Foro / Maternidad

Sos alguna que haya amamantado a mellizos

Última respuesta: 5 de abril de 2009 a las 2:46
C
ceila_8445406
26/3/09 a las 11:20

Hola ,tengo 3 hijos,dos son pequeños uno seis años y la otra nueve meses.Estoy embarazada de mellizos y quisiera darles el pecho al menos un poco.Alguien que sepa de que le estoy hablando por favor que me diga como lo tengo que hacer.Es que todo el mundo me dice que ni lo intente ,que estoy loca,que me deje de tonterias que no podre etc etc.....al menos lo quiero intentar no se .. 15 dias un mes lo que pueda.Consejos porfavor
Meri

Ver también

E
elicia_726146
26/3/09 a las 15:55

Hola
Confía en tu cuerpo y en tu instinto. No debe ser fácil (yo no tengo mellizos), pero te aseguro que es posible, como ya te ha comentado dehl4 (un besote guapa).

Encontrarás información útil en las siguientes páginas:

multilacta.org, crianzanatural.com, aeped.es (apartado comité de lactancia materna).

Te aconsejo contactar con un grupode lactancia ANTES del parto, por ejemplo con la liga de la leche (laligadelaleche.com).

Recuerda que hasta hace menos de un siglo NO EXISTIAN LOS BIBERONES pero si los mellizos, y se criaban con leche materna.

Mucha suerte y enhorabuena por el embarazo.

Y
yinyin_8682426
5/4/09 a las 1:05

Enhorabuena! lo importante es que estés tranquila
Soy madre de mellizos de 13 meses y no les di el pecho, estoy contenta de mi decision. Te cuento: son nuestros primeros hijos y la idea inicial era darles el pecho, pero sólo les di el calostro, me subió la leche al 6 día y ya nos habiamos acostumbrado a los bibes, así que pa lante, el padre con uno y yo con el otro, no sabes cuanto nos ha unido ese detalle al padre y a mí. Esto me ha permitido estar mas "descansada" y disfrutar mucho de este primer año (ya sabes sobre todo los primeros meses). Que te voy a decir a tí que ya tienes 2, pero creo que 2 mas es mucho trabajo y debes cuidarte, debes dedicar mucho tiempo a tus 4 hijos. Mis niños no se han puesto malos en todo este tiempo (sólo uno tuvo fiebre sin foco durante 2 dias con 7 meses) y el vínculo que sentimos es igual de especial que si les hubiera dado el pecho. No quiero que me malinterpretes creo que no hay nada mas bueno que la leche materna pero a veces, esto parece una carrera a ver quien llega mas lejos, la decision es tuya y de tus circunstancias (postparto, etc). En la mayoria de la bibliografia dicen que puedes darles el pecho sin problemas y que si de verdad lo intentas lo consigues, bueno, si todo te acompaña puedes intentarlo al principio pero si te ves sobrecargada lo mejor es dejarlo que no pasa nada. Enhorabuena y espero que todo vaya bien

D
dado_9585786
5/4/09 a las 2:46

Yo lo hice durante 3 meses
aunque fue muy dificil, tengo un bebe de 2 a/os y mis gemelos de 6 meses, a ellos los amante como ya te dije por tres meses, pero me toco usar un saca leche de grado hospital, que te ayuda a producir mas leche ya que la succion es parecida a la del bebe, fue muy dificil y no se disfruta tanto como cuando pones directamente al bebe en el pecho, vale la pena intentarlo aunque si no puedes hacerlo (veo que tienes mas ninos) no te sientas culpable, precisamente para eso esta la LA que es una buena fuente de nutricion para los bebes. Lee e informate mucho.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest