Foro / Maternidad

Con 20 meses os hablan ya??

Última respuesta: 20 de marzo de 2009 a las 16:45
A
an0N_858762699z
20/3/09 a las 15:17

el mio dice poca cosa, papa,mama, abubu (abuelo)abu (abuela) agua, eta (galleta) ñam (comida) io (mio) y muaaa (beso) pero ya esta, el caso es que mi suegra me dice que no es normal que los suyos a esta edad ya hablaban y me entran las neuras, que dicen los vuestros con 20 meses?? ya os hablan??

Ver también

J
jane_6111809
20/3/09 a las 16:42

Tranquila
el mío acaba de cumplir 21 meses, y en el último mes está avanzando mucho, antes poco más que agua, papa, mama y cuatro cosas más....ahora repite cualquier palabra que escucha, unas bien, otras así así, pero lo repite todo, pero de momento no habla, no dice frases, lo máximo que encadena es mama agua o cosas por el estilo, así que tranquila que estamos todos igual, una sobrina que tiene mi marido va a cumplir 3 años y hace alguna frasecilla pero yo no le entiendo nada de lo que dice, vamos, que casi entiendo más al mío, sin embargo la hija de un primo mío que tiene 2 añitos y un par de meses ya el verano pasado decía alguna frasecilla y decía montones de palabras y le entendías casi todo lo que te quería decir, además te avisaba cuando iba a hacer caca o pis, aunque luego no le diese tiempo a aguantarse, pero ya ella se daba cuenta de cuando lo iba a hacer, el mío o no se entera de nada o no se quiere enterar, sin embargo mi hijo le da mil vueltas en cuanto a movimientos y subir y bajar de columpios, toboganes y cosas de estas....vaya, que yo saco en conclusión que cada niño es un mundo, seguro que irá mejor en unas cosas y peor en otras comparando con otros, pero no te agobies que no significa que sea tonto, ya ves que el tuyo va más o menos como otros, así que perfecto, lo raro sería que con 4 o 5 años no hablase pero de momento están todos parecidos, y luego además que las madres cuando pasa el tiempo siempre les parece que los suyos lo hacían todos antes, que a mi madre yo creo que también le pasa, que según ella yo ya andaba y hablaba y todo antes que mi hijo, y no creo que fuese para tanto,lo que pasa que después de tanto tiempo no creo que se acuerden con tanta exactitud y de repente no hablan ahora y dentro de 2 meses charlotean que no paran, y bueno, que cada niño es un mundo y cada uno tiene su ritmo, los habrá más lentos y más rápidos, pero mientras no sea una cosa muy exagerada no hay por qué preocuparse

R
regine_9487904
20/3/09 a las 16:45

No te preocupes
es que los hijos de las suegras siempre son los mejores en todo, los que mas comen, los que mas duermen y tambien los que mas hablan

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest