Creo que si
hola, hace poco yo me informé porque estoy como tu amiga, después de la baja de maternidad me cogí un año de excedencia y ahora en Abril me toca volver. Yo también he solicitado la reducción de jornada.
Investigando por internet me informé sobre el tema y más o menos te expongo lo que preguntas. Es la trabajadora la que elige el horario de la reducción de jornada. Es libre de elegir si quiere trabajar todos los dias, por ejemplo, de 9 a 2, o si por el contrario prefiere trabajar sólo tres dias a jornada completa en una semana. No sé si me explico.
La empresa está obligada a aceptar la reducción de jornada que solicite la trabajadora siempre y cuando la jornada que ella solicite se encuentre la empresa en funcionamiento. Es decir, si tu empresa trabaja de lunes a domingo, y tu amiga sólo quiere trabajar de lunes a viernes de 9 a 1, no le pueden decir nada. Seguramente cobre menos, ya que los domingos se cobra más, pero como ella no los va a trabajar pues perderá un poco de dinero. Pero por lo demás, creo que está en todo su derecho.
De todas maneras, si quieres informarte mejor, busca en el google, reduccion de jornada y te salen un montón de páginas con información.
Un saludo!
|