•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

¿se le rajó la orejita por el pendiente, alguna me puede ayudar?

A ver si alguna mami de niña le ha pasado algo similar y me puede tranquilizar...

El tema es que le puse los pendientitos a mi niña cuando tenía unas dos semanitas, los pendientes que me regalaron fueron muy grandes, pero bueno por no hacerle el feo a mi suegra se los puse...el caso es que al ser tan grandes y mi hija tan nerviosa, se pegó un tiron sin darme cuenta, y cuando me fijé tenía la orejita un poco rajadita... de ésto hace como unos dos meses y medio, pues nada, me disgusté, pero pensé que ya se le cerraría y se lo volvería a abrir (o no,porque tampoco lo tenía claro del todo, no quería que mi hija pasase por el dolor, porque a mi se me antoja ponerle pendiente...) En fin, pasan las semanas y veo que aunque tiene la señal de que la orejita ha estado rajadita, tiene el agujerito cerrado ya, y decido abrirselo de nuevo. Esta mañana la ha llevado mi marido al mismo sitio que se lo abrimos antes, porque yo sufro mucho verla llorar así, y aunque el hombre que se los hizo en un principio no me gustó mucho, dije :total sólo va a ser una orejita...

Cual ha sido la sorpresa, que cuando ha llegado mi marido con la nena, tenía el agujerito hecho más arriba que el otro!!!!!!!! Porque dice que no se atreve a ponérselo en el mismo sitio de antes, porque al haber estado eso rajado, tiene el riesgo de que se le vuelva a rajar. Menuda llorera me he dado, al ver a mi niña con un pendiente más arriba que el otro, y con los ojitos rojos de haber llorado. Pufff me he sentido fatal, no he podido resistirme y se lo he quitado para que se le cierre.

Creeis que es normal lo que ha hecho el ats???? Creeis que pase el tiempo que pase, y estando totalmente cerrado, se volvería a rajar????

Chicas, igual os parece una tontada lo que os cuento, y vaya ladrillazo que os he metido, pero es que me siento fatal por haberselo vuelto a hacer, y ahora no sé que es lo que debo hacer.

Alguna le ha pasado con su niña, y se lo ha vuelto a hacer en el mismo agujerito de antes y no ha pasado nada??
Una opi porfi!!

Vídeo: ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

• ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Taller de Cake-Pops para los más pequeños

Chicas

El post es de hace un año, pero una chica lo ha subido para preguntar una duda que tiene sobre unas marquitas que tiene su nena por ponerle los pendientes. Está al final de ésta página, si quereis opinar seguro que ella lo agradecerá.
Yo no le he vuelto a hacer más agujeros a mi hija, ya tiene 19 meses y ni pienso en ello, me da hasta repelús depués del disgusto que me llevé.

Nosotros decidimos no ponrselos

Yo de ti se los quitaria, que se cerrasen y cuando ella quiera se los vueves a poner y ya no le des mas vueltas.

Lo que no me parece normal es lo tuyo .
Es la primera vez que contesto de una manera tan poco cordial y lo siento si te hiero, pero es que manda narice!.

A ver si nos enteramos

YO NO CRITICO LO Q LE A PASADO A LA NIÑA CRITICO Q LA VUELVA A HACER EL AGUJERO, Q NO LE GUSTE,Q SE LO QUITE OS VAIS ENTERANDO YA

Tortura? ja ja y ja

por: luzmasbr

mira se nota que TU NO TE HAS HECHO NINGUNO
no pongas por malas madres A LAS QUE HEMOS DECIDIDO PONER PENDIENTES y
respetalo
vamos que torturamos a nuestras nenas y mira me da penita de una vacuna PORQUE LO QUE DUELE ESEL LIQUIDO QUE INYECTAN.
Nadie NADIE HA TENIDO UN TRAUMA POR HACERLE AGUJEROS
POR DIOS QUEMANERA DE HACERLA SENTR MAL
aqui cualquier cosa es una polemica PORQUE?
PORQUE MUCHA GENTE NO RESPETA

Pues no te habia entendido

por: luzmasbr

muy bien pero lo de mini tortura me ha dolido

disculpa si te molesta lo de las mayusculas solo queria resaltar

Nieves yo ya te respondi esta mañana

y ahora entro para decirte QUE NO HECHES CUENTA ESOS COMENTARIOS porque me parece muy fuerte lo q te han dicho(encima una te critica una cosa que ella misma ha hecho) asa no te sientas mal NI QUE TU LE HUBIERAS RAJADO LA OREJA QUERIENDO VAMOS¡¡¡¡¡ y como te dije mi niña no lloro y sabes q tan pequeñas sin pelo pues lo mismo parecen nenes que nenas y yo por eso se lo queria poner pronto y como la visto poco de rosa mas razon aun. tu haz lo que veas bien pero sentirte mal
besos

Hola

simplemente entro para animarte y no te dejes llevar por los malos comentarios, tu no has preguntado si les parece bien o mal poner a tu hija pendientes, simplemente has pedido ayuda a alguna mamá que le hubiera pasado lo mismo pero ...
en fin, yo creo que el ats actuó bien y si es cierto que es mala pata que ahora le quede uno más arriba que el otro, si se nota mucho pues quitalé los dos y en un añito puedes volver a hacérselos ( q tampoco creo yo q sea para tanto, mis niñas una de ellas ni lloró y la otra lloró pero no creo que sea de dolor sino más bien porque la tenían agarradita y se agobiaba).
y para nada te sientas mala madre, por favor por unos pendientes...

mira perdoname no quiero ofenderte pero tu q te crees q tu hija es un jugete, q le puedes poner todo lo q tu quieras y si no te gusta se lo quitas el dolor se lo lleva ella por muy mal q tu te sientas luego.
A parte de todo eso si te sirve de algo te dire q mi hija con 5 meses se engacho el pendiente y tambien se le rajo le quite los dos oara q se le cerrara bien la rajita y ahora con un año se los he vuelto a poner y he tenido la suerte q todavia los tenia abiertos yo te diria q te olvides de pendientes q ya tendra tiempo de tenerlos y presumir q ahora solo es un mal rato

por: jennyemi

Lo que hay que leer...yo he leido el post de esta chica y la verdad es que me ha horrorizado, pero lo he respetado y no he contestado porque entiendo que es un tema cultural etc,etc...y forma parte de su vida. Pero lo que le dices tú y encima que dices que tu niña también los lleva desde bebé y que con 5 meses también se le rajó (¡qué horror! pobre niña y qué peligroso, se le raja, se puede hasta caer el pendiente y llevárselo a la boca)y que con un año se lo has vuelto a poner...ahora te digo yo ¡tu hija no es un juguete!, no se porqué piensas que eres mejor que ella. Hala! y ahora digo en plan Amura,
ciao

Para jennyemi

por: nai081

mira no me considero mejor q nadie pero si te digo q yo ami hija no le he vuelto a hacer agujeros no la he echo pasar por ningun mal trago vale luego si se le hizo una rajita en la oreja de el enganchon y como as podido leer le quite los dos (no le hago otro y si no me gusta se lo quito no)despues de que no tubiese ni siquiera marquita se los e puesto y si lees un poquto te daras cuenta porque digo q los bebes no son juguetes

No sé que opinar ahora

por: nieves0380

Casi que me estoy arrepintiendo el haber puesto el tema aquí, con los últimos comentarios me estoy sintiendo hasta mala madre, pero menos mal que cuando lo pienso fríamente digo...joer, que sólo le he puesto unos pendientes a mi hija, que la he maltratado!!!! Yo llevo puesto pendientes desde bebé, mis hermanas igual, mis sobrinas lo mismo, tooodos los de mi alrrededor tienen pendientes puestos, es algo que en esta cultura es normal hacerlo, y muuchas conocidas, y tb en este foro, me ha corroborado que casi no duele.

Pienso que ésto se está sacando de contexto, yo respeto aquellas chicas que jamás le abrirían pendiente a sus hijas, y ahora hasta lo entiendo, pero jamás JAMÁS haría que se sintieran mal por hacer algo que yo no comparto. Tengo la impresión de que me acusais de algo muy grave, y ésto únido con la preocupación que tenía por lo ocurrido, sinceramente no me es agradable.

Y ya el colmo es leer que a alguien le ha horrorizado lo que le ha pasado a mi hija por mi culpa. Ufff, es que nos encanta (y yo me incluyo) opinar sin pensar la repercisión que puede tener nuestros comentarios, si puede herir, molestar, o preocupar.

Ésto es un foro, claro que sí, y libre de poder opinar lo que nos plazca, pero tambien es cierto que está para ayudar a alguien que pide ayuda, consejo y experiencias. No me importa leer todo tipo de comentarios, pero siempre con un mínimo de miramiento.

En fin, no quiero entrar en polémicas, y espero que ésto se quede aquí, porque es un foro que hace poco descubrí, y no me gustaría tener malos rollos con nadie, y poder seguir entrando, para ayudar y aconsejar a todas las que pueda.

Saludos.

Hola nieves..

por: jennyemi

Mira, siento si te he hecho sentir aún peor, pero verás, hablas de culturas y te cuento que mi madre es extranjera y nosotras desde pequeñas crecimos en ese sentido muy diferente del resto de niños en este país. Conozco el tema de poner pendientes, a nosotras como puedes imaginar no nos los pusieron, hasta que yo a los 15 años quise hacerlo, mi madre intentó convencerme de que no, pero yo lo hice. A sus ojos los pendientes no eran más que un trozo de metal clavado en una oreja y cuando ya se trataba de bebés, tú imagina todo lo que se le cruzaba por la cabeza, para ella un bebé que acaba de atravesar por un parto y se está adaptando al mundo es algo muy delicado y aquí paro por no explicarte cómo ve ella el tema de ponerles en ese momento pendientes. Pero ella jamás se lo dice a nadie, porque sabe dónde vive. Pero no puede evitar sentir eso, es alguien que lo ve desde fuera. Y eso también ha de respetarse, digo yo.
Creo que finalmente has tomado una buena decisión. Y para las que no decís que no se siente nada, es mentira. Cuando yo me los hice noté un dolorcillo pequeño seguido de un escozor incómodo y luego sobre todo al girar por primera vez el pendiente también me dolió un poco. No es para morirse pero no es cierto que no se siente nada.

Yo creo que has hecho estupendamente...

por: chicca007

A ver...no quiero hacerte sentir mal ni nada por el estílo, pero si pudieras volver atrás en el tiempo, qué harías?
Ojalá tu respuesta y el post entero sirvan para que esto no vuelva a pasar a ninguna niña mas.
Sí, es bastante corriente en nuestra cultura hacer este tipo de cosas, pero también otras cosas lo son en otras culturas y nos parecen una auténtica aberración. Da igual que todas la niñas de tu familia y muchas niñas conocidas lleven pendientes, es tu bebé y tú decides por ella hasta que no sea capaz de hacerlo por si misma.
Ojalá se le pase pronto la pupa y a ti el disgusto!
Un abrazo!

Gracias a todas!

Muchas gracias, desde el momento que salí del ats hace unos días, decidí que me olvidaba de pendientes, porque no quiero que mi hija pase por ese rato, y si tuviese que volver a empezar ni de broma le pondría pendientes, eso está claro.

Nai, no me voy a ofender por tu opinión, porque no creo que lleve mala intención, pero mi hija no es un juguete para mi ni muchísimo menos, y por supuesto no voy a ponerle lo que yo quiera, faltaría más, entre otras cosas porque jamás le haría algo que supiese que es perjudicial para ella, y quizás le dolió más a mi que a ella, ya que lloré más, porque no hay un dolor y una angustia peor que la que ves que está pasando tu hij@. Pero sólo hice lo que el 90% de las madres de niñas hacemos en este pais, ponerle de pequeñitas los pendientitos, aunque insisto, si pudiera empezar de nuevo, ni de broma le pondría pendientes.

A la chica que me dice que se lo ponga en el sitio que me abrió hace unos días, pues decirle que no puedo, porque como se lo quité recien abierto, ese ya se le ha cerrado, y es imposible meterle el pendientito.

Ya estoy más tranquila con vuestras opiniones, ya que lo que me preocupaba era que el día de mañana, cuando ella quiera ponerse pendiente, no pudiera ponerselos bien cuadrados a causa de que tuvo la orejita rajada de bebé, paso de si tiene pendientes o no, eso es una chorrada, pero por lo que veo, casi seguro que se le cierra con el paso del tiempo.

Muchas gracias de nuevo.

Mi consejo,

es que se los quites los dos, y más adelante decides que haces si volverlos a abrir y como. Ahora estás disgustada y nerviosa con el tema y no es buen momento para decidir nada. Con el tiempo verás que el problema es más pequeño de lo que parece.
Yo personalmente a mi hija no le abrí las orejas cuando nació, me daba penilla y la veía tan perfecta así sin nada q ponerle metal en las orejas me daba repelús. Ahora tiene dos años y he decidio que ya no le hago nada. Cuando ella me los pida (los pendientes) se los haré y punto.
Desde luego siempre he tenido claro que hago las cosas por mi misma y no por contentar a nadie y mucho menos a mi suegra. Tambíen es verdad q yo misma no uso pendientes porque me dan picor y me molestan, asi que mi decisión estaba basada en mi experiencia personal.

Ya verás como dentro de unos meses ya no lo ves tan grave. De momento quitaselos es muy pequeñita y se le cicatrizará muy bien ya lo verás.

Un saludo.

Hola

yo no puedo ayudarte solo qu doy mi opinion quitale los 2 si vas a estar años... ya se los Arira en realidad no duele anto por ciertyo ami niña se lo hicieron con2 dias y no lloro besos y no teangusties guapa

Alguna más?????

Alguna mami más que le haya pasado algo parecido? Venga chicas, que sigo preocupadilla!

Gracias por contestar

Es lo que voy a hacer, no me preocupa que la nena tenga o no pendiente, es más si volviese a empezar ni de broma le podría el pendiente a mi niña, hubiese sido ella la que se los tendría que haber abierto cuando quisiera, despues de la mala experiencia que he tenido, como para volver a repetirlo...

La duda que tengo ahora, es qué hacer con el otro pendiente que tiene en la orejita "buena" si quitárselo o dejárselo y así sólo tendría que abrirse uno sólo, tú que opinas? No me preocupa que sólo lleve un pendiente.

Crees que se le terminará de borrar las dos marquitas que tiene en la orejita? (tiene 6 meses ahora) Ay que penita me da de mi niña, pobrecita, ahora tiene dos boquititos en una orejita, y todo por no pensar bien las cosas antes de hacerlo.

Podría ponerle una cremita de esas regeneradora, no? Iré a preguntar al pediatra.

Gracias por molestarte en entrar

Hola nieves

por: keylazahi

Mira, yo ya escribí en este blog hace casi un año. Lo mío con los pendientes de mi niña no tiene igual. Primero la matrona se los puso muy arriba, madre mía, parecían piercing y su explicación era que una niña tiene que tener los lóbulos libres. No me convenció y después de tres días no aguanté más y se los quité. Cerraron sin problemas. Pero me hacía ilusión ver a la niña con pendientes y además, es que no me planteé la posibilidad de no ponerselos; es niña ¿no?, pues pendientes. Te juro que no hay cosa de la que más me haya arrepentido y cosa que me dé más envidia que cuando en el parque veo una miña con sus lóbulos intactos y pienso: ¿por qué no se me ocurrió a mí que había una opción que era no ponerle pendientes?.

Pues nada, me fuí a una farmacia animada por una conocida, con los puntitos bien marcados de donde quería que se los pusieran. Era un tema que me obsesionaba mucho porque yo los tengo tan descentrados que no uso pendientes por no vermelos así de mal. Bueno, pues el primero se lo pusieron bien, pero se conoce que la niña se movió para el segundo y claro, le quedo así como a medio centímetro del punto marcado. Puede parecer una tontería, pero como te digo, el tema me obsesiona, y se lo quité de nuevo para volver a intentarlo pasado un mes. Todo esto, con mis consiguientes lloreras y berrinches porque no entendía como me podía estar pasando esto a mí. Al de un mes la llevé de nuevo, a otra farmacia, con su puntito marcado en consonancia con el agujero de la otra oreja y... ¿adivinas?; "es que la niña se ha movido". Y otra vez el pendiente mucho más arriba de la marquita. Mira, lloré tanto, mi marido no sabía por donde cogerme. Ya no podía más y se los dejé, pensé que con el tiempo se me pasaría y no los miraría, pero no fué así. Después de 5 meses no pude más, al crecerle la orejita todavía iva a peor y definitivamente decidí lo que tendría que haber decidido desde la primera vez; quitarle los pendientes y que ella de mayor se los ponga donde le dé la gana, como si quiere 15 agujeros en cada oreja, estará en su derecho después de lo que le ha hecho pasar su madre.

Te cuento esto para que veas que hay casos peores que el tuyo. ANTE TODO QUIERO AVISAR de que nadie me responda diciendome lo mala madre que he sido, porque lo que yo he llorado por mi hija no lo sabe nadie y como he explicado, no se me pasó por la cabeza que estaba la opción de no hacerselos, ojala hubiera conocido antes este foro y me lo hubiera podido plantear. Ha pasado un año, todos los días, mañana y tarde le echo en las orejitas una crema a base de colágeno, pero aún le veo las marquitas. Los conocidos me dicen que tranquila, que son orejitas muy tiernas y con el tiempo el agujero cerrará sin marcas, pero ya no sé si creermelo. Temo el día que mi niña me diga que quiere pendientes porque las demás niñas llevan. Me muero sólo de pensarlo.

En fin, si alguien puede animarme diciendome que efectivamente, después de un año la cicatrización de los agujeritos aún puede continuar, se lo agradecería horrores.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguien tiene la silla jane slalom pro?
por: alexyyo
3

por: sandrav17
0
  Hoy hace once años que me casé
por: silvie111
6
  Habéis ido de vacaciones por el mar menor?
por: yanial
4
  Bebe 13 meses de pronto solo quiere teta!! ayudaa
por: claraisabel5
3
  Comienzo de operación pañal....dudas
por: feruy2
10
  Chicas !!! por favor: paumariona es un troll....
por: mamaloba2
11
  Con que os depiláis ?? no bebes
por: misdosamoresosquiero
16
  Extraño cambiar pañales
por: alby177
1
  Creeis en los test de embarazo caseros?
por: canaria2411
21
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección