en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Reduccion de jornada despues de baja maternal+excedencia, ayuda!!!!!

Hola a todas,
Una pregunta, una chica se tiene que reincoporar a su trabajo despues de la baja de maternidad más un año de excedencia. Se trata de un trabajo de temporada (es fija discontinua hace muchos años), en una tienda. Por lo tanto, su horario siempre ha sido amplio, de lunes a domingo con las fiestas rotatorias, aunque el último año le dieron los domingos fijos.
Ahora quiere volvercon reduccion de jornada de 9 a 1, de lunes a viernes.
Por lo que se, por el horario no le pueden decir nada, pero no se si estan obligados a darle los sábados y domingos fiesta, osi pueden darselo entre semana. Lógicamente, cuando más trabajo hay es el fin de semana.
Con una reduccion de jornada, la madre escoge el horario exclusivamente en función de sus preferencias?
Espero que me podaís orientar
Muchas gracias!!!!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Es como dice beterana

yo tambien me informe en CCOO y tu puedes elejir el horario dentro de la jornada de trabajo pero no los dias que quieres trabajar asi que si abren de lunes a domingo ella los tiene que trabajar como todos los trabajadores la reduccion de jornada si se la tiene que dar la empresa o se pueden negar

Creo que si

hola, hace poco yo me informé porque estoy como tu amiga, después de la baja de maternidad me cogí un año de excedencia y ahora en Abril me toca volver. Yo también he solicitado la reducción de jornada.

Investigando por internet me informé sobre el tema y más o menos te expongo lo que preguntas. Es la trabajadora la que elige el horario de la reducción de jornada. Es libre de elegir si quiere trabajar todos los dias, por ejemplo, de 9 a 2, o si por el contrario prefiere trabajar sólo tres dias a jornada completa en una semana. No sé si me explico.

La empresa está obligada a aceptar la reducción de jornada que solicite la trabajadora siempre y cuando la jornada que ella solicite se encuentre la empresa en funcionamiento. Es decir, si tu empresa trabaja de lunes a domingo, y tu amiga sólo quiere trabajar de lunes a viernes de 9 a 1, no le pueden decir nada. Seguramente cobre menos, ya que los domingos se cobra más, pero como ella no los va a trabajar pues perderá un poco de dinero. Pero por lo demás, creo que está en todo su derecho.

De todas maneras, si quieres informarte mejor, busca en el google, reduccion de jornada y te salen un montón de páginas con información.

Un saludo!

Hola!

Yo estaba en la misma situación, y yo podia elegir mi media jornada,era de 10 a 2 , pero mi tienda abre de lunes a sábado y entonces yo tenia que hacer de 10 a 2 de lunes a sábado, creo, si no me equivoco, que tiene que hacer el horario de la tienda, esdecir como estaba, a no ser que haga un acuerdo con la empresa. De todas formas, no te fies de lo que te digamos aquí , que hable con un gestor, pues a veces te sorprendes de los derechos que tenemos.

◀  Arriba de la página

Espasmos o escalofrios bebe 1 mes Alguien sabe donde se pueden comprar los juguetes que salen en baby einstein colonoscopia Asiento bebé para bici: delantero o trasero regalo para cumple a mi marido necesito alguna ayuda gracias Vomitos bebe 1 mes ¿sabeis cuando se abre el plazo para solicitar guarderíaA mi niña de 3 meses le molesta mucho el sol cuando va en el coche donde encontrar parasoles????Bolsa de silla jane¿¿¿son buenos los pañales carrefour???Reaccion a vacuna: cuanto tiempo suele durar la fiebre?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Bill Kaulitz (Tokio Hotel)
Anastacia
Christina Ricci
Brigitte Bardot
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam