Foro / Maternidad

Mi hija cumple hoy 6 meses y la pediatra dice que le de cereales en papilla no en biberón

Última respuesta: 5 de marzo de 2009 a las 20:48
N
noive_6912498
5/3/09 a las 17:26

Yo le estaba dando dos cacitos en el biberón de la mañana y otros dos en el de la noche, penultimo o último, porque la anterior pediatra me decía que perfecto en biberón pero ahora me dice otra que había hoy que se tiene que acostumbrar a cuchara y que fruta, verduras y noche cereales todo en papilla ¿cómo lo hacéis vosotras con vuestros niños de 6 meses?. Por otro lado me preguntó sobre el sueño, y claro mi hija se duerme a las doce y media de la noche, es super tarde pero como se despierta a las diez cosa que me va fenomenal pues no he intentado cambiarlo, come bien hace algún sueño por la tarde (ahora está durmiendo) y me ha dicho que no la deje dormir por la tarde, no sé, no me he quedado hoy muy convencida...

Ver también

D
daura_8768154
5/3/09 a las 17:34

Yo a mis hijos
nunca les he dado papilla de cereales, siempre en biberón, más o menos espesa, pero en biberón, el peque ahora tiene un año y sigo con el bibe de la mañana y de la noche y a los seis meses lo mismo, además a mi nunca me obligaron a darles papilla, es que lo probé y no le gustaba, pero con cuchara aprendió a comer muy rápido, la primera vez que le di cuchara fue con la fruta y aprendió muy bien. En cuando al horario de sueño, pues no sé decirte, mis hijo con seis meses se acostaba a las nueve menos cuarto y sigue con ese horario, se despierta a las ocho y sigue con ese horario, y se echa una siesta a las doce de la mañana. Yo creo que también es tarde, pero no porque sea malo ni nada, si no porque creo que puede coger el sueño después de cenar y tú también podrías relajarte un rato, vamos yo prefiero que se levante a las ocho, pero por lo menos a partir del las nueve poder descansar de ellos todo el día y relajarme un poco yo, cenar tranquila, en fin, pero si a ti te viene bien, muchas veces los acostamos tarde pensando que aguantarán más y yo creo que si la acustas antes también se levantará sobre las nueve o diez, yo con mi primer hijo, para que se despertara más tarde, le acostaba a las once, y se despertaba a las nueve, pero viendo que se me complicaba todo más, le empecé a acostar a las nueve y seguía levantándose a las nueve.

N
noive_6912498
5/3/09 a las 17:38

Gracias carolina!!
Me he animado, no sé por qué me habia dado bajón, me he visto haciendo papillas todo el día y bueno eso ya lo asumo, pero cuando he pensado que tengo que cambiarle la rutina del sueño y luego que se me despierte a las 7...ufff ya me estaba dando algo. Cuando la ponga en la guardería ya le tocará a la pobre madrugar pero mientras hacemos las dos el mismo horario si se duerme doce o doce y media yo me acuesto tambien y me levanto cuando ella despierta, así tengo energía para todo el día, cuando me toque buscar trabajo y meterla en la guarde como digo pues ya pensaba que todo cambiaría pero mientras la verdad gracias por contarme tu experiencia, porque creo que seguiré así si no a mi ya me da algo con tanto cambio. Gracias!

N
noive_6912498
5/3/09 a las 17:43
En respuesta a daura_8768154

Yo a mis hijos
nunca les he dado papilla de cereales, siempre en biberón, más o menos espesa, pero en biberón, el peque ahora tiene un año y sigo con el bibe de la mañana y de la noche y a los seis meses lo mismo, además a mi nunca me obligaron a darles papilla, es que lo probé y no le gustaba, pero con cuchara aprendió a comer muy rápido, la primera vez que le di cuchara fue con la fruta y aprendió muy bien. En cuando al horario de sueño, pues no sé decirte, mis hijo con seis meses se acostaba a las nueve menos cuarto y sigue con ese horario, se despierta a las ocho y sigue con ese horario, y se echa una siesta a las doce de la mañana. Yo creo que también es tarde, pero no porque sea malo ni nada, si no porque creo que puede coger el sueño después de cenar y tú también podrías relajarte un rato, vamos yo prefiero que se levante a las ocho, pero por lo menos a partir del las nueve poder descansar de ellos todo el día y relajarme un poco yo, cenar tranquila, en fin, pero si a ti te viene bien, muchas veces los acostamos tarde pensando que aguantarán más y yo creo que si la acustas antes también se levantará sobre las nueve o diez, yo con mi primer hijo, para que se despertara más tarde, le acostaba a las once, y se despertaba a las nueve, pero viendo que se me complicaba todo más, le empecé a acostar a las nueve y seguía levantándose a las nueve.

Gracias patri,
Bueno de las respuestas saco la conclusión que no hay que tomar a rajatabla lo qeu dice el pediatra sino lo que a uno le va bien. Eso del sueño ya probaré a ver si se sigeue despertando a las nueve o diez. Lo de la papilla a ver yo hoy mismo probaré a darsela pero es más pesado, se manchan ya sabes como el bibe nada y es que tambien ya come fruta desde el mes pasado y la come bien por eso que miedo a que no coja la cuchara no tengo porque ya le gusta, era por comodidad y vamos porque la anterior pediatra me había dicho que ningun problema en bibe mañana y noche. Yo probaré todo eso sí y cogeré lo que me vaya mejor sin sentirme mala madre jeje Gracias

A
an0N_858762699z
5/3/09 a las 20:48


esta va por niños y por pediatras el mio tiene 20 meses y su leche con cereales aun en bibe, yo empece a los 6 meses con bibe para desayunar, bibe para comer y para merendar papilla fruta y luego cena bibe, despues el de la comida lo sustitui por la papilla salada y a fecha de hoy hace el mismo desayuno en bibe y luego galleta, pan o magdalena, come pure, merienda frutas, para cenar croques o jamon york o queso lo que sea pero sagrado antes de dormir un bibe de 300 con cereales y a las 9 de la noche a roncar hasta las 7- 8 de la mañana, esta super bien de peso y no le voy a quitar el bibe porque no creo que le haga daño, lo relaja y le encanta, en cuanto al sueño no estoy conforme con tu pediatra, el mio hace a veces siestas de 3h lo normal son 2h eso si no lo dejo dormir mas tarde de las 5y media o 6 pero dejarle siesta despues de comer porque no??

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir