•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Cuando ingresan los 600 euros?

hola, pues eso que no se cuando ingresan los 600 euros , hay que pedirla de nuevo? Mi niña nacio en agosto del año pasado y cobre los 2500 y los 600 pero nose este año si tengo que pedirlos o que?
gracias.

Vídeo: DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!

• DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

Solo es en cataluña??

la ayuda solo se da en cataluña??

Ayudas por comunidades autónomas

por: pinksnake

En otras Comunidades Autonomas también dan ayudas.

Te dejo aquí un poco de información.

Andalucía
Ayuda anual de 600 por cada hijo menor de tres años, si cuando nazca el tercero o posterior se tiene al menos otro hijo menor de tres años, o en caso de parto múltiple.

Más información en la web de la Junta.

Aragón
Para 2.009 está aprobada una ayuda por parto o adopción de tres o más hijos, de hasta 1.200 euros/año por niño hasta que cumplan los doce años. Esta cantidad se incrementa un 15% si son cuatrillizos, un 35% para quintillizos y un 65% a partir del sexto. La cuantía se determina en función de la renta per cápita de la familia, que no debe superar los 12.000 euros.

Para más información, consultad la web del gobierno de Aragón.

Canarias
Ayuda anual de hasta 1.202,02 por hijo en casos de parto múltiple de tres o más hijos hasta que los niños cumplan dieciséis años. La cantidad a recibir dependerá de la renta per cápita familiar (total ingresos familia/número de miembros), que no debe superar los 8.414,16 euros. Esta cantidad se incrementará en 601,01 euros por cada niño nacido con una discapacidad superior al 33%.

Más información en la web del gobierno de Canarias.

Cantabria
Ayuda de 100 euros mensuales a todas las madres con hijos menores de tres años a su cargo. Ayuda que se amplía hasta los 6 años en familias numerosas y en casos de minusvalías.

Más información en la web de la Consejería de Economía y Hacienda de Cantabria.

Castilla-La Mancha
Ayudas trimestrales durante los dos primeros años para partos o adopciones de dos o más niños.
La cuantía es de 285 al trimestre para partos o adopciones de dos hijos, 570 para tres y 960 para cuatro. Se añadirán 190 al trimestre por cada hijo a partir del quinto.

Más información en la web de la Junta.

Castilla y León
Se proporciona una ayuda por nacimiento que depende de la renta del solicitante:

* Si es inferior a 21.305: 601 para el primer hijo, 1.202 para el segundo y 1.803 para el tercero.
* Si es superior a 21.305: 300 para el primer hijo, 601 por el segundo y 901 por el tercero.

Si el niño tiene un nivel de discapacidad superior al 33%, se duplicará esta ayuda.

Podéis consultar la orden que dota de presupuesto estas ayudas en 2.009 y la del año pasado que las describe.

Cataluña (2.008)
En Cataluña hay dos tipos de ayuda: por hijo a cargo y por parto o adopción múltiple. Por cada hijo menor de tres años a vuestro cargo se reciben 638. En el caso de las familias numerosas o monoparentales serán 745 por cada menor de seis años. En caso de parto o adopción múltiple, se reciben 663 por parto/adopción doble, 1.020 si es triple, y 1.224 si son cuatro o más. A esta ayuda hay que sumarle otra si vuestra renta familiar no supera los 53.359,04 euros, en cuyo caso se reciben 2.448, o si no supera los 38.113,6 serán 3.264.

Más información en la web de la Generalitat.

Comunidad Valenciana (2.009)
En el plan integral de apoyo a las familias aparece como algo que se va a hacer entre 2.007 y 2.010, pero en estos momentos no hay ninguna ayuda.

Extremadura (2.009)
Se proporcionan 300 al mes hasta que el hijo/a cumpla un año de edad, 150 al mes hasta que cumpla los dos años de edad y 100 al mes hasta que cumpla los tres años de edad.

En el caso de partos múltiples, las cantidades anteriores se incrementarán en 50 al mes, durante todo el período de duración de la ayuda.

Podéis consultar la resolución que regula esta ayuda en el boletín oficial de Extremadura.

Galicia (2.008)
Proporcionan 360 por cada hijo menor de tres años, siempre y cuando la renta total de la familia no supere los 22.000 o que ninguno de los miembros de la familia tenga que realizar la declaración de hacienda.

Más información en la web de la Xunta.

Islas Baleares (2.008)
Ayuda por parto o adopción múltiple cuando la renta familiar (todos los ingresos de la familia) no supere los 45.500 . La cantidad a recibir sería de 150 mensuales durante nueve meses y 240 para tres o más.

Más información en la orden que regula estas ayudas (en catalán).

Madrid (2.009)
En Madrid se proporciona una ayuda a las familias numerosas por parto o adopción de 300. Esta ayuda se ha anunciado, pero no se ha aprobado oficialmente.

Murcia (2009)
Ayudas de hasta 5000 para partos y adopciones múltiples de tres o más hijos. Estas ayudas son anuales y su cuantía depende de la renta familiar y de los conceptos por los que se pide (alimentación, vestido, farmacia, guardería, etc.)

Más información en la web del gobierno de Murcia.

Navarra (2.008)
Ayuda mensual por parto múltiple durante un periodo de entre uno y tres años. Se recibirán 87,37 durante un año en caso de dos niños, 218,43 durante tres años en caso de tres niños, 291,24 durante tres años para cuatro niños y 72,81 por hijo durante tres años en partos de cinco o más niños.

Más información en la web del gobierno de Navarra.

País Vasco (2.008)
Ayuda por nacimiento o adopción en función del nivel de renta familiar, y otra ayuda cuando el niño cumple años hasta el sexto año. Para el primer hijo serán entre 400 y 900 por nacimiento en función de la renta familiar. Para el segundo serán 1.100 por nacimiento y 400 cuando cumpla un año independientemente de la renta familiar. Para el tercero 1.100 por nacimiento, más otros 1.100 cuando cumpla uno, dos, tres y cuatro años, y 400 cuando cumpla cinco y seis.

Si además el niño tiene una discapacidad superior al 33%, las ayudas se duplicarán.

Más información en la web del gobierno vasco.

Esta ayuda si...

por: tiduj09

Habra otras ayudas con otras cantidades que corresponden a otras comunidades, pero no se si todas tienen ayudas, creo que es segun la comunidad.., informate si en la tuya hay alguna.

Atención!!!!!

Preciosas!!!! me acaban de informar en el 012 que para la solicitud del 2010 nos debe llegar una carta entra Abril y Julio de este mismo año, si por algun motivo alguna no nos llega deberiamos acudir alguno de estos puntos mas cercanos a nuestro domicilio:

- Serveis centrals del Departament d'Acció Social i Ciutadania.
- Serveis territorials del Departament del Departament d'Acció Social i Ciutadania.
- Oficines d'Acció Ciutadana del Departament de Governació i Administracions Públiques.

Y volver hacer la solicitud.

Es muy importante hacerla si se quiere cobrar el año que viene.

Saludos

Sera para la del 2009 no ???

o sea, la carta es para la ayuda de este año... digo... aunque se cobre en el 2010.

No

Vamos a ver, cada año nos mandan una carta para confirmar los datos y demas.... pues este año la carta para cobrar la ayuda que corresponderia al año que viene la mandaran entre el mes de Abril y el mes de Julio, si por un casual la carta no la recibe alguien en ese periodo, debera solicitar la ayuda de nuevo en una de las oficinas antes mencionadas.

Es muy importante que se tenga en cuenta ese dato, de lo contrario la persona que de por hecho que cobrara sin haber recibido la carta y no haga la solicitud de nuevo se llevara un buen disgusto.

Vamos a ver.... pues que no me entero...

