Foro / Maternidad

Discriminan a vuestros hijos por no estar bautizados?

Última respuesta: 25 de marzo de 2009 a las 20:20
R
radka_9621521
25/3/09 a las 13:34

es que tengo un niño de 2 añitos y no lo voy a bautizar porque sinceramente no creo en la iglesia, me parece un negocio muy grande más que lo que en realiadad tenía que ser, pero bueno eso es personal, el tema es que cuando mi niño vaya al cole, seguro que la mayoría de los niños están bautizados y claro en el colegio está la asignatura de religión que o la coges o la coges, porque no hay más opción, y luego está la catequesis y yo no quiero que mi hijo se sienta distinto por ello.

alguna está en la misma situación?

Ver también

R
reshma_6187251
25/3/09 a las 13:36

Hola
mira, mis hijas si estan bautizadas, pero amiguitos de ellas no lo estan y no hay ningun problema.
mi hija mayor (la pequeña va a la guarde) si va a religion y esos amiguitos suyos q no estan bautizados no, y vamos, q no hay ningun problema.
cada uno tiene unas creencias y no por ello creo q se les vaya a tratar de manera diferente.

N
nasiha_7453015
25/3/09 a las 13:39

Los no lo estan
no es que me discriminen pero cuando lo dices te ponen cara de , pero pasando del tema. En cuanto a los de la clase de religión, tengo entendido que no te pueden obligar a hacer esa asignatura, de hecho tienen que tener otras opciones como la etica o simplemente hora de estudio. Informate bien porque ya te digo que la nueva ley dice eso, que tiene que haber varias opciones en cuanto a religiones.

Un saludo

V
vesna_7975868
25/3/09 a las 14:41

Pedon?
Estoy flipando pepinillos!!! Pero como van a descriminar a una persona en este caso a un niño por no estar bautizado.

Yo alucino con las cosas que se os pasan por la cabeza.

Que por cierto yo no estoy bautizada ni falta que me hace.

Saludos

J
jemima_5176791
25/3/09 a las 14:54

En el cole
se puede coger religion o etica, asi que si es opcional.

E
enna_9071282
25/3/09 a las 16:56

Buenaaa charla!si señor
pues nosotros no estamos casados,mi hijo de 5 meses no lo pensamos bautizar porque es otro saca dinero y es algo rutinario chorrada si no se cree en la iglesia,lo que a mi me dice todo el mundo es QUE TU NIÑO ES MOROOOOO jaja bueno que digan lo que quieran...tampoco ara la comunion y si en un futuro se quiere casar pues que se case haga la comunion y bautizo el mismo dia!mira mas bonico es jeje un saludo a tooodas!!! muaa

F
faty_7253202
25/3/09 a las 17:32

Yo quiero preguntar.....
A las que han dicho que no creen en la iglesia, si creen en dios???, por que se puede creer en dios mas no estar deacuerdo con la iglesia, yo la verdad fui creyente muchos años (o eso pensaba), fui bautizada, comunion, confirmacion, estudie en un cole de curas, en fin...pero la verdad la verdad no me sentia cerca de dios ni parecido, todo eso era mas por cultura y por crianza mas que por voluntad propia, actualmente SI creo en dios pero no en la iglesia como institucion, pero por que yo misma me fui forjando un criterio propio.....

El ser humano necesita creer en algo superior por necesidad propia, por ello pienso que se puede creer en dios, o como lo quieran llamar sin estar deacuerdo con sus profetas.... por otra parte (sacando el tema del dinero) no creo que un bautizo le haga o le quite mejor el ser mejor ser humano, es cuestion de creencias y listo.... y pienso que aunque uno pueda no estar deacuerdo no esta de mas tener la proteccion de nuestros hijos por parte de ese ser superior, (para quienes creen en alguien superior).....

SALUDOS CHICAS!!!!

Y
yaned_5361865
25/3/09 a las 20:20

El bautizo no es un saca dinero
yo bautice a mis hijos y la iglesia no me pidio nada de dinero , yo di lo que quise, como si no hubiera dado nada , los hubieran bautizado igual. Y despues la celebracion lo que tu quieras , yo hice una cena de lo mas normalita, eso ya lo que uno quiera gastarse o sea que lo del gasto es por que uno quiere y no echar las culpas a los demas
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook