Foro / Maternidad

Para las que teneis mas de un nene, tema celos necesito consejos....

Última respuesta: 8 de marzo de 2009 a las 16:18
E
eliana_8680184
8/3/09 a las 13:51

hola a todas, el caso es que tengo una nena de 2 años recien cumplidos , bueno en diciembre, y mi nene tiene dos meses va a hacerlos, la verdad es que me preocupa bastante por que pienso que mi hija no tiene celos y a lo mejor ella lo esta `pasando fatal.....

es una nena muy alegre y estrovertida, lo que pasa que come fatal, en la guarderia come genial, y conmigo tenia una etapa que genial, pero otra vez esta comiendo fatal pero solo conmigo, luego es una niña con muchisimo caracter, pero es que ahora el caracter se lo ha multiplicado por dos.....
el caso es que yo no he cambiado nada con ella, o eso me creo, ya que sigo igual de encima de ella que antes, ya qye aun no come sola, no duerme sola, y aun lleva pañal y luego el bebe a no ser que tenga un gas o no coga el sueño, casi no estoy con el por que duerme come, come duerme, se que el tambien me necesita pero........no se, realmente no se si actuo bien pero cuando la mayor esta eb la guarde estoy algo mas con el, pero es tanto lo que tengo que hacer , la lavadora, la plancha, la casa etc...... vaya que no tengo tiempo....
como lo haceis vosotras???
como lo llevais con vuestros hijos??

gracias y besitos.

Ver también

A
aloia_9121047
8/3/09 a las 14:45

Sí los tiene, aunque no sepa decírtelo directamente
Mis hijos se llevan 2 años y 8 meses (ahora el mayor tiene 4 reciénc umplidos y el bebé 18meses). Cuando nació el bebé yo me pasé unmes diciéndole a todo el mundo: "no, si no tiene celos. He tenido una suerte! Porque el bebé es un santo y el mayor lo lleva genial".............. y unjamón con chorreras! CUando elbebé cumplió un mes, el mayor dijo "aquí estoy y tú no me vas a quitar el reinado". Gracias Dios la tomó conmigo y nunca fue contra su hermano, pero a mí me costó lágrimas. Muchas. Todo el día buscándome las cosquillas. Esa priera fase pasó y volvió con fuerzas renovadas cuando el bebé hiz 6 meses. Otras semanas de suplicio. Pero también pasó. La pero fue la tercera "tanda", cuando el bebé cumplía un año y ya hacía muchas gracietas.... me dio un verano terrible. Pero insisto, agradecida porque con su hermano eran todo carantoñas. La tomaba conmigo.

Y cuando el bebé echó a andar el mayor tuvo unos días tontorrones, pero no fue gran cosa.

COn esto pretendo decirte que paciencia, paciencia y muuuucha paciencia. Volcarte todo lo que pùedas con el mayor a solas si tienes alguien que se ocupe un rato del bebé para hacer cosas "de mayores" los dos solos. Lo agradecen un montón. Y gracias a Dios los segundos salen super espabilados y estoy convencida de que es por naturaleza jajajajaja

L
lali_728564
8/3/09 a las 14:59

Tu caso y el mio...praticamente igual
Tengo un niño de dos año (cumplidos el 21 de diciembre) y un bebe de 2 meses (cumplidos el 26 de febrero).

El mayorcito siempre ha sido muy movido, jugueton, salado y dicharachero...ha coincidido la entrada en la guarderia y el nacimiento del hermanito. No queriamos q fuera asi pero por distintos motivos y porq el peque se adelanto un mes ha coincidido.
El mayor ahora no acepta q se le diga NO. Grita y grita... Quiere hacer lo q le da la gana. La verdad es q conmigo está mejor q con mi marido. Yo no utilizo las frases en negativo.

POR EJEMPLO. En vez de NO HAGAS ESO...Le digo ven que vas ha hacer ESTO OTRO.

No sosporto cuando se pone tonto y a gritar, y a tirar cosas, no quiero q sea mal educado. Mi madre dice q son celos y yo digo es la edad. La verdad es q no se muy bien lo q es. Le da muchos besos al bebe, me ayuda a lavarle, recoge el cambiador y lo guarda...hace muchas cositas.

H
hmama_8513092
8/3/09 a las 16:18

Los míos también se llevan 2 años
Y la verdad es difícil. Yo intento dedicarles todo mi tiempo, pero claro, el trabajo, la casa...Eso también requiere tiempo.
David ha empezado a manifestar sus celos ahora que Javier tiene 9 meses. Ve que gatea, juega, le coge sus juguetes. En definitiva que el peque llama atención. Aunque es un niño muy bueno, ya le ha soltado algún manotazo que otro. Nosotros le reforzamos mucho, pero también le reñimos cuando pega a grita a su hermano. Queremos fomentar que se quieran y respeten. El, no siempre lo entiende o acepta.
Yo he intentado también dedicar mucho tiempo al pequeño. No entiendo a las personas que casi no les hacen caso por no provocar celos en el mayor. Eso tampoco es natural. Hay que ofrecerles el mismo amor y atención a los dos. Lo que fue bueno para el primero también lo es ahora para el segundo.
En definitiva, que aunque intentamos hacerlo lo mejor posible, nos equivocamos, pero seguro que acertamos muchas más veces .
Lo que si que es ciero es, que esto es cansadísimo física y mentalmente. Ahora, ¿qué haríamos sin nuestros niños?
Besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir