•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Hijos y permisos de trabajo para ir al medico

HOLA A TODAS!!!

ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGO EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES, CONVENIOS ETC... PARA PEDIR PERMISO PARA IR AL MEDICO CON NUESTROS HIJOS....

Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

• ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir
  • ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

Revisa tu convenio en particular

Pero en principio, y a nivel general, NO. Ni siquiera, por cierto, cuando vas tú al médico para tus propias enfermedades. Si estás enfermo y vas al médico, también tienes que pedirlo de vacaciones o recuperarlo, no está remunerado. Otra cosa es lo que te dice la compi, es cierto que si tú eres cumplidora y no abusas, tus jefes, normalmente, te van a dejar ir sin problema...

De todas formas, ahora mismo los médicos de medicina general y pediatría en casi toda España tienen turnos de mañana y de tarde, y además hasta bastante tarde o desde bastante temprano, así que no veo la necesidad de faltar. Yo el pediatra de mi hijo, tanto privado como de la SS, lo tengo por la tarde y no he faltado nunca por llevarle al médico, cojo hora lo más tarde posible y punto.

Hola!

Mira, en mi caso yo creo que en mi convenio, el de artes gráficas, no viene nada especificado, pero te comento lo que suelo hacer: unas veces la llevo yo y otras la lleva mi madre (o suegra). Cuando era más bebé solía ir yo siempre: a las vacunas, revisiones de niños sanos. Procuraba coger citas a primera hora de la mañana o a última, aunque la mayoría de las veces lo hacía el día que la pediatra tenía turno de tarde (yo trabajo sólo por la mañana). Siempre intentando hacer el menor estropicio posible, si coges las citas a media mañana, pierdes más tiempo porque tienes además que ir y venir.

Cuando no podía coger citas fuera de mi horario, lo que hacía es que me quedaba un rato más después de mi turno y así compensaba con el rato empleado en el médico. Muchas veces mis propios jefes me decían que me quedara, que no era necesario. Pero estas cosas la hacen los jefes cuando te ven que cumples y eres resposable, además por supuesto de que sean de esta condición, claro.

Ahora que mi hija es más grandecita (2 años y medio casi) si tiene algún malestar o algo que no tenga mucha importancia, la lleva mi madre, y algunas veces la llevo yo, voy alternando. Afortunadamente mi hija no está todas las semanas en el médico, pero bueno, te vuelvo a decir que mis jefes son muy empáticos, tienen hijos pequeños y saben reflejar su situación familiar a la de sus trabajadores, pues en sus casos también son sus mujeres las que llevan los niños al médico, casi que no quieren que recupere el tiempo de visitas al médico. Todo depende de como sean ellos y como te portes y respondas tú. No se puede abusar y muchas veces lo hacemos pensando que tenemos todos los derechos, que no lo dudo, pero hay que ceder un poco que la cosa pinta mal...
Besos

Hola

no no hay nada te lo tienes que pedir de vacaciones o recuperar las horas

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No se sienta
por: mamamarco1
8
  Para las mamas de zaragoza. tema colegios
por: sandraynoa
3
  Ayuda "externa" después del parto
por: persefonia1
9
  Al final almiron 1 a/c a/e
por: ribera1
3
  Merece la pena comprar un gemelar cuando....
por: aury95
3
  ¿natación al año y medio?
por: arandanoazul
4
  Hoy es el tercer día que está sin el pañal.
por: mahidpe
8
  Alguna oferta de pañales?
por: anjanasan
1
  A las que vuestros hijos entran en el cole este año
por: heidiloca
3
  12 meses, dando el pecho ¿que leche usais para las papillas??
por: dulce9999
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com