.
LO SIENTO,PERO DESPUES DE HABER CRUZADO MI VIDA CON ESTAS CRIATURITAS ESTA ES MI OPINION
SI AL ABORTO

Z
zoia_9706424
28/3/09 a las 22:22

Derecho a vivir!!
¿Que quién nos pensamos que somos los que estamos en contra del aborto? Queremos ser los abogados defensores de los más indefensos, que están condenados a muerte sin haber realizado ningún delito.

El derecho a la vida de un hijo está por encima de las situaciones personales de la madre, antes de nacer y después.

Si estáis a favor del aborto deberíais estar también a favor de legalizar el asesinato a un hijo cuando éste ya ha nacido. A nivel moral, no existe diferencia entre ambos casos. Lo que pasa es que si le has visto la carita no serías capaz de matarle, de ahogarle en un cubo de suero salino hasta la muerte. Pero como no le has visto, que se pudra, porque sí, porque te apetece, porque te pilla de sorpresa, de penalty o en una situación económica apurada. O porque estás esperando un ascenso y te viene mal. O porque querías una niña y vino un niño ¿no?

Y si lo de parirlos es lo de menos, como tú dices, hay gente de sobra que estaría deseando tenerlo entre sus brazos

Recordad lo que decía la Madre Teresa:


"POR FAVOR, NO MATÉIS A LOS NIÑOS, YO LOS QUIERO. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto. El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superar

El aborto mata la paz del mundo...Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento.

Muchos se manifiestan preocupadísimos por los niños de la India o por los de África, donde tantos mueren, sea por desnutrición, hambre o lo que fuera. Pero hay millones deliberadamente eliminados por el aborto. Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio. "

http://www.madreteresa.com


PD: pinksnake, antes de hablar de "moral cutre" revisa si no serán más cutres tu intolerancia y tu talante.

Z
zoia_9706424
28/3/09 a las 22:37

No estamos hablando de situaciones personales
no estamos hablando de situaciones personales de las madres.

Yo entiendo que un embarazo puede ser un problema en una chica joven, en una persona sin pareja, sin recursos, etc. Pero eso no le da derecho a matar a su hijo, por más que ella crea que el aborto la solucionaría el problema. Si no quiere/puede criarlo, hay sitios de sobra donde dejarlo, sin tener que recurrir a la basura como comenta alguna.

Lo que tiene que hacer el Estado es:
- defender el derecho a vivir de la criatura, que no tiene ninguna culpa de la situación de su madre.
- apoyar a las madres en situaciones difíciles con todos los medios necesarios
- dar una educación sexual a los jóvenes para evitar los embarazos no deseados.


J
jingyu_5482411
28/3/09 a las 23:52

No al aborto
Rotundamente no. Que conste que respeto la opinion de cada cual y simplemente voy a expresar lo que yo pienso sin juzgar a nadie, cada una puede hacer con su cuerpo lo que le de la gana, porque tener un hijo es una gran responsabilidad que te cambia la vida y para muchas mujeres en el momento que se quedan embarazadas, por el motivo que sea no lo desean.
Como he dicho respeto vuestra opinion pero no la comparto, simplemente porque no puedo entenderla, yo personalmente seria incapaz, mi conciencia y mi moral no me lo permitirian.
Para mi hay excepciones en las que si estoy de acuerdo con el aborto como una violacion porque no me parece justo, bastante tiene esa chica ya, malformacion o problemas graves en el feto y por supuesto peligro para la madre, los demas motivos por los que se aborta para mi no tienen justificacion.
Existen metodos anticonceptivos, muchisimos ademas, y una buena informacion acerca de ellos, el condon que esta al alcance de cualquiera y facil de usar es uno de los mas sencillos y mejores porque ademas disminuye el riesgo de contraer enfermedades de transmision sexual.
Si no has usado ningun metodo y te quedas embarazada en un momento de calenton por ejemplo, pues a mi parecer te toca asumir tu irresponsabilidad, y si no tienes medios pues lo das en adopcion, o buscas ayuda no se, cualquier opcion menos abortar, para mi es una vida con mas celulas o menos celulas, mas pequeño o mas grande, estamos hablando de una vida humana que ademas forma parte de ti, que es tu hijo!!!!! porque esa personita si tu no lo impides sera un bebe.
Yo me quede embarazada con 15 años, os podeis imaginar el cuadro, ademas el padre de mi hijo era un bala perdida yo sabia que su ayuda no la tendria y que no seria nada facil, de echo no lo fue, pero jamas se me paso por la cabeza abortar, tengo a mi hijo y mi trabajo me ha costado sacarlo adelante pero preferi sacrificarme por el que matarlo.
Como he dicho respeto vuestras posturas y opiniones pero a mi me espanta la idea, en cuanto a la nueva ley creo que estan metiendo la pata hasta el fondo, si ya no estoy de acuerdo con el aborto mucho menos menores de edad sin tener que dar explicaciones a nadie, es que si condenan a quien quita una vida a la carcel, no entiendo porque son cada vez mas flexibles para quitarle la vida a un feto, para mi es una gran contradiccion.


A
an0N_600460999z
29/3/09 a las :26
En respuesta a an0N_865448099z

Os voy a contar una historia
HACE MUCHOS AÑOS EN EL HOSPITAL DONDE TRABAJO,CONCRETAMENTE EN LA SALA DE LACTANTES CONOCI A UN BEBE DE 14 MESES,SE LLAMABA MANUEL,SERA UN NOMBRE Y UN ROSTRO QUE RECORDARE MIENTRAS VIVA,ERA UN NIÑITO PEQUEÑO Y FRAGIL,ERA UN NIÑO ATERRORIZADO,ERA UN NIÑO CENICERO,SIIIIII HABEIS LEIDO BIEN UN NIÑO CENICERO,TODA SU ESPALDA ,SU TORAX Y SUS PIERNECITAS ESTABAN LLENAS DE CICATRICES ANTIGUAS Y NUEVAS DE QUEMADURAS DE CIGARROS,TENIA 2 COSTILLAS ROTAS Y UN TRAUMA PSICOLOGICO QUE LE DURARIA DE POR VIDA PASARA EL TIEMPO QUE PASARA,ESE BEBE LE HABIA SIDO RETIRADO YA 2 VECES A SU MADRE POR MALOS TRATOS,PERO SIEMPRE ACABABA RECUPERANDOLO ,ALGO ALUCINANTE A LOS OJOS DE LA GENTE QUE LO ATENDIAMOS,ERA EL HIJO NO DESEADO DE UNA PAREJA QUE NO LO QUERIA EN ABSOLUTO Y LO UNICO QUE HACIAN ERA PAGAR CON EL SUS FUSTRACIONES,ESE NIÑO TENIA TANTO MIEDO DE LA GENTE QUE DABA ALARIDOS CUANDO INTENTABAMOS ACERCARNOS A EL,NOS TENIAMOS QUE LIMITAR A DEJARLE EN LA ESQUINA MAS ALEJADA DE LA CUNA DE DONDE ESTABA EL LA COMIDA O EL BIBI.
EN ESOS MOMENTOS DE MI VIDA DESCUBRI QUE UN ABORTO A TIEMPO ES INFINITAMENTE MEJOR PARA UN NIÑO QUE LLEGAR A VIVIR UNA VIDA COMO LA DE MANUEL.Y DESDE LUEGO JAMAS NADIE ME HARA CAMBIAR DE OPINION,ES MUY BONITO DECIR QUE NO AL ABORTO, Y QUE NAZCAN Y LOS DEN EN ADOPCION,PERO LA REALIDAD ES QUE POCOS NIÑOS NO DESEADOS QUE NACEN SON PARA ADOPTAR,LAS MADRES DE ESOS NIÑOS UNA VEZ NACEN SE LOS QUEDAN DESPUES DEL DISGUSTO INICIAL,POR FORTUNA LA MAYORIA SE CONVERTIRAN EN UNAS BUENAS MADRES,PERO OTRO PORCENTAJE SE QUEDARAN A SUS NIÑOS Y LES ECHARAN LA CULPA DE TODO LO MALO QUE A PARTIR DE ESE MOMENTO PASE EN SUS VIDAS.
MANUEL NO ES EL UNICO, COMO EL HAY MUCHOS OTROS, QUE SEGURAMENTE PREFERIRIAN NO HABER NACIDO.
LO SIENTO,PERO DESPUES DE HABER CRUZADO MI VIDA CON ESTAS CRIATURITAS ESTA ES MI OPINION
SI AL ABORTO

A eso me referia yo
cuando he dicho que para proteger a un niño en muchas acasiones es que no nazca. estoy muy de acuerdo contigo

A
an0N_600460999z
29/3/09 a las :33

Odioalajefa
si eres una sin cabeza no estas preparada para ser madre, y por eso mismo si eres una sincabeza tendra al niño, lo maltratara o le hara hacer penurias o directamente lo tirara a un contenedor......... y en lo que digo que para proteger la vida de un niño es mejor que no nazca, si lees el post de wela, veras a que me refiero

un saludo

D
daljit_9429187
29/3/09 a las 11:47

Naggy 111
Con un total respeto hacia tus opiniones, las cuales comparto solamente en parte, me interesaria conocer las fuentes de las que has extraido el dato de una restriccion del aborto parcial en EEUU, puesto que actualmente no existe tal y como tu has explicado.
Me temo que el dato que has proporcionado es erroneo.Me ha chocado tanto el modo en el que lo has expuesto (que me parece una salvajada), que he consultado con un buen amigo jurista, que a su vez ha consultado no sé donde la legislacion vigente al respecto y me ha asegurado que no es asi.
Por favor, si estas segura del dato cita la fuente porque es una afirmacion un poco dura que impacta mucho y por lo menos deberia ser respaldada.
Un salugo y gracias

V
vivien_6527511
29/3/09 a las 12:17

No pienso discutir porque nadie va a cambiar de opinion pero si voy a dar la mia
No voy a entrar en el trapo de un si o un no al aborto porque esto es como todo, nunca vamos a estar de acuerdo en si es bueno o es malo porque tiene pros y contras y ninguna va a ceder por mas que digamos, por eso yo voy a dar mi opinion exclusibamente.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Andraya, Wela, Virginia y Vero. Yo digo que un si al aborto porque las que decis de que los niños se pueden adoptar de eso me rio yo porque (vi casos y se como va) si esas sin cabeza se quedan embarazadas como si nada no van a dar al bebe en adopcion, lo tendran para pagar disputas, divertirse... o mejor explicado para arruinarle la vida y el pobre bebe acabara deseando no haber nacido os lo aseguro. Prefiero que esas mujeres se practiquen el aborto que pasar por eso tiene que ser muy duro y luego despues de que vean lo duro que es asienten la cabeza y no que tengan al bebe para maltratarlo o simplemente tirarlo a un contenedor recien nacido y que lo acabe encontrando muerto o medio muerto un ciudadano cuando va a bajar la basura (y ahora no me digais que esto no es asi porque esto salio en el telediario y no una vez sino muchas veces cada año) asique prefiero que se quite un ovario con espermatozoide dentro (que al final es lo que es porque no esta formado hasta la semana 6 o 7 y todas nosotras lo sabemos) que no un bebe ya formadito y acabe en sabe dios que lugares. Por eso yo si que estoy a favor del aborto porque si no estubiera ahi esa ley muchos bebes estarian sufriendo al igual que muchas mujeres que aprenderan a saber que con eso no se juega porque a base de palos una crece y eso es un refran muy antiguo. Lo de la iglesia yo no me voy a meter al trapo pero si voy a decir que hace mucho tiempo que a mi no me cuentan cuents chinos los curas ni monjas ni nadie porque a mi eso de que venga uno pagando una campaña y con ese dinero podria dar a muchos niños que si que estan en este mundo un poco de pan, no tiene vergüenza para mi asique la iglesia de mi no recibira un duro. Tened en cuenta que hay muchas mujeres violadas, maltratadas... que prefieren que sus hijos no vean el mundo porque sus padres pueden abusar de ellos, ser maltratados, nacer en prostibulos... y ellas prefieren abortar a marcarle con fuego una vida y aunque ellas quieran tenerlos saben que es mejor que no que sufriran ellas pero no sus bebes y eso es valentia porque aun encima que te adjudiquen como asesina no tiene perdon porque hay mujeres que deben abortar por el motivo que sea y aparte de pasar por eso las estan llamando asesinas, que locura es esa alma mia!¡
SI AL ABORTO POR TODAS ESAS MUJERES QUE LO PASAN REALMENTE MAL Y PARA MI LA IGLESIA QUE NO META DINERO EN ESA CAMPAÑA Y QUE VAYA A DAR CON ESE DINERO A NIÑOS QUE SI QUE ESTAN EN ESTE MUNDO Y NO TIENEN QUE COMER O CRUZAN TODOS LOS DIAS PAISES ENTEROS BUSCANDO COMIDA O AGUA PORQUE ALLI NO LA TIENEN...
Eso si que es triste y si por el echo de que esas mujeres sean asesinas nosotros tambien somos un poco porque hay muchos bebe que se mueren de sida en Africa y nosotros estamos dando dinero a campañas publicitarias mientras ellos siguen sin sanidad...Otro motivo porque las madres quieren abortar, por no ver a sus hijos morir de sida o cualquier enfermedad.
Y yo tambien soy madre joven porque tengo 3 maravillosas y hermosas niña de 4 y 3 años y una preciosa bebe de 3 meses. El padre de mis 2 hijas mayores prefiere pasar o hacerle desplantes a sus hijas y porque me tienen a mi sino no me imagino que seria de ellas con el y el padre de mi pequeña es un hombre maravilloso y tengo 26 años al igual que el y no estoy casada.
SI AL ABORTO
Saludos a todas

Sandra

A
an0N_566179999z
29/3/09 a las 12:21

Lo que me paso ayer
mi pueblo estaba repleto de catequistas por todos los rincones recogiendo firmas contra esto, pase por delante con mi niño y me pusieron el papel delante, les dije que lo sentia, pero que no estaba de acuerdo con este tipo de cosas, se quedo la tia mirando y le conteste que precisamente todas esas cincuentonas que hoy estan pidiendo firmas en nombre de la iglesia son las que hace 30 años se iban a londres a abortar(conozco mas de un caso) y no me van las hipocresias...y tengo un niño y no abortaria por nada del mundo, pero yo no me puedo meter en la piel de otras mujeres, que bastate pena tendran por hacerlo

V
vesna_7975868
29/3/09 a las 14:28
En respuesta a zoia_9706424

Derecho a vivir!!
¿Que quién nos pensamos que somos los que estamos en contra del aborto? Queremos ser los abogados defensores de los más indefensos, que están condenados a muerte sin haber realizado ningún delito.

El derecho a la vida de un hijo está por encima de las situaciones personales de la madre, antes de nacer y después.

Si estáis a favor del aborto deberíais estar también a favor de legalizar el asesinato a un hijo cuando éste ya ha nacido. A nivel moral, no existe diferencia entre ambos casos. Lo que pasa es que si le has visto la carita no serías capaz de matarle, de ahogarle en un cubo de suero salino hasta la muerte. Pero como no le has visto, que se pudra, porque sí, porque te apetece, porque te pilla de sorpresa, de penalty o en una situación económica apurada. O porque estás esperando un ascenso y te viene mal. O porque querías una niña y vino un niño ¿no?

Y si lo de parirlos es lo de menos, como tú dices, hay gente de sobra que estaría deseando tenerlo entre sus brazos

Recordad lo que decía la Madre Teresa:


"POR FAVOR, NO MATÉIS A LOS NIÑOS, YO LOS QUIERO. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto. El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superar

El aborto mata la paz del mundo...Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento.

Muchos se manifiestan preocupadísimos por los niños de la India o por los de África, donde tantos mueren, sea por desnutrición, hambre o lo que fuera. Pero hay millones deliberadamente eliminados por el aborto. Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio. "

http://www.madreteresa.com


PD: pinksnake, antes de hablar de "moral cutre" revisa si no serán más cutres tu intolerancia y tu talante.

Y tú me hablas a mi de tolerancia???
El problema no es que tú o la jerarquía eclesiástica y todos los antabortistas cosideréis el aborto como un asesinato, cada uno es muy libre de tener criterio propio, el problema es que lo queréis imponer al resto de la sociedad, y eso se llama totalitarismo.

En un sistema democrático y plural se ha de aceptar lo que decida la mayoría aunque eso os duela a muchos que vais por la vida tan seguros de vuestras verdades, y hasta que no entendáis que todo en esta vida es relativo, no aprenderéis a respetar el criterio de los otros.

No se puede condenar a una mujer a tener un hijo que no desea por el mero hecho de que a unos cuantos os parece un asesinato, como tampoco se puede condenar a una mujer a abortar cuando quiere tener ese hijo.

Eso se llama convivir en el respeto, lo demás es intransigencia.

La Iglesia pide comida para África pero vive en la opulencia. No vende sus riquezas a pesar de que Jesucristo nunca habló de acumular fortunas.

Un crimen es dejar morir a millones de personas de hambre y por eso no ponen el grito en el cielo, ponen el cazo,

La Iglesia Católica permitió que el cardenal de Boston, que ayudó a curas que habían cometido abusos sexuales a no ser expulsados, oficiase una misa conmemorativa por el Papa.

El Papa Benedicto XVI puede permitirse el lujo de atentar contra la salud pública al pedir en Camerún que no se use el preservativo, y lo hace bajo el argumento falso de que éste "no frena el Sida".

El Papa puede rehabilitar a un obispo que niega el Holocausto nazi (por mucho que luego intentasen arreglarlo dando marcha atrás).

En cambio, el Papa puede criminalizar públicamente la investigación con células madre, que puede salvarnos la vida a muchos en un futuro.

Un sacerdote puede llegar a tener 55.000 fotografías de pornografía infantil o ponerse de acuerdo con seis compañeros más para violar a una joven durante años. ¿Y si alguien denuncia algo? Nosotros no hemos visto nada.

R
rabeya_8304182
29/3/09 a las 16:56

Es la diferencia que para mí, si es lo mismo
Ademas hablas de derechos de a partir de las 24 horas de nacer. Me estas diciendo que despues de nacer un niño vivo si lo tiro al contenedor (como hace mucha gente y lo sabes) antes de las 24 horas desde que nace, no es delito? A mi me da que a esas madres se las juzga y encarcela. No estas a favor de ello? No te da un vuelco al corazon cuando ves en las noticias que otro recien nacido ha sido abandonado en un contenedor y ha muerto de frío,?por que segun tú si no han pasado 24 horas desde el parto es totalmente legal.

R
rabeya_8304182
29/3/09 a las 17:08

Hablais de abortar antes de pegar a un niño...
Pero bueno no veis las noticias llenas de niños maltratados con una ley del aborto que permite hacerlo hasta el ultimo momento solo diciendo que estas deprimida? No abortaron ¿no?Poneis ejemplos muy limites y sabeis de sobra que la gran mayoria de los abortos que se practican no es por ninguno de esos motivos. Suelen ser mujeres de clase media, de una edad considerable, nada de jovencitas alocadas, que simplemente no quieren ahora la responsabilidad de un bebe.

En el caso que indicas el problema son los servicios sociales, la sociedad que lo ha permitido, ese niño debio de llorar y llorar mucho que hacian sus vecinos, profesores....

En este pais somos un poco cinicos, si yo estoy son una enfermedad sufriendo y elijo morir dignamente no es legal, pero si puedo decidir matar a mi hijo por que creo que su vida no va a ser de calidad sin que el lo decida. Yo de verdad en este mundo no entiendo nada.

Y repito hablais de casos extremos que sabeis que no son los de la mayoria de los casos ni mucho menos.

A
aldo_8340045
12/2/10 a las 9:19

Porfavor si estan embarazadas y desean abortar lean esto:
Antes que nada quiero decir que existen muchisimos metodos anticonceptivos, usenlos, no se necesita pensar siquiera en el aborto, usen cualquier metodo excepto las pildoras del dia siguiente, no son validas por que ya existe la concepcion.

Ahora, si estan embarazadas y desean abortar primero informense bien, sea cual sea al motivo por el que desean abortar revisen todo lo que puedan en internet, vean videos de youtube que sean antiabortos para que tengan un panorama mas abierto acerca del aborto, busquen ayuda en la fundacion vida que de verdad ayuda mucho www.fundacionvida.net

Sabemos que una vida se crea desde el momento de la concepcion, asi que porfavor reitero que tienen que informarse primero sobre todo lo que piensan hacer, existe el sindrome postaborto el cual es muy dificil de superar, mas bien nunca se supera, lo digo por mi experiencia, asi que les pido que se informen antes de cualquier cosa, pero informense con los que no estan de acuerdo y vean las razones, busquen a mujeres con sindrome postaborto y vean de sus experiencias, estoy seguro que les va a cambiar la opinion, y aqui en Espania existen lugares en los cuales puedes estar mientras decides seguir con tu embarazo, y luego dar a tu hijo en adopcion.

Si tienes el deseo de abortar ojala puedas contactarme y asi poder platicar antes de que hagas algo que te va a hacer arrepentirte toda la vida.

A
an0N_878815599z
20/3/10 a las 12:56

A ver
A mi me hace gracia cuando la gente critica la ley, sobre todo en lo que concierne a las adolescentes que se quedan embarazadas.
Yo he sido una adolescente, como todas vosotras, y sab'eis de sobras que es una epoca complicada. Todos sabemos lo que es ser un adolescente, son impulsivos, atrevidos, se creen que lo saben todo cuando aun no le han puesto un pie a lo que es comenzar a vivir en serio.
Ser adolescente implica, en la mayoria de las ocasiones, ser inconsiente y sobre todo, irresponsable, porque uno no mide las cponsecuencias de sus actos y todos hemos pensado que estamos por encima de muchas cosas.
Por ese motivo muchas chicas se quedan embarazadas, la adolescencia conlleva querer experimentar, con el sexo en este caso, sin preveer las consecuencias, te dejas llevar por los insitintos y a veces hasta por el miedo no de no ser aceptado por tu companyero, por eso lo de no usar preservativo.
La adolescencia es tiempo de cometer errores y aprender, asi es la vida, quien no se ha equivocado, por lo tanto es licito que si una chica, por error, mala cabeza, falta de prevision e inconciencia se deja llevar por los insitintos, el sexo al fin y al cabo es eso, ni mas ni menos, un instinto primario, porque no darle la oportunidad de aprender de su error y subsanarlo.
Esa chica lo mas probable es que aprenda la leccion, que no vuelva a equivocarse y en el futuro ser responsable de sus actos, no creo que sea moral obligar a una nina a tener un bebe porque debe pagar el error comitdo, un bebe tiene que ser algo deseado, siempre, no un lastre para tu vida.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir