Foro / Maternidad

Me ayudais guarderia si o no?

Última respuesta: 11 de marzo de 2009 a las 22:48
P
prados_6285826
11/3/09 a las 11:59

Hola chicas.
Tengo un cacao..., vereis tengo una nena de 15 meses y yo ahora no trabajo. Mi idea es empezar a moverme en septiembre y dejar a la nena en la guarde eso si lo tengo claro. Mi duda es si dejarla ahora un par de horitas para que ella se relacione y juegue con alguien que no sea yo porque esta muy enmadrada, pero por otro lado me siento un poco mal por dejarla sin tener necesidad. Vosotras que me recomendais?, la dejariais? creeis que les va bien o es mejor que este conmigo? No se que hacer?
Gracias

Ver también

O
ouiza_8553555
11/3/09 a las 15:19

Hola guapi
Menudo dilema esto de la guardería...Yo tengo un nene de 16 meses y también me había planteado llevarlo un añito antes de empezar el cole, pero me parece q como mucho lo llevaré unos 4 o 5 meses. Yo no trabajo de momento, así q mejor está con migo, y un dineral q me ahorro, porque la cosa está apretadilla...Mi hijo está súper espabilado, creo q en la guarde no aprendería ni descubriría nada nuevo, está echo un bicho...a demás tiene primitos pequeños y lo llevo diariamente un ratito al parque donde juega y comparte con otros niños. Por otro lado no se a puesto malito nunca escepto en un par de ocasiones costipados con 38 de fiebre pero nada mas. Yo creo q no lo llevaré, hasta el año q viene, eso si unos 4 mesecillos antes de empezar párvulos unas horitas por la mañana para q se adapte a estar fuera de casa, comer, siesta...No se si me voy arrepentir pero creo lo haremos así.

Besitos.

P
prados_6285826
11/3/09 a las 17:27

Gracias a todas
Me ayuda mucho vuestras experiencias. Alguna mas?

L
laiene_8762133
11/3/09 a las 18:07

Hola!
Pues yo le llevé con 22 meses y porque ya empecé a trabajar y por descargar a mi suegra. Le llevaba 3 horas solamente.

Si me pudiera permitir el no trabajar, mi hijo no iria a guarderia, pienso que conmigo está mejor que con nadie, ni abuelos, ni guardes, ni nada, su madre lo mejor.

Con esa edad no juega con otros niños, ni se relaciona practicamente nada. Juegan unos al lado de otros y ya está; encima cogen de todo (y eso que yo he tenido suerte)

Mi hijo ahora tiene 2 años y medio, se relaciona perfectamente con todos los niños, anda, come, habla (en su lengua). Es cierto, que hay niños que van a guarderia y espabilan antes, pero para mi no es imporante que ande antes, o que empiece a comer antes o que hable antes; lo importante para mi era estar con mi hijo y él conmigo, ya tendrá tiempo de estar con otros niños, y aprender cosas.

Ojo, es mi punto de vista, y lo que veo YO con MI hijo, cada caso lo mismo es distinto.

Besos

A
anina_9865085
11/3/09 a las 20:40

El dilema de todas
Yo empece a llevar a mi bebe a los 5 meses porque a los 7 tenia que empezar a trabajar, y me recomendaron que asi lo hiciera, al principio solo la dejaba dos horas, despues la deje 3 y asi hasta que ya pocos dias de empezar mi trabajo hizo jornada completa y me a ido muy bien, ella esta super adaptada y como dices las amigas aprende muchas cosas en la guarderia, suerte.

E
emily_9366232
11/3/09 a las 22:48

Mi opinion
es q las guarderias estan muy bien para las mamis q trabajan, pero si no trabajas yo no la llevaria.
yo a mi hijo no le lleve nunca pq hasta q no ha ido al cole yo no he trabajado

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir