en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje buscado:

Vaya

pues ami lo que no me gusta es que cada vez que va a tocar algo le digan , NO CACA .
eso para mi suena feito
no se, la gente no se pregunta que piensa el nino? , todo es mierda ? y como es posible que los demas la tocan ?

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

"pam pam al culo" ...grrrrrrr!! que mania tienen las abuelas con esto

porque sera q las abuelas a la q te despistas ya están con el " PAM PAM AL CULO" ... lo odio... no se como decirle a mi madre, q no le diga eso a la niña, estoy totalmente en contra del castigo fisico y mucho menos de q la unica manera de amenazar a la niña o de q me haga caso sea q se crea q le voy a dar al culo o donde sea. Hasta ahora me va muy bien sin hacerlo, me resulta mucho mas efectivo quitarle mi atencion durante un momento... (vamos.. manuel de supernanny total, jijiji) pero me ponen de los nervios esta generacion, con la educacion a la antigua usanza!! grrrrrr

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo lo que no aguanto es la ñoñería

Passsando de si es bueno o malo el castigo físico, no voy a entrar al trapo. A mí lo que me pone mala es la ñoñería. ¿Por qué decir pam-pam-culete, como mi suegra, pudiendo decir las cosas sin hacer pensar al niño que es medio tonto? En todo caso, mejor decir "como no pares YA te voy a dar un azote" y dejarse de tratar a los niños como si fueran retrasados mentales profundos.

Pues q quereis q os diga!!

yo opino igual q esta muchacha y es mas... mi hija tiene 20 meses y es un bicho-bicho... y tan mal no me estará yendo, cuando en 20 meses no he tenido q darle ni una sola vez en el culo, noo?? he encontrado otras tecnicas para q me entienda y obedezca y ni de lejos con tocarle el culete, ni castigo psicologico , como dicen por aki abajo...

Claro q es tan valido una opcion como otra, pero solo queria aclarar, q existen otras opciones, y no será mejor una en la q no le pegas, digo yo???

y otra cosa... creo q muchas de vosotras infravalorais a vuestros "bebes" yo os puedo asegurar q mi hija me asombra desde q tiene 13 meses en adelante... a veces alucino con todo lo q entiende, aunq nosotros no queramos verlo, evidentemente no te puedes sentar a despejar logaritmos neperianos con ellos, pero q entender entienden, aunq no lo parezca.

un saludo a todos, a los "pro-cachetes" y a los "un cachete nunca" jeje

Estoy contigo

cuando el niño te hecha un pulso por su cara bonita y hace lo que le da la gana a veces el darle en el culete sin que le duela incluso, pues reacciona, parece algo antiguo pero funciona. Y la verdad a veces a algun niño que he visto le ha faltado algún cachetín, pero claro ahora parece que somos malas madres malísimasss !!

... ¡¡¡¡

Leyendo todo lo que habeis puesto. me he quedado parada en esto:

"Pues yo sí estoy a favor, y a los hechos que están ahí me remito.
Las personas yo ya no tanto pero conozco muchas que sí, que han sido EDUCADAS con cachete o como quieras llamarle tanto en el colegio como en su casa son las MEJORES personas que conozco, las más nobles, y las más equilibradas y las que que más preocupación y cariño demuestran ahora por sus mayores, pero antetodo por sus padres."
... ¡¡¡¡ pedazo analisis de la sociedad, menudo estudio "sobre las personas educadas con cachete¡¡¡¡ deberia publicarlo, ya que lo afirma con esa seguridad...si quereis que vuestros hijos el día de mañana sean hombres de provecho, dadle un cachetito todos los días, tendreis asegurados que sean nobles, equibrados y respetuosos.
Sin comentarios.

Pues no sé

evidentemente yo estoy en contra del castigo físico. Lo de los azotes sin nimo de hecer daño sólo para enseñar a un peque que aún no entiende que algo está mal pues no lo veo mal. eso sí, sólo en caso de que hagan algo que sea peligroso para ellos y no todo el rato. Yo a veces si toca algo que no debe le doy en la mano unos toques (caricias y le pongo mala cara y le digo que no se hace para cerciorarme de que me entiende.
En cuanto a lo de las abuelas si es verdad que a veces no lo hacen como nosotras queremos, pero esque eso es imposible.
No sé, no creo que haya que exagerar.
Aunque llevo a mi peque a la guarde, entre catarros y fiebre ha etado más con las abuelas y se nota esos días que está más mimoso y caprichoso, pero claro, ellas no tienen ninguna obligación y bastante hacen ayudandonos. No sé, creo que hemos de tener más paciencia.
Un saludo.

Mi opinión

Bajo mi punto de vista, dar un azote en un momento puntual no es maltratar a tu hijo ni traumatizarlo de por vida.
Otra cosa bien distinta es educarlo bajo los azotes continuos.
Mi hija tiene 16 meses y vivimos en un duplex, por lo tanto tengo puertas de seguridad en las escaleras, a ella le llamaba la atención las puertas y se colgaba de ellas,zarandeandose.
Ella entendia perfectamente el NO, que eso no se hacia, y tras repetirselo muchas veces y en varias ocasiones, de una manera firme y ella sin hacer caso, se llevó un azote.
No me parece que con su edad entendiese la explicación sobre el peligro y lo que le podia pasar si la puerta fallase, pero el NO si lo entiende.
A partir de ese dia, no lo volvió a hacer más, pasa por delante , me mira, y sigue andando, fin de la historia.
No creo que haya maltratado a mi hija ni la haya traumatizado.
Un saludo.

Un no no es suficiente

El que tu le digas a tu hija NO, sin una explicación que ella entienda no sirve absolutamente para nada. Claro que entiende la palabra NO, pero ese no es insignificante si tu no le explicas por que NO debe hacer eso.

Y....

como se supone que deberia de ser esa explicación para una niña de 16 meses?
Por que el NO que le digo a mi hija va acompañado de un "nena eso no se hace", "deja de subirte en la puerta" "cariño deja la puerta que te puedes caer", a todo esto mi hija riendose.
La verdad, explicarle a una niña de esa edad que la puerta puede fallar, se puede caer por las escaleras, provocarle un daño garve o incluso la muerte, pues no me parece muy lógico.
Un saludo.

Pero si crees...

q es mucho mas logico pegarle al culo para q lo entienda????

Pues

no sé si es más lógico o no, pero prefiero que se lleve un azote en los pañales( por que fué flojo y en los pañales) a que falle la puerta y mi hija se mate por las escaleras.

Primero...

es muy triste q no encuentres otro modo de comunicarte con tu hija.
y segundo eso no hace q aprenda q no tiene q hacercarse a las escaleras, como mucho evitaras q lo haga estando tu delante solo y unicamente para q no le vuelvas a dar en el pañal, no porque sepa q no debe hacerlo porq se `puede hacer "pupa" o lo q tu le quieras decir, solo la paras en esa accion concreta de ese dia, no aprende. Pero insisto tu eliges el modo q tienes de comunicarte con tu hija, y de q te obedezca. Eso si luego no nos quejemos de q tu hija pasa por la epoca de pegar, noo? si tu le pegas a ella, aunq sea por encima del pañal (eso ella si q no lo entiende, si lleva pañal o no, o si lo haces flojo o fuerte) ella el mensaje q recibe es "a mama no le gusta lo q hago y me pega" pues entonces cuando tu hagas algo q a ella no le guste (desde el criterio de un bebe, claro... osea q puede ser, querer cambiarle el pañal cuando esta jugando, o salir del parque para ir a casa... etc... cualquier cosa q a ella no le guste segun sus exigencias...) pues estonces se acordará y actuará "a mi no me gusta lo q hace mama pues le pego"... y eso os pongais como os pongais, no lo podeis negar, porque asi es como razona (o mas bien "no razona" un niño pequeño.

Tu flipas en colores

jajja deja que me ria por que es alucinante lo flipadas que son algunas por aqui. Esta mami cuenta su experiencia que es tan valida como la tuya, mejor dicho es mas valida que la tuya que solo explicas castillos en el aire mas bien fantasias del niño perfecto. Pero que se nota que ni ... idea vamos. Me parece muy descriptivo que una persona se dirija a otra juzgandola de inepta diciendo qeu ya se ve que no se comunica con su hijo. Y alguien con esa prepotencia de marisavidilla va a criar a un hijo cuerdo? no me fastidies. Anda pon los pies en el suelo y deja de decir tonterias, que se le explica a un niño de dieciseis meses que no se cuelge en una puerta por que se puede matar y va y lo entiende ja ja ja pues ves explicandole tambien de paso los logaritmos no sea que se quede atras en el cole. Pa morise vamos.
Aqui cada uno da su opinion y nadie es mejor o peor por ello ni tiene por que ser juzgada o criticada, eso solo lo hacen las que les falta mucho para ser minimamente personas y ya luego madres si es que se puede ser sin ser persona.
Ale ve a dar clases de seudo psicologia a otro lao, que aqui intentamos aplicar lo que funciona y no esas absurdas fantasias.

Mira

yo solo he dado mi opinión sobre este tema y he contado una situación que me pasó.
Por supuesto, tú no tienes ni idea de la forma en como me comunico yo diariamente con mi hija, puesto que no estás en mi casa, lo demás, perdona que te diga, es psicologia barata.
No pienso seguir con el tema.
Un saludo.

Yo tampoco

pienso que por un azote la vayas a traumatizar, mi pensamiento es q con ese azote no ha aprendido nada, simplemente no se sube cuando tu la ves xq sabe q detras hay un cachete, cuando tu no estes puede q lo vuelva a hacer pq no ha comprendido el porque de no subir ahi. Es más si algún dia le parece q le compensa la diversión de lo prohibido al cachete, q no le hace daño, lo volvera a hacer, aun acordandose del cachete.

Es mi opinio. Un saludo

Jueces y verdugos???

Sin quererlo se ha abierto un debate en el que es imposible que nadie esté deacuerdo... Para empezar, el padre perfecto "NO EXISTE" tu lo harás mal en algunos sentidos y yo lo haré mal en otros. Lo que si tengo claro es que el castigo físico no es para nada un sistema educativo... A mi madre la han enseñado a razonar por que no se puede hacer eso, esos valores me los ha enseñado a mi madre y yo se los enseñaré a mi hijo, jamás, y cuando digo jamás es jamás, me han dado un azote y me considero educada, sociable y trabajadora.
¿Quienes somos nosotros para juzgar que un niño se merece un azote o no? Lo que para ti está bien, para mi puede estar mal y simplemente por que es tu hijo no quiere decir que sea de tu propiedad y puedas hacer con el lo que te plazca.
Por mi experiencia, he visto a mis amigas azotar a sus hijos simplemente por que éstos tienen sueño y están pesaditos, ¿Es justo ese azote? Lo que tiene que hacer esa madre es bañarlo y acostarlo en su cama, si está cansado es por que lo tienes en un restaurante a las 12 de la noche. He visto a mis amigas azotar a sus hijos por que han vomitado en la alfombra,¿es justo ese azote?, pues probablemente para esa madre si y para nada lo es.

No me creo

No me creo que ninguna mami no haya dado un azote en culo a su hijo, la verdad que no contesto por el post si no por la polémica que se monta en cuanto alguien escribe me parece fatal., por favor que poco tolerantes somos. A mi claro que me han dado algún azote y ha quien no, ya no tu madre o tu padre, no estáis las 24 horas del día con vuestros hijos van a guarderías a colegios. Pienso que en esta vida nada es blanco o negro todo depende de las circunstancias y esto te lo enseña la vida, y todos nos equivocamos y hemos hecho cosas que pensábamos que no la haríamos pero así es la vida dependiendo del momento, del entorno. Pienso que lo que les tenemos que enseñar a nuestros hijos es respeto ,y no porque le des un azote o no le estas dando unos valores estamos hablando de un azote que a veces se lo merecen .
Lo que quiero decir que no lo que creemos nosotros esta bien y lo demás mal, tu haces lo que tu quieres pero el que no piensa como tu no hace mal, por que el día que haga algo que cree que esta mal que lo hará no una si no mil, no tenga que avergonzarse ni sentirse mal si no saber que esto no le gusta y aprender, bueno me enrollado un poco.
Besos para todas.

Sustituye

madre por marido e hijo por esposa... ¿a que cambia?
Parece que con los pequeños todo vale.
El NO rotundo al cachete es una opción, la mas correcta, pues pegar se convierte en un recurso de quien se ha quedado sin estrategias educativas o no las conoce.
Ojo que no enjuicio la maternidad de ninguna mujer por dar un cachete, pues todos somos seres humanos y nos equivocamos, lo que no comparto es justificar esa forma de castigo.

Pues aunque

no te lo creas hay mamis q educamos sin dar azotes. No creo q nadie se merezca un cachete, si una reprimenda o un castigo, pero jamás un golpe.

