Foro / Maternidad

no entiende que me siento sola quiero ir a ver a mi familia

Última respuesta: 11 de marzo de 2009 a las 22:22
A
an0N_977479099z
10/3/09 a las 9:44

Hola chicas,
me gustaría que me dierais vuestra opinión porque la verdad es que muchas veces dudo de si tengo razón o no...
Vivo lejos de mi familia (en otra isla), y he tenido un bebe hace tres meses. Mi madre vino cuando ya hacía unas horas que había nacido porque a mi pareja le molesta bastante mi familia y yo no quería conflictos, o sea que la avisé cuando estaba en el paritorio. El tema es que estuvo una semana y se fue y además esa semana tb estuvo mi suegra. Se fue y yo solita en un sitio que no conozco a nadie fui cuidando a mi recién nacido chiquitín. Fue muy duro, la verdad es que me sentí muy sola con un bebe tan chiquitín. Después fuimos a ver a toda la familia cuando mi niño cumplía dos meses, fue todo como la visita del médico, cuatro días repartidos entre su casa y la mía y él todo el tiempo pegado a mí y al niño, ni siquiera tuve un momento de intimidad con mi madre para que cogiera agusto al niño y todo eso...él siempre como vigilando...
Ahora estoy que no aguanto más, me siento solísima, necesito tener contacto con mi familia, con mi gente. Encima tengo ansiedad, crisis de pánico y lo estoy pasando fatal. Mi pareja se va por las mañanas a trabajar y yo me quedo en casa con el niño. Le he dicho que me quería ir una semana a casa de mis padres, que lo necesito. Necesito estar con gente, con mi familia, que mis padres tengan contacto con el niño y le hablen sin sentirse cohibidos porque está él delante. ¿Creeis que pido tanto? El dice que por que lo tengo que separar de su hijo una semana pero lo poddría hacer pormí, no?? Vosotras que opinais??? Me siento fatal y no se a quien contarle esto. Es como estar encerrada en su mundo sin poder disfrutar del cariño de mi familia con mi niño.

Un beso a todas!!

Ver también

A
an0N_694849999z
10/3/09 a las 9:55

Hola
yo te entiendo perfectamente pues vivo en francia y mi familia esta en alicante. Cuando nacio mi hija mis padres vinieron dos meses (el viaje es largo y tienen mas de 70 años). Mi marido aguanto pero ya me dijo que no los queria tanto tiempo en casa. Para mi segunda hija van a venir un mes y no es negociable. Los seis primeros meses no he viajado pues mi niña era muy peque pero desde entonces nos hemos ido un mes, quince dias, incluso en verano, como el estaba siempre de viaje me vine dos meses. Le ha costado aceptarlo pero no le he dejado muchas opciones pues lo estaba pasando muy mal y era eso o me volvia a vivir a españa. Ahora ya cada vez voy menos, sobre todo pq estoy de nuevo embarazada pero intenta hablarlo con el y que te entienda. Dile las cosas de corazon y con mucha paciencia, al final tendra que entenderlo. En todo caso a mi me parece que pedirle una semana con tus padres no es mucho. Supongo que yo ni lo habria negociado pero claro, depende de vuestras posibilidades economicas pues a mi ha sido mi madre la que me ha pagado los viajes pq economicamente nosotros no podiamos.
Eso si, ni te cuento los problemas de celos de mi suegra pq mis padres veian mas a su nieta que ellos. Y eso que es su hijo el que no ha tenido vacaciones ademas que al dejar yo de trabajar vamos muy justitos de dinero (ellos tienen pero no estan dispuestos a ayudarnos como lo han hecho mis padres pero exigencias.........)
En todo caso mucha suerte y que pronto puedas estar con tu familia. Pero preparate a que el regreso se te pueda hacer duro pues yo he viajado tanto por eso (en un año hemos pasado 4 meses mi hija y yo con mis padres) y aun sigo teniendo mi corazon dividido

J
janire_9116875
10/3/09 a las 10:02

Si lo necestias hazlo....
Hola cielo;
Me imagino la situacion que estas pasando en este momento, y mas si tienes ansiedad y ataques de panico, por desgracia, se como se pasa y no es grato la verdad...Por tu bien y por el de tu bebe si necesitas hacerlo hazlo y punto...tu marido lo tiene que entender, es tu familia, mira yo con el padre de mi marido no me llevo bien, pero entiendo que es su padre y lo tengo que respetar, aunque el a mi no me respete, pero ese es otro tema....el te tiene que entender, es tu madre y la necesitas.....sinceramente tu marido es un poco egoista en este tema, el puede ver a los suyo y tu no a los tuyo por que? no lo entiendo ademas estas pidiendo algo logico.... un besin y mucho animo

A
an0N_874815299z
10/3/09 a las 11:10

Hola
Me siento tan identificada contigo, me esta pasando exactamente lo mismo, pero igualito.
Yo me he venido cuando estaba embarazada sola a una ciudad q no conozco a nadie, mi madre tb estuvo al principio y luego se fue y me siento muy sola, tb me quiero ir una semana a mi casa y me dice lo mismo q a ti q soy una egoista y solo pienso en mi, y el en quien piensa???
El se va a trabajar y yo me quedo aqui sola, y tb cuando he ido a mi casa no se separa de mi y del niño y mis padres tb se sienten cohibidos para estar con el niño ya q a el todo le parece mal.
Necesito desconectar d esto unos dias, lo estoy pasando fatal me paso el dia llorando.
Espero tener noticias tuyas. besos

C
candy_9906762
10/3/09 a las 11:37

Hola wapa
me parece un poco fuerte qe tu marido tenga qe darte permiso para ir a ver a tus padres por muy mal qe el lo lleve son tus padres a ver como se sentiria el el dia de mañana si la pareja de vuestro hijo no le diera permiso para veros.asi qe yo me iria y tendra qe entenderlo no se puede ser tan egoista cuando esta viendo qe lo estas pasando realmente mal.
la verdad es qe yo nunca me he visto en esa situasion pero si me viera algun dia mi marido la lleva clara y lo qiero muchisimo (una cosa no qita la otra verdad?)
de todas formas entiendo qe te encuentres asi pero no veo justo qe ademas qe ya estas lejos de tu familia qiera alejarte mas besitos

S
sofi_5769964
10/3/09 a las 12:18

Estoy en tu misma situación
yo he pasado por una situación similar con mi marido y he aprendido a no hacerle tanto caso, es decir, si tu quieres ir debes hacerlo y ya está. No es ningun delito que te vayas una semana. Lo que te quiero decir es que nadie te tiene que dar permiso para hacer tu vida. Si se molesta, pues dos piedras. Si esperas su aceptación...pues a lo mejor no la tienes ¿Entonces te fastidias tú?. Si te deja por eso: te demuestra que te dejar por cualquier cosa...
Vamos, sin peleas ni nada, ni consultas: le dices: me voy esta semana y ya está. Si se enfada, luego se les pasa!!!!! El problema está en que te hace sentir mal ¿no? pues quierete un poquito que tu también tienes derechos. Antes de nada uno mismo y luego los demás y así también se aprende a amar mejor.

Te aconsejo que tomes las riendas de tu vida, si no, vas a vivir infeliz siempre y además, vas a vivir tan sumisa que te faltará la autoestima tan necesaria para sentirte bien y que los demás te vean bien.
Si a tu marido no le gusta tu família, pues está en su derecho, aunque considero que podría esforzarse más...

Diciendote todo esto, añado que si no te vas a ver a tu família es por que Tú no quieres.
Venga! animos y enfrentate un poco a tí misma.
.

C
camino_8239658
10/3/09 a las 12:57

Hola, tesoro!
Yo también estoy en una situación similar. Soy de Málaga y me he venido a vivir a Escocia. Aunque yo no lo llevo mal, pero desde luego, cada vez que me apetece me bajo a España un par de semanas o tres. Y no pido permiso, aunque tengo en cuenta que mucho tiempo no sea pues también tienen que disfrutar ella de su padre y su padre de ella. Y ESTOS CRECEN MUY RÁPIDO...
Pero si él siente que necesita ser consultado, plantéalo de otra manera. Quiero decir, en lugar de decirle me voy sin más, prueba a decirle Me quiero ir el mes que viene una semanita o dos con mis padres, ¿cuándo te viene a tí mejor que nos vayamos, a principios de mes o al final...? O algo por el estilo. Quiero decir, que él entienda que tú tienes ya la decisión tomada, pero que sienta que lo tienes a él en cuenta y que vas a hacerlo teniendo en cuenta su opinión. No se si me he explicado bien...

Por otro lado, te recomiendo que te busques un círculo social ahí donde estás ahora, pues necesitas tener otras personas con quién compartir tu tiempo. yo aquí, aunque el idioma aún no lo controlo bien, me apunto a todo lo que surge con mi nena: clases de natación para bebes, grupos de masajes para bebés, y cosas por el estilo. Y así se hace todo un poco más ameno. Porque al final hemos tomado la decisión de formar una familia fuera de nuestro lugar de origen, y tenemos que buscarnos la vida para sentirnos bien y seguras de nosotras, y que nuestros nenes nos vean disfrutando de nuestra vida, aunque echemos de menos a los amigos y familia. Y eso facilita todo. Cuánto mejor te sientas con tu nueva vida, mejor te irá todo, de verdad. Al final todo es un círculo...

Muchos besos. Vete y disfruta. Y si cuando estés por ahí él te hace sentirte mal por estar en tu casa, pues lo llamas menos.... Que masocas no somos!!

A
an0N_874815299z
11/3/09 a las 12:48

Lo subo
lo subo ya q me siento muy identificada para ver si nos dicen algo mas.

A
an0N_977479099z
11/3/09 a las 22:22

Gracias a todas, me habeis animado mucho!!
Hola chicas, no he podido contestar antes pero he leído todas las respuestas y me habeis animado mucho. Es más, he decidido que me voy porque estoy harta de no hacer cosas que me hacen sentir bien. Me siento como si sacrificara una parte de mi vida muy importante, mi familia!!, por alguien que no respeta eso.
Es una historia muy larga, no es solo el problema de que se enfade porque vaya a ver a los míos con el niño, siempre ha tenido ese problema con ellos, es como si nos quisiera alejar, primero lo intentó hacer conmigo cuando empezamos a salir, hasta hoy, y ahora, como se cree que el niño es una propiedad quiere hacer lo mismo.
Bueno, no os voy a meter más rollo, solo quería adredecer los mensajes de apoyo porque me habeis hecho ver que tengo razón y que no voy a hacer nada malo.

Besos a todas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir