•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

¿como se hace para envasar ptitos caseros?

es que vi un post que decia que se envasaban al vacio poniendolos en la olla apresion al baño maria o algo asi y no lo encuentro ni me acuerdo...

¿Os acordais alguna???

Besotes

Vídeo: Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo

• Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo
  • Cómo hacer que las fresas duren más tiempo
  • Bolitas de manzana con yogur y salsa de fresa

Una pregunta

entonces por lo que veo si envasas los potitos pueden estar fuera de la nevera como los potitos comprados?'., es que lo veo un invento, me gusta mas que lo de congelar, y seguro que no les pasa nada, ni se avinagran..??

La congelación es buena...

Otra posibilidad para las que no tenemos tiempo es congelar los purés. No pierden ninguno de sus nutrientes y los puedes tener durante meses en los frascos apuntando en una etiqueta lo que llevan. Chao

Si,si lo mas...

por: morwena

practico es congelar,pero esto de las conservas en potito sirve para cuando te vas fuera de finde,vacaciones,etc. y a tu nene no le gustan los potitos o tu prefieres la comida casera.Ademas,sino cargarias con nevera y luego calentar,así los llevas a temperatura ambiente donde quieras y durante muxo tiempo!!Un beso.

Pregunta tonta

Ya se que las conservas las envasan así, pero estais seguras que la comida mantiene sus propiedades y no se estropea?? Es que me da un miedo meter la pata... aunque por otra parte me parece una idea genial.

Pues estoy segura....

Si extremas al máximo la higiene,es seguro.No lo son los potitos del super?Pues los hacen exactamente igual.En mi casa llevamos toda la vida haciendo conservas y nunca hemos tenido problema,eso sí,mi abuela mi madre y yo somos unas histericas de la higiene del envase.Primero al lavavajillas a 90 G(la tapa tambien),luego esterilización y después comprobar que no tenga poros.Finalmente pruebo todo antes de dárselo a Aleix.Un besito!!

Una pequeña aportación...

Yo lo que hago es todo lo que dice la compi,pero además después de lavar los recipientes(que son de potito reciclados)en el lavavajillas los esterilizo en frio con una pastillita del Dia.Para la fruta,lo que hago ya que es imposible ponerla fresca,es hacer compota de pera y de manzana sin azucar y sin hacerla mucho,como una compota cortita de coccion y luego las envaso por separado y en algunos botes mezclandolas.Ahora voy a probar nuevas compotas con melocoton y albaricoque,ya os diré.Un besito!!

Morweeeeavisame

por: alge2004

QUE TAL TE VA CON LA FRUTA, PORQUE MI NENA, DESPUES DE UN MES DE PELEAS CON mi nena me ha dicho la pediatra que deje una semanita de descanso con leche y vuelva a la carga con compotas...

Besotes

Pues alge..

Es que a Aleix la fruta como que puajjjj!!!Así que empecé con las compotas caseras de manzana y pera y oyesssssss,milagrito del niño jesús!!Se las comeeeee y además dos pajaros de un tiro, desde que se come la compota ya le va entrando la fruta fresca mejor(pequeño truqui,le meto algo de frutita fresca en la compota)así que ahora vamos a probar con otras!!Un besito y te cuento!!

¿compota?

por: ylenia7

Me podrias decir como la haces? a mi niña no le hace gracia la fruta y me gustaria probar con la compota por si hay mas suerte. Gracias y espero que lo leas

Verás ilenia...

Hacer compota es lo mas facil del mundo,no deja de ser fruta reducida en agua hirviendo pero como la haces para un bebé no le pones ni el azucar ni el vino ni las especias.Se pone un cazo en el fuego con agua (depende de la cantidad de fruta que hagas de una vez ,calcula que la cantidad de agua llegue a la mitad de la fruta,que no llegue a cubrirla)y cuando ese agua esté a puntode arrancar a hervir le pones la fruta y la dejas removiendo de vez en cuando hasta que el agua se reduzca en dos tercios.Yo la hago un poco menos cocida que para adultos,para que no pierda tantas propiedades y la fruta la troceo mas pequeña (trocitos de unos 2cm)para que se haga en menos tiempo,eh voila!!Mira tú que tonteria.Con la práctica aprendes a sacarla justo cuando este tierna pero no como mermelada.Puedes hacerlo con varias frutas y luego mezclarlas(es que cada una se hace a distintos tiempos).Luego la envasas y ya tá!!Un petonet y a darle a la cocina!

Ahora dudo

He comentado en casa lo de embotar los purés y me dicen que ellos no lo harían, que no están seguros de que se puedan embotar porque todos los ingredientes igual no lo aceptan.

Lo habeis probado con seguridad y no ha pasado nada?

Yo que me iba toda contenta con la solución y me echaron por tierra todo....

Gracias,
Pebbles

Genial

como han dicho, nos has solucionado el problema de las vacaciones. Antes de irme en agosto lo probaré en Madrid.

Un beso

Su+Alejandra

Jejejeje ... fui yo quien lo puso ...

A ver ... la que puso el post en el foro de niños fui yo reina ... así que te cuento el método tradicional de embotar (el de toda la vida vaya) y ya me contarás que tal te sale el asunto ...
1.- Mete en el lavavajillas los frascos (las tapas tb) que vayas a utilizar para conservar el puré. Se supone que con la temperatura del agua es casi como esterilizarlos.
2.- Deja enfriar el puré, al menos hasta que no salga humo (templadito).
3.- Llena los botes, pero no del todo, deja la parte de la rosca sin llenar. Cierralos muy muy bien cerrados (cuanto más fuerte se cierren mejor que mejor).
4.- Ponlos a hervir al baño maría con el agua cubriendolos por completo, al menos 20 minutos.
5.- Al sacarlos ponlos boca abajo para comprobar que ninguno tenga pérdidas por estar mal cerrado o porque haya un porito en la tapa. Si tienen perdida les puede entrar aire y se echarán a perder. Una vez fríos ya están listos para almacenarlos.

Yo suelo hacer consrvas de bonito y de pisto y la verdad es que esto me pareció una idea estupenda para los peques, sobre todo cuando nos vamos unos días fuera, siempre será más sano que coman comida casera hecha por mamá que los clásicos potitos no??

Suerte guapa y ya me contarás que tal se te da el asunto ...

Besosssssssss

Yolanda & Alex

Genial!!!

por: holasu

siempre aprendemos algo,
besos
susana+fernando

Mil gracias

por: pebbles10

Me acabas de solucionar uno de mis quebraderos de cabeza para estas vacaciones.
Abrazos,
Ele.

Hola reina ...

por: Yola34

A ver ... yo aun no lo he hecho nunca con potitos para el enano (sólo tiene un mes y medio ) pero leí la pregunta sobre como se hacían convervas caseras en el foro de niños y me pareció una idea genial.
Con fruta no creo que se pueda hacer porque las vitaminas se irán al garete, ni con nada que lleve leche, mi experiencia por el momento se reduce a las conservas clásicas de toda la vida (atún, pisto, tomate, pimientos, etc...).
El tipo de bote da igual, cualquiera de cristal y con un cierre hermético serviría, lo que hay que tener en cuenta es el tamaño, ya que una vez abierto hay que consumirlo antes de que se estropee así que me imagino que lo mejor será calcular las raciones por día o por toma (frascos chiquitos). Lo de cubrir el frasco, yo normalmente intento que estén cubiertos, pero como suelo hacer bastante cantidad y pongo dos pisos de frascos en la olla, los de arriba no suelen estar tapados del todo y quedan igual.. pero la teoría es la otra (totalmente cubiertos por el agua).
Sobre cuanto duran, te diría que las conservas clásicas se mantienen hasta 2 años, pero con los potitos no he probado ... de cualquier manera con que nos duren para cuando nos vayamos de vacaciones nos basta ¿¿verdad??

Cualquier duda tu pregunta reina, que la menda desde que me vine a vivir al norte, me he aficionado a embotar y lo hago casi todos los años ... y aunque esto no lo he hecho nunca (mi enano aún es muy pequeñajo) lo pienso probar en cuanto lo necesite porque me parece una idea estupenda. ¿¿Y si se conserva el tomate frito, porque no va a conservarse el puré de verduras??

Suerte en el invento guapa ... ya me contarás

Besossssssssssss

Yolanda & Alex

Gracias wapaaaa

por: alge2004

Un besote

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  De que color hacen las cacas?
por: rubyryan