No es que no te entienda, pero a mi me explicaron en la oficina de benestar social, que... la solicitud que hice el año pasado cuando mi hijo nacio correspongia a la del 2008, o sea, la parte proporcional, que en este año recibiria la carta para la confirmacion de los datos de este año, o sea 2009, y que si estaba todo bien, pues cobraria a los 7 u 8 meses, y que se supone que volveria a recibir la carta para el 2010. Vamos eso es lo que me dijo el tipo que me atendio.

tiduj09, leeme cielo

La señorita que me acaba de atender en el 012, me dijo hace unos minutillos, que este año la carta para cobrar la ayuda del proximo año osease la del 2010 se recibira entre el mes de Abril y el mes de Julio de este mismo año. Si en Julio no hemos recibido la carta nos debemos dirigir a una oficina hacer de nuevo la solicitud. De lo contrario no veremos un eurillo. Si tienes alguna duda llama al 012 diles que una loca (yo) en te esta diciendo que la carta para cobrar la ayuda el año que viene la mandaran entre los meses que te comente antes. Y luego me cuentas.

Besos

Ok!!!

Pues a ver si se aclaran entre ellos, porque yo ayer llame tambien para preguntar cuando me iban a hacer el ingreso de la parte del año pasado y me dijeron que el 30 de abril y le pregunte por la carta de este año y me dijo que estaria a punto de llegar, pero no me dijo nada de la del año que viene, bueno pues si llega este año mejor....
Gracias igualmente, a veces soy insoportable jajaja, un besin.

Que es eso de los 600 ??

mi niño nacio en junio, y cobre los 2500 y ahora cada mes los 100 por estar trabajando pero que son los 600 euros esos?? alguna me lo explica, no me he enterao

Lee un poquito más abajo

Se explica de maravilla

Hola!

Yo llame ayer y me dijeron que la orden de ingreso era para el 30 de abril, lo pedi en septiembre, pero no se si para todas es en la misma fecha y me dijo que sobre este mes que viene llegaria la carta de confirmacion del 2009...
Saludos!

Yo soy de barcelona

HOla.

Mi bebe nació en Julio y he recibido la mitad el dia 28 de febrero, supongo que a mediados de año nos pagarán los otros 300, a ver, yo ya ni me acordaba del dinero.

Claro

por: evitamm

el primer y ultimo año se cobra la parte proporcional del año segun el mes que haya nacido.
en tu caso es la mitad solo.
en este año lo que cobraras sera el año entero porque corresponde al 2009.
luego el 2010 entero tambien.
y el 2011 que es cuando tu hijo cumple los 3 años cobrarias de nuevo la mitad.

El primer año no se cobra el total de la ayuda

Creo que algunas no sabem que el primer año te pagan solo la proporcion de meses.

Un ejemplo:
Los nacidos en abril cobran los proporcional hasta diciembre. Así todo el mundo. Dependiendo en el mes que nacen.

Para las que tengan dudas

Lo intentare explicar para que todo el mundo que le pueda interesar lo entienda.

Las familias con hijas e hijos a cargo tienen derecho a gozar de una serie de prestaciones económicas y ayudas. A continuación encontraréis indicados cuáles son los diferentes tipos de ayudas que podéis recibir durante el año 2008 en función de vuestra situación.

Beneficiarios

Las familias que cumplan al menos uno de los siguientes requisitos:

Las familias residentes en Cataluña que tengan hijos nacidos entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2008 (ambos incluídos).

Las familias numerosas o familias monoparentales residentes en Cataluña que tengan hijos nacidos entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2008 (ambos incluídos).

Las familias residentes en Cataluña que tengan hijos en acogida o en adopción, siempre que la fecha del acta notarial, la sentencia de la adopción, la acogida, o bien la resolución administrativa de la acogida esté comprendida entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2008 (ambos incluídos). En el caso de las families numerosas o de las familias monoparentales, entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2008 (ambos incluídos).

Importe:

La familia que se encuentre en el primero de los supuestos anteriores y solicite la prestación, recibirá 638 euros para cada hijo menor de 3 años.
En el segundo caso, referente a las familias numerosas o las familias monoparentales, la ayuda será de 745 euros para cada hijo menor de 6 años.
Los importes de la prestación económica se atorgan de forma proporcional en función del mes de nacimiento del hijo.

¿Cómo solicitar el servicio?

Puede ser tanto por internet en la pag. http://www.cat365.net/Inici/Ciutadans/FamiliaINens/AjutsMenors3anys?I=1
Formulario para enviar por Internet (Hay que estar registrado). Si es necesario, también podéis anexar la documentación.

http://www.gencat.cat/benestar/impresos/20413.pdf
En el formulario se os indica la documentación adicional que debéis de presentar.

Los puntos de atención presencial son:

Servicios centrales del Departamento de Acción Social y Ciudadania.

Servicios territoriales del Departament del Departament d'Acció Social i Ciutadania.

Oficina de Acción Ciudadana del Departamento de Governación y Administraciones Públicas.

Si ya habéis solicitado esta prestación anteriormente y no debéis hacer cambios en vuestros datos, confirmad vuestra petición a través de la Confirmación de los datos de 2008 (sin modificaciones), llamando al 012, o bien por correo postal o presencialmente. Con el número de referencia de la hoja de confrimación de los datos, que recibiréis de forma personalizada en vuestro domicilio, podéis hacer este trámite.

También lo podéis hacer por SMS AL 7130: enviando un mensaje con GENCAT+NIF/NIE+NÚMERO DE REFERÈNCIA (Ejemplo: GENCAT+39111111W+00005364).
Cuando enviéis el mensaje, recibiréis una respuesta en la cual se indica que la solicitud ha sido enviada correctamente o bien que ha habido algún error. (El coste del mensaje es de 0,60 ).

En cambio, si debéis modificar vuestros datos de domicilio y/o datos bancarios, y/o añadir hijos, lo podéis hacer a través de la Confirmación de los datos de 2008 (con modificaciones). Hay que estar registrado. Con el número de referencia de la hoja de confrimación de los datos, que recibiréis de forma personalizada en vuestro domicilio, podéis hacer este trámite. Para el resto de modificaciones, lo deberéis hacer presencialmente.

Recordar...
Las familias que durante el año 2007 solicitaron las prestaciones y que sean susceptibles de continuar cobrando las prestaciones, recibirán de forma personalizada en su domicilio una hoja de confirmación de sus datos y una hoja de instrucciones que explica cómo hacer la confirmación de las prestaciones económicas para el año 2008. Si no la habéis recibido durante el primer semestre de 2008, tendréis que hacer una nueva solicitud.

Pues no se

cuando los ingresaran.
pero la carta para las que ya lo hicieron el año pasado llegará en breve
el año pasado a mi me llegó en abril y en mayo me pagaron.
espero que este mes sea igual

y como dentro de poco tendré a mis nenas pues me lo pagarán hasta que tengan 6 años por familia numerosa.bien!!!

Y esto donde es??

O donde hay qué informarse

En catañluña

por: yory2

te informas en bienestar social

Gracias a todas

pues tendremos que esperar, saludosss.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi bebe tiene 10 meses y me tiene preocupada
por: sokito3
4

por: pipe33
0
  Estoy asustada!!!!!
por: quico35
6
  Alguna tiene la ecobola (no bebé y si) me urge saber!!!!!!!!!!!!!!!!
por: triana090308
3
  4meses cantidades y horarios ??????
por: inmaculada29
2
  Si salgo por la tarde le hago la papilla al mediodía.........???????
por: citaaa
2
  Estoy muy asustada!!!!
por: quico35
4
  Le tienen que hacer un analisis de sangre... estoy horrorizada
por: anisku2
9
  Alguien sabe como se desactiva el airbag delantero.
por: mari3216
4
  Me dais ideas por favor
por: verata1
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com