Foro / Maternidad

Les hace bien ir a la guarde o es todo lo contrario???

Última respuesta: 13 de marzo de 2009 a las 19:12
S
si_5446223
12/3/09 a las 18:53

Como ya he dicho en otros post,tengo una niña muy activa,q se porta bastante mal,este mes he decidido llevarla a la guarde para que este con otros niños que le haria bien (eso me decia todo el mundo con el que comentaba su forma de ser).

El 2 de marzo empezo la guarde (yo no trabajo,la mando 3hs x la mañana) resulta que esta mas revelde de lo q era,duerme menos de lo que dormia,empezo con el llora llora,quiere q yo la tenga todo el tiempo en brazos......

Conclusion: Todo el mundo me decia llevala a la guarde para q este con otros niños de su edad q les hace muy bien,hace solo 2 semanas q empezo,pero yo la veo peor......

Como han sido sus experiencias????

La sigo llevando???? (capasq ella la pasa mal y yo no trabajo).

Necesito consejos y experiencias!!!!

Muchas gracias!!!!

Ver también

H
hmama_8513092
12/3/09 a las 19:43

Aguanta, que todo va mejorar.
Yo llevo a la guardería a mis 2 hijos (casi tres años y 9 meses). David empezó a los 4 meses y lo único negativo que puedo decir es que se contagian con todos los virus existentes y más. Los estimulan mucho, aprenden hábitos, ...Normalmente allí se portan genial, pero cuando van a casa cada niño es como es. El pequeño empezó hace unos días y muy bien, no lloró ni el primer día.
En el momento que ella se adapte, estará mejor en casa.
De todas formas las guarderías tampoco cambian a nuestros hijos, lo que si que es cierto es, que con los padres tienden a portarse peor. Ahí estamos nosotros, para educar y poner límites. Tarea, sin duda, dificilísima y muy cansada física y emocionalmente. Pero es nuestra obligación.
Ten paciencia.

S
si_5446223
12/3/09 a las 21:00

Gracias a las 2 chicas
x sus respuestas!!!!

Mas opiniones!!!

S
si_5446223
13/3/09 a las 1:17

Lo subo

A
an0N_566179999z
13/3/09 a las 10:34

El mio
empezo el mes pasado con 18 meses, pasamos 2 semanas mal, porque le cambió el habito del sueño y los primeros dias lloraba, pero ahora va superalegre, llega a casa a las 12'30, le doy la comida y duerme hasta las 4, lo llevo a la guarde un ratito hasta las 6 y alli merienda y luego le doy un paseo, cuando llegamos a casa esta rendido, le bañamos, le damos la cena y a las 9'30 a dormir hasta las 7 mas o menos, yo estoy encantada, eso si, nos pega, pero es normal, hay que ir enseñandole que no se hace

E
erasma_7843720
13/3/09 a las 15:22

Con 5 meses
La mia desde los 5 meses va a la guarde ( 6 horas ahora tiene 7 meses y no ha llorado ni un sólo día, se va muy contenta, es muy sociable y no le da miedo estar con extraños.
La guardería tiene numerosas ventajas, entre ellas la socialización y son más estimulados por lo que favorece la inteligencia no sólo la intelectual sino la emocional, tienen más habilidades sociales y son mas asertivos, sinceramente creo que la clave está en la familia, su hogar, dándoles todo el amor y tiempo que necesiten ( ademas de cuidados básicos, hay que jugar, hay que estimular, darle cariño y un tiempo exclusivo con ellos) se sentirán seguros en la guarde. Hace dos meses teníamos un dilema, el caso era poner una señora o la guarde, y hemos optado por lo segundo, y no es por una cuestion económica, es pq aporta más beneficios.
En mi opinión, creo que debes seguir llevando a tu hija, probablemente su comportamiento se deba a que necesita un periodo de adptación y quizá tu hija lo necesite más, más tiempo. Creo que le va a ir mejor a medio plazo lo que si te aconsejo es que cuando la recojas le dediques un tiempo extra y mucho cariño. Suerte!!!

J
jorja_6446233
13/3/09 a las 15:43

Yo creo que aprenden mucho
... y eso que mi experiencia en torno a la adaptacion de la niña ha sido mala. Que digo mala!!! malísima. Empezó con 11 meses y le costó la adaptación, la friolera de 1 mes. Entraba llorando y salia con los ojos hinchados de llorar. Pero poco a poco fue entrando lloriqueando pero saliendo muy contenta. Es hoy el día que es raro el día que entra sin llorar, y la verdad es que no lo comprendo, pues cuando sale, lo hace muy contenta y hasta se despide de su cuidadora con un beso y un abrazo. Ellas me dicen que dentro está muy contenta y se relaciona muy bien con los niños, pero en el momento de entrar no se quiere separar de su papi. Pero quitando esto creo que es bueno para ella. Desde que empezó a ir sigue un horario, que es lo que mas me gusta. Se levanta muy tempranito, pues a las 7:30 ya está en la guarde y yo creo que uno de los motivos de los que llore, es que es una niña que contadas veces duerme toda la noche, entonces se levanta con sueño y cansadita. Cuando ha descansado de noche, por la mañana, la niña está nueva y entra mas contenta en la guarde.
Cada dia aprende algo nuevo, el estar con otros niños es muy conveniente para ellos. A pesar de mi experiencia con la adaptación, creo que les favorece. Aguanta, son muy pocas horas las que está en la guarde, yo creo que mas bien es que no quiere separarse de ti y que esté mas mimosa es normal. ES un cambio muy grande para ella. Cualquier minimo cambio en su rutina les afecta a la hora de dormir, de comer,... mientras que no se adapta, es normal. espera que pase el tiempo y veras. Ya nos contarás. Un saludo

S
sia_10034645
13/3/09 a las 16:06

Yo no la llevarìa
No sé qué edad tendrá yo la mía tiene 17 meses y tb todo el mundo me aconseja la guarde, (Es una niña con mucha energía que no para nunca) pero como yo no trabajo, me parece tirar un dinero que no gano y no la van a atender como yo, yo la llevo a diario al parque para que se relacione con los niños, estoy casi tres horas y así yo también estoy con otras mamas y las dos disfrutamos de la tarde mucho. Y la verdad es que yo veo que mi niña se relaciona muy bien como los niños, sus amiguitos van todos a la guarde, y es muy simpática con las mamas, la verdad es que la adoran (claro que es la niña) pero en cambio es mucho menos pegona no pelea tanto por las cosas como los demás.
Mi experiencia

S
si_5446223
13/3/09 a las 19:12

Muchas gracias a todas!!!!
Hoy tb fue llorando pero me dijo su cuidadora que se le paso enseguida,cuando llegamos comio y se durmio enseguida la siesta (3hs),parece que la cosa va a ir cambiando,eso si aun esta muy pegada a mi cuando recien llega,pero creo que es lo mejor para ella,ahora hasta come mas cosas,que solo comia triturado..

Gracias!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest