Foro / Maternidad

1 papilla de verdura: vaya fracaso!

Última respuesta: 9 de marzo de 2009 a las 15:15
G
genova_720866
9/3/09 a las 14:47

Madre mía que difícil que es esto! Yo que pensaba que sería más fácil que la fruta ... y que va!!! Llorando, malas caras, arcadas... y vaya nervios, intentando no perder la paciencia!!! Al final, enchufado a la teta! Es que no sabía que hacer!
Qué me recomendáis? Con la frruta la pediatra me dijo que si no la tomaba, que como mucho durante una semana le diera pecho detrás, así que estoy haciendo lo mismo con la verdura, pero no sé si hago bien. De todos modos, he hecho 2 intentos más que fallidos con la verdura! Se la he hecho de patata, cebolla, judía verde, zanahoria, calabacín y aceite de oliva.
Consejos chicas, consejos!!!
Y saludos a todas!

Ver también

D
daura_8768154
9/3/09 a las 14:51

Es normal
que los primeros purés de verduras no le gusten, a mi hijo tampoco le gustaban, el primer dia comio cinco cucharadas y yo después le daba biberón, asi estuvo una semana, pero cada dia comía más puré y menos leche, hasta que se lo comio todo y no queria leche. Intenta que lo pruebe, aunque coma poquito, ya comera mas al día siguiente, tambien puedes probar poniéndole calabaza que les suele gustar mucho porque es una verdura dulce, yo le ponia calabaza, calabacin, zanahoria y patata, esas las primeras papillas y acabaron gustandole mucho.

D
damasa_8540097
9/3/09 a las 14:56

Hola guapa!
yo a mi hijo para que se familiarizara con la cuchara le compre de esas de selicona y le dejaba jugar con ella, siempre pendiente de el, claro.
otra cosita creo que has ido muy rapido cocinadole tantas verduritas al nene, yo empece con patata, puerro y zanahoria y cada semana le introducia una verdura nueva para ver si le sentaba bien.
al principio le costo un monton incluso le metia un cacito de leche en cada papilla.
mucha paciencia y que no te vea a ti agobiada si toma dos cucharadas hoy pues mañana tomara tres, poquito a poco.
un beso

G
genova_720866
9/3/09 a las 14:57
En respuesta a daura_8768154

Es normal
que los primeros purés de verduras no le gusten, a mi hijo tampoco le gustaban, el primer dia comio cinco cucharadas y yo después le daba biberón, asi estuvo una semana, pero cada dia comía más puré y menos leche, hasta que se lo comio todo y no queria leche. Intenta que lo pruebe, aunque coma poquito, ya comera mas al día siguiente, tambien puedes probar poniéndole calabaza que les suele gustar mucho porque es una verdura dulce, yo le ponia calabaza, calabacin, zanahoria y patata, esas las primeras papillas y acabaron gustandole mucho.

Gracias!
será cuestión de paciéncia e ir probando! Tenía la duda de si darle o no el pecho! También probaré esa combinación que no lleva ni judía ni cebolla y lleva la calabaza que es más dulce!
Veremos a ver...

G
genova_720866
9/3/09 a las 15:00
En respuesta a damasa_8540097

Hola guapa!
yo a mi hijo para que se familiarizara con la cuchara le compre de esas de selicona y le dejaba jugar con ella, siempre pendiente de el, claro.
otra cosita creo que has ido muy rapido cocinadole tantas verduritas al nene, yo empece con patata, puerro y zanahoria y cada semana le introducia una verdura nueva para ver si le sentaba bien.
al principio le costo un monton incluso le metia un cacito de leche en cada papilla.
mucha paciencia y que no te vea a ti agobiada si toma dos cucharadas hoy pues mañana tomara tres, poquito a poco.
un beso

La pediatra me mandó esa verdura
por eso he hecho esa, aunque yo también creo que son demasiadas y pienso que es mejor ir introduciéndolas poco a poco!
Lo tendré en cuenta!
Gracias

S
suying_9892864
9/3/09 a las 15:15
En respuesta a genova_720866

Gracias!
será cuestión de paciéncia e ir probando! Tenía la duda de si darle o no el pecho! También probaré esa combinación que no lleva ni judía ni cebolla y lleva la calabaza que es más dulce!
Veremos a ver...

Hola
Yo empece solo con patata y cada tres días le introducia un ingrediente nuevo cebolla, zanahoria, judia verde, calabazin, puerro.
Despues de la verdura siempre que me pide le doy pecho y ya tiene 11 meses. Hoy por ejemplo no ha querido comer casi nada.........Besicos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir