Foro / Maternidad

Las lactantes con bebes de 1-2 meses...

Última respuesta: 18 de marzo de 2014 a las 4:01
N
na_9561246
12/7/04 a las 21:32

q medicamentos os han mandado?'
naara tiene 1 mes y medio y solo toma HIDROPOLIVIT
(VITAMINA B)

Ver también

M
maroua_9668228
14/7/04 a las 17:12

Hola.
Sergio, toma: vit D de Berenguer, 6 gotas y vit C de Redoxón, 3 gotas. Nos apañamos con un cuentagotas de farmacia.
Lo del pringue, es cierto, la D es puro aceite. La C le encanta y la saborea y se rechupetea que te mueres de risa.

S
sibel_5659134
15/7/04 a las 16:25

A mi tampoco
me han recetado nada, (Adrian ya tiene dos meses y medio), pero mi madre no hace mas que preguntarme que cuando tengo que empezar a darle las vitaminas, que todos los niños las toman... Asi que se lo preguntaré a la pediatra en la proxima revision...

J
jie_9032708
15/7/04 a las 16:27

A mi la vitamina d¡¡
A Roy desde el primer día le dieron vitamina D solamente, la verdad es que por lo que veo cada pediatra es un mundo, a cada una nos hana dado mas o menos o ninguna vitamina.
besitos.

M
maroua_9668228
15/7/04 a las 23:44

Os copio literalmente las indicaciones de mi pediatra.
La vit. D3 tiene la función de prevenir el raquitismo y se suele mantener hasta los 18 meses. La vit. C, ( esto lo añado yo, tendrá, supongo, las mismas indicaciones que para los adultos ) se debe dar hasta que empiece con las frutas en la alimentación.

N
na_9561246
16/7/04 a las 20:52

Duda
OS EXPLICO YO CAMBIE DE PEDIATRA Y EL ACTUAL ME PREGUNTO Q TOMABA Y YO LE DIJE HIDROPOLIVIT(ES DE COLOR AMARILLO) PERO LUEGO HACIENDO MEMORIA RECORDÉ Q EL OTRO PEDIATRA ME HABIA RECETADO TB VIT D3 PERO Q DEJARA PARAR UN MES Y SE LA DIERA.
NO SE Q HACER SI DARSELA O NO DARSELA
LA VITAMINA D3 ES PARA CERRAR LA FONTANELA???

K
kate_5656341
16/7/04 a las 21:42

A mi
me mandó HIDROFEROL, kes vitamina D para evitar el raquitismo, 1 gota al dia durante 1 año, desde ke tenia una semana.

Ya no me han recetado nada,hasta septiembre no tngo la revision , y en agosto la vacuna, aisss, k penita me va a dar...

si sk esto de los medicos me pone malaaaaaaa!!!

Bea+Ángel

K
kanta_6930066
18/7/04 a las :06

Holitas
Mi peke tiene 4,5 meses, esta a LM y le recetaron vitamina D, para evitar el raquitismo, tb me dijeron q se lo daban xq aqui no hay mucho sol (soy de Bizkaia), y tampoco le gusta a mi peke ( vamos, q si puede, lo escupe). Me dijeron q 6 gotas al día durante el primer año, pero q si alguna vez se me olvidaba darselos, no pasa nada.

No me recetaron la vitamina C ni ninguna otra.

besos.

A
agafia_9114960
1/5/06 a las 13:27

Hidropolivit
Mi pediatra me ha recetado Hidropolivit. Cuando me he puesto a leer el prospecto, ponía que no se le puede dar a niños menores de 2 años y mis hijos tienen un mes. Además nos recetó 12 gotas y en el prospecto pone 10 gotas. No se que hacer. Me ha cogido en medio de un fin de semana largo y no puedo localizarlo.

En principio no se lo estoy dando hasta que no lo localice desde el primer dia de trabajo (me lo ha recetado un viernes y tengo que esperar al martes).

N
neiba_5604649
25/4/07 a las 3:17

Vitamina d y redoxón
Hola.Son para cerrar la cabecita del bebé y es raro que no te hayan recetado por lo menos la vitamina D,yo que tú consultaría al pediatra cuanto antes igual se olvidó.Yo también le doy 5 gotitas al día de redoxón en la misma cuchara y a la vez que la vitamina D y está estupendamente se le ve muy fuerte y sano,yo te lo recomiendo ahora tú haz lo que te parezca mejor para tú bebé.Consulta al pediatra.Un saludo.

D
daily_7982779
5/9/07 a las 14:57

Hola
buenas, soy nueva en esto y viendo todas las respuestas que dais para los bebes sobre vitaminas,me a dejado preocupada.
Mi niña hace el dia 8 cuatro meses y hasta la fecha le estoy enpezando los cereales y tambien empezare en breve con las frutas, pero ni una sola vitamina.
Me gustaria por favor me dijereras si tu suego te comento algo sobre ella para saber que hacer.

Gracias

A
an0N_852282499z
27/1/08 a las 22:44

Vitamina d
me parece bien q se mande vitamina D en lugares donde apenas hay sol, pero q se haga x protocolo me parece excesivo; yo vivo en murcia, q practicamente hace sol todo el año, con lo q con una exposicion diaria de unos 15 min es mas q suficiente xa producir x uno mismo vitamina D. Ademas hay q saber, q los pediatras no lo dicen, q entre los efectos secundarios q puede producir al bebe los suplementos de vitamina D estan el malestar estomacal, la diarrea y los vómitos, asi q yo he preferido dejar de administrarle las gotas (hidroferol) y me la llevo todos los dias de paseo.
un saludo

D
darin_8533215
18/11/08 a las 13:36
En respuesta a agafia_9114960

Hidropolivit
Mi pediatra me ha recetado Hidropolivit. Cuando me he puesto a leer el prospecto, ponía que no se le puede dar a niños menores de 2 años y mis hijos tienen un mes. Además nos recetó 12 gotas y en el prospecto pone 10 gotas. No se que hacer. Me ha cogido en medio de un fin de semana largo y no puedo localizarlo.

En principio no se lo estoy dando hasta que no lo localice desde el primer dia de trabajo (me lo ha recetado un viernes y tengo que esperar al martes).

"!hidropolivit"
Hola buenos dias, yo he llevado a mi niño al pediatra porque lleva una semana que no quiere comer nada, y tambien me han recetado hidropolivit, hoy empezare a darselo y me ha dicho que es para que vuelva a comer y ha estar energico como antes, ya me diras que tal te ha funcionado, mi niño tiene 22 meses. Gracias

A
auria_5759084
25/2/09 a las 11:41

La verdad sobre vitaminas a bebés y demás
Vamos a ver chicas... hay que empezar a razonar un poco. Cada bebé, pediatra, madre, ciudad, país, etc. ES DIFERENTE. He leído por ahí que el suegro de una de vosotras dice si un bebé engorda, no se queja y está perfectamente bien, no se le da nada. Totalmente de acuerdo. Acaso vosotras tomais algo si NO OS PASA NADA??? Sobre el hidropolivit, a mí me lo dieron porque mi hijo mayor de casi 18 meses no paraba de enfermarse al empezar a ir a la guarde y era más que nada, para que mantuviera su peso, porque la inmunización la tiene que pasar sí o sí, pero antes de eso, jamás tomó nada, simplemente no le hacía falta y punto. Ahora tengo otro de 5 meses y no le he dado nada, porque tampoco le hace falta. Es cierto que en casas muy oscuras o regiones donde no hay mucho sol, conviene ayudar al bebé con un poco de vitamina D para sustituir la exposición al sol. Pero eso es muuuuuy relativo y desde luego, lo que vale para un bebé, no necesariamente vale para otro. Mis 2 hijos se llevan sólo 12 meses, los 2 son chicos y a pesar de la aparente similitud que debería existir entre criar a uno y a otro, la experiencia con cada uno de ellos es única en todo sentido. Mi sugerencia: OBSERVAD A VUESTROS HIJOS y por supuesto, confiad en el pediatra que habeis elegido. Y aún así, si dudais sobre lo que os dice el pediatra (no son dioses, son personas, tened en cuenta ésto), consultad a otro, y así sucesivamente hasta que la respuesta del pediatra os satisfaga. Siempre SIEMPRE nadie mejor que una madre para "saber" si hay algo que va mal con su hijo. No para saber qué le pasa, porque para eso el pediatra tiene conocimientos médicos, pero sí os aseguro que las madres observadoras "sabemos" mejor que nadie si algo va mal o no. Hasta "sentimos" cosas como que ya es hora de darle sólidos (hay la costumbre de darle cereales a TODOS los bebés a partir de los 6 meses... craso error, el mío ya necesitaba algo más que leche a los 5 y el otro tiene 5 y aún no necesita nada aparte de leche), o "sabemos" que le hace falta beber agua, o que "es necesario" darle otro tipo de entretenimientos. Mis 2 hijos son perfectamente normales, sin embargo, a la misma edad, han tenido necesidades completamente diferentes. Os recomiendo un libro espectacular para los primeros 12 meses de vida: "Qué esperar el primer año del bebé", autoras Heidi Murkoff, Arlene Eisenberg y Sandee Hathaway. No es fácil de encontrar en castellano, pero me parece haberlo visto en FNAC. Yo lo compré en Amazon. La versión en inglés la venden en cualquier tienda por internet.
SUERTE

A
an0N_587767099z
18/3/14 a las 3:56

Dolor de panza
mi bebe tiene dos meses y el pediatra me dio ostelin acd y vitalix, y se retuerce como si tubiera retorcijones, puden las vitaminas y el hierro darle dolor de panza??

A
an0N_587767099z
18/3/14 a las 3:56

Dolor de panza
mi bebe tiene dos meses y el pediatra me dio ostelin acd y vitalix, y se retuerce como si tubiera retorcijones, puden las vitaminas y el hierro darle dolor de panza??

A
an0N_587767099z
18/3/14 a las 4:01

Vitamina y hierro
mi pediatra me dio para mi bebe de dos meses ostelin acd y vitalix.... se retuerce como si tubiera dolores... las vitaminas y el hierro pueden causar dolor de panza????

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir