Foro / Maternidad

Una pregunta para mamas de bebes de un año en adelante.

Última respuesta: 16 de marzo de 2009 a las 1:06
A
aizene_9429425
15/3/09 a las 16:34

hola chicas tengo un bebe de 1 año y no hay manera de poder controlar su carecter,lo toca todo lo coje todo le riño y nada a el le da igual,ya no se que hacer se lo digo de muy buenos modos explicandole que eso no se toca hasta que le tengo que dar buen grito,claro despues me arrepiento,estoy tan cansada de verdad ya lo he probado todo y no me funciona,se pone a chillar,no se como lo hareis vosotras me gustaria que me dierais algun consejo haber si mi hijo cambia un poco y que conste que no se lo doy todo,y el es muy bueno pero cuando quiere algo y no se lo doy dios mio la que me lia.muchos besitos y muchas gracias.

Ver también

V
vesna_7975868
15/3/09 a las 16:42

Uno más
misil7476, siento informarte que tu bebe es como todos, excepto alguna excepción que puede existir. pero es muy normal para ellos todo es nuevo y fascinante solo quieren experimentar, tocando, golpeando, cogiendo, y si encima nosotras les decimos que no..... para que queremos más. XD

Y con las ganas que teniamos de que andara.... la leche, cuanto más nos decian... te arrepentiras... jajaja

El mio en particular es de montar un papelazo que ni Almodovar.

Paciencia eso es lo que tenemos que tener.

Saludos

A
an0N_702469199z
15/3/09 a las 17:08

No soy madre pero soy maestra
en mi caso personal, no soy madre, pero te puedo dar mi opinión y consejo como maestra. justamente tengo 14 niños en mi aula que están entre el año y los 2 años.
Como el niño ya ha adquirido una autonomía(en especial por el motivo de ser capaz de moverse por si solo y con cierta independencia) quiere probar hasta donde es capaz de llegar. entre los 10 y los 24 meses el comportamiento de los peques, debido al grado de madurez que ya han adquirido les permite: imitar a los demás, utilizar los instrumentos, comprender el lenguaje, decir alguna palabra,...es decir se ben bastante independientes (para lo que les apetece). de manera que intenta hacer lo que quiere, aunque sepa que nos e debe hacer: todo es para poneros a prueba i para reivindicar su autonomía. En este aspecto tu y los que rodean al niño debéis llegar a un acuerdo y saber marcar todos siempre los mismos limites. Por ejemplo: si el niño ha cogido la manía de abrir el cajón del comedor y coger las cosas, hacerle entender (hablando y razonando con el) que eso no se toca y marcar LIMITES. estos limites siempre han de ser ante todo lógicos y permanentes, no se puede confundir al niño que un día si que pueda abrirlo...
De todas maneras es bueno que el niño observe y toque la mayor parte de objetos que se puedan ya que eso favorece mucho a su desarrollo en general. Hay que decir que TODOS los niños intentan tocar o hacer cosas, no por rebeldía(ya que no la tienen aun) sino simplemente para probar hasta donde llegamos los adultos y hasta donde puede llegar el, o pq es algo que nunca ha visto y realmente le da curiosidad... Lo único es que hay niños que tienen el carácter más fuerte y el NO no lo aceptan con tanta facilidad. A mi el recurso de coger un rincón y dedicarlo a relax cuando han hecho algo malo me funciona muy bien.
ya no se bien bien si me he enredado explicando o que pero espero haber sido de ayuda, cualquier cosa no dudes en preguntar
animo


A
aizene_9429425
16/3/09 a las 1:06

Muchas gracias chicas
intentare tomarmelo de otra manera ,pero es que estoy 24 horas con el sola,su papa esta fuera y la verdad se me hace un mundo y yo estoy loca con mi niño es mi vida pero es que hay veces me puede los nervios,soy una persona muy nerviosa,pero bueno.
muchas gracias de verdad creia que era la unica pero ya veo que no.besitos y muchas gracias por contestar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook