Foro / Maternidad

Puedo cambiar los cereales en biberon por una papilla?

Última respuesta: 8 de marzo de 2009 a las 18:28
M
marta_8529308
8/3/09 a las 10:44

Resulta que mi niño desde que estamos con los purés no se toma nada bien los cereales en el biberón y se deja un monton. No le puedo insistir por que como es él el que succiona pues si no quiere no hay manera y así de esta manera toma poca leche aunque luego si se queda con hambre le doy pecho pero aún así no se toma ni medio litro al día que se supone que es lo que tiene que tomar no?( lo he leido en el foro, a mi mis pediatras no me lo comentaron).
He estado pensando en darle el biberón del desayuno sin cereales sólo la leche que así sí se lo toma y en la toma de la cena hacerle una papilla con los 180 ml de leche que le tocan y con los 5 cacitos del desayuno y los 5 de la cena, epesarselo así y dárselo en papilla, lo que no sé es si se puede dar tanto cereal por la noche o será indigesto o en general si se puede hacer eso. ¿ que opinais ?
Muchas gracias y un beso.

Ver también

N
noive_6912498
8/3/09 a las 11:21

Yo creo que sí, depende de la edad
Mi hija tiene seis meses y en la visita de esta semana que los cumplía pues me dijo la pediatra que nada de darle bibes con cereales a la mañana y la noche (yo le echaba 2 en el de la mañana y dos en el de la noche). Me dijo que le diera para cenar una papilla de cereales, así que se la estoy dando, sale muy espesa y le gusta y la come bien. De momento no sé a cuantos cacitos equivale porque le estoy dando sobres que tengo de muestra de blevit que son de 35 grs a diluir en 200ml de leche y sale un buen tazón y se lo come bastante bien. La razón del pediatra es porque vaya cogiendo cada vez más cuchara y dejando los biberones, vamos para educarlo en las comidas de cara a cuando crezcan, no por otra cosa. Yo creo que cada uno pues lo que le va mejor, tampoco pasa nada por dar biberones, a mi me daba pereza empezar con papilla pero como veo que se la toma bien, hago caso del pediatra y lo estoy haciendo.
Saludos

F
faty_7253202
8/3/09 a las 14:23

Hola...
No te puedo responder lo de los cereales por que no lo se, pero queria comentarte que esta semana le comente a mi pediatra lo de los 500ml por que mi beba en 3 bibes si llega a los 400 es de milagro y me dice que no me preocupe por eso, que es un standar, un promedio, pero que es flexible, es decir que por que tome menos no le pasara nada, mientras el niño aumente de peso y este sano que no me preocupe

L
lizet_9446087
8/3/09 a las 18:28

Yo
con la mia siempre he pecado de prudente y como le estaba dando pecho pues siempre pocos cereales, cosa que me esta cansando porque despierta muchísimo asi que nunca pasa de 3 cacitos pero los toma por cuchara porque el biberon me dice que me lo tome yo. Yo lo que hago es que le preparo un biberon de 150 con un cacito y le doy a ver que toma, lo que me deja si se lo espeso.
MI cuñada (Que tiene un bebe de seis meses) le da para cenar 240 con 6 cacitos... tu calcula...

un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir