•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Tema paro, dudas

Hola chicas,

El 20 de marzo me voy al paro, por suerte no voy a cobrar mal y tengo los 2 años. Esta claro que dejaré de cobrar los 100 euros de madre trabajadora, pero cuando vuelva a tener trabajo los tengo que volver a pedir o me los dan directamente?

Como va el tema de fichar? Escuché (no sé si en Catalunya o en todo el estado) que ahora se podría hacer por teléfono.

Te buscan trabajos?

Si te vas de vacaciones y te toca fichar como lo haces?

Bueno, creo que tenía mas dudas, si acaso voy abriendo posts aquí.

Gracias y saludos!

Vídeo: De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?

• De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

Puedes fichar por internet, asi que estes donde estes no hace falta que te persones en la oficina para hacer ese tramite, ademas que tambien les va bien a ellos, con el trabajo que tienen les quitas un problema de encima... en la hoja que hace de ficha te pone el dia de la siguiente renovacion, te da la direccion de internet donde debes entrar y una contraseña... mas facil imposible. Y por telefono es en el 012.
Y lo de irte de vacaciones, me parece que no hay problemas de que te muevas a donde sea, yo conozco mucha gente que se ha ido de vacaciones al extranjero cobrando paro y no les ha pasado nada.... es son leyendas urbanas. Lo de buscarte trabajo... bueno, ponen tableros con las ofertas, las cuales ahora son bastante escasas, mas bien lo que hay es un sinmunero de ofertas de cursillos formativos para parados...
Lo de los 100, creo que se vuelve a pedir cuando empiezes a trabajar... yo tambien estoy en paro y tambien me notificaron por carta la suspension de pago... pero no me pusieron como hacer para volver a solicitarlo, supongo que hay que ir de nuevo a hacienda...
Saludos!

Muchas gracias

por: nini8852

Pues si es por internet genial, aunque ya he dicho que si empiezo en marzo, en agosto no me toca fichar, pero de todas maneras es mucho mejor poder hacerlo por internet, ya que así no me tengo que desplazar de pueblo.
Y si me llaman para alguna entrevista o algo cuando esté fuera, les digo que tengo gastroenteritis y si me lo pueden aplazar.....

Saludos!!!

Yo tb voy al paro el lunes

a mi tb me tiran el lunes y tengo mil dudas, pq ahora no se que voy hacer si quedarme encasa y cobrar el paro (tb tengo dos años) o buscar, hasta ahora estaba con guarda legal en horarios de mañana ytb me surgen dudas, si me llman para hacer cursos yno puedo ir? eso tb tengo que avisarlo en el inme, (que tengo un bebe y mi disponibilidad no es absoluta?, que rollo despues de 7 años a la calle, con un paro de mierda y un sin fin de dudas personlaes, no te pasa?? que vas hacer tu. es que tengo un caos impresionnate, siempre he trabajdo y quedarme en casa me agobia aunque tb disfrutare de mi nena a tope, n ose si podeis ocntarme vuestras experiencias para animarme un poco, estoy de bajon absoluto, ademas buscar otra cosa esta super complicado...todo esta fatal...

bueno ya me he desahogado un poco, perdon si he sido muy pesada!!!!
graccias

Hola!!!

Pues a mi no me ha sentado muy mal que digamos. Mas que nada porqué tengo un horario en el que a mi nena sólo la disfruto 1 hora al día (sin contar bibes y baño) y tenía en mente pedir jornada reducida, pero se me han adelantado jeje
Así que almenos hasta septiembre no buscaré nada, a no ser que me salga algún chollo que no pueda decir que no, quiero disfrutar de mi niña y verla crecer que tiene una edad buenísima (9 meses).
Yo llevo unos 15 años trabajando seguidos, en épocas con 2 trabajos, el normal y alguno de estrangis (monitora de gym, unos meses limpiando casas, en otra oficina....), así que me he dicho, total, para buscar como una loca y no encontrar, me espero unos meses.

Lo de si me buscan trabajos en el Inem y por ejemplo estan en el quinto pino o los horarios son de locos, rapido digo que con la niña no puedo o me presento en la entrevista de trabajo con la niña, los cursos igual, pero si algun curso me interesa me apunto, claro! No es que quiera chupar del bote, pero es que por primera vez hay algo mas importante de que preocuparme del trabajo y quiero disfrutar de mi peque.

Aunque también te diré que hay veces que me lo tomo como un fracaso, no sé, no es que vayamos mal de dinero ni nada de eso, pero el hecho de que me echen (la empresa esta muuuuuuuy mal) me hace sentir mal a veces....

No estés de bajón, mira el lado bueno, se acerca el buen tiempo y podemos estar con nuestros hijos

Saludos!!!!

Pues si

por: tryme5

..No hay mal que por bien no venga, lo del bajon es por impotencia, me han metido en un ere...pero bueno como tu dices aprovechar a tope mientras podamos, que eso tb es trabajo, por cierto mi nena tiene 16 meses asi que imagina es un no parar...

muchas gracias por responder!!!

Hola

yo estoy cobrando el paro te explico se ficha cada 3 meses pero no el mismo dia exacto ùede variar un dia de un mes a otro,no te puedes ir de vacaciones es como cuando estas de baja de echo si no sellas te penalizan con un mes sin cobrar si te llaman para ir alguna entrevista o curso tienes que ir ,se puede sellar por internet con un certificado y cobras los 6 primeros meses el 70% de la base de cotizacion y el resto de meses el 60% de hay te descuentan el 4,70 de ss y en mi caso no me quitan irpf.

Joer

Así representa que no me puedo ir de vacaciones???? Si se les comenta esto a los del Inem te miran con cara rara o mejor no decir nada?
Si es así que fichas cada 3 meses, cuando yo quiero ir no me pilla, pero si cuando estoy fuera me llaman para alguna entrevista o curso?

Gracias!!!!

Gracias chicas

A ver si me entero de esto del teléfono.

Otra cosa, es que hace tantos años que ni me acuerdo, cuando te dan la targeta para ir a fichar, ya te ponen los días que te toca no? P.e. si como dice la compi es cada 3 meses, pues pondrá, p.e., el 23 de marzo, 23 de junio, 23 de septiembre, etc.....

otra cosa, para cuando me vaya de vacaciones, yo seguramente me iré los primeros 10 días de agosto, así que se lo tengo que decir ahora a la persona que me atienda? O cuando? Es que no quiero hacer algo mal y me quede sin paro.

Gracias!!!

En el papel

por: berska3

que te dan ya te pone el dia que tienes que ir a fichar,y lo de avisar si te vas de vacaciones te acercas al inem y preguntas a quien se lo tienes que decir.

Te explico

los 100 euros los tienes que solicitar cada vez que vuelvas a trabajar si han pasado mas de 4 meses, recibiras una carta de hacienda como que no te los pagan por no cumplir los requisitos osea no trabajar.
Se ficha cada 3 meses y tienes que ir a la oficina.
Se supone que te buscan trabajo, puedes recibir alguna oferta por correo a la que es obligatorio acudir y que te sellen la carta para devolverla a tu oficina.
Si te vas de vacaciones tienes que programarlas cuando no te toque porque se supone que no te puedes ir, siempre puedes contarlo de una manera agradable y si la persona que te atiende es maja puede cambiarte la fecha pero no es lo normal.
Espero haberte ayudado, asi es como funciona en zaragoza si tienes mas dudas me contestas.
Chao y a disfrutar 2 años o el tiempo que sea con tu peque, a mi se me termina ahora el paro y me lo ha pasado pipa con mi pequeño ahora a currar!!!

Hola

una vez que empieces atrabajar tienes que llevar un mes trabajado para volver a solicitar la ayuda de los 100e,tendras que hacer el mismo proceso que la primera vez que lo solicitaste,el tema de fichar si ahora lo puedes hacer por telefono o por internet con un codigo que tendras en tu hoja,y con respecto si te vas de vacaciones tendras que avisar en el inem ya lo pone en el papel si no recuerdo mal y ademas alli te lo diran,espero haberte ayudado.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me kiero morir
por: laurajunior
30
  Regalo día del padre¿¿dde descargar programa movi maker??
por: kuiqui
4
  Sabeis alguna ayuda para mama soltera y con 4 niños
por: belinda465
1
  Chicas estoy hecha un lio con el dichoso isofix??
por: gema440
11
  ¿a qué edad dejaron de usar el parque vuestros peques?
por: yomismalucia
2
  Mi bebe casi no hace cacas
por: bego280
4

por: microscopio1
0
  1 año, qué significa que puede comer de todo?
por: llaureta11308
8

por: velez11
0
  ¿¿alguna mama con familia numerosa??
por: mdlay
9
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com