Foro / Maternidad

Estreñimiento help!!!!!

Última respuesta: 16 de marzo de 2009 a las 21:41
M
mamta_5394259
16/3/09 a las 20:00

Me tiene desesperada. Mi hija siempre esta estreñida... La pobre le cuesta un monton hacer caca, y siempre es muy dura y aveces con puntitos de sangre. Ya no se que hacer, el pediatra solo nos dice que le pongamos una cucharada de aceite de oliva en el bibe, pero sigue igual.
Toma leche nidina 1 y hoy le he llamado para ver si le cambiamos la leche, porque ya estoy cansada, y ¿sabeis que me ha dicho? que siga con la misma que es una tonteria cambiar porque la leche no alimenta y que si se cansa no pasa nada... le he preguntado que entonces que le doy y me ha dicho que el aceite es muy bueno y que si queria que le diese leche de soja sabe de sobra que ya intentamos una vez y le sentaba fatal
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que leches le pasa hoy a mi pediatra!!!!!!!!!!! No me ha acalarado nada y encima me ha liado mas ¿como que la leche no alimenta? ¿como que se puede cansar? ¡¡¡¡No lo entiendo!!!

¿creis que debo cambiarle la leche? Ya se que no sois pediatras pero en vista de lo que me ha dicho el mio, confio mas en la experiencia que tengais. alguna vez he escuchado de una leche que se llama blemil que es especial para el estreñimiento pero no se....

Bueno chicas muchas gracias, me gustaba mucho mi pediatra pero ahora me esta decepcionando.

Ver también

A
asmae_6002786
16/3/09 a las 20:17

Yo he visto
leches que facilitan el tránsito intestinal... Nunca las he usado, pero sí las he visto en algunos hiper y farmacias. La mayoría de las marcas tiene una leche de este tipo. También hay infusiones infantiles de manzanilla y anís que les van muy bien para los gases y el estreñimiento. Mi hija las tomaba mucho y le encantaban (las tomaba frías), además de hacerle de maravilla.


A ver si alguien te puede ayudar por aquí, porque yo realmente no tuve ese problema con la mía...

¡Besitos!

K
katja_5472825
16/3/09 a las 20:32

Mira
Mi bebe ha empezado a tener estreñimiento desde hace unas pocas semanas, cuando empecé a darle lactancia mixta. Mi pediatra me recomendó darle agua, asi de simple!... Segun ella, la leche de formula suele causar este problema en algunos niños pero como el mio apenas empezaba con la marca que ella me recomendó y además seguía tomando leche materna, pues me sugirió probar a darle algunas onzas de agua al día antes de pensar en cambiarla.
Hasta ahora, ha funcionado. Le doy de 4 a 6 onzas de agua al día y está haciendo caca una vez cada dos días o cuando estamos de buenas, una vez al dia durante varios días seguidos.
Tambien se que unas cucharaditas de jugo de naranja pueden ayudar, pero a mi hijo no se lo doy pues como es atopico, la pediatra me dice que no le de naranja, porque la naranja y los demas frutos citricos son alergenos y es mejor prevenir. (pero ojo, que no me dijo que no fuera buena para bebes no alergicos!)...
En todo caso, yo creo que mejor pruebes con otra leche a ver si te funciona. Si es una leche fortificada con Hierro, revisa las cantidades de hierro que tiene, pues hay algunas que tienen mas hierro que otras y el hierro aunque es un elemento fundamental en la nutricion de los bebes, estriñe!.

beso

P
puerto_8419959
16/3/09 a las 21:24

Blevit l
Yo no creía en este producto, pero mi hija también es estreñida. Pasaba 4 ó 5 días sin hacer caca, entonces probé BlevitL y le ha funcionado. Además me dijeron que cuando empezara con los cereales sería peor, pero desde que empezamos con ellos hace todos los días, y a veces 2 . La blemil me dijeron que estreñia mucho, prueba con eso, a ver que tal. besos.

X
xenia_6439265
16/3/09 a las 21:39
En respuesta a asmae_6002786

Yo he visto
leches que facilitan el tránsito intestinal... Nunca las he usado, pero sí las he visto en algunos hiper y farmacias. La mayoría de las marcas tiene una leche de este tipo. También hay infusiones infantiles de manzanilla y anís que les van muy bien para los gases y el estreñimiento. Mi hija las tomaba mucho y le encantaban (las tomaba frías), además de hacerle de maravilla.


A ver si alguien te puede ayudar por aquí, porque yo realmente no tuve ese problema con la mía...

¡Besitos!

Nidina confort
Hola, mi txikitin también tuvo problemas de estreñimiento con dolores de tripa incluidos por esta causa. Probé lo de la cucharita de aceite pero no funcionó. Mi pediatra nunca me ha aconsejado ninguna leche ni siquiera la primera que le dí y yo misma compré en el supermercado NIDINA CONFORT, por lo menos con mi bebé ha resultado milagrosa, además de que le encanta ha dejado de tener ese problema y en una semana se "desatascó" por completo y empleo esta palabra porque hizo cacas hasta tres veces en un día. Ahora hace una vez al día y muy bien. Empezé con nidina confort 1 y ahora la 2 que además de antiestreñimiento, es anticólico, antiregurgitación y favorece el descanso nocturno. En fin esa es mi experiencia aunque bueno cada niño es un mundo y al que le va bien una cosa a otro no le va... pero por probar... !Suerte!

X
xufen_8153418
16/3/09 a las 21:41

Mi hijo
Va a cumplir un año y ha sido una guerra constante desde que nació con el estreñimiento.Primero que si los niños de epcho no pasaba nada, qeu si no me rpeocupase pero si me preocupé y gracias que lo hice.Lo primero que hice fue cambairle la leche por mi cuenta a blemil plus antiestreñimiento y eso le ayudó mucho auqneu no fue suficiente( mi pediatra incluso me felicitó por haber tomado la decision sin esperar a mas revisiones).Las infusiones de Blevit L a mi hijo no le hacian nada pero se que a niños si, así qeu puedes probar que daño no le va a hacer, al mio le gsuytaba el sabor, pero solo eso.Cuando los dolores ya se le hacian insoportables utilizaba un bastoncillo de los oidos empapado en aceite de oliva y le estimulaba el ano y se lo lubricaba y eso la verdad le ayudaba mucho pero ya no hubo necesidad de hacerselo cuando finalmente la pediatra me recomendo la EUPEPTINA ... fue mano de santo... si me lo hubiese dado antes nos hubiesemos ahorrado muchos disgustos y llantos.No es laxante eh! y no tiene ninguna cotraindicación.. lo puedes encontrar en cualquier farmacia. Eso fue lo que le solucionó el problema definitivamente al menos mientras solo tomaba leche.Ahora que tiene dieta ams variada pues eso... mucho zumo de naranja, nada de patata ni zanahoria, ni platano ni manzana y a día d ehoy hemos conseguido qeu haga una vez al día... y aun así duro como piedra. Yo no le dejo pasar ams de dos dias sin hacer pq el pobre sufre mucho, asi qeu aun de vez en cuando si veo qeu se le acumula el trabajo una cucharadita de eupeptina y mano de santo
espero haberte ayudado
un saludo
Maria

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook