« 

Quienes de las q dais el pecho le da a su bebe las dos??????????????????????????? ???????????????

a mi me recetaron el multivitaminico pq le doy el pecho.
por lo visto la leche materna carece de ciertas vitaminas
esenciales para el cuerpo de nuestros bebes en cantidades que varían, pero suficientes para complementar una dieta inadecuada y por eso mandan POLIVITAMÍNICOS

Nombres Comerciales:

- Albintil: jarabe spray.
-Gotacebrina: gotas.
-Hidropolivit: gotas.
-Protovit. gotas.
-Multibionta: sobres.
-Haliborange: jarabe. Asociación de Vitaminas C, D y A.
-Lacerdermol: comprimidos masticables. Asociación de vitaminas B5, B8 y A.
-Poli ABE: ampollas bebibles. Asociación de Vitaminas A, B y E.

y luego la vitamina D Son esenciales en la formación y regeneración de los huesos.(evitar raquitismo), y se utiliza aislada de las demás en la prevención y tratamiento de su déficit, debido a una ingesta deficitaria, a una malabsorción de las grasas en el intestino o a una falta de exposición a la luz solar.(el caso de nuestros bebes)

Nombres Comerciales:
- Alfadelta: gotas.
-Hidroferol: gotas.
-Vitamina D3 Berenguer: gotas.

Ésta ultima me la recetó el pediatra para q se la diera a mi hija pero no recuerdo bien el tiempo q debaia pasar si un mes o tres meses.Lo cierto q la nueva pediatra no me ha comentado nada,por lo q creo q cuando llegue la hora de q Naara se la tome me lo dirá

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

Hola

a mi el pediatra me lo mando desde pqueño el hidropolivit, y ahora en la rev. de los 7, me mando la vitamina d para las fontanelas.
a mi sobrino que tien 20m tambien se las mandaron desde pequeño ,y mi madre nos ha dicho que siempre a los bebes se les ha mandado el hidropolivit.recuerdo que de pequeños siempre tomabamos el redoxon gotas y el calcio20,que bueno
besos
susana+fernando

Artículillo sobre el tema

http://www.crianzanatural.com/art/art63.html

La vitamina D

La vitamina D se necesita para la absorción de calcio y un adecuado crecimiento óseo. El ser humano principalmente la sintetiza por sí mismo, pero para ello necesita la luz solar (mejor dicho, los rayos ultravioleta B). También puede obtenerse de la dieta o a través de complementos vitamínicos. En este sentido, alimentos como el salmón o la yema de huevo son ricos en vitamina D. Incluso es habitual enriquecer determinados alimentos, como la leche de vaca, con esta vitamina.

La razón primordial por la que la vitamina D se receta a los lactantes es el riesgo de raquitismo. Esta enfermedad se caracteriza por problemas en el desarrollo óseo, huesos débiles y piernas arqueadas. La causa una deficiencia de vitamina D, cuyos otros efectos pueden ser fibrosis quística, disfunciones metabólicas y la enfermedad celíaca.

Es cierto que la leche materna contiene poca vitamina D, pero esta es la cantidad que un lactante necesita. Únicamente en el caso de que un bebé nunca vaya a exponerse a la luz solar (por algún extraño motivo) o sea de raza negra y viva en un país con una baja radiación solar, se recomienda la administración de suplementos vitamínicos.

Para que el lector se haga una idea, bastan 5 minutos al día de sol de un bebé en pañales (o 20 minutos si está totalmente vestido) para generar la dosis diaria recomendada de vitamina D. Y no será por falta de sol en este país.

También es posible aumentar la cantidad de vitamina D de la leche materna. Algunos estudios científicos han demostrado que hay una relación directa entre las reservas de vitamina D de la madre y las de su bebé. Para incrementar esta reserva, se recomienda comer alimentos ricos en esta vitamina, como salmón y huevos, o simplemente tomar el sol más a menudo (sin pasarse, claro). El salmón es además muy rico en DHA, un ácido graso excelente para el desarrollo del cerebro y la vista, y que está ausente en prácticamente todas las leches artificiales.

La poca cantidad de vitamina D de la leche materna ha servido de "excusa" a algunos para poner reparos a las excelencias de la leche materna, y querer hacer negocio con la venta de suplementos a todas luces innecesarios. Esta recomendación de dar vitamina D a los lactantes por sistema puede resultar incluso peligrosa, ya que un exceso de calcio en el bebé puede conducir a daños cerebrales y renales, letargia, pancreatitis, arritmias cardíacas e incluso coma.

La mía lleva 7 meses sín preparados

Nunca me ha comentado nada el pediatra, sólo que la saque a tomar el sol, cosa que hace cada día, pero con la debida protección solar.

Evidentemente cuando empiezan a moverse más necesitan más nutrientes aparte de la teta, por eso se complementa la dieta con la introducción de las papillas de carne, verduras, frutas y cereales. Pero el pediatra siempre me recalca como complementariedad de la teta.

Supongo que también debe depender de como vean al niño ¿no?

Besotes
Ingrid + Selene (7 meses)

Pués

te digo mas o menos lo mismo que Andorra, a mi hija la he criado con biberón, y su pediatra tambien le mandó las vitaminas famosas. Claro que a mi me vendió la historia al reves, que como no tomaba pecho no tenia todo lo que necesitaba y habia que darle vitaminas. Como a la niña le daban asco, le dí tres tomas, me enteré un poco del tema y dejé de darselas, y aqui sigue ella, sana como una manzana. Tengo una niña dos años mayor que esta y aunque nunca he cambiado de pediatra, a la mayor nunca le mandó nada, y hablando con otras mamas me he dado cuenta que estas vitaminas las vienen recetando desde hace tres años, antes de eso los niños se criaban con pecho o biberon y sin vitaminas (mi hija mayor tiene 4). Y por cierto ¿no te parece una incongruencia eso de que la leche materna tenga carencia de nutrientes?, caray, la humanidad no hubiese salido adelante si eso fuera cierto. Y la leche de bote viene sobradamente enriquecida con vitaminas de todo tipo, asi que en niños sanos estas vitaminas me parecen de lo mas innecesarias.
Un saludo
Mibell

Perdona, pero

no sé de donde sale esa fuente, pero es una tomadura de pelo (no lo digo por ti, sino por el origen). Si la leche materna careciera de las vitaminas que dan en esos preparados, los niños humanos se hubieran criado con raquitismo y avitamonosis varias durante toda la historia de la humanidad, porque la naturaleza los ha diseñado para tomar sólo pecho durante sus primeros meses (y probablemente años) de vida.
Es cierto que en casos de lactancia artificial puede ser necesario dar a los niños un complejo vitamínico para completar las carencias de la leche artificial, pero eso no se aplica a la lactancia materna. Como mucho, sería cuando dejas la LM, si lo haces pronto, o si vives en una zona donde da poco el sol y necesita un suplemento de vitamina D.
Ese tipo de complejos son un gran negocio farmacéutico, y si fuera realmente importante que se tomaran, la Seguridad Social las cubriría, que no lo hace, serían recomendadas por las Ásociaciones de Pediatría y los pediatras serían coherentes mandándolas, ya que unos lo hacen y otros no.
Hazme caso, tengo un bebé que no debió tomar más de 20 dosis de esas cosas a lo largo de su primer año de vida, porque me parecía algo bastante incomprensible esa presunta necesidad,y la pediatra me terminó reconociendo que mientras durase la lactancia materna era innecesario.
Y Daniel jamás ha bajado del percentil 97 (es decir, siempre ha estado fuera de tablas) en altura, aunque te reconozco que no se cría gordo y está en el 50-75 de peso, pero como son tablas hechas con niños de biberón, eso es bueno, no malo.

Evidentemente

por: canaria22

del pediatra...
q me dijo q le mandaba el HIDROPOLIVIT porq le estaba dando el pecho,ya q la leche artificial viene ya preparada(repito informacion dada por el pediatra)

saludosssssss

Hola

yo doy pecho en exclusiva a mi peke, q ya tiene 4,5 meses, y solamente me mandaron q le dieses la vitamina D.

besos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: susacolo
0
  Hoy, primer dia de verduras, q desesperación !!
por: milua
7
  ¿como se hace para envasar ptitos caseros?
por: alge2004
17
  De que color hacen las cacas?
por: rubyryan
1
  Pregunta sobre los consecuencias de los dientes
por: marymar31
1
  Duda gordísima sobre pecho, engorde y biberón
por: aliciajun
2
  Como enseñarla a decir papa???