Pues yo como siempre jajajja

no estoy de acuerdo con ninguna de las dos posturas, no estoy de acuerdo con el pam pam por que si o como norma ni estoy de acuerdo con el jamas pam pam pase lo que pase y ocurra lo que ocurra.
Si mi hija mete los dedos en el enchufe, sale corriendo a la calle y por mas que se lo explico mil veces o doscientas mil, ni lo entiende ni lo quiere entender a la siguiente vez que se ponga en peligro tendra pam pam y lo tendra por que si yo hiciera lo mismo o en un momento de peligro no supiera reaccionar o me quedara paralizada agradeceria que alguien me lo diera.
Ahora como norma general, para que el niño haga lo que yo quiero o no me moleste o simplemente me apetece, el pam pam me parece fatal.
Yo creo que los absolutos no existen, y nada es completamente malo ni nada es completamente bueno. Hacer a un niño culpable de todo y darle continuamente convierte al niño en un inseguro y le provoca muchos problemas.
Pero igualmente hacer sentir a un niño que es intocable que nada malo le puede ocurrir haga lo que haga, que sus actos no tienen consecuencias, tambien puede ser igual de malo. Prefiero que el pam pam se lo de yo, a que se lo de la vida. Y te puedo asegurar que la vida le dara mas palos de los que una madre sensata le daria ,pero tampoco hay que ser tan radicales,
Tal y como dice otra forera con tono sarcastico, a osea que tu enseñas a tu hijo que no se pega cuando te pega a ti, pegandole?
Pues no, no le enseño que no se pega, le enseño que lo que el hace duele,, le enseño que si tienes lo que hay que tener para hacer algo, lo hay que tener igual para asumir las consecuencias y le enseño que el que da recibe. Si das amor recibes amor, pero que si pegas puedes recibir lo mismo (todo esto se sobreentiende, que aqui hay que explicarlo todo muy clarito) que por supuesto no le daria una leche de la ... ni con mi fuerza, pero si un toque como el que el da, para que sepa que es lo que hace.
Hasta ahora jamas me ha sido necesario hacer esto, pero no voy a ser tan hipocrita de decir que jamas lo haria, si creo que en ese momento es lo mas conveniente lo hare. Pero cada cual puede educar a su hijo como quiera, el saber si estamos equivocadas o no, ya nos lo dira el tiempo y en la clase de personas que seran nuestros hijos en el futuro, ahora es debatir por debatir.
Un beso

Tu hija aun es muy pequeña

pero ya te daras cuenta de que son mas listos de lo que creemos y q no hace falta pegarles para q entiendan q no hay q tocar el enchufe. Mira te voy a poner un ejemplo, mi hijo tiene 22 meses casi y desde hace ya tiempo siempre le he explicado que el horno no se toca pq quema, pues si vieses como lo esquiva incluso jugando fliparias, sin embargo si yo simplemente le dijera no lo toques pq la consecuencia sera pam pam, seguramente cuando yo no estuviera delante lo tocaria, para comprobar q es y como mama no esta no habra pam pam...

La única y más acertada consecuencia a las malas conductas no es el pegar, si por ejemplo tu hija sale corriendo hacia la carretera y te asustas, nadie dice q no haya consecuencias, ni mucho menos, pero seguro q te funcionaria mejor un rato sentada en el carro a darle un azote x cruzar. En el primer ejemplo el niño recibe una consecuencia x una mala conducta sin violencia, tan raro te parece?

Yo opino q a un niño hay q enseñarle desde el civismo, y para nada es civico usar el azote, q solo les transmite miedo y no el porque de las cosas.

Un beso

◀  Arriba de la página

Bytme si dijo que tenia 3 hijos!Urgente!!! ¿cómo celebro mi cumple? En el toys saras hay...¿ que os parece el nombre de alberto?Como puedo hacer que duerma toda la noche???Ya no se que hacer para bañarla sin llorosAlguna utilizais los parches anticonceptivos Contagio varicela utilizais sujetadores d lactancia( a las q tengais bebes de sobre 1 año o mas)contarme...Sabeis donde venden trajes de flamenca a buen precio para niñas?Alguna mami que se haya quedado de "rodriguez"??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Ryan Reynolds
Will Smith
James Van der Beek
Hugh Jackman
